Autor Tema: catodos frios en el maletero en Zafira A  (Leído 1175 veces)

calabaza

  • Visitante
catodos frios en el maletero en Zafira A
« en: 26 de Abril de 2007, 14:01:38 pm »
Hola, Quiero poner unos catodos frios en la segunda fila de asientos y en el maletero. En la segunda fila mas o menos creo que lo se hacer. Lo malo es en el maletero. Los del maletero quiero que funcionen con la luz de este mismo. He conectado los cables pero no se encienden. No se si me falta masa o que. Ha ver quien me puede hechar una mano.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2007, 14:18:02 pm »
Pues solo tienes que comprobar voltaje en los puntos que tú conectas. ¿Hay 12 V? Con un comprobador, puedes comprobar si te falta masa o positivo. Si coges masa y tocas en el positivo ¿funciona? Si coges un positivo y compruebas en tu cable de masa ¿funciona?. Es bastante facil, ánimo, y que no se te olvide hacer fotos y publicarlas para ver el resultado.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2007, 14:45:28 pm »
Perdonad por la ignorancia, pero por curiosidad... Pa que es eso?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2007, 15:41:49 pm »
Cuando yo vea las fotos .... te lo digo. Ah! si no lo veo bién, le pregunto a calabaza que nos lo diga.  O0  :DD :DD :DD


Supongo que será (por lógica) una bola de esas que parece que salta un rayo "catodico" desde el centro hasta los bordes o entre dos postes a una pequeña distancia.  :o :o

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2007, 17:01:52 pm »
Creo que es luz blanca, para tener luz suficiente, ademas se queda muy guapa.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2007, 17:08:45 pm »
Perdonad por la ignorancia, pero por curiosidad... Pa que es eso?
yo tampoco lo se  :'(

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2007, 17:21:52 pm »
Los catodos frios normalmente es un tubo de luz que podreis ver sobretodo en informatica, las barritas esas de luz que llevan por dentro las torres "mal llamadas" neones.

Calabaza, esos tubos normalmente trabajan a 12v, debes comprobar que le entre ese voltaje y como es logico la masa. Hay algunos tubos que tienen un tercer cable por el cual tb recibe corriente y si no lo tienes conectado no funcionara. De todas formas si puedes pon una fotillo.

Es esquema normal de conexion es: cable amarillo a positivo y negro a masa.


fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2007, 17:27:29 pm »
Calabaza tambien he leido por ahi que es conveniente poner un fusible de 0,2A para que no se funda el transformador. No cuesta mucho y te salva la instalacion en un momento dado.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2007, 17:42:43 pm »
en la pagina alemana de bricos hay uno que trata de colocar un catodo frio en el maletero esta en eleman claro pero con las foptos te aclararas bastante de donde colocarlo y coger la corriente


http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/kofferraumbeleuchtung.php

Pinsapa

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2007, 18:01:19 pm »
Hay una cosa muy importante con el tema de los catodos, y es que no se les puede alargar mucho los cables que van desde el transformador hasta los catodos.

Parece ser que se produce una caida de tension y no se encienden.

Yo lo sufri en mis carnes. Me volvi loco hasta que lei en un foro el motivo del no encenderse. Toda mi instalacion estaba bien y no encendian.

Si tienes que alargar los cables, hazlo con cable gordito (cae menos la tension) y ve probando longitudes, cortando cable hasta que consigas la maxima longitud de cable con que se te enciendan los catodos.


Los catodos frios, son lo que ha explicado fxagiler, y al menos yo, los he usado en el coche por el hecho de que los puedes encontrar en medida de 10 cm de largo y en color blanco. Ademas de que cuestan unos 10 euros la pareja.

Todo eso no es facil encontrarlo en los neones para automovil.

calabaza

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2007, 21:28:19 pm »
Gracias a todos. Lo que quiero conseguir es que cuando se habra el maletero, estos tambien se enciendan. Y ponerlos encima de los posabasos de la tercera fila. Ya que en depende que sitios la luz de arriba es insuficiente. Y a parte que me mola.
Los puse como explicaba en el brico, luz de cortesia en los pies. En azul, y quedan chulisimos. Así, que me anime a ponerlos en las otras dos filas.
Los cables que llegan son dos. (blanco y rojo) y (blanco y marrón)

calabaza

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2007, 21:40:38 pm »
Asi me quedaron delante:

wino

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2007, 21:43:52 pm »
Impresionante esa foto Calabaza  O0

calabaza

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2007, 21:48:36 pm »
Ahora, esos catodos son de 30 cm.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2007, 21:50:07 pm »
Hay una cosa muy importante con el tema de los catodos, y es que no se les puede alargar mucho los cables que van desde el transformador hasta los catodos.

Parece ser que se produce una caida de tension y no se encienden.

Yo lo sufri en mis carnes. Me volvi loco hasta que lei en un foro el motivo del no encenderse. Toda mi instalacion estaba bien y no encendian.

Si tienes que alargar los cables, hazlo con cable gordito (cae menos la tension) y ve probando longitudes, cortando cable hasta que consigas la maxima longitud de cable con que se te enciendan los catodos.


Los catodos frios, son lo que ha explicado fxagiler, y al menos yo, los he usado en el coche por el hecho de que los puedes encontrar en medida de 10 cm de largo y en color blanco. Ademas de que cuestan unos 10 euros la pareja.

Todo eso no es facil encontrarlo en los neones para automovil.

Usad la ley de OHM para calcular la :
 
Va - Vb = I * R

El cable tiene una resistencia R la mides, e intentas balancear esa ecuacion.
(A lo mejor he metio la pata  :8( ).

penuja

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2007, 00:02:58 am »
Asi me quedaron delante:

Buaff eso yo no le puedo poner, pareceria dentro el elefante azul con todo lo que llevo puesto ya :DD :DD :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2007, 01:03:15 am »
Asi me quedaron delante:


Asi los llevo, yo pero en blanco y de 10 cm.

Con respecto a lo que quieres hacer en el maletero, te encontraras con el problema que te he comentado antes. Si pones un catodo en cada hueco del maletero, el transformador lo tendras que poner impepinablemente en el centro, y aparte de tenerle que buscar un hueco donde no se vea, tienes el inconveniente de tener que alargar los cables hasta cada catodo, con la posibilidad (casi segura) de que no enciendan.

Yo me buscaria dos neones azules de esos que venden en tiendas "tuning" que ya traen bastante cable como para poderlos instalar como tu quieres.

La alimentacion la puedes coger de las dos patillas de la luz del techo del maletero, asi aseguras que te funcionaran de igual forma que dicha luz. Eso si, tendras que pasar los cables desde el porton hacia el coche y despues bajarlos hasta los neones.

O eso,o investigar por los mazos de cables de la parte trasera hasta que encuentres los que dan "luz" a esa lampara

calabaza

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #17 en: 27 de Abril de 2007, 11:10:12 am »
Para que no me pase eso, he pensado en poner un transformador a cada lado. De esta manera no tendre problemas. Pondre dos catodos a cada lado. Va a parecer el puesto de una feria.  >:D

FPRIETOV

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2007, 11:21:05 am »
Asi los llevo, yo pero en blanco y de 10 cm.

Y yo, que lo hice según el brico de Pinsapa. Quedan así:


calabaza

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #19 en: 27 de Abril de 2007, 11:23:34 am »
Tambien queda muy bien. Yo en un principio iba a poner tambien los de 10 cm. Pero el de la tienda se equiboco y me los dio de 30 cm. Pero como iban bien. Pues los deje. Lo que pasa que estos se ven mas.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2007, 11:26:34 am »
Tambien queda muy bien. Yo en un principio iba a poner tambien los de 10 cm. Pero el de la tienda se equiboco y me los dio de 30 cm. Pero como iban bien. Pues los deje. Lo que pasa que estos se ven mas.

Claro, lo que ocurre es que yo los tengo integrados o encastrados en la moldura inferior y Pinsapa los tiene ocultos de otra forma, pero también muy efectiva, y tan grandes hubiera sido más complicado.


Pinsapa

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2007, 14:41:20 pm »
Para que no me pase eso, he pensado en poner un transformador a cada lado. De esta manera no tendre problemas. Pondre dos catodos a cada lado. Va a parecer el puesto de una feria.  >:D

Asi te evitas el problema de la caida de tension.



De todos modos, no es necesario que montes los dos catodos a cada lado.

Puedes poner solo uno en cada transformador. Si tienes suficiente luz con uno por lado, claro.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2007, 16:24:44 pm »
En cuanto salen los catodos?

El martes compre por ebay este articulo para mi acuario y se queda de lujo, y pregunto yo  :8( , no servira esto tambien para el zafira?. Son leds azules y quedan muy bien, vienen ya con su tira de pegatina para ponerlo donde queramos, y es facil facil de hacer.


http://stores.ebay.es/JOYMA-ELECTRONICS

delta48

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2007, 17:30:01 pm »
Haber si me podésis sacar de mi ignorancia...cual es la diferencia entre los tubos de neón y los cátodos que se estan hablando? me refiero a consumo, luminosidad, durabilidad, precio ....

penuja

  • Visitante
Re: catodos frios en el maletero
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2007, 17:58:42 pm »
En cuanto salen los catodos?

El martes compre por ebay este articulo para mi acuario y se queda de lujo, y pregunto yo  :8( , no servira esto tambien para el zafira?. Son leds azules y quedan muy bien, vienen ya con su tira de pegatina para ponerlo donde queramos, y es facil facil de hacer.
http://stores.ebay.es/JOYMA-ELECTRONICS
¿Ya lo as puesto? que tal queda  yo tengo uno de 250 litros ¿que tal quedaria?