gracias chicago alguien que por fin me entiende y me da su comprension

perdona, que el primero que te entiende soy yo, no te equivoques yo solo he dicho LO QUE NO ES BUENO para tu coche.
que ha habido un poco de guasa? pues si, por tu parte y por la nuestra, pero eso no significa que no nos solidaricemos contigo y eso que aun no te ha pasado gran cosa, que si te pasa como a unos que yo me se, le echas una garrafa de gasolina y la quemas.
Pues no, la verdad que la calidad de acabados no es premiun, tienes razon, la postventa por lo que leo aqui tampoco es de lo mejorcito (yo como no se lo que es un taller opel no puedo opinar) y que los motores hayan salido buenos, pues hombre lo que es el motor en si, tanto en el grupo fiat como en todos los opel siempre se ha hablado de que es un motor duro, robusto y mas que preparado. ¿que hay un 5 o un 10% de personas insatisfechas? claro como con cualquier cosa, pero el motor malo no es. Ojo, he dicho el motor, que no los perifericos ni la electronica, vamos fap, egr, alternador, cim..................
la razon por la cual estoy ahora mismo convencido de un gasolina es porque esta claro que hoy dia los motores diesel son tecnologicamente mas avanzados que la calidad del propio conbustible, es decir antiguamente los motores diesel eran robustos, duros como rocas fiables etc peeeeero tambien eran autenticas patatas ruidosas y contaminantes, entonces empezaron a evolucionar y se les implementaron diversas tecnologias para mejorar la eficiencia, rendimiento y ecologia, digase inyeccion, turbo, filtros, egrs etc etc.
Esto sin duda ha hecho que ahora un motor diesel es de por ejemplo 120 o 150 cv tenga unas prestaciones muy buenas, si muy buenas hasta que se atasca todo de ollin claro porque todos estos sistemas se ven afectados por las caracteristicas del propio gasoil, es decir el gasoil es un combustible que genera muchos inquemados, en otras palabras restos de carbonilla ollines etc.
Claro los motores de antes no tenian nada de nada y eran muy simples y todo lo que entraba salia por el escape, casi podias echarle petroleo crudo que lo quemaba, es una exageracion pero me refiero a que antes todos esos ollines salian por el escape pero en los motores de ahora se quedan parte dentro del propio motor y parte en el filtro y esa es la madre del cordero.
Los motores gasolina de hoy dia tambien han evolucionado un monton y ahora tambien consumen menos que antes que historicamente los gasolina eran unos chupasangre, pero claro la gasofa es mucho mas volatil y casi no deja restos de inquemados, por todo ello me decanto por la gasolina, que os ha parecido esta pedazo de chapa?

??

Y los motores gasolina de hoy en dia, tampoco son como los cepos atmosfericos de hace años, si te fijas, ya poco a poco los motores atmosfericos van desapareciendo.
El zafira C, dudo (y espero) que no tenga ningun motor atmosferico porque son autenticos cepos, a no ser que te vayas a un 3 litros de 250 caballos que eso ya anda mas, pero los que se comercializan ahora mismo, el 1.6 de 105, es una maquina de gastar combustible y anda poco, y el 1.8 de 140 anda mas, pero tambien es un cepo, para sacarle todos los caballos tienes que llevar el motor al limite, y claro, eso se paga con 15 o 20 l/100 km
descuida alvaro, que para la C, habra motores de 1.4 con 140, 180 cv y 2 litros de 200 y 250 cv minimo, sobrealimentados como es natural, con un consumo mucho menor y un agrado de conduccion y un aumento de prestaciones considerable. No creo que cometan el error de volver a meter motores atmosfericos porque la competencia hace tiempo no los usa y ellos mismos tienen la prueba con el meriva, corsa y astra.
los 1.6 y 1,8 atm. van a ser historia en breve. (bueno no, que la B se seguira fabricando)