Autor Tema: Turbo roto y más  (Leído 1656 veces)

Vir

• Visitante
Turbo roto y más
« en: 24 de Diciembre de 2009, 09:57:06 am »
Bueno, lo primero me presento que soy nueva aquí, me llamo virginia, de madrid y tengo un zafira desde hace tres años y unos meses... Lo que me ha traido a este foro es que mi zafira (OPEL ZAFIRA 1.9 CDTi Cosmo 120cv 5P) me va a volver loca... La cosa es que estoy muy contenta con el coche, va muy bien, puedo cargar mucho (bendito maletero!!) e incluso he dormido dentro alguna que otra vez  O0. Y ahora vienen los peros... hace poco tuve que cambiar el turbo, me quedé sin él en plena autopista después de escuchar un silbidito durante un tiempo.

Ahora el problema que tengo es que empieza a oler a quemado y sale humo oscuro de la parte derecha del motor (sale hasta por encima de la rueda derecha), pero esto no pasa siempre, sólo de vez en cuando; lo he llevado al taller y me dicen que no tiene nada... pero el humo sigue saliendo.. de vez en cuando, eso sí... así que estoy un poco desesperada.

Alguien sabe a qué puede deberse ese humo? a alguien le ha pasado una cosa parecida??

Muchas gracias y felices fiestas!!

Re: Turbo roto y más
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2009, 10:01:48 am »
Virginia, cuando te sale ese humo, ¿notas si el consumo sube, le cambia el ruido al motor por algo más bronco, no va del todo redondo, y/o el tubo de escape hace chasquidos?

Si es así se trata de la limpieza del FAP, echa una búsqueda para más información.

Lo que no encuentro nada de humo negro por el motor, sólo por el escape  :o.

¿no has pedido una segunda opinión en otro taller?

Vir

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2009, 10:05:47 am »
tienes toda la razón, ahora mismo voy a presentarme como dios manda...
Pero antes respondo a tu pregunta, ningún ruido raro, ningún aumento de consumo, nada...mi zafira va genial... sólo ese humo  negro... lo que sí he notado es que me ocurre sobre todo en ciudad, cuando he de cambiar mucho de marchas...

Vir

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2009, 10:33:53 am »
La cosa es que me ha pasado tres veces, y muy espaciadas... y como el taller donde lo llevé es de confianza... pero haré eso, porque lo del humo no es normal.

Gracias!

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2009, 10:42:22 am »
Puede ser que te eche gases de escape por la junta que une los colectores con el turbo o el escaape, pero eso te echaria siempre gases o hasta que te caliente y despues con la dilatacion tienden a tapar la fuga.

Pero si es en contadas ocasiones, puede ser por el FAP como dice maguayo.

Saludos

feantre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2009, 14:38:11 pm »
apunto por el FAP tambien O0

Enrique

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2009, 00:05:15 am »
bueno esperamos que tengas suerte y ya diras algo de como termina la cosa, de todas formas tendras garantia de la reparacion anterior no? por si tienes que reclamar mas que nada!

delta48

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:51:03 pm »
Hola Vir, hará cosa de 4 meses que me cambiaron el turbo y no tengo el problema que indicas. Me apunto que sea cosa del FAP. Siempre que paras sale el humo, o es esporádico?

DAVIDJR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 23:14:56 pm »
Hola, me teneis asustado con lo del silbido, mi coche lo he comprado con 2,5 años y 57.000, y escucho un leve silbido, primero se lo achaqué a la Nintendo Ds de mi niña pero va a ser que no.

Me pasa solo a poca velocidad, pero me gustaría saber si es el turbo ya que me han dado un año de garantía en el conce Km0 y de momento solo lo tengo hace 4 dias.

« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2010, 23:21:41 pm »
Hola, me teneis asustado con lo del silbido, mi coche lo he comprado con 2,5 años y 57.000, y escucho un leve silbido, primero se lo achaqué a la Nintendo Ds de mi niña pero va a ser que no.

Me pasa solo a poca velocidad, pero me gustaría saber si es el turbo ya que me han dado un año de garantía en el conce Km0 y de momento solo lo tengo hace 4 dias.
Busca silbido. Depende del nivel de sonoridad es normal (personalmente me encanta oirlo).
Y depende del nivel puede ser síntoma de avería, habitualmente leve (manguitos).

Ocasionalmente puede ser grave, como en cualquier coche.

Que lo disfrutes ;)

Aha,bueno el que silbe el turbo no es nada anormal dentro de un silbido típico de turbo me supongo que sonara como los de los TDI pero mucho mas leve.

Ami me silva mas de lo normal ya que deje el catalizador hueco y tiene mayor salidas de humo etc,,, etc,,,

De todas formas si quieres quedarte tranquilo llévalo a un taller y que se suba contigo un mecánico y lo escuche no valla ser que este empezando a gripar aunque el silbido es bastante mas ronco,pero vaya no te alarmes ni te acojones por esto que te dicho  ;)

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2010, 23:22:24 pm »

hombre cuando sopla  se oye un silbido,no se si es eso a lo que te refieres <idiot

DAVIDJR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2010, 23:41:52 pm »
bueno, me quedo mas tranquilo, el silbido es leve, no creo que sea nada  pero nunca se sabe.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2010, 11:00:59 am »
Como yo he estado -por desgracia- en el mismo lugar estos dias te comento.
A mi me pusieron el turbo al principio mal, y salía humo de escape por el lado derecho del motor (siempre mirando desde el puesto de coducción), pero por el capó y todo el tiempo mientras el motor estaba en marcha.
El humo se veía físicamente y manchaba de carbonilla la parte lateral del turbo, olía mucho a escape.
El problema fué que el mecanico no ajustó bien el cono del colector de escape y lo apretó, y al ajustarse con la vibraciones se quedó el turbo suelto.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2010, 14:16:46 pm »
Pues tiene pinta de eso mismo... :P

TRULY

« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2010, 14:18:27 pm »
buffff, como le toque al mio que ya empieza a silbar cuando llevaba casi 9 años sin hacerlo  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

superlechon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2010, 16:18:58 pm »
buffff, como le toque al mio que ya empieza a silbar cuando llevaba casi 9 años sin hacerlo  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Tranquilo Truly que lo normal es que cuando el turbo empieza a tener ciertos kilómetros se note el silvido. Pero eso no implica que se te rompa mañana mismo. Igual tienes turbo para otros cuantos años  O0
Lo raro es lo que nos ha pasado a los que se nos ha roto "fulminantemente". Eso si que es para preocuparse.

sunn

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2011, 19:51:01 pm »
hola chic@s tengo el problema del silvido y tengo que cambiar el turbo alguien me puede decir lo que puede costar tengo la zafira 1.9 cdti 120 cv enjoy gracias

TRULY

« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2011, 19:59:45 pm »
edito, mi problema no era silbido del turbo, era un ruido parecido que lo hacia por el espacio que habia entre el tubo de escape y la cola de escape que no estaba soldada  SoO

superlechon

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2011, 12:21:38 pm »
hola chic@s tengo el problema del silvido y tengo que cambiar el turbo alguien me puede decir lo que puede costar tengo la zafira 1.9 cdti 120 cv enjoy gracias

Yo lo cambié hace ya mas de un año y en el servicio Opel, remanufacturado con garantía de de dos años y la instalación fueron unos 940 €.
El turbo lo puedes encontrar fuera de Opel nuevo en unos 750-800 € pero si no sabes cambiarlo tú te recomendaría que lo llevaras al servicio oficial.

Viri

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2011, 16:27:39 pm »

Recientemente he cambiado el turbo y me ha soplado, 1.420€, no ha sido en el Servicio Opel, ya que al preguntar, me dijeron que habría que ver,tendrian que arreglar,tendrian que,tendrian ....,que tardarian 5 dias, que me constaría mil y pico (el pico eran 750€)...vamos que lo lleve a un taller de confianza y en tres días OK.

TRULY

« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2011, 16:41:53 pm »

Recientemente he cambiado el turbo y me ha soplado, 1.420€, no ha sido en el Servicio Opel, ya que al preguntar, me dijeron que habría que ver,tendrian que arreglar,tendrian que,tendrian ....,que tardarian 5 dias, que me constaría mil y pico (el pico eran 750€)...vamos que lo lleve a un taller de confianza y en tres días OK.
pues que pasada, dinos donde para no ir, porque eso es un pasote de dinero. No se que zafira tienes pero cambiar el turbo normalmente son menos de 1000 euros  Noo Noo

Viri

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2011, 16:58:33 pm »

pues que pasada, dinos donde para no ir, porque eso es un pasote de dinero. No se que zafira tienes pero cambiar el turbo normalmente son menos de 1000 euros  Noo Noo

Una pasada no.....un pasote, como que este año voy a veranear a la costa de.....mis padres.

El taller no lo nombro para no acordarme  ||O ||O , solo mencionar que me tocó la averia a principios de semana santa y fuera de mi Servicio Opel habitual.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2011, 18:19:45 pm »
Viri, casi seguro que en el taller donde lo reparaste no se complicaron y pidieron el turbo nuevo al servicio Opel, que creo que anda por los 1.200 €.
Por poco que te cobren de "margen" y la mano de obra, te han cobrado eso.
Por si te sirve de consuelo (que supongo que no), he puesto lo que me costó la reparación en el servicio Opel, pero la avería empezó en un taller de confianza, donde me pusieron un turbo nuevo que petó, y acabó en la Opel casi dos meses después de dar vueltas y mas de 2.000 € de factura (en total).
 Aún me estoy recuperando del disgusto......

Viri

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2011, 19:11:20 pm »
Viri, casi seguro que en el taller donde lo reparaste no se complicaron y pidieron el turbo nuevo al servicio Opel, que creo que anda por los 1.200 €.
Por poco que te cobren de "margen" y la mano de obra, te han cobrado eso.
Por si te sirve de consuelo (que supongo que no), he puesto lo que me costó la reparación en el servicio Opel, pero la avería empezó en un taller de confianza, donde me pusieron un turbo nuevo que petó, y acabó en la Opel casi dos meses después de dar vueltas y mas de 2.000 € de factura (en total).
 Aún me estoy recuperando del disgusto......

Creo que como bien dices el turbo rondó por ese precio mas mano de obra......tengo garantía de un año, pero espero  .::. .::. .::.  no tener que pasar por el Servicio, solo para lo justo y necesario.

superlechon

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2011, 19:58:58 pm »
Una pregunta, porque yo estoy un poco "mosca" desde que se me rompió a mi el turbo.
¿Sueles conducir con las revoluciones alegres o mas bien conducción ecológica?. Osea. cambiando pronto de marcha, sin acelerones, etc...