Autor Tema: Turbo roto y más  (Leído 1265 veces)

Viri

• Visitante
Re: Turbo roto y más
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2011, 01:06:27 am »
Conduccion ecologica.

Hoy hablando del tema con mi compañero, me ha comentado que ha leido en una revista, que una vez que has hecho un viaje + de 100 KM, no hay que parar en cuanto llegues al destino, sino esperar un minuto, para que la carbonilla no se acumule.  L--i L--i

superlechon

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2011, 09:25:57 am »
Y para que el turbo pierda algo de temperatura.  O0

Pero por lo que me insinuó el jefe taller de la Opel, es preferible andar con unas vueltas un poco mas alegres en el coche. Ojo, no digo pegarle acelerones ni exprimidas al acelerador, sino mantener un poco la marcha y no cambiar enseguida.

Yo llevo haciendo este tipo de conducción un año aproximadamente, el consumo va igual 6.4 / 6.5 l, y noto el coche mas suelto. Sobre todo noto que las limpiezas del FAP me las hace completas, y antes parecía que no las terminaba.

TRULY

« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2011, 09:38:43 am »
Conduccion ecologica.

Hoy hablando del tema con mi compañero, me ha comentado que ha leido en una revista, que una vez que has hecho un viaje + de 100 KM, no hay que parar en cuanto llegues al destino, sino esperar un minuto, para que la carbonilla no se acumule.  L--i L--i
esa es la buena forma, que se refrigere el turbo un poco, pero sobre todo lo mas importante es cuando hayas ido a buen ritmo, no por la distancia del viaje. O sea si haces un viaje de 100 km a 60 por hora, el turbo casi que ni funciona por lo que tampoco necesitaria una refrigeracion extrema, pero si haces por ejemplo 5 km a lo que da, o a gran velocidad, ahi al parar si que hay que dejarlo al ralenti no uno sino incluso 2 minutos. De todos modos la rotura del turbo de geometria variable no va exactamente por ahi, tienen que ver otras cosas como picos de presion que van haciendo que poco a poco vaya "cayendo". Eso en la A 2,2 la opel no lo soluciono del todo bien, no se si en la 1,9 de origen fiat pasa igualmente, que espero que no  O0

opel nunca mas

• Visitante
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2011, 11:16:26 am »
no lo dejes obliga a que te miren el arbol de levas a mi con dos años me ha reventado motor y en la opel no te lo miraran o si te lo miran sera por encima se me ha comido una leva no abierto valvula de escape y pum ten cuidado o prepara 9000 euros y luego no quieren saber nada.

navarrico

• Visitante
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2011, 21:48:25 pm »
*** lo que faltaba tambien el tema de los turbos tambien se joden vaya tela con las zafi Noo

JOSEA

• Visitante
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2011, 17:40:29 pm »
Buenas ,mi zafira Cosmo 1.9cdti 120cv ,con menos de 30.000kms y tres años y poco ,se ha *** el turbo.Que me digan que la garantia de 2 años ha pasado bien,pero si la mecanica no dura,en este caso 30.000KMS ,tiene que ser un problema de fabricación .Alguien puede decirme algo para argumentar a la opel,¿ocurre normalmente? ¿a que es debido?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2011, 17:47:13 pm »
Conduccion ecologica.

esa es la buena forma, que se refrigere el turbo un poco, pero sobre todo lo mas importante es cuando hayas ido a buen ritmo, no por la distancia del viaje. O sea si haces un viaje de 100 km a 60 por hora, el turbo casi que ni funciona por lo que tampoco necesitaria una refrigeracion extrema, pero si haces por ejemplo 5 km a lo que da, o a gran velocidad, ahi al parar si que hay que dejarlo al ralenti no uno sino incluso 2 minutos. De todos modos la rotura del turbo de geometria variable no va exactamente por ahi, tienen que ver otras cosas como picos de presion que van haciendo que poco a poco vaya "cayendo". Eso en la A 2,2 la opel no lo soluciono del todo bien, no se si en la 1,9 de origen fiat pasa igualmente, que espero que no  O0

O tambien que es lo que hago yo que despues de salir de la autopista hasta mi casa voy super tranqui de vueltas para que este se refrigere bien  O0 y aún asi en el garage lo tengo sobre 4 minutos vamos como  Noo fumo dentro pues fuera y mejor para todo pero eso ya se lo hacía al vectra b y era de gasolina . Como dice el refran segun me tratas te trato pues el coche igual  ;)

soyjoram

• Visitante
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2011, 22:08:57 pm »
Para cuidar el turbo, en primer un buen aceite de motor.
La lubricación del turbo se hace con el aceite del motor, si haces un viaje por autovía, y tienes el destino al lado de la misma, es lógico dejarlo al ralentí un minuto, pero si después de salir de la autovía, estás callejeando, hasta llegar al destino, con eso sobra. Es como si vas por autovía y paras a repostar, con 1 minuto o 30 segundos en marcha sobra.
Lo que no hay que hacer nunca, es como hacían nuestros padres o abuelos, que le metían al coche unos acelerones antes de pararlo.

El turbo es un ventilador, y el giro lo hace con unos cojinetes que lleva montado, el aceite sirve para lubricar y enfriar, si aceleras a tope, y paras el motor, el turbo sigue girando, ese aceite se calienta, llegando incluso hacerse carbonilla, y es al final lo que rompe el turbo.

OJO, rotura de turbo en autopista: Si vais por autopista, carretera etc....  empieza a salir mucho humo por el escape, parais, apagais de la llave de contacto, y el coche no se para. Intentad calarlo, metiendo una marcha, lo mas normal es que el turbo se haya roto y esté entrando aceite a la admisión y ese mismo aceite sirve de carburante. Si no lo calais , se podría llegar a gripar el motor, ya que se quedaría sin aceite.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2011, 16:17:50 pm »
El turbo es un ventilador, y el giro lo hace con unos cojinetes que lleva montado, el aceite sirve para lubricar y enfriar, si aceleras a tope, y paras el motor, el turbo sigue girando, ese aceite se calienta, llegando incluso hacerse carbonilla, y es al final lo que rompe el turbo.

Noo se por que esto me suena  So.. So.. mismamente ayer por la tarde JUANDRES  AmmA  me lo explico asi de claro. O0

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

pao

• Visitante
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2011, 18:44:33 pm »
yo sinpre ledejo bastante rato a relintin me fumo un cigarrito y es cuando paro el coche sienpre que ago un viaje largo

y tanbien por las mañanas ay que salir sin darle acelerones brucos asta que se calienta el motor

y arrancarle sin acelerar tanbien es muy bueno  yo enmi ibiza lo acia asi y nunca tube ningun problema y mira que le metia caña desde que le conpre QUE MAQUINA DE COCHE  <love
Y CUANTO LE ECHO DE MENOS  L''