Autor Tema: Sin bateria... esta vez en el FIAT  (Leído 834 veces)

Tatlan

• Visitante
Sin bateria... esta vez en el FIAT
« en: 25 de Agosto de 2011, 17:03:48 pm »
Estos días de Agosto, ya que dejan aparcar en Barcelona, voy a trabajar con el Fiat así llego antes a casa, luego ya tengo todo el año para ir en autobús  <cabreado <cabreado.   Pero hoy al volver del trabajo, arranco el coche y bien, pero llegando a casa empiezo a oír un ruido raro por la zona del motor, al mirar el cuadro veo que la aguja de las revoluciones apenas se mueve, que raro.....faltando 100 metros para llegar a casa, en una parada en un paso de peatones se apaga el coche..... y ya no puedo ponerlo en marcha, no hace ni ruido el motor de arranque. Lo llevo empujando hasta un aparcamiento y allí se ha quedado.  L''

No me había pasado nunca y lo veo raro. EL coche había arrancado bien, estaba en marcha y parece que en 10 km se ha agotado la batería. Otro cosa rara es que mientras lo empujaba, la dirección asistida funcionaba porque luego ya el volante se quedó echo una piedra y costaba horrores moverlo.

No se si comprar una batería y ponérsela o esperarme que vengan de vacaciones en mi taller y que se lo miren no vaya a ser otra cosa mas grave.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Sin bateria... esta vez en el FIAT
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2011, 17:06:58 pm »
Prueba con otra batería, y comprueba voltaje para ver si carga el alternador. Es que estando arrancado, lo normal es que el voltaje del alternador fuese suficiente. Mucho me temo que se te ha roto el alternador y por consiguiente, te has quedado sin batería. Lo dicho, arranca con pinzas y comprueba voltaje de carga.

« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2011, 18:19:55 pm »
Puf que mala pinta, Tatlan, sigue los consejos de Saeta.
Cualquier cosa ya sabes lo que vale un cerveza ;)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2011, 23:55:50 pm »
El sábado intenté arrancar con las pinzas y nada, no hubo manera, así debía de estar la batería So.. So.. Me fui al carrefour y me compré una, marca de la casa. Hoy domingo la he puesto, antes de instalarla le mido el voltaje y dio 12,7v. Una vez puesta arranco el coche (menos mal) y vuelvo a medir dando 14.03v por lo que entiendo que el alternador carga y era la batería vieja que literalmente se había muerto. Lo que me sorprende es que se me muriera con el coche en marcha, dando a pensar que era el alternador que no cargaba, pero por suerte parece que no es asi.

GALICAST

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2011, 23:58:00 pm »
Pues menos mal que solo era eso, sino a preparar un poquillo de pasta para la sustitución del alternador.  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2011, 00:57:45 am »
Me alegro que solo fuera la bateria  O0 O0 O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2011, 14:51:17 pm »
Es raro pero alguna vez se comunica la bateria en marcha, y parece que sea el alternador , tirones cuando le pisas, falla la direccion, mejor que sea la bateria O0