Autor Tema: sensor angulo giro y op com  (Leído 704 veces)

vania

  • Visitante
sensor angulo giro y op com
« en: 11 de Agosto de 2011, 16:22:52 pm »
Hola, no consigo encontrar en el op com como calibra el sensor de giro del volante, por mucho que busco en el opcom y por mucho que leo el foro, dond ese comenta que se puede hacer no logro encontrar unos pasos a seguir.. alguien lo ha echo puede hecharme un cable??'

nomtoni

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2011, 16:24:17 pm »
Lo primero que debes hacer es pasar por el subforo de presentaciones, tal y como se te comentó al darte de alta.

Si no lo haces, puede que no te conteste nadie.

ana0906

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2011, 16:25:50 pm »
 [reglas]

Bourbon

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2011, 16:38:02 pm »
Sensor angulo de giro, joer menudo palabro, pero....
¡¡¡¿Tambien tenemos de esoooooo?!!!
¡¡¡La Virgen, si es que no nos falta de ná!!!
Y eso como se come..
¿Sera para ponerlo mas duro (joer como suena eso)?
O tal vez...
¿Para reducir las vueltas de volante de tope a tope?

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2011, 16:45:04 pm »
eso esta en el cim y se puede calibrar con el opcom, pero asegurate de tener el volante muy recto antes de proceder a calibrar pues una mala calibracion te puede afectar al esp desactivandolo por seguridad.
yo lo calibre pues lo tenia 2º desviado y lo deje aliniado perfecto, De pura suerte pero lo logre.

Bourbon

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2011, 16:53:34 pm »
Sensor angulo de giro, joer menudo palabro, pero....
¡¡¡¿Tambien tenemos de esoooooo?!!!
¡¡¡La Virgen, si es que no nos falta de ná!!!
Y eso como se come..
¿Sera para ponerlo mas duro (joer como suena eso)?
O tal vez...
¿Para reducir las vueltas de volante de tope a tope?
Na de na, perfectamente explicado por el compañero.
Para calibrar las ruedas de acorde al volante.
Por lo que yo decia, nada de nada, pero me suena a mi que tanto una cosa como la otra tambien se pueden hacer.
Al menos en el Corsa si se a ciencia cierta por que a mi cuñada se lo hicieron, el ponerle la direccion un pelin mas dura por que aquello no se podia ni conducir de lo suave que iba.

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2011, 16:58:19 pm »
eso esta en el cim y se puede calibrar con el opcom, pero asegurate de tener el volante muy recto antes de proceder a calibrar pues una mala calibracion te puede afectar al esp desactivandolo por seguridad.
yo lo calibre pues lo tenia 2º desv
iado y lo deje aliniado perfecto, De pura suerte pero lo logre.


peor donde del op com?? no encuientro nada mas que para ver los grados pero no donde calibrarlo???

perdon por no presentarme ahora mismo lo hago  PLi

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2011, 17:07:45 pm »
Y con el sensor este  Noo se podria hacer que se enciendan los antinieblas como en los del grupo VAG o sea girar a la izquierda y el antiniebla izquierdo encendido y al reves igual  O0 ojo es una pregunta yo  L--i

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2011, 19:01:27 pm »
Y con el sensor este  Noo se podria hacer que se enciendan los antinieblas como en los del grupo VAG o sea girar a la izquierda y el antiniebla izquierdo encendido y al reves igual  O0 ojo es una pregunta yo  L--i
eso que yo sepa no se puede con el opcom
la ubicacion de esa opcion del opcom no la recuerdo, pero se que era en cim y creo que en mesurin bloks, creo pero busca por el modulo cim

Bourbon

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2011, 19:06:57 pm »
Pues va a ser que de esto ya se ha hablado y va a ser que no al tratarse de modulos distintos. Usa el buscador para mas informacion pues me suena que de esto se hablo como posible opcion para los futuros happylight.
Este es un post del compañero cabezanet que igual te interesa leer.
Ya lo pregunte en su momento a los creadores del happy, parece ser que el circuito de antinieblas de la Zafi no es el mismo que el del vectra que si tiene esa opcion definida ene el happy para ellos. Es decir, los antinieblas no son independientes, digamos que electricamente los 2 estan conectados al mismo cable por lo tanto al activar uno activas tambien el otro. No es exactamente asi pero para que lo entiendas.

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2011, 21:00:04 pm »
Y con el sensor este  Noo se podria hacer que se enciendan los antinieblas como en los del grupo VAG o sea girar a la izquierda y el antiniebla izquierdo encendido y al reves igual  O0 ojo es una pregunta yo  L--i
eso que yo sepa no se puede con el opcom
la ubicacion de esa opcion del opcom no la recuerdo, pero se que era en cim y creo que en mesurin bloks, creo pero busca por el modulo cim
hjay en mesurin blocks me deja ver los grados segun giro le volante y me pone sas calibration... pone NO, peor no encuentro ningun sitio donde me deje marcar el cero...
salvo que sea girando el encoder optico de dentro la cim... asta cero... jejeje que me parece que seria demasiado rebuscado...

Bourbon

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2011, 22:14:25 pm »
Ten cuidadito con lo que trasteas que a mas e uno le ha pasado factura

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2011, 22:28:47 pm »
Eso se hace en el botón de program variant configuration o algo asi, no en el de mesuring blocks...

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2011, 22:35:12 pm »
Eso se hace en el botón de program variant configuration o algo asi, no en el de mesuring blocks...


hola ahy ya lo eh mirado y me sale mandos al vololante y mas cosas pero solo para poner present o no present  ||O

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2011, 23:27:42 pm »
has mirado en programing?
me acuerdo que dentro de esa opcion ponia start calibration que es ahi donde lo calibre pero no recuerdo como llegue aunque se que era en el cim

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2011, 23:34:49 pm »
has mirado en programing?
me acuerdo que dentro de esa opcion ponia start calibration que es ahi donde lo calibre pero no recuerdo como llegue aunque se que era en el cim

pues creo que yaeh mirado .. peor ahora me sale una duda , puede imfluir la version de opcom?? para traer esta funcion??

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2011, 23:37:11 pm »
no lo se, yo tengo la 1.39

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2011, 23:39:42 pm »
no lo se, yo tengo la 1.39

esa la tengo peor no me conezta y utilize otra anterior que si me conezta ....y no s eporque la 1.39 no me va

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2011, 10:48:05 am »
Por la versión de firm no sera, quizás sea la versión del programa para el OPCOM, prueba con la mas reciente.

Bourbon

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2011, 10:58:59 am »
Eso pienso yo

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2011, 11:21:15 am »
unas capturas de pantalla de donde se encuentra ese parametro.
es en cim en oupust test y luego sas calibracion y le das a start activacion, pero debes asegurarte de que te ponga 0 cuando el volante este recto



PD el programa que uso es el opcom china la version que esta en el foro y el opcom tiene el firware 1.39v

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2011, 22:23:56 pm »
unas capturas de pantalla de donde se encuentra ese parametro.
es en cim en oupust test y luego sas calibracion y le das a start activacion, pero debes asegurarte de que te ponga 0 cuando el volante este recto



PD el programa que uso es el opcom china la version que esta en el foro y el opcom tiene el firware 1.39v

lo he intentado ahy .. peor nunca se mueve de 128 donde te pone a ti 0... entonces como lo dejo en cero.... ||O

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2011, 15:54:23 pm »
unas capturas de pantalla de donde se encuentra ese parametro.
es en cim en oupust test y luego sas calibracion y le das a start activacion, pero debes asegurarte de que te ponga 0 cuando el volante este recto



PD el programa que uso es el opcom china la version que esta en el foro y el opcom tiene el firware 1.39v

hola, ahora ya no va el sensor de angulo definitivamente siempre da fallo y no detezta movimiento lo eh desmontado todo y no llega corriente.

asi que e decidido  cambiar toda la cim de un desguace, pero necesitare ayuda para cambiarla ya que eh leido que hay que programarla, alguien save como va.

gracias por la colaboracion,

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2011, 23:42:26 pm »
pues si no me equivoco tienes que resetearla en el coche de origen

Bourbon

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2011, 10:15:54 am »
asi que e decidido  cambiar toda la cim de un desguace,
Yo lo dejaba tal cual y me olvidaba del tema, que te vas a meter en un berengenal quepaque.