Autor Tema: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.  (Leído 9702 veces)

gruñon

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #175 en: 23 de Diciembre de 2008, 13:32:38 pm »
aunque este hilo no tiene nada que ver, os informo de las referencias fiat para colocarles a la egr, soluciona el problema de tirones...pero no tiene nada que ver con el DPF ó FAP como lo llamáis vosotros.
a otra cuestión que alguien pregunta SI los motores 1.9 son de origen Fiat.

para el motor Z19DT (8 valvulas 120cv)  1 junta 71751469--13,68 euros
                                                       2 junta 46773082--1,61 euros cada una.

para el Z19DTH (16 valvulas 150cv)  1 junta 71751468--14,10 euros.
                                                  2 juntas 55191883--3,02 euros cada una.

ancares

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #176 en: 28 de Marzo de 2009, 23:16:00 pm »
Bueno yo hace un mes que tengo este coche y estoy alucinando con tener que sacarlo a pasear o que llegas a tu destino con el tiempo justo y no puedes apagar el coche. Esto es increible, parece que estamos hablando de coches de principios del siglo XX. MENUDA JOYA ME HE COMPRADO.

lobo

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #177 en: 29 de Marzo de 2009, 00:41:04 am »
Bueno yo hace un mes que tengo este coche y estoy alucinando con tener que sacarlo a pasear o que llegas a tu destino con el tiempo justo y no puedes apagar el coche. Esto es increible, parece que estamos hablando de coches de principios del siglo XX. MENUDA JOYA ME HE COMPRADO.
pero no pasa nada por que se lo hagas de cuando en vez
lo malo es si lo haces siempre y continuo

nacho38

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #178 en: 21 de Abril de 2009, 11:51:32 am »
les dije a los del concesionario que la luz en espiral no avisaba cuando limpiaba el fap y me dijeron que se encendia cuando estaba muy sucio si no que era normal que limpiara  sin avisar la luz.no se que pensar

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #179 en: 21 de Abril de 2009, 12:24:44 pm »
Efectivamente, sólo luce a la tercera vez que no dejas acabar el ciclo de limpieza, o sea, que si al parar el coche notas el ralentí inestable, el motor más ronco, chasquidos por los bajos u olor a chamusquina no lo apagues hasta que el ralentí se estabilice y se haya suavizado el ruido del motor, síntoma de que ha terminado la regeneración. O0

José Manuel

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #180 en: 22 de Abril de 2009, 12:28:28 pm »
Pues si que es un rollo lo de la autolimpieza del filtro antipartículas. A mi Zafira también le actualizaron el software por aquello de que daba tirones y me dijeron que me avisaría de la autolimpieza con la luz de los calentadores, pero no la he visto nunca encendida. No obstante realiza la autolimpieza con relativa frecuencia. Mio problema es que yo circulo preferentemente en carretera y que siempre noto que está aciendo la autolimpieza cuando espero a que se habra la puerta de la cochera, ¡¡¡como si no hubiese tenido tiempo de hacerlo en carretera mientras circulaba!!!. Son síntomas son claros:le cambia el ruido (más ronco), el consumo al relentí se va entre 4.5 - 5 l/h, suena como una labadora y huele a parafina quemada. Lo que suelo hacer es dar un paseito si puedo, y si no puedo lo dejo arrancado unos diez minutos hasta que veo que ha terminado.
Nuevamente no hay una información clara por parte de Opel sobre como debe realizarse esta operación porque yo muchas veces no se si puedo detener el motor en medio de una limpieza o tengo necesariamente que dejar que termine, por otro lado cómo he dicho tienes que tener el oido fino porque no se enciende el avisador en ningún momento.

astragalos

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #181 en: 22 de Abril de 2009, 13:30:32 pm »
Razón tienes. Tengo el coche desde hace apenas 2 meses. Le he hecho 1700 km y casi todo en autovía y esta mañana me ha hecho la segunda limpieza del FPA. La verdad es que es un fastidio porque justo las 2 veces me lo ha hecho cuando he aparcado con el tiempo justo. Reconozco que me he enterado solo gracias a este foro, y no por lo que pueda aparecer en el manual. La descripción por aquí ha sido tan exacta que ni me extrañé, y por supuesto tampoco se me encendió la lucecita como que lo estaba haciendo.

Un cordial saludo  ;)

Pues si que es un rollo lo de la autolimpieza del filtro antipartículas. A mi Zafira también le actualizaron el software por aquello de que daba tirones y me dijeron que me avisaría de la autolimpieza con la luz de los calentadores, pero no la he visto nunca encendida. No obstante realiza la autolimpieza con relativa frecuencia. Mio problema es que yo circulo preferentemente en carretera y que siempre noto que está aciendo la autolimpieza cuando espero a que se habra la puerta de la cochera, ¡¡¡como si no hubiese tenido tiempo de hacerlo en carretera mientras circulaba!!!. Son síntomas son claros:le cambia el ruido (más ronco), el consumo al relentí se va entre 4.5 - 5 l/h, suena como una labadora y huele a parafina quemada. Lo que suelo hacer es dar un paseito si puedo, y si no puedo lo dejo arrancado unos diez minutos hasta que veo que ha terminado.
Nuevamente no hay una información clara por parte de Opel sobre como debe realizarse esta operación porque yo muchas veces no se si puedo detener el motor en medio de una limpieza o tengo necesariamente que dejar que termine, por otro lado cómo he dicho tienes que tener el oido fino porque no se enciende el avisador en ningún momento.

damaraul

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #182 en: 12 de Mayo de 2009, 22:06:35 pm »
A mi tampoco se me enciende ninguna luz, tiene 16000 km y ya me ha hecho la limpieza 7 u 8 veces.

lobo

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #183 en: 13 de Mayo de 2009, 02:01:30 am »
A mi tampoco se me enciende ninguna luz, tiene 16000 km y ya me ha hecho la limpieza 7 u 8 veces.
para esos km me parecen pocas no se  :-\ :-\

la mia los viene haciendo una limpieza por deposito  O0
osea cada 650km mas o menos

KABI

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #184 en: 13 de Mayo de 2009, 12:27:48 pm »
tranquis, todo esto es lo normal,,acabas hasta los huevos pero te acostumbras.eso si deberian ponerlo en letras grandes al hora de comprarlo. es una gran cagada de la opel y parece que lo llevan en secreto ,hasta que apareces por el taller y te lo cuentan <idiot.a mi me pasa lo mismo que a todos.todos los dias tengo un trayecto de 15 minutos por autopista pero esta limitada a 80 con un porrazo de radares por todos los lados¿como voy a hacer la limpieza?
yo ahora lo que hago y me funciona ,es cuando esta la limpieza y no me da tiempo de
pasear elcoche lo revoluciono en 1ª ,2ª o punto muerto a 4500rpm.le doy unos cuantos pisotones y se estabiliza.no creo que sea bueno pero tampoco cortar la limpieza.es lo que hay , y yo nunca me doy una vuelta mas porque el coche me lo pida .solo faltaba ya, tener que pasear al perro y al coche tambien 8:)

lobo

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #185 en: 13 de Mayo de 2009, 16:57:11 pm »
yo nunca me doy una vuelta mas porque el coche me lo pida .solo faltaba ya, tener que pasear al perro y al coche tambien 8:)
bueno el perro te lo agradece  :DD :DD :DD :DD

xemita

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #186 en: 13 de Mayo de 2009, 17:22:44 pm »
ostras, que cosas!!!! como me alegro de haberme decidido por el gasolina, la verdad es que es increible que haya que tener esos cuidados con un coche nuevo de más de 20000 euros. <idiot

Riazor

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #187 en: 16 de Mayo de 2009, 17:24:08 pm »
Hola a tod@s,a ver,para los que tenéis a menudo el problema de la limpieza del FAP,y que a su vez se le encienda la lucecita,ya lo comenté en otra ocasión pero lo vuelvo a exponer,a mi me lo solucionaron en el conce,les costó su tiempo,se lo curraron, pero en mi caso lo lograron,os cuento,y la próxima vez que os pase y lo llevéis al taller se lo comentáis,aunque en principio os dirán lo que sea antes de reconocer que tú,puedes tener la solución o parte de ella,ya que ellos son los que entienden y lo saben todo,os cuento:
-Que os desmonten un par de tubitos,latiguillos,largos,compuestos de una parte metálica,y otra en los extremos de plástico,que salen del filtro hacia el catalizador,que los revisen bien,EL HUECO,EL INTERIOR,no el exterior ya que estarán en buen estado,QUE REVISEN QUE NO ESTEN ATASCADOS.
La parte de plástico de los extremos se suelen derritir por el enorme calor que soporta lo que obtura la salida,cuendo regenera el filtro el coche lo da por hecho,por que mecánicamente lo realiza,se activa,pero en realidad, no lo hace ya que están atascados totalmente o parcialmente esto tubitos,lo que hace que al poco tiempo se enciende el chivatito de gases,e incluso el coche no ande.
-Cuando se enciende el chivado de la llave inglesa,lo que suele ser es la válvula GR,que se le queda la mariposa abierta debido al suciedad también generada al no realizar correctamente la regeneración de particulas.
Espero que os pueda ayudar,al menos este fué mi caso concreto,y toco madera,no he vuelto a tener ningún problema,y va para dos años.
-Lo de los tirones,yo al menos,lo he solucionado cambiando de gasolinera
Gracias y saludos












Gracias

javier_sf

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #188 en: 16 de Mayo de 2009, 22:39:39 pm »
Gracias por compartirlo, Riazor, tomo nota.  La obstrucción de esos tubitos bien puede producir las irregularidades de funcionamiento del FAP que muchos comentan, y  lo más gracioso es que se trata de una tontería muy fácil de solucionar, pero hay que saber encontrarla.

Un saludo.

Riazor

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #189 en: 16 de Mayo de 2009, 23:50:33 pm »
De hecho,ni me cobraron(tendría que ver con las molestias ocasionadas,je,je),pero si lo hiciesen no llegaría a la hora de mano de obra,y cuatro "minimangitos"de plástico.
Saludos

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #190 en: 17 de Mayo de 2009, 13:47:10 pm »
Entonces se trata simplemente de cambiar esas piezas de plástico¿?

Pues vaya tema, y lo mas gordo donde andará el ingeniero que diseñó esa parte para darle un par de buenas hos**as, pero mira que plástico cerca de una zona con tanta temperatura.

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #191 en: 17 de Mayo de 2009, 13:51:17 pm »
Creo que no es tan sencillo, el problema de los manguitos es solo uno de los que este filtro puede presentar  >:( >:(

Riazor

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #192 en: 17 de Mayo de 2009, 22:00:35 pm »
En mi caso concreto ha sido así,y no he vuelto a tener problemas.
De hecho antes de dar con este tema me llegaron a cambiar el FAP(en garantía por supuesto),que son unos 500€,yo solo os digo eso,en micaso (toco madera)fue la solución,y os lo comento para que llegado el caso y tengáis que ir de nuevo por el conce,se lo comentéis y que os lo miren,no lleva tanto tiempo el  comprobarlo.
Cuando a mi me empezó este problema,durante un mes iba todos los días por el conce,me pasaba todos los días(soy taxista y la mayor parte de los
recorridos son ciudad),y aún estaba en garantía,pues bien,siempre se comprobaba algo distinto,se probaba.y nada,al día siguiente otra vez(os podeis imaginar mi cabreo y las que montaba en el cance),un día el fallo se produjo allí minsmo,probándolo con el jefe taller;bajaron otra zafira para el taller y empezaron a desmontar las dos y comparando piezas,dichos tubos no les llamaba la atención ya que exteriormente estaban perfectos,pero al sacarlos.....comprobaron que estaban atascados.
Les comenté la posibilidad de montar unos sin esas terminaciones en plástico,pero era imposible,al menos en ese momento,hará unos dos años,pude que ahora si los haya.
Pero bueno,vuelvo a repetir,fue mi caso concreto,pero no creo que sea único,y os lo comento y me enrollo tanto para que en la medida de lo posible y a quién le interese le pueda ayudar o servir de pista.
Gracias y saludos 

charrito

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #193 en: 18 de Mayo de 2009, 09:09:32 am »
En mi caso concreto ha sido así,y no he vuelto a tener problemas.
De hecho antes de dar con este tema me llegaron a cambiar el FAP(en garantía por supuesto),que son unos 500€,yo solo os digo eso,en micaso (toco madera)fue la solución,y os lo comento para que llegado el caso y tengáis que ir de nuevo por el conce,se lo comentéis y que os lo miren,no lleva tanto tiempo el  comprobarlo.
Cuando a mi me empezó este problema,durante un mes iba todos los días por el conce,me pasaba todos los días(soy taxista y la mayor parte de los
recorridos son ciudad),y aún estaba en garantía,pues bien,siempre se comprobaba algo distinto,se probaba.y nada,al día siguiente otra vez(os podeis imaginar mi cabreo y las que montaba en el cance),un día el fallo se produjo allí minsmo,probándolo con el jefe taller;bajaron otra zafira para el taller y empezaron a desmontar las dos y comparando piezas,dichos tubos no les llamaba la atención ya que exteriormente estaban perfectos,pero al sacarlos.....comprobaron que estaban atascados.
Les comenté la posibilidad de montar unos sin esas terminaciones en plástico,pero era imposible,al menos en ese momento,hará unos dos años,pude que ahora si los haya.
Pero bueno,vuelvo a repetir,fue mi caso concreto,pero no creo que sea único,y os lo comento y me enrollo tanto para que en la medida de lo posible y a quién le interese le pueda ayudar o servir de pista.
Gracias y saludos 
BIEN POR TU EXPLICACIÓN, te falta algo que igual en tu conce no te han contado, ese tubo va a un sensor el cual por la presión que recibe da la señal, para que se inicie el proceso de la autolimpieza.

SI la presión en el tubo de plastico, no llega al sensor, este se rompe por ese motivo lo montan de plastico.
que no te cuenten milongas en el conce que si el tubo se obstruye ni puñetas" se rompe en caso de atasco y si la autolimpieza no se realiza el coche no tiene salida de escape y se llega a parar "experiencia propia" ya lo he sufrido una vez que me toco meterme debajo y aflojar el escape a la entrada del fap, y asi poder seguir viaje "con escape libre al suelo por la junta"
solución colocar tubo nuevo y el sensor que se quedo muerto.
saludos

Riazor

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #194 en: 18 de Mayo de 2009, 17:26:13 pm »
A ver,en mi caso no llegaban a estar rotos,son dos,estaban como derritidos,soplabas por un extremo y prácticamente no salía aire.
Pero bueno,me imagino que si llegarán a romper como te ha pasado a ti,pero independientemente de eso,creo que de lo que se trata es de dar entre todos los más datos posibles para que cada uno vaya viendo por donde pueden ir los tiros,y probar soluciones.
Saludos

charrito

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #195 en: 18 de Mayo de 2009, 17:38:54 pm »
A ver,en mi caso no llegaban a estar rotos,son dos,estaban como derritidos,soplabas por un extremo y prácticamente no salía aire.
Pero bueno,me imagino que si llegarán a romper como te ha pasado a ti,pero independientemente de eso,creo que de lo que se trata es de dar entre todos los más datos posibles para que cada uno vaya viendo por donde pueden ir los tiros,y probar soluciones.
Saludos
SI ya no pasa presión de gases por el tubo dificilmente va a llegar al sensor señal alguna, en ese supuesto el filtro se tapa de carbonilla y el motor no expulsa los gases al exterior y termina por pararse.

Riazor

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #196 en: 18 de Mayo de 2009, 20:15:53 pm »
pos eso

zaficor

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #197 en: 10 de Octubre de 2009, 01:06:52 am »
en esta página de un fabricante de tubos de escape, aparecen nuestros famosos FAPs:

http://www.iresaing.com/index.php?m=Productos&id=12

charrito

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #198 en: 10 de Octubre de 2009, 21:34:26 pm »
en esta página de un fabricante de tubos de escape, aparecen nuestros famosos FAPs:

http://www.iresaing.com/index.php?m=Productos&id=12
Buen aporte

ROSCAS

  • Visitante
Re: Filtro de partículas, me trae por la calle de la Amargura.
« Respuesta #199 en: 10 de Octubre de 2009, 22:07:10 pm »
en esta página de un fabricante de tubos de escape, aparecen nuestros famosos FAPs:

http://www.iresaing.com/index.php?m=Productos&id=12

Muy buena informacion.  O0