Autor Tema: RUIDO AL ACELERAR  (Leído 1077 veces)

bilbazo

• Visitante
RUIDO AL ACELERAR
« en: 08 de Enero de 2011, 14:32:33 pm »
Hola a todos desde hace una semana he notado que al acelerar el zafi me hace un ruido como si fuera una turbina de ub avion.
podria ser de la bomba de gasoil? y de ser asi puedo solucionarlo de alguna forma o tengo que cambiar la bomba? le ha pasado a laguien mas? .
Mi zafi tiene 44000 km.

nomtoni

• Visitante
Re: RUIDO AL ACELERAR
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2011, 14:45:01 pm »
Yo también lo estoy notando, el lunes le toca ir a la opel, ya te contaré lo que me dicen.

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2011, 16:29:03 pm »
te lo agradeceria un monton pero yo ya tengo tragado que puede ser la bomba de gasoleo.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2011, 21:16:35 pm »
No sé, por que no se puede oir el ruido, pero yo me inclinaria más por el turbo.  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 19:16:39 pm »
Efectivamente ROSCAS, acaban de llamarme de la opel para decirme que el ruido es una tubería del turbo que está rota, que la están buscando, entre mañana y pasado me la cambiarán.

Pensé que era del tubo del FAP, que también estaba roto, pero lo han cambiado y sigue el ruido y es cuando han detectado la rotura de la tubería del turbo. Todavía no sé cuanto costará, pero vamos, espero que no sea demasiado. Es un buen taller y legales.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 19:18:08 pm »
Eso es tener buen oido Roscas  ;D ;)

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 19:27:33 pm »
Por cierto, que ya me han hecho una campaña gratuita de poner una abrazadera detrás del volante para sujetar unos cables.

Cuando sepa cuanto me cuesta ya lo pondré en la encuesta que abrí.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2011, 20:55:15 pm »
Eso es tener buen oido Roscas  ;D ;)

O0  :DD :DD :DD

Mejor dicho, haber oido muchos ruidos.  ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, que ya me han hecho una campaña gratuita de poner una abrazadera detrás del volante para sujetar unos cables.

Cuando sepa cuanto me cuesta ya lo pondré en la encuesta que abrí.

Ya nos diras lo que es, y si puedes te quedas con la tuberia y nos pones una foto, para saber cual es.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 14:32:51 pm »
Efectivamente ROSCAS, acaban de llamarme de la opel para decirme que el ruido es una tubería del turbo que está rota, que la están buscando, entre mañana y pasado me la cambiarán.

http://clubzafira.com/index.php?topic=24769.msg519346#msg519346

cheminator

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2011, 21:08:27 pm »
Ese mismo tubo, aunque estaba colocado de otra forma, me reventó a mí en el vectra 2.0 dti.
El que me cambiaron hace como 3 años ya venía reforzado para que no pasase.
No entiendo bien como no aprenden de los errores y encima los siguen cometiendo por lo que parece.
Al que tenga pérdida de potencia, humareda cuando acelera y un ruido distinto en el turbo, que reze para que sea este tubo de 100 € y no el turbo de verdad............

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2011, 23:49:04 pm »
bilbazo, no te puedo decir nada porque todavía no me han dado el coche, por lo visto, la tubería, la han tenido que pedir a Zaragoza. En principio estará para mañana.

aharon1111

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2011, 09:21:13 am »
Buenas a todos, perdonar que me entrometa en vuestro dialogo. A mi me empezo a silbar a raiz de un adelantamiento pero no perdia potencia. Eso si, parecia una sirena de ambulancia. Al final cambio de turbo entero y un tubo tambien por ahi. Segun parece le habia afectado y estaba trabajando mal. Bueno que otra mas que contar del coche con menos de 5 años y mucha pasta. <cabreado <cabreadoLo proximo un tractor O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 09:31:13 am »
Segun parece le habia afectado y estaba trabajando mal. Bueno que otra mas que contar del coche con menos de 5 años y mucha pasta. <cabreado <cabreadoLo proximo un tractor O0

Pues mi opinión personal, es que te la "metieron doblada", como bulgarmente se dice.  :-\

cheminator

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2011, 15:07:56 pm »
Pues hombre, sin ser mecánico me parece un poco radical y más si no perdías potencia.
Corregidme, pero si el turbo propiamente dicho esta K.O. la potencia se resiente (aparece nuestro amigo el aviso), pero si por la fisura del tubo le entra aire de fuera (o lo pierde) también puede tener síntomas parecidos.
En tu caso dices que no había pérdida de potencia.
Yo habría cambiado el tubo que es lo más barato, y luego si fuese necesario el turbo. El sonido podía venir de la fuga o entrada de aire por la fisura ¿no?......

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2011, 09:35:12 am »
Aharon, es posible que lo que te ha pasado se deba a que se soltó o rompió el tubo de admisión del turbo, cosa frecuente en los diésel de todas las marcas, debido fundamentalmente  a las vibraciones de estos motores. No suele tener importancia ni resulta caro de arreglar porque el tubo en cuestión es de plástico, pero debe repararse inmediatamente, porque si por la abertura del tubo entran cuerpos extraños en el turbocompresor, lo deterioran en poco tiempo.

No obstante, prueba a reparar primero el tubo, a ver si con eso se soluciona.

Un saludo.

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2011, 20:50:24 pm »
lo mio no creo que sea del manguito del turbo, porque lo revisé y no le veo nada, desmonté la carcasa de la correa de la distribución porque da la impresión que suena por esa zona, pero no veo nada raro, podria ser que estuviese patinando un tensor de la correa?. La correa de la distribucion no se la he cambiado nunca, tiene 44000 km y cinco años, seria conveniente cambiarsela ya por si fuese de eso? que opinais?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2011, 20:51:19 pm »
Pues que me parece muy pronto para cambiarla, la verdad... <idiot

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2011, 09:09:10 am »
Si te patina un tensor de la correa, esta se calienta rápidamente por frotamiento y no dura ni cinco minutos.  El ruido será de otra cosa.

javiteru

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2011, 09:45:42 am »
A mi, ya hace casi 2 años y unos 40.000 km que me empezó a meter un silbido perfectamente sincornizado con el acelerador. En la Opel, enseguida me metieron miedo con el turbo y un montón de dinero pero como ni tenía dinero ni me perdía potencia, esperé y consulté con otro taller.

Me dijeron que el turbo estaba bien y que muy probablemente habrá algún manguito entre el intercooler y el turbo que tenga un poro y al coger presión el aire, sale por el poro y silva. Me comentaron que no tiene ningún problema y que solo es cuestión de ir desmontando manguitos de uno en uno y probarlos para ver cual es el quie tiene el poro y sustituirlo.

Aún no me he animado a hacerlo puesto que como digo, el único problema es el silbido al acelerar que suelo solucionar subiendo el volumen. Cuando vas por autopista con velocidad estable, apenas se oye.

De cualquier manera, cuéntanos el resultado final. Yo igual me animo este año a revisarlo.   

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2011, 20:20:05 pm »
Si fuese un manguito del turbo es posible que solo haga el ruido al acelerar y a ralentí no? pregunto, porque a ralentí a mi no me hace ruido.

wino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2011, 08:47:56 am »
El turbo solo se oye al acelerar que es cuando trabaja. Incluso acelerando muy suavemente el coche acelera sin entrar el turbo, en cuanto le pisas un poco ya lo tienes silbando.

bilbazo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2011, 13:46:32 pm »
Por fin lo he solucionado, se lo lleve a un amigo que es mecanico de RENAULT y le encontró un tensor de la correa de accesorios, que aunque aparentemente, no parecia mal al moverlo fuera, fué cambiarselo y ya no hace ruido. La reparación me costó 90 euros.

manutebm

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2011, 00:53:59 am »
Hola,
Yo me compré un zafira cosmo hace un par de meses y desde el principio oigo un ruido que me resulta bastante sonoro, es como un zumbido que se oye por el lado del copiloto cada vez que aceleras, como si se desinchara un globo, o se saliera el aire de un rueda de bici, con el coche parado acelero y no suena, es solo cuando vas en marcha y aceleras.

¿Sabeis de que puede tratarse exactamente?

En el taller me han dicho que es normal, es el ruido que hace el turbo en ese tipo de motores, CDTi, pero no se... no me dejó muy convencido, sigo pensando que se oye demasiado, tengo un ibiza TDI y para nada oigo el turbo, si es verdad lo del CDTi menudo turbo que han diseñado los señores de Opel...

Agradezco todo tipo de comentarios al respecto,
Gracias.