Autor Tema: Necesito desahogarme  (Leído 7213 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Necesito desahogarme
« en: 18 de Septiembre de 2011, 18:37:21 pm »
El próximo mes mi zafi cumple 5 años. Tiempo en el que se han mezclado sentimientos de alegría por el rendimiento de este coche y desesperación por los problemas. Tengo que decir que no he sido de los peores, comparado con otros propietarios lo mío es un lujo, pero cada vez que me subo a este coche me produce una sensación de inseguridad y nerviosísmo que no es bueno.
Esta mañana a 100 metros de casa y con la intención de hacer un pequeño viaje, se ha quedado sin acelerador, códigos ECN 112052 y ECN 112252 creo que es el sensor del acelerador.
No entiendo como es posible que este coche de fallos que atenten de un modo alarmante a nuestra seguridad, yo me he quedado sin acelerador en la puerta de casa, pero me pregunto que hubiera pasado si hubiese fallado en pleno adelantamiento en una nacional.
Estoy casi decidido a deshacerme de la zafi, mañana la llevaré al taller para que la miren y no se si cambiaré de opinión. Pero creo que es una decisión firme la de cambiar mi zafi por otro coche ( incluso con más años ) y que no se quede tirado a la más mínima.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:47:17 pm »
Pues mira que lo siento, pero la idea es tuya y el que vallas a comprar  .::.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:57:59 pm »
Pues mira que lo siento, pero la idea es tuya y el que vallas a comprar  .::.

Si por eso no estoy convencido al 100 %, porque el que compres vete tú a saber, pero también este curso semanalmente haré un viaje de 100 kms y siempre por la noche con los niños y sinceramente me preocupa bastante.

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2011, 18:59:16 pm »
A lo mejor esta pequeña avería se resuelve sin problemas y sin coste  O0

Desahogate..., pero recapacita antes de tomar una decisión en caliente  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:20:21 pm »
Eso mismo me paso a mi, pero con el xantia de mi padre y con mi peugeot 206 se me quedo el embrague abajo (es por cable autotensante y el sistema autotensante se fue), el susto te lo llevas, pero con la inercia del coche intentas parar al lado derecho.
Como ves le puede pasar a cualquiera, los cables se parten o desajustan  L--i

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:26:50 pm »
Eso mismo me paso a mi, pero con el xantia de mi padre y con mi peugeot 206 se me quedo el embrague abajo (es por cable autotensante y el sistema autotensante se fue), el susto te lo llevas, pero con la inercia del coche intentas parar al lado derecho.
Como ves le puede pasar a cualquiera, los cables se parten o desajustan  L--i
Si ya se que en todos lados cuecen habas, pero ahora mismo solo tengo en la cabeza la idea de que poco que uso el coche y cada vez que planeo salir con el tenga miedo a quedarme tirado. Desde el año pasado que se le fue el alternador en mitad de la autovía de Madrid - Toledo. Cada vez que lo pongo en marcha pongo el voltaje en la pantalla para asegurarme que todo en cuanto a energía se refiere va bien. Me produce ansiedad salir con el coche a carretera, no se por donde va a salir, y hoy me quedo con el acelerador ploff. Lo siguiente será la EGR que todavía no me ha tocado y  ||O. Se que ahora estoy un poco enfadado pero le estoy empezando a coger manía al coche

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:29:15 pm »
Pues mira que lo siento, pero la idea es tuya y el que vallas a comprar  .::.

Si por eso no estoy convencido al 100 %, porque el que compres vete tú a saber, pero también este curso semanalmente haré un viaje de 100 kms y siempre por la noche con los niños y sinceramente me preocupa bastante.

Es posible que con estos viajes empieze a funcionar bien , EGR , FAP , TURBOS y demas a estos coches los trayectos cortos les sientan mal  O0 O0 O0


Citar
Se que ahora estoy un poco enfadado pero le estoy empezando a coger manía al coche

Pues  Noo le cojas mania ya veras como con los viajes que tienes que hacer va mejor y te lo agradecera  O0 O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:34:58 pm »
Es porque el susto lo tienes reciente, cuando pase un tiempo seguro que no miras las pantallas ocultas (o eso espero)  ;)

TRULY

Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:44:27 pm »
lo siento titobouna, no tiene que ser nada agradable montar en el coche y no ir seguro y estar pensando que se te va a romper ahora  :8( :8(

la decision es solo tuya, tu eres el que tienes que sopesar todo. sea lo que sea, suerte, mucha suerte y aqui estaremos apra lo que quieras amigo.

y si te compras una zafi DTI?  So.. So.. So..

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:46:52 pm »
Es porque el susto lo tienes reciente, cuando pase un tiempo seguro que no miras las pantallas ocultas (o eso espero)  ;)

Llevo un año mirando las pantallas, soy un poquito hipocondríaco.

 
lo siento titobouna, no tiene que ser nada agradable montar en el coche y no ir seguro y estar pensando que se te va a romper ahora  :8( :8(

la decision es solo tuya, tu eres el que tienes que sopesar todo. sea lo que sea, suerte, mucha suerte y aqui estaremos apra lo que quieras amigo.

y si te compras una zafi DTI?  So.. So.. So..

Gracias Truly

fers

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2011, 19:53:47 pm »
Seguro que mañana cuando lleves la Zafi al taller estas más tranquilo y ves las cosas desde otro punto de vista, con eso no quiero convencerte para que sigas con la Zafi porque primero es tu integridad y la de los tuyos.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:47:15 pm »
Lo siento de veras Tito Buana, pero la electronica es lo que tiene, que se rompe y no te avisa, es como la bateria ó las tv.  O0

Con lo facil que era antes, que llevaban el cable, se cambiaba y solucionado.  O0


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:14:21 pm »
Sería una pena, pero claro, si no te da más que problemas... L--i

A ver si en el taller te lo solventan bien, no es grave y te aguanta un poco más para meditarlo bien... :-X

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:23:19 pm »
Sería una pena, pero claro, si no te da más que problemas... L--i

A ver si en el taller te lo solventan bien, no es grave y te aguanta un poco más para meditarlo bien... :-X

Tengo que ser sincero, y creo que lo he dicho antes, no es que me de muchos problemas, pero la sensación que tengo desde lo del alternador es de inseguridad cada vez que me monto en el coche, y eso no me gusta. Voy con la idea de que me va a dejar tirado donde menos me lo espere.

Mig21

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:28:26 pm »
Me produce ansiedad salir con el coche a carretera

Pues creo que es suficiente motivo para que lo cambies cuanto antes, como siempre se dice no dejan de ser máquinas y como tal pueden fallar cuando menos te los esperas.

Si vas a estar conduciendo más pendiente de vigilar el coche que de realmente conducir es mejor que te deshagas de ella, eso si, como nos abandones sin entrar al club ten por seguro que te perseguiremosssssssssssss.

Hagas lo que hagas ya nos cuentas.  ;)

Tatlan

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:38:42 pm »
Pues como dice Mig21, si vas a estar mas tranquilo así, cámbiate el coche cuanto antes, pero recuerda que un coche te deja tirado en el momento mas inoportuno sea de la marca que sea .  ;)

txusma

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2011, 00:03:35 am »
En todos los sitios se cuecen habas, mira en cualquier foro de otra marca y veras que no es oro todo lo que
reluce. Tanta electronica es lo que tiene.

Tu lo que vas a necesitar es un triciclo con sidecar  XDD XDD XDD

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2011, 06:31:02 am »
En todos los sitios se cuecen habas, mira en cualquier foro de otra marca y veras que no es oro todo lo que
reluce. Tanta electronica es lo que tiene.

Tu lo que vas a necesitar es un triciclo con sidecar  XDD XDD XDD

 XDD XDD Un R12 ranchera.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2011, 08:13:50 am »
Tiene que ser desesperante conducir un coche así.
Comprendo que quieras cambiarlo y si tus sensaciones al volante son de falta de confianza e inseguridad, no te lo pienses.
El coche hay que disfrutarlo, para sufrir, la vida tiene otras muchas obligaciones.  :8( :8(

Ya contarás.

Bye

txus

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2011, 08:30:56 am »
B.D. titobouna, me parece que ya te lo han dicho algunos compis, que lo importante eres tú y los tuyos,  X'-X si tu conduces debes estar pendiente de lo que llevas entre manos y pies, pero tambien relajado, no se debe conducir con tensión, ya que aumenta el riesgo de accidente, aplaudo tu decisión de cambiar de coche, independiente de que te salga bueno o malo tu próximo coche, ganaras en seguridad.
PD. mi anterior coche fue un R-21, y me salio muy bueno, respetando su mantenimiento. <love

Bourbon

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:01:09 am »
Ya esta todo dicho, es decir... que el compañero ya lo ha dicho todo. Yo estoy casi de acuerdo en deshacerme de ella por la misma razon pero nadie asegura que el cambio pueda ser a mejor pues como dicen por arriba... en todos los sitios se cuecen habas. De eso que habla de la inseguridad yo lo sufri en mis propias carnes cuando circulando por autovia y lloviendo a mares aparecio la F dichosa a consecuencia de un fallo en el alternador. Con lo que los sistemas electricos, osea todos dejaron de funcionar, cuando digo todos digo todos menos frenos y direccion. Me quede sin luces, sin intermitentes, claxon, elevalunas, sin limpiaparabrisas y caia un agua que no se veia ni la carretera con lo que tuve que parar en el arcen sin poder señalizarlo pues ni los intermitentes ni la luz de freno funcionaban. A consecuencia del agua y la baja temperatura exterior los cristales se ampañaban por el vaho y no podia bajar las lunas delanteras, con lo que lo poco que podia avanzar ya que caia la noche y no tenia luces era conducir con una mano en el volante y la otra sosteniendo la puerta abierta. Cuando la F se quitaba avanzaba uno un kilometro o dos, todo esto en un estado de nervios que ni te cuento pues ibamos dentro  mi mujer y mi crio enfermo, al cual fuimos a llevar al Hospital comarcal y ya estabamos de vuelta a casa. Total 45 kilometros que me tire asi, cerca de dos horas interminables o mas para poder llegar a casa. Ahhh, y esta no es la unica averia ni la unica vez que me ha dejado tirado. Con que lo que cuenta el tito yo lo he sufrido en mis propias carnes y lo entiendo perfectamente.

Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:19:01 am »
Pues voy a seguir con la línea, lo malo no es que se pueda averiar un coche, como todos, que total un sensor en el taller te lo cambian y listos, es que en conducción, la atención ha de ser exclusiva con dedicación permanente. p:)

Sólo por eso, tu seguridad y la de los tuyos, te voy a decir que sería conveniente que la cambiaras.

A lo mejor el otro (y una DTI como cualquiera, que la Madre le lleva dados a mi cuñado todos los disgustos que no me dió a mi, que algunos también los hubo, incluido dejarme tirado al iniciar un viaje, lo mismo que la Hija, o sea que van de la mano), a lo mejor decía, se avería más pero no te provoca esa sensación de inseguridad y ansiedad.

Mejor vivir tranquilo O0

PD. Por cierto:
http://clubzafira.com/index.php?topic=30981.0

Bourbon

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2011, 11:43:10 am »
Si eso esta muy bien, pero que muy bien, que la seguridad de todos es lo primordial, pero dime cuantos de nosotros con la que tenemos encima podriamos no solo plantearnos el cambio y llevarlo a cabo. Que no solo es que economicamente hablando la cosa no pinta bien, si no que el mercado esta como esta y al final toca regalarla y a eso nadie esta dispuesto. En fin... esto es como tantos matrimonios rotos que por no tener donde caerse muerto siguen conviviendo por decir algo juntos aunquje por separado. Pues eso es lo que me pasa a mi... que mi zafira va por libre la muy cabro..na. Ojala no me hubiera metido donde me meti y ahora tendria solvencia para mandarla a tomar por culo o dejarla de furgoneta del bar.
-Castigada por mala, ahora tu vida va a ser la de burra de carga y solo te voy a sacar de paseo una vez a la semana.

TRULY

Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2011, 11:49:22 am »
no te portes mal con ella bourbon que son muy rencoroooooosasssss, hazme casoooooo  >:D >:D >:D

lo que le faltaba a la zafi que solo la saques una vez por semana y cuando quieras cogerla para irte de fin de semana a algun lado no tiene bateria ¡¡¡ con lo que fastidia eso ¡¡¡

Vaya temporadita que llevais los de la B joer, y eso que me estaba yo planteando poner una B en mi vida, pero es que os leo y me quitais las pocas ganas que tengo diosssss  <mazo <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Necesito desahogarme
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:20:29 pm »
y eso que me estaba yo planteando poner una B en mi vida
Je, je, je, yo la puse cuando la compre.
La B de borrego, pero adivino como que aun no somos, aun, mañana no lo se.