Eso es como en todas las marcas. Al que se le haya roto la Touran, dira que si una porqueria la Vw. En Renault, lo mismo.
Lo que ocurre, es que le ha tocado a un amigo tuyo y te lo cuenta, lo ves, pero no ves lo que les pasa a los demas y al verlo de cerca, da mas impresion, por asi decirlo.
Cuando saquen el modelo C, al ser mas nuevo, puede que tenga algun defecto inicial, que iran corrigiendo con el tiempo. Por eso las primeras unidades, son mas problematicas.
Yo, hasta el momento, siempre he dicho, que la averia mas grande que tiene mi Zafira, son los conces. Todos intentan clavartela de alguna manera. En todo lo demas, de momento, ninguna averia en 4 años. Algunas reclamaciones a Desatencion al cliente, por cosas que no cumplieron a la hora de vendermela, pero nada mas.
Yo tengo compañeros en el trabajo, que no quieren ver ni en pintura las Picasso de Citroen, las Scenic de Renault, una Touran de Vw, etc. A algunos le han tocado un poco la moral con algunos problemas y estan igual que tu amigo.
Si algun dia me pasa algo con la mia, vere de que es el problema, pero dudo que diga como dicen otros eso de "Opel nunca mais" y con el Astra que tuve, entre los tubos de escape y bomba de agua, me lo hicieron pensar mal los primeros tres años, pero poner un escape Remus y cuando sacaron otra bomba de agua nueva, ya se quedo en el olvido y asi me duro hasta los 15 años, hasta que lo cogio mi cuñado y alli se acabo la historia de mi Astra.
Animo y ve mirando con tranquilidad, que al final, la decision sera tuya, pero no te dejes influenciar por lo que se dice de un modelo o de otro, por que si no iras andando por la calle descalzo, ya que estas zapatillas a mi no me van bien y esa marca de botas me aprietan los dientes, etc...