Autor Tema: Fiabilidad de las Zafira B mayor que de los Touran???  (Leído 827 veces)

supergonzalito

• Visitante
Fiabilidad de las Zafira B mayor que de los Touran???
« en: 09 de Marzo de 2011, 16:42:48 pm »
hola compis, hago esta pregunta porque veo que como todos los modelos las Zafira tienen sus fallitos, nada nuevo, pues las Renault Espace no sé que modelo cascaban que daba gusto, o que se lo digan a mi Golf TDI IV que cascó la bomba de la inyección.

El caso es que tengo un touran y estoy mirando la Zafira, porque realmente no creo que compense el sobreprecio de VW respecto a Opel, ya que mi Touran pues fallos igual ha tenido, no os los cuento para no aburriros.

Un amigo mío, cuando le dije que estaba pensando en mirar la Zafira nueva, me dijo que si estaba loco, que él tiene una desde hace 3 años y todo han sido problemas, le hace un ruido y no saben de donde viene, si del embrague, del alternador...y me dice que Opel ni en pintura.

Ante esta afirmación me he quedado un poco descolocado :'(, porque a mí me gusta la Zafira nueva, la C.

Tan poco fiable es la marca Opel?? o lo que le ha sucedido a mi amigo es fruto de la casualidad...???

Agradeceré vuestras opiniones.

un saludo

TRULY

Re: Fiabilidad de las Zafira B mayor que de los Touran???
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2011, 16:58:23 pm »
hombre, esto es como todo, muchas veces es cuestion de suerte o del trato que le des, pero yo particularmente ya casi que me compraria la C, si tienes la posibilidad, aunque todo sea dicho, lo normal es que en las ultimas tandas de fabricacion de un coche vayan solucionando los problemas que surgen en las primeras series, con lo cual muchas veces es interesante la compra de la ultima serie de un modelo porque digamos que estan ya probados. De cualquier modo es que la C mola mucho  <love <love <love, y lo de tu amigo pues hombre, depende hay gente que le ha salido sin fallos y otros estan hasta el gorro, pero eso pasa con cualquier coche. Lo que esta claro es que no es ni mas ni menos fiable que el touran o que otro modelo, pero lo que si que falla poco es el motor en si. Pueden fallar mas los perifericos, que espero que hayan ido poniendo mejores alternadores o una instalacion electrica que no de fallos, pero lo que es el motor en si es muy fiable  O0

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2011, 17:06:40 pm »
Eso es como en todas las marcas. Al que se le haya roto la Touran, dira que si una porqueria la Vw. En Renault, lo mismo.
Lo que ocurre, es que le ha tocado a un amigo tuyo y te lo cuenta, lo ves, pero no ves lo que les pasa a los demas y al verlo de cerca, da mas impresion, por asi decirlo.
Cuando saquen el modelo C, al ser mas nuevo, puede que tenga algun defecto inicial, que iran corrigiendo con el tiempo. Por eso las primeras unidades, son mas problematicas.
Yo, hasta el momento, siempre he dicho, que la averia mas grande que tiene mi Zafira, son los conces. Todos intentan clavartela de alguna manera. En todo lo demas, de momento, ninguna averia en 4 años. Algunas reclamaciones a Desatencion al cliente, por cosas que no cumplieron a la hora de vendermela, pero nada mas.
Yo tengo compañeros en el trabajo, que no quieren ver ni en pintura las Picasso de Citroen, las Scenic de Renault, una Touran de Vw, etc. A algunos le han tocado un poco la moral con algunos problemas y estan igual que tu amigo.
Si algun dia me pasa algo con la mia, vere de que es el problema, pero dudo que diga como dicen otros eso de "Opel nunca mais" y con el Astra que tuve, entre los tubos de escape y bomba de agua, me lo hicieron pensar mal los primeros tres años, pero poner un escape Remus y cuando sacaron otra bomba de agua nueva, ya se quedo en el olvido y asi me duro hasta los 15 años, hasta que lo cogio mi cuñado y alli se acabo la historia de mi Astra.
Animo y ve mirando con tranquilidad, que al final, la decision sera tuya, pero no te dejes influenciar por lo que se dice de un modelo o de otro, por que si no iras andando por la calle descalzo, ya que estas zapatillas a mi no me van bien y esa marca de botas me aprietan los dientes, etc...

pao

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2011, 19:42:40 pm »
en todas las marcas cuezen avas no solo en opel

mi zafira es una B de las primeras que salieron y no eh tenido nunca un problema y que sega asi suerte con tu elecion y si tepillas la zafira C no dudes en llamarme para ir aprobarla

rover45

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2011, 08:55:05 am »
Hola, yo tengo una cosa clara, hay que comprarse el que a uno le guste (dentro de tus posibilidad, claro), independientemente de que te digan que salen malos, buenos o regulares, no puedo entender que hay personas que no se compren un coche que les gusta por que menganito le ha dicho que esa marca una caca y sin embargo se compren un coche que no le gusta porque a futanito le ha salido ***, al final 2 veces mosqueao, primero no vas en el coche que te mola y segundo el super coche que a futanito le ha salido cojunudo, a ti tambien te ha problemas.

Lo dicho si te gusta la C, COMPRATELA.

Saludos

fers

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2011, 10:17:47 am »
Si te gusta la C, adelante, pero recuerda que es un modelo nuevo y el banco de pruebas serán los compradores, y sus quejas irán solucionando los problemas.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2011, 10:35:14 am »
Por esa misma regla de tres y llevandola al extremo deberemos comprar la C cuando la D este a punto de salir. Yo no lo creo y se debe confiar en la gran marca que es Opel, aunque....

supergonzalito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2011, 10:37:33 am »
Me encanta la C <love <love,seguramente me la compraré.
gracias por vuestros consejos, creo qeu teneis razón, en todas las marcas de coches hay problemas.
un saludo O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2011, 10:46:15 am »
Y la que este libre de culpa que tire el primel alternador, uhy...

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2011, 10:47:35 am »
Yo tuve un vectra b y me salio buenisimo y siempre que veia una zafi le decia a mi mujer que tendria una ( sobre todo la A desing edittión  <love ) y el otro nunca se le rompio nada en 9 años y medio y esta en 3 y 9 meses el alternador  <cabreado
Solo decirte si te gusta compratela pero antes ponle una vela a la virgen para que tengas suerte ya que los coches funcionan asi  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2011, 13:11:04 pm »
Yo no he tenido queja, lo único que me ha fallado en cinco años ha sido la guantera (cambiada sin coste fuera de garantía) y los amortiguadores traseros, que no me los cubrieron porque el coche tenía casi cuatro años, pero solo me cobraron 120 € con m.o incluída.

Las primeras series del Zafi B han dado problemas de alternador y de EGR PERO OPEL SE HA HECHO CARGO de estas reparaciones incluso fuera de garantía, así que tampoco creo que se haya portado tan mal.

Y sobre el filtro antipartículas diésel (FAP) tiende a ser puñetero en este coche y en cualquier otro, sobre todo si se hace mucho tráfico urbano o recorridos cortos.

A mí particulrmente también me parece que con el Touran se pasan un poquito con el precio... por eso tengo un Zafi, bueno, por eso y porque el Touran de 7 plazas no puede llevar rueda repuesto y el Zafi sí, cosa que considero imprescindible.

Un saludo.

supergonzalito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2011, 13:26:42 pm »
En mi VW Golf IV a los 115000km se le cascó la bomba inyectora: Reparación: 3000 euros hace 8 años.
En mi Touran: Elevalunas petado, plasticos interiores quemados o desgastados, evaporizador del climatizador cascado (1000 euros), Volante bimasa y embrague cascados (me pedian 1800 euros en la VW, al final dejé de ir a la VW y voy a un mecanico de confianza), y no sigo. No ha sido ninguna averia de motor, pero rezo para que no se casque el motor.

O sea que la fiabilidad de VW por los suelos o es que yo soy muy gafe, porque despues de 2 VW que te salgan ranas los dos...eso sí, reconozco que la insonorización, el comportamiento en carrtera y la ausencia de ruidos están muy bien. Pero casi prefiero que me haga algun ruidito el coche y que el motor me dure 300000km <mazo

Mi touran tiene 140000km actualmente.

Un saludo

TRULY

« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2011, 21:08:21 pm »
Es que supergonzalito, Vw tiene una fama ganada injustamente porque si, los Golf de hace 20 años eran de lo mejor en su epoca, pero hoy por hoy no se puede decir que Vw sea de las marcas mas fiables (igual que tampoco se puede decir de opel que es los años 90 era de las mejores)

Vw, como seat o como skoda que comparten muchos elementos, tienen problemas y muchos, que si elevalunas, que si caudalimetros, que si bombas.................................

Vamos como en todos sitios menos en Mazda, subaru, honda, (casualmente son todos japoneses pero si, son los mas fiables)

supergonzalito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2011, 22:18:51 pm »
Es que supergonzalito, Vw tiene una fama ganada injustamente porque si, los Golf de hace 20 años eran de lo mejor en su epoca, pero hoy por hoy no se puede decir que Vw sea de las marcas mas fiables (igual que tampoco se puede decir de opel que es los años 90 era de las mejores)

Vw, como seat o como skoda que comparten muchos elementos, tienen problemas y muchos, que si elevalunas, que si caudalimetros, que si bombas.................................

Vamos como en todos sitios menos en Mazda, subaru, honda, (casualmente son todos japoneses pero si, son los mas fiables)

Pues entonces esto se arregla pronto, que la Zafira la fabriquen en Japón, je,je.. ;D

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2011, 00:15:44 am »
Hombre Truly, ahora que lo dices, mi otro coche es un Subaru Forester, llevo con él   9 años y 119.000 km, lo uso como todo terreno  y NO SE LO QUE ES UNA AVERIA.  Hasta lo volqué una vez en una pista helada y después de enderezarlo con el material de rescate que llevo, hizo 200 km de vuelta a casa sin problema (luego fue al taller de chapa, claro).

Conste que también estoy contento con la Zafi, por supuesto.

Un saludo.

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2011, 11:31:49 am »
Como tod , Yo por ahora toco madera, pero no he tenido ningún problema, que se llevara un coste excesivo.

TRULY

« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2011, 11:48:07 am »
Hombre Truly, ahora que lo dices, mi otro coche es un Subaru Forester, llevo con él 9 años y 119.000 km, lo uso como todo terreno  y NO SE LO QUE ES UNA AVERIA.

Un saludo.
claro javi, es que yo normalmente no me "invento" las cosas  >:D >:D >:D

En serio, son estadisticas y por lo que sea son las mejores en cuanto a averias  O0

JoseAnCoTo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:31:27 pm »
Buenas,

Completamente de acuerdo en cuanto a fiabilidad y buen trato al cliente los Japoneses no tienen rival. Nissan Almera 2.2 321.432 Km, unicamente revisiones y palanca del freno de mano a cargo de la casa.
Eso si con 318.000Km entro en la UCI y salí con la Zafi, 28.000Km y sin problemas.

danizafira

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:15:52 pm »
Zafira A y sin problemas,toquemos madera tengo el coche ya pues casi 6 años y no e tenido ningiun problema  O0 O0 O0

JoseAncoto: deberias abrir un hilo para ti y presentarte para conocerte compañero  O0 O0

TORETE77

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:06:52 pm »
La verdad es que en todas las marcas hay movidas, si miras cualquier foro, en todos hay problemas y averias.
Los que me conocen por aqui ya saben las historias y averias que me ha dado mi zafira y lo harto que estoy de ella, pero al final si miras por ahi te das cuenta que tambien los demas estan igual.
La conclusion es que es mas caro cambiar de coche que reparar el que ya tienes, y te informo que la zafira C va a salir al mercado con un precio de salida bastante carillo, primero porque la calidad se equipara a la del insignia, y segundo porque  la version actual se va a seguir fabricando a un precio mas comedido, pero bueno si economicamente andas bien pues date el caprichito