Autor Tema: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?  (Leído 7406 veces)

Foncho

  • Visitante
Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« en: 03 de Mayo de 2007, 22:45:56 pm »
Hola a todos,

Lo primero, comentar que una de las razones fundamentaes por la que hemos comprado una Zafira ha sido por cuestión de salud. Mi señora esposa tiene problemas físicos para subir y bajar del coche (modelos bajos); por esa razón miramos varios y la Zafira B era el que mejor le quedaba: comodidad para subir y bajar del vehículo.

Dicho esto yo asumo que todos los coches y modelos tienen problemas. Como candidatos estaban la C-Max y la Touran y en sus foros respectivos también cuecen habas (y en mi casa a calderadas  ;D).

Al grano. Tengo ya mi Zafira. Me empapo del foro: problema de los tirones, filtro, ruidos colchón viejo, etc.
Y me topo con un post del forero "debalde" que pone, literal (corto y pego):

"ha acudido al concesionari 6 veces para realizar intervenciones de distinta índole (precalentadores de combustión, pérdida agua en bomba de agua, 2 cambios módulo CIM, guantera -algo general-, tres paradas de motor en carretera, campaña aire acondicionado, dos válvulas EGR cambiadas, y creo que me olvido alguna otra cosa"

Mis preguntas:
- ¿Este es el sentimiento general a medio/largo plazo del modelo? Todos los coches tiene defectos de juventud, no se si eso justifica los problemas.
- ¿Es más habitual TENER problemas que NO tenerlos?
- En la encuenta del foro el 74% opina que esta totalmente o bastante satisfecho con su Zafira B, que unido al 13% que esta "normal" arroja un dato nada despreciable del 87% que no habla negativamente de la impresión. Sin embargo, leyendo el foro a un servidor le entra depresión. Siento que de un dia para otro me va a pasar algo, no se. Se jodera la valvula, me dejara tirado, un ruido se meterá en mi cerebro....
Y viendo el foro parece que con la Zafira y 20.000 Kms eres hombre muerto.

No se si me he explicado bien, pero con mi viejo megane turbo diesel con 10 años más el clio con el mismo motor diesel que tuve anteriormente (pero este sin turbo), nunca me dejaron tirado. Las pijadas de siempre: una electrovalvula hace unos meses (con 170.000 kms), que si una bomba del agua, etc..

Lo dicho señores, me gustaría saber vuestras opiniones.
Porque tengo la sensación que como me de problemas un dia si y otro también, tendré que ir al psiquiatra.

(Si has llegado hasta aqui, gracias por tu paciencia  :) )

Un saludo,
Foncho

Radon

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 23:10:26 pm »
Bueno yo en cuanto a fiabilidad del vehículo muy contento por ahora (tiene unos 2000Kmts :DD :DD :DD), pero creo que mi coche está gafado:
-Luna picada por piedra.
-Me equivoco y hecho gasolina (es diesel).
-Pincho rueda delantera.
-Rozo y marco llanta delantera.
-Metiendo el carrito de la niña he marcado el paragolpes.
Lo dicho tiene 2000Kmts y como siga así no cumplirá muchos más :DD
Por lo demás como tu bien dices en todos sitios cuecen habas, y todos sabemos que en los últimos años los japoneses (Honda Toyota Mazda etc) se llevan el gato al agua en lo que a fiabilidad se refiere, pues daros una vuelta por el foro del Verso Toyota  os desengañareis.
Suerte a todos que es lo que hace falta.

danu26

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2007, 23:13:14 pm »
hola Foncho, yo estoy igual que tú y tengo la misma zafi, como tu bien has dicho en todas las marcas cuecen habas, lo principal es no obsesionarse con los problemas que puedan surgir, si es asi y surgen pues hay que tirar de la garantia, yo tambien tengo los 5 sentidos puestos en ella, pero como me ha dicho un buen compañero del foro " Tatlan" hay que disfrutar de ella cuando la cogemos y poner los 5 sentidos en el placer de conducirla.
no se si te he ayudado mucho, pero mi consejo es, disfrutala con los tuyos. ;)

bandido

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2007, 23:31:33 pm »
Yo diria que es mas normal no tenerlos, lo cierto es que los modelos nuevos tienen normalmente ciertos problemas, sobre todo de pijadas, es raro problemas de motor, ya que este motor hace tiempo que lo monta el vectra y el astra, por lo que si tenia alguna pega ya esta corregida.

En general es un buen coche con los tipicos problemas de juventud, lo malo es que hay algunos que le salen todos juntos.

J.K.

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2007, 00:02:53 am »
Un coche "rana" te puede salir de cualquier modelo.De hecho, creo que hay una direccion en internet ("fallosford" o algo asi) de afectados por defectos del c-max. Yo llevo ya 27000 km y no he tenido ningun problema, asi que a disfrutarlo y punto!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2007, 01:33:00 am »
Si es verdad que hay coches que han dado problemas, pero tambien es verdad que es mas el ruido que otra cosa. Entiendo que la persona que este afectada por algun problema lo expondra una y mil veces para dar con una solucion o algo de luz, pareciendo que hay mas afectados. La realidad es que los problemas existen pero no en tantos vehiculos como pareciera en un principio, ten en cuenta que si no tienes problemas no lo dices, solo lo dices si los tienes, asi la impresion es que todos tenemos problemas porque es lo que mas se oye. Por desgracia los coches de hoy son todos pura y dura tecnologia y si hay algun fallo en el coche ya no sabemos si es mecanico, informatico, electrico... antes lo sabias y los problemas eran pocos y casi los podia arreglar uno mismo, hoy cualquiera se atreve a intentar arreglar algo en nuestro zafira.

Es mi opinion.

Alex

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2007, 07:29:14 am »
Foncho:
Yo me la compre por los mismos motivos que tu, problemas fisicos de mi mujer, que necesitaba altura del asiento.
La mia tiene 12.000 Km y hasta el momento (toco madera) sin problemas, y mi mujer encantadiiiiiisima, y eso que antes tenia un Volvo V70.
Salu2

Tatlan

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2007, 09:48:26 am »
como me ha dicho un buen compañero del foro " Tatlan"

Gracias danu26 por la parte que me toca.

Foncho: Creo que lo que pasa, es que cuando tenemos un problema enseguida lo trasladamos al foro intentando buscar algún tipo de solución, pero cuando todo va bien no empiezas a postear diciendo lo bien que va. Por ejemplo, pasará este fin de semana y el lunes NO pondré un post que diga: Otro fin de semana estupendo, el zafira ***. Sin embargo, si me deja tirado estate seguro que SI lo pondré.  Estate tranquilo y disfruta del coche cuanto puedas, si te surge algún problema pues ya se arreglará.  ;)

DSALVA

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2007, 10:16:21 am »
Yo repito por enésima vez (ya que no se me ha hecho ningun caso por parte de los administradores) que la encuesta de fiabilidad que sale en este foro no es en absoluto fiable, y diré, por enésima vez, porqué, pos porque cuando has votado una vez (normalmente al principio de haberla adquirido) ya no puedes rectificar el voto y claro, al principio todo bien, pero a medida que se van haciendo los kilómetros es cuando van saliendo cosas pero claro, ya se ha votado. No todos, pero seguro que mas de uno habria rectificado su voto.

danu26

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2007, 10:48:10 am »
Yo repito por enésima vez (ya que no se me ha hecho ningun caso por parte de los administradores) que la encuesta de fiabilidad que sale en este foro no es en absoluto fiable, y diré, por enésima vez, porqué, pos porque cuando has votado una vez (normalmente al principio de haberla adquirido) ya no puedes rectificar el voto y claro, al principio todo bien, pero a medida que se van haciendo los kilómetros es cuando van saliendo cosas pero claro, ya se ha votado. No todos, pero seguro que mas de uno habria rectificado su voto.

yo tengo la zafi desde enero y todavia no he votado, ya que no considero que con 3 meses no es suficiente como para decir lo estupenda o horrorosa maquina me he comprado...... :)

Foncho

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2007, 11:12:51 am »
Foncho:
Yo me la compre por los mismos motivos que tu, problemas fisicos de mi mujer, que necesitaba altura del asiento.
La mia tiene 12.000 Km y hasta el momento (toco madera) sin problemas, y mi mujer encantadiiiiiisima, y eso que antes tenia un Volvo V70.
Salu2

Hola Alex.
Confirmo, mi mujer también encantada :)
La altura es adecuada, comodida para subir y bajar y, en general, mucho confort en marcha. Se hacen kilometros y la postura de sentado es muy comoda, mucho más que en nuestro anterior coche (un megane).

Llevo poco con el coche y no veo nada raro, sólo algunas cosas que no se si son "subjetivas". Por ejemplo, parece que en marcha la primera velocidad y la marcha atrás como que le "cuesta un poco". Entran mejor en parado. Pero lo dicho, lo mismo es subjetivo y comparo con mi anterior coche y este modelo es asi.
Haber si tengo oportunidad de conducir otra Zafira.

Hasta ahora en general, muy satisfecho.
Ya ire contando,

Un saludo y gracias por las las contestaciones
Foncho

danu26

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2007, 11:17:25 am »
Foncho:
Yo me la compre por los mismos motivos que tu, problemas fisicos de mi mujer, que necesitaba altura del asiento.
La mia tiene 12.000 Km y hasta el momento (toco madera) sin problemas, y mi mujer encantadiiiiiisima, y eso que antes tenia un Volvo V70.
Salu2

Hola Alex.
Confirmo, mi mujer también encantada :)
La altura es adecuada, comodida para subir y bajar y, en general, mucho confort en marcha. Se hacen kilometros y la postura de sentado es muy comoda, mucho más que en nuestro anterior coche (un megane).

Llevo poco con el coche y no veo nada raro, sólo algunas cosas que no se si son "subjetivas". Por ejemplo, parece que en marcha la primera velocidad y la marcha atrás como que le "cuesta un poco". Entran mejor en parado. Pero lo dicho, lo mismo es subjetivo y comparo con mi anterior coche y este modelo es asi.
Haber si tengo oportunidad de conducir otra Zafira.

Hasta ahora en general, muy satisfecho.
Ya ire contando,

Un saludo y gracias por las las contestaciones
Foncho
hola Foncho,lo de las marchas tambien me estuvo pasando a mi,pero con el tiempo se a solucionado.....con unos 1000km. almenos a mi.

Haddock

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2007, 13:41:19 pm »
Yo llevo 20 Km con mi zafira y por ahora ningún problema  :DD :DD :DD :DD :DD

En serio, también miré yo lo de la fiablidad y robustez del vehículo. Pero como ya han dicho los compañeros todos los vehículos pueden tener problemas. Por ejemplo parece que el corolla verso tiene "problemas"  con los inyectores y la "***" de pintura...según en su foro. El Touran lo descarté porque conozco a dos personas que les ha salido rana...¿casualidad?...... etc.
Así que es cuestión de fijarse en un modelo con el que, en general, la gente esté contenta y cruzar los dedos  ;)

Gypaetus

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2007, 13:59:41 pm »
A mi todo eso me parece perfecto, yo tambien he tenido problemas de tirones (cambie de zafira por la 150cv, previo pago claro está), con la segunda, las valvulas de las ruedas venian mal montadas y perdian aire, eso fue a mi bolsillo ya que me dijeron en el conce que habria sido mi mujer con algún bordillo, bueno trago aunque si veis las llantas.... ni tan siquiera tienen polvo de los frenos.., despues me han cambiado el embrague, ... ahora el velocimetro baila la lambada... pero mi preocupación es:
Este verano me voy de viaje por europa, hemos calculado unos 5000 kms en 15 dias, ¿me saldrá alguna *** que me fastidie las vacaciones? Sinceramente no me parece un coche con esa fiabilidad.
De hecho, ahora no tengo pasta pero en un par de años la cambio por otra cosa y lo siento mucho por Opel pero NUNCA MAIS. 24.000 euros, 4.000.000 millones de pesetas y no voy tranquilo, todo son ruidos, consumos poco ajustados, mala sensación de estabilidad, .... No esta justificado si tenemos en cuenta que un clase B (Mercedes) que si da la fiabilidad y los acabados lo tienes en 27.500 euros.. El proximo lo tengo mas claro que el agua. Ademas cuando vas a Mercedes el que te atiende se cree lo que le estas contando hasta que ven el coche y demuestran lo contrario.

esfercum

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2007, 17:40:03 pm »
Citar
Ademas cuando vas a Mercedes el que te atiende se cree lo que le estas contando hasta que ven el coche y demuestran lo contrario.

Bueno, eso depende del que te atienda, por que mi padre se ha comprado un mercedes E320 CDI y se ha tenido casi que pegar con el concesionario para hacerles ver que el coche consumia agua. Despues de entrar en razones han visto que el bloque tiene una fisura y se pasaba a los pistones. Eso si, Mercedes es Mercedes y le han cambiado el motor completo y le han ampliado la garantia.

bandido

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2007, 17:43:51 pm »
Hombre Gypaetus una cosa es decir el coche se me para cada 2 x 3, pero lo que comentas entra dentro de unos margenes, no digo que ya sea normal, pero tampoco como para decir que no es un coche fiable.

Y en todas las marcas se cuecen habas.

JONY

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2007, 18:44:39 pm »
Totalmente de acuerdo con gypaetus; en mi opinión no da la talla. Está claro que todas las marcas te pueden dar fallos; pero estos vechículos se llevan la palma. Y 24000 euros es mucha pasta. El problema no es que uno tenga un problema en un coche, el problema es que sean muchos con el mismo problema y tengas que suplicar para que te crean o que lo ellos consideran normal. Por que en opel oir la frase.. "opel considera normal esto", es algo que acostumbra hacer cuando no quiere solucionarlo. Como ocurrió con el consumo "NORMAL" de aceite. Claro que hasta la Mercedes te sale rana, pero tu lo has dicho, al final le cambiaron el motor.
En cualquier caso, independientemente de los problemas, no hay color, en cuanto a suavidad, conducción, insonorización, confort, de mercedes a opel. Opel es ruidoso, poco insonorizado, acabados interiores algo toscos, motores de respuesta lenta y en general poco confort. Tengo que decir en su favor, que a mi, teniendo en cuenta la altura y que es algo estrecho, sí que lo considero estable; supongo que ahí juegan un papel importante las suspensiones. Yo como tu, a mi edad, con varias marcas por mis manos, opel NUNCA MAIS.

julymotores

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2007, 19:17:57 pm »
yo considero que la zafira me creo unas expectativas por la A y por la marca opel y estoy de acuerdo que no da la talla tiene muchos problemas y lo peor que no son capazes de solucionar por lo tanto o el coche es un cagancho o la marca es no da la talla y si no hay esta la relacion de problemas de los usuarios de este foro con los mismos problemas 1 año despues y metemo que lo que te rondare morena y como dice alguno en el foro en todas las marcas hay problemas pues si es cierto la historia esta que yo tengo un opel zafira y no mal de muchos consuelo de tontos espero no faltar ni ofender a nadie pero opel creo que jamas ni regalada

MIGUEL

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2007, 20:19:45 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con tatlan... aqui exponemos o exponeis mejor dicho muchos problemas... que como dice bandido hay muchos que son tolerables.
pero las buenas sensaciones y lo que se siente cuando uno ve a un familiar suyo o amigo y le muestra el coche (llenandose de orgullo) eso no lo decimos nadie... solo las pegas... que tambien es logico

Foncho

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2007, 11:51:47 am »
lo que se siente cuando uno ve a un familiar suyo o amigo y le muestra el coche (llenandose de orgullo) eso no lo decimos nadie... solo las pegas... que tambien es logico

Miguel, no estoy de acuerdo contigo.
Yo cuando compro un coche sólo pienso en mis intereses y en los de mi familia. Ni mucho menos en los de un familiar o amigo. Ni en lo que puedan pensar, ni la impresión que pueda causarles. Además, un coche nuevo hoy en día de 24.000€ ya causa impresión, sea de la marca que sea. Vamos, que casi nadie queda indiferente: la Zafira, Mazda5, Touran... tenemos varios ejemplos.

Pero al grano. Por 24.000€ se pide un mínimo de fiabilidad. Y este hilo era para sondear si esa fiabilidad existe o son maquinaciones de este foro.
Realmente problemas si que existen. Yo creo que son debido en gran parte a la juventud del modelo.
Dicho esto se echa en falta por parte de Opel una implicación mucho mayor que se traduciria en una información amplia a los concesionarios de los problemas y su manera de solucionarlos.
Esto unido a la (por lo visto hasta aqui y por experiencias de conocidos) falta de profesionalidad y atención de gran parte de los concesionarios Opel hacen que gran parte de las averias caigan (y eso que están en garantia muchas!!) en saco roto o se achaquen al propio usuario.

Y no hemos de olvidar que los que aquí escribimos en el fondo somos unos "enamorados" del modelo. Vamos, que ocurre como a las novias, se les perdonan mucha cosas  ;)
No quiero pensar en el que compra un coche y no tiene ese cierto cariño. Que le da igual dos que doscientos. Se rebotará a la minina. Yo firmaria hacer como en mis anteriores Renault miles de kilometros sin visitar al taller, sólo cambios de aceite y filtros!!!! (180.000 en un clyo y 193.000 un megane).

Lo dicho: se permiten fallos de juventud pero Opel no tira del carro lo más minimo. Los concesionarios menos todavia.
Lo último de mis preferencias es presumir o impresionar con el coche.
Lo más importante, echar gas-oil y que no me deje tirado ni me de problemas de cabeza.

Un saludo,
Foncho

bandido

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2007, 13:52:59 pm »
Foncho hablas de tus anteriores coches, piensa que hoy casi todos los modelos nuevos llevan 200 cosas mas de electronica que tus anteiores vehiculos, que no deberian fallar todos lo sabemos, pero lo que es cierto que cuantas mas cosas llevan mas pòsibilidad de que alguna falle.

Yo me siento orgulloso de mi coche, hablas como si todos salieran malos, y no es asi, algunos tienen ciertos problemas, nunca sacarian un coche al mercado conociendo problemas, ya te digo tu tendras algun problema, pero algunos no los tenemos, o si se tienen son de minima importancia.

Y hablas de los 24 mil euros como si eso salvase una marca de un problema, pero es que incluso audi, mercedes, bmw que son coches mucho mas caros tienen problemas, que cada marca los subsana como puede, antes o despues eso ya es cada marca, pero comprar un coche de 20 millones no quiere decir que no vayas a tener problemas.

Jode mucho que se rompa algo del coche, pero si te lo arreglan rapido, es todo un detalle, en otras marcas se de conocidos que han estado semanas sin coche.

Hablando de renault, un amigo ha llvado su laguna con menos de un año mas de 15 veces al taller, la ultima vez le echo una foto al interior, no habia nada, como un coche de fabrica, solo se veian algunos cables, ni salpicadero, y todo por un problema con el cierre, como ves en todas las marcas hay problemas, que tienes la mala suerte que te toca, que le vamos hacer, pero siempre hay algunos que dan problemas.

guerrero

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2007, 15:54:43 pm »
--En relación a este tema solo comentaros que yo me compre un W Lupo cuando lo sacaron al mercado que me costo 12.000 Euriles que ya es dinero para un coche tan pequeño gasolina motor 1000 y 50 cv vamos una maquina jejeje pues a los 7 meses se revento el motor de aranque con 7000 km y en la V.W se limpiaron las manos, me tardaron 3 meses en cambiarme la pieza y un trato fatal lo denuncie en consumo etc y nada de nada me costaban mas los abogados que la pieza osea que lo deje correr, pues despues de esa averia ya llevo 200.000 km y 9 años con él y muy bien.

--Ahora tengo la zafi para mi mujer y el lupo para mi ya que tengo el trabajo mas cerca y el tema es que en todos los modelos salen problemas no se libra ni uno y no tiene nada que ver marca precio ... si te sale rana mala suerte pero en general salen bien.

--A ver como se porta la zafi, ya os contare ahora solo tiene 9 dias y 500 km mas adelante daré mi opinión ahora es pronto.

--Vaya rollo que os he metido lo siento <idiot <idiot

--Un saludo O0

Foncho

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2007, 00:20:01 am »
Bandido, no me gustaría que te sintieras ofendido por mi anterior mensaje.

Este hilo, simplemente, era para ver la opinión de fiabilidad del modelo. Asumo que actualmente todos tienen mucha electrónica, muchos elementos nuevos, etc, etc, pero eso NO es excusa para que un vehiculo pierda fiabilidad, faltaria más.
La Zafira tiene mucha más tecnología que mi anterior megane, este a su vez mucha más que un 127 y este dejaba en pañales a un seat 600. Por supuesto, como siempre he dicho, en todas partes cuencen....

Y mira, sí. Por el precio de coche como la Zafira creo que tenemos el derecho a exigir que el coche sea fiable y nunca poner como excusa que "casi todos los modelos nuevos llevan 200 cosas mas de electronica".
Nunca se puede exigir que esté libre de averias, que eso creo yo, todo el mundo asume. Se estropea la Zafira al igual que se estropea la lavadora con 5 meses, el mp3 casaca a los 25 dias o cogemos una gripe.

Sin animo de ofender a nadie por supuesto, reiterar, que este hilo era para sondear la sensación de fiabilidad que nos da el vehículo  ;)


bandido

  • Visitante
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2007, 01:32:33 am »
Pero si se rompe el coche lo llevas a reparar, si no te lo reparan o sales con otro problema lo veo normal, pero por lo que cuentas no has tenido tantos problemas, no se si has leido a moby recien sacado embrague nuevo, y no creo que por ello diga que no es fiable.

Solo te digo que los problemas que cuentas son minimos, no me quiero imaginar si tuvieses cada dia el coche en el taller lo que dirias de el.

Por otra parte solo quiero que comprendas que es un coche, que hasta cierto punto hay cosas dentro de la normalidad.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Fiabilidad Zafira B: ¿cual es la opinion general?
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2007, 03:03:30 am »
No se si tomar parte, pero creo que Foncho lleva algo de razon, no voy a entrar en lo que cuesta un coche. Si creo que si la electronica y la informatica la estan integrando cada dia mas en los vehiculos es para tener mas fiabilidad en él, si no se estarian quietos. Es cierto que son maquinas y pueden estropearse pero tambien es cierto que las marcas de coches se gastan cientos de millones en pruebas de seguridad, fiabilidad y comportamiento en cada prototipo de coche para que, una vez decidan su fabricacion, cumpla con lo establecido. Si en esas pruebas no detectan los problemas que pudieran surgir lleva a dudas en cuanto a su profesionalidad, y si encima cuando padeces esos posibles problemas se lavan las manos y dicen que es normal es cuando las dudas se despejan.
Un coche (mi coche), debe cumplir las expectativas de mi compra y las expectativas de su venta, de nada me sirve que me gaste un dineral en el si luego mis expectativas no se cumplen, aunque las suyas si.
Cuando yo compro un televisor, un ordenador o cualquier aparato electronico y detecto que hay un fallo en su funcionalidad nadie me dice que lo que la tele o el ordenata hace es normal, intentan arreglarlo y si no pueden me lo cambian por uno nuevo, porque con los coches no lo hacen asi?, y no me digais que son mas caros, puesto que expotencialmente estoy pagando tambien mas dinero por mas tecnologia.
El Zafira es 100% fiable, de eso no hay ninguna duda, otra cosa es que queramos que sea 100% compatible con nuestros gustos o manias. Conozco a personas obsesionadas con los ruidos de los coches y cualquier ruidito que oyen lo llevan al taller para solucionarlo (familiares) y en cambio llevan monedas, objetos y peluches rodando en cada curva y haciendo un ruido que él no oye. Esta es la sensacion de cada uno en seguridad, fiabilidad, sonoridad... es siempre subjetiva y no debemos de tenerla en cuenta en una desicion personal. Si a ti te parece que el coche es fiable, es porque lo es, otra cosa son los ruidos, y por supuesto las averias.

Perdon por el tochazo, pero tengo insomnio.   :8(