Autor Tema: sensor angulo giro y op com  (Leído 702 veces)

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #50 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:09:28 pm »
as probado a resetear los fallos y mirar si se repite el fallo del esp.

si si e reseteado los fallos de todos los modulos , en todos ya me da cero, salvo abs/esp que me da uno  el deconocido u2153-5a, y ahy sigue la luz.....

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #51 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:43:44 pm »
es un error de comunicacion segun leo. ummmm se me ocurre que podrian ser 1 cosa . aunque me puedo equivocar.
es posible  que sea un fusible de 5 amperios . he estado investigando un poco en el tema pero de momento nada

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #52 en: 08 de Septiembre de 2011, 21:54:57 pm »
es un error de comunicacion segun leo. ummmm se me ocurre que podrian ser 1 cosa . aunque me puedo equivocar.
es posible  que sea un fusible de 5 amperios . he estado investigando un poco en el tema pero de momento nada

eso pense yo.. peor no encuentro ningun fusible que especifique que sea para el esp....solo del abs

aLvAr0o

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #53 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:03:54 pm »
has probado a andar un poco con el coche?
En otro coche que tengo desactivé el control de traccion y tal y estube haciendo un poco el gamba una vez, y luego no se me apagaban un par de luces, pero en cuanto andé unos metros se apagaron.

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #54 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:06:13 pm »
has probado a andar un poco con el coche?
En otro coche que tengo desactivé el control de traccion y tal y estube haciendo un poco el gamba una vez, y luego no se me apagaban un par de luces, pero en cuanto andé unos metros se apagaron.

si , estuve circulando por la tarde, comprobando los intermitentes, los mandos al volante, pero sigue esa luz.. creo que me quede a un paso de no pasar por la opel para cmabiar la cim..  L''

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #55 en: 08 de Septiembre de 2011, 22:16:28 pm »
es un error de comunicacion segun leo. ummmm se me ocurre que podrian ser 1 cosa . aunque me puedo equivocar.
es posible  que sea un fusible de 5 amperios . he estado investigando un poco en el tema pero de momento nada

eso pense yo.. peor no encuentro ningun fusible que especifique que sea para el esp....solo del abs
si yo tanbien lo he mirado antes de decirtelo pero , como cada coche es un mundo . y mas con los de la opel . por eso te he dicho que miraras los de 5 amperios.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #56 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:05:25 pm »
COPIO Y PEGO



para comprobar el estado del sensor de angulo de giro puedes poner el opcom, entrar en body/cim y comprobar en los valores actuales el dato del sensor de angulo de giro. el valor debe variar entre -600 a +600 aproximadamente. en el centro debe ser 0. por lo tanto si lo haces con el motor en marcha y mueves el volante de extremo izq. a derech. debes ver que el valor varia entre estos valores SIN DAR SALTOS mientras mueves el volante.

cuando esta sucio el sensor el dato suele ir a saltos en vez de mamera progresiva y se pone en fallo el esp y la direccion  como me pica la curiosidad , he encontrado esto a ver que nos cuentas y si leo algo mas te lo digo . pero nos deves un tutorial So.. So..


vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #57 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:36:31 am »
COPIO Y PEGO



para comprobar el estado del sensor de angulo de giro puedes poner el opcom, entrar en body/cim y comprobar en los valores actuales el dato del sensor de angulo de giro. el valor debe variar entre -600 a +600 aproximadamente. en el centro debe ser 0. por lo tanto si lo haces con el motor en marcha y mueves el volante de extremo izq. a derech. debes ver que el valor varia entre estos valores SIN DAR SALTOS mientras mueves el volante.

cuando esta sucio el sensor el dato suele ir a saltos en vez de mamera progresiva y se pone en fallo el esp y la direccion  como me pica la curiosidad , he encontrado esto a ver que nos cuentas y si leo algo mas te lo digo . pero nos deves un tutorial So.. So..



mañana provare... consejos para limpiar sensor?? jejeje despues de esto llego a la conclusion de que vale ma sla mecanica que la electronica xddd.

encuanto pueda dire los pasos que segui para llegar asta aqui, queria solucionarlo del todo primero

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #58 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:03:39 pm »
COPIO Y PEGO



para comprobar el estado del sensor de angulo de giro puedes poner el opcom, entrar en body/cim y comprobar en los valores actuales el dato del sensor de angulo de giro. el valor debe variar entre -600 a +600 aproximadamente. en el centro debe ser 0. por lo tanto si lo haces con el motor en marcha y mueves el volante de extremo izq. a derech. debes ver que el valor varia entre estos valores SIN DAR SALTOS mientras mueves el volante.

cuando esta sucio el sensor el dato suele ir a saltos en vez de mamera progresiva y se pone en fallo el esp y la direccion  como me pica la curiosidad , he encontrado esto a ver que nos cuentas y si leo algo mas te lo digo . pero nos deves un tutorial So.. So..




bueno saque el sensor, que es un encoder optico, me llamo la atencion que comparandolo con la cim vieja viene con menos piezas ejejje, en vez de cuatro lectores opticos tiene 3 y le falta una ruedecita que el otro trae.

tal como un encoder oprtico lo limpie con alcohol trapo y aire comprimido, despues volvi a lubricar con vaselina la parte posterior para facilitar el giro.


luego hize la prueva que comentas tu, salvo con un matiz no va de 600 a -600 grados, es un encoder absoluto y no incremental ,por lo que solo mide vueltas de 360 grados,en este caso partiendo del cero a la izkierda va asta 180 grados de aqui pasa  -180 grados asta otra vez el cero, la lectura se realiza correztamente sin saltos.

otra cosa que me moskea, bueno esta vez al desmontarlo todo marque la posicion cero del encoder para volver  a montarlo y no me izo falta calibrarlo... no confiaba mucho en esto pero no me hizo falta calibrarla..

pero ahy sigue el error desconocido del esp

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #59 en: 09 de Septiembre de 2011, 12:20:15 pm »
bueno ya esta ya e dado con el problema, el coche donde coji la cim no tenia esp, lo he mirado por el numero bastidor...en el epc que mala suerte, mi gozo en un pozo  ||O, jejeje ya no tengo paciencia para buscar otra cim...es la segunda la primera no me fije que la habia comprado sin control de velocidad, ahora sin esp y se me habia pasado el tiempo para devolverla, cuando consiga una hare un tutorial desde cero   O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #60 en: 09 de Septiembre de 2011, 16:11:47 pm »
pero el control de velocidad se puede activar despues . cobraban en opel 100 euros por ello al comprar el coche , si aun la tienes la cim podias probarlo. el copia y pega que te hice solo fue a titulo informativo , ya que desconozco lo que deve de poner el opcom . pero bueno si as dado con la pega mejor por que terde o tenprano ya sabes cual a sido el problema y la arreglaras . O0

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #61 en: 09 de Septiembre de 2011, 20:41:03 pm »
pero el control de velocidad se puede activar despues . cobraban en opel 100 euros por ello al comprar el coche , si aun la tienes la cim podias probarlo. el copia y pega que te hice solo fue a titulo informativo , ya que desconozco lo que deve de poner el opcom . pero bueno si as dado con la pega mejor por que terde o tenprano ya sabes cual a sido el problema y la arreglaras . O0


bueno ya esta me eh ido al desguace eh cogido una cim de un coche con esp, eh llegado a casa la eh provado y se arregla el problema del esp, ahora bien estoy donde empeze ejjejeje para emparejar la cim necesito el car pass del coche de origen, alguien puede conseguirmelo y ago un super tutorial  , este es el numero de vastidor  w0l0ahl0865098110, yo nose si podre volver aluchar en la opel para conseguirlo me costo un mes conseguir el del otro....ohy fui a una y ya se negaron a darmelo  <mazo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:28:57 pm »
preguntale a nico . el trabaja en la opel yo creo que te lo puede dar. aunque lo mas seguro es que te cobre un  poquito creo que suelen cobrar en la opel 20 euros.

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #63 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:33:51 pm »
preguntale a nico . el trabaja en la opel yo creo que te lo puede dar. aunque lo mas seguro es que te cobre un  poquito creo que suelen cobrar en la opel 20 euros.


al final lo pague y me lo dieron , menos mal porque en la otra opel.. ni verme, pero... esto es desesperante cuando no me va uno no me va lo otro... ahora que se me quita el error del esp con esta cim, no soy quien a programar la llave.... cosa que no entiendo por que las otras sin problema... me falla en la opcion Programar Transponder-Keys... que me dice programacion fallida y nada ,  ||O

vania

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #64 en: 17 de Septiembre de 2011, 16:25:52 pm »
preguntale a nico . el trabaja en la opel yo creo que te lo puede dar. aunque lo mas seguro es que te cobre un  poquito creo que suelen cobrar en la opel 20 euros.


al final lo pague y me lo dieron , menos mal porque en la otra opel.. ni verme, pero... esto es desesperante cuando no me va uno no me va lo otro... ahora que se me quita el error del esp con esta cim, no soy quien a programar la llave.... cosa que no entiendo por que las otras sin problema... me falla en la opcion Programar Transponder-Keys... que me dice programacion fallida y nada ,  ||O


Bueno voy a contaros como emparejar un modulo de otro coche al nuestro, ya que aunque no acavase de solucionar la cosa ejej mas que nada por mala suerte..

1º reseteamos la cim nuestra y la quitamos y ponemos la nueva en el coche tal cual
2º entramos en numero vin en la cim y sacamos el numero de bastidor del coche que la tenia
3º vamos a la opel y con ese bastidor, pedis el car pass del coche de desguace ( si se enrollan, minimo dni por si es robada)
4ºahora entramos con el codigo de seguridad en la cim ELCODIGO DE SEGURIDAD DE LA CIM DE DESGUACE ( le cuesta un poco aceptarla pero si eso insistir y kitar contacto y poner
5º cuando lo acepte cambiais el numero de bastidor de la memoria de la cim quitar contazto
6ºa partir de ahora ya se entra en la cim con nuestro codigo de seguridad y ya podemos programar.


espero que sirva de algo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2011, 19:50:07 pm »
 T_T T_T T_T T_T supongo que previamente habria que apuntar como estaba el cim anterior es decir copiar su configuracion.  O0 y codificar las llaves entre otras cosas verdad? O0

Enrique

  • Visitante
Re: sensor angulo giro y op com
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2011, 22:51:22 pm »
y.... digo yo un tutorial bien explicado de como son los pasos a seguir por si acaso alguno..... So.. So.. So.. ºWº ºWº ºWº