Autor Tema: Tirones al acelerar en 2ª  (Leído 13768 veces)

MIGUEL

• Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #300 en: 05 de Marzo de 2008, 19:23:30 pm »
generalmente el lider en ventas es citroen hablando en un conjunto de todos los modelos, logicamente toyota tiene mas producto que opel con lo cual deberia de vender mas, por ejemplo

JHON

• Visitante
« Respuesta #301 en: 08 de Marzo de 2008, 13:05:57 pm »
El sistema que utiliza opel para la limpieza del FAP..es el que está provocando infinidad de problemas. Por que está diseñado para gente que funciona poco por ciudad. En mi opinión no hay por donde cogerlo. Tengo la convicción de que la gente que no tiene problemas de tirones y ruidos es gente que suele hacer trayectos medios o largos; pero los urbanitas...agggg. Opel ha experimentado con nosotros, con nuestro dinero, y por lo visto no está lo suficiente probado. Deben de cambiar la forma en que funciona el FAP por que repercute en el funcionamiento del vehículo demasiado. Tirones, ruidos, falta de potencia...en fin..en una castaña andante. Y esa es la razon por la que el concesionario pasa de nosotros. Es un defecto de diseño. Hoy por hoy...aunque se que está pasando en otras marcas...OPEL se lleva la palma con el dichoso FAP. Lo mejor que podría hacer opel es devolvernos el dinero por habernos ocultado información antes de venderlo. Por que yo no pensaba hacer mucha carretera y me podía haber advertido de lo problematico que son los diesel....ya que ellos saben lo que ocurre. Me siento estafado y en cierto modo robado por OPEL.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #302 en: 10 de Marzo de 2008, 15:25:35 pm »
Hombre JHON, con todos mis respetos, lo que indicas es utopico

No te van a vender un coche diciendote; <<pero tenga cuidado señor, si hace casi todo por ciudad su coche no funciona>>  :o :o :o

Cuanto mas electronica y mas componentes (turbo, intercooler, FAP, EGR, etc...) mas riesgos de fallos. Un mercedes diesel pelado de hace 15 años es un roca por ejemplo

Otra cosa es el servicio Post-venta que se realiza. Si tienes un problema deberian intentar arreglarlo y solucionarlo y en eso si que es dificil que te den un servicio correcto cuando el problema es gordo.

JHC

• Visitante
« Respuesta #303 en: 21 de Junio de 2008, 00:32:25 am »
Hola, hace un mes le hice la revision de los dos años, aunque tenia 20 meses, pero por no echarseme encima el verano...
Bueno, a mi nunca me hizo extraños el coche, pero desde que lo saque de la revision, (275 eurazos y 16.000 kilometros en total...) me hace un amago en las marchas, que es cuando acelero, como si no saliera, dura un instante y luego ya va bien.
¿Esto es lo de los tirones?, lo digo porque estoy mosca, y si lo es, para ir al conce y que lo miren, que me quedan dos semanas de garantia.
Se que entre las cosas que hacian en esa revision, me pusieron el de tocar el software, con lo que no se si esque habran tocado algo los cabritos y se lo han cargado, a ver si me podeis decir algo pronto, para ir a ponerles una incidencia y que lo miren.
Deciros que echo gasoil en el Carreful jeje pero del caro ehhhh

Búfal

• Visitante
« Respuesta #304 en: 25 de Enero de 2010, 22:19:36 pm »
Este hilo está muy dejao. Quiere decir esto que hay otro hilo dando guerra por ahí o bien se han arrglado todos?
Yo sigo con mis tirones aún habiendo cambiado la EGR

superlechon

• Visitante
« Respuesta #305 en: 26 de Enero de 2010, 18:43:39 pm »
Este hilo está muy dejao. Quiere decir esto que hay otro hilo dando guerra por ahí o bien se han arrglado todos?
Yo sigo con mis tirones aún habiendo cambiado la EGR

Según algunos foreros lo han solucionado con unas juntas reducidas en la EGR (ver siguiente hilo)

http://clubzafira.com/index.php?topic=12794.0

Yo personalmente soy uno de los que estuve en este rollo, pero sin hacer nada los tirones se han ido atenuando poco a poco.
Hoy en dia me los dá muy levemente de uvas a peras por lo que pienso que era un problema de ajuste del motor. (en mi caso).

Búfal

• Visitante
« Respuesta #306 en: 26 de Enero de 2010, 20:10:27 pm »
No se, mi Zafira tiene ya 4 años y 95000 km's y lo de los tirones me empezó hace dos meses. Hay días que parece que va a menos y otros días al reves.
Voy a echarle un vistazo a ese hilo, gracias

Jose Maria

• Visitante
« Respuesta #307 en: 03 de Junio de 2010, 19:58:14 pm »
hola a todos,tengo una zafira del 2006, con 81000km,hace pocos dias en segunda velocidad se quedo sin fuerza durante unos segundos, en el taller dicen que no quedo registrada ninguna anomalia, que todo esta bien, pero desde entonces me pega unos tirones o mas bien le falta fuerza como si tirara el compresor del aire acondicionado durante unos segundos.
-con cuantos km se cambian las correas de la zafira

Segarra

• Visitante
« Respuesta #308 en: 05 de Junio de 2010, 22:49:41 pm »
Buenas, mi Zafira tiene unos 75000 kms y desde hace 2 meses los tirones han empezado de manera MUY fuerte :(
Voy a leer el otro post a ver cual es la solucion difinitiva :) jo... me he leido las 13 paginas de un tiron, y la solucion esta al final :) seria interesante que el creador del tema, pusiese el link del otro tema al principio!!!  ^-^

toci

• Visitante
« Respuesta #309 en: 22 de Julio de 2010, 13:21:15 pm »
Pues otro q entra en el club de los tirones,ahora mismo con 56000 km. y 4 años y medio,hasta ahora nada de nada,pero este fin de semana pasado llendo de viaje de Salamanca a Santander cuando me quedaban unos 50 km. note varios tirones,en un principio creia q era de la carretera pero tras desconectar el control de velocidad y acelerar varias veces,estos seguian,no dude en llevarlo en esos 50 km mas revolucionado por eso de la erg,pero estos continuaron hasta q llege.
El caso es q durante los 5 dias q he estado por santander,en una de las salidas a Cabarceno(muy bonito el Parque tematico)estos volvieron a aparecer,tras el mosqueo pertinente,decidi a la vuelta del viaje el llevar el coche al taller,pero aun no lo he llevado ya q en el viaje de vuelta circulando a la misma velocidad entre 120 y 130 km,no me lo volvio a hacer en ningun momento,ahora mismo no se han vuelto a repetir asi q estoy a la espera.
Lo q si q he notado es q me hizo una limpieza de filtro de camino a Salamanca.

¿puede ser de esto?

charrito

• Visitante
« Respuesta #310 en: 22 de Julio de 2010, 15:53:41 pm »
Pues otro q entra en el club de los tirones,ahora mismo con 56000 km. y 4 años y medio,hasta ahora nada de nada,pero este fin de semana pasado llendo de viaje de Salamanca a Santander cuando me quedaban unos 50 km. note varios tirones,en un principio creia q era de la carretera pero tras desconectar el control de velocidad y acelerar varias veces,estos seguian,no dude en llevarlo en esos 50 km mas revolucionado por eso de la erg,pero estos continuaron hasta q llege.
El caso es q durante los 5 dias q he estado por santander,en una de las salidas a Cabarceno(muy bonito el Parque tematico)estos volvieron a aparecer,tras el mosqueo pertinente,decidi a la vuelta del viaje el llevar el coche al taller,pero aun no lo he llevado ya q en el viaje de vuelta circulando a la misma velocidad entre 120 y 130 km,no me lo volvio a hacer en ningun momento,ahora mismo no se han vuelto a repetir asi q estoy a la espera.
Lo q si q he notado es q me hizo una limpieza de filtro de camino a Salamanca.

¿puede ser de esto?
Afirmativo, puede ser.

lancer

• Visitante
« Respuesta #311 en: 22 de Julio de 2010, 23:25:20 pm »
A mi de nueva me hacia los tirones pero a los 10000 kms la reprogramaron en la opel y solucionado. Ahora con 98000 kms me han cambiado la egr y me han vuelto a aparecer los tirones de nuevo. Preguntare si hay alguna reprogramacion y en caso negativo probare el kit de fiat. En mi otro coche un alfa 159 de jtdm 150cv no ha habido problemas de tirones de ningun tipo, lo que no se es si lleva kit o no.

lancer

• Visitante
« Respuesta #312 en: 05 de Agosto de 2010, 20:37:17 pm »
el kit de la fiat lo tienen tambien en la opel, pero no sirve para todos los motores, por lo que me han explicado hoy, la semana que viene van a mirar la inyeccion del motor dado que tambien puede originar los tirones. Por los cual la reprogramacion no ha funcionado y el kit de fiat tampoco.

samu557

• Visitante
« Respuesta #313 en: 11 de Agosto de 2010, 18:13:48 pm »
haber no se si os servira de algo , pero es mi humilde opinion . tenia los mismos problemas que vosotros  O0 . me cambiaron la EGR , y reprogramaron la centralita , pero esto no fue todo . como desisti de ir a la opel fui a junto de un amigo, que trabaja en esto del tunning y reprogramaciones de centralitas , y me dijo que no le hacia falta ninguna repro que lo unico que tenia que hacer era apretarla ( asta 3100 rpm  por poner un ejemplo  >:D , sin pasarse demasiado) , salgo del taller indignado  <mazo pero cuando arranco y empiezo a conducir , digo yo "bueno si total por probar  ^-^ " eso que la aprieto y me quedo  :o hay aqui faltan los tirones , y como seguia sin comvencerme la fui apretando poco a poco , y si el primer dia acia los tirones pero ivan a menos , y desde aquella llevo la zafi apretada (pero no hace falta correr  O0 , y tampoco consume mas porque tengo el mismo consumo que antes cuando tenia los tirones ). sino que exprimais un poquito  O0 O0

Saludos

lancer

• Visitante
« Respuesta #314 en: 11 de Agosto de 2010, 18:22:57 pm »
el principal problema es que la mia si la aprieto en 3 a 3500 se me planta en 120, y por mi experiencia no es llevarla revolucionada porque la mia hahecho las limpiezas de filtro regularmente en autovia, el problema por lo que me han comentado puede que venga de la inyeccion, dado que ahora que me esta dando todos los tirones del mundo he acabado de cambiartodos los filtros, la egr y en el taller me han dicho que el fap esta saturado a un 5%. Asi que estaria bien que alguien posteara que solucion le han dado, y en mi caso las famosas piezas a mi motor no le valen, por desgracia.

samu557

• Visitante
« Respuesta #315 en: 11 de Agosto de 2010, 18:24:43 pm »
pues nose  :-\ :-\

huanxin

• Visitante
« Respuesta #316 en: 11 de Agosto de 2010, 18:46:13 pm »
a mi me pasa, es un solo tiron, poquitississimo antes de llegar a las 2.000 rpm's. y solo en segunda, *o asi creo* :-\ :-\ :-\

lancer

• Visitante
« Respuesta #317 en: 12 de Agosto de 2010, 23:56:40 pm »
Pues nada despues de decirme que tenia que reparar la inyeccion, con su consecuente presupuesto desorbitado, os puedo decir que ya encontre la solucion se llama nissan qashqai 2.0dci y con 5 años de garantia oficial, por mi zafira con 4 años y 100350kms me han ofrecido 7500 euros asi que ni tan mal no he perdido mucho. Un saludo a todos y espero que tengais mejor suerte que yo, mis dias con opel se acabaron de momento 5 años de tranquilidad.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #318 en: 13 de Agosto de 2010, 00:55:16 am »
Suerte con el Nissan y que sea verdad que en 5 años estás tranquilo :-X

Pero no por ello dejes de entrar en el foro ¿eh? <mazo

Tener zafi no es obligatorio para ser del club O0

TRULY

« Respuesta #319 en: 13 de Agosto de 2010, 11:08:21 am »
Pues nada despues de decirme que tenia que reparar la inyeccion, con su consecuente presupuesto desorbitado, os puedo decir que ya encontre la solucion se llama nissan qashqai 2.0dci y con 5 años de garantia oficial, por mi zafira con 4 años y 100350kms me han ofrecido 7500 euros asi que ni tan mal no he perdido mucho. Un saludo a todos y espero que tengais mejor suerte que yo, mis dias con opel se acabaron de momento 5 años de tranquilidad.
o no ¡¡¡

Eso majo nunca se sabe, que como te salga rana un coche, ya puede tener 5 o 20 años de garantia, pero si tienes que llevarlo cada 2 por 3 a reparar, te aseguro que tambien molesta.

Tu tuviste mala suerte con tu zafi, y has elegido la solucion de a rey muerto, rey puesto. Ahora falta ver si el nuevo rey es bueno o no  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #320 en: 13 de Agosto de 2010, 11:59:38 am »
A mi de nueva me hacia los tirones pero a los 10000 kms la reprogramaron en la opel y solucionado. Ahora con 98000 kms me han cambiado la egr y me han vuelto a aparecer los tirones de nuevo.

Pues creo que tu problema ha sido que al cambiar la EGR no te han colocado las juntas nuevas. La juntas llevan un reborde, que se adapta a la base de la EGR, y es recomendable cambialas cada vez que se desmonta la EGR. Por eso te han aparecido los tirones. Así que una chorradita de pocos € te vas a tener que gastar un pastón en otro coche (suerte con él) y perder otro pastón por el tuyo.
Esta es mi opinión, que seguramente esté equivocado.  8:)

lancer

• Visitante
« Respuesta #321 en: 14 de Agosto de 2010, 14:26:06 pm »
Saeta las gomas estan cambiadas gracias por decirlo por si a alguien le sirve de ayuda en su coche, (he preguntado en el taller por curiosidad), y el fallo de mi coche esta en la inyeccion, pero viendo el historial que lleva ya no me fio de el que solo tiene 4 añosy 7 meses, creo que ha pasado mas tiempo en el taller que circulando. De todas maneras viendo la tasacion del coche sin ni siquiera arrancarlo creo que los tasadores ya saben de sobra lo que se espera de este modelo. Por cierto mi coche tenia 4 años de garantia pero solo 2 eran de opel, con el nissan los 5 son con la nissan.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #322 en: 14 de Agosto de 2010, 14:40:57 pm »
Saeta las gomas estan cambiadas gracias por decirlo por si a alguien le sirve de ayuda en su coche,

No hablo de gomas.  :-\
Me refiero a que si tu coche no tenia tirones, y al cambiar la EGR le han salido, mucho me temo que la avería es mas simple de lo que parece. ¿Que es eso de reparar la inyección? Una avería generica. Te podrían haber dicho que tienes un problema de mecanica.  <locoloco <locoloco
¿Has probado a llevar el coche a otro taller?
Solo decirte, que yo no vendo mi coche por 7000€ ni loco. Ni por 14000€, tampoco.  :8(

romero

• Visitante
« Respuesta #323 en: 14 de Agosto de 2010, 16:24:57 pm »
Solo decirte, que yo no vendo mi coche por 7000€ ni loco. Ni por 14000€, tampoco.  :8(
[/quote]

estoy con tigo saeta  O0 ellos luego arreglan el coche por dos duros y lo venden por un paston  <mazo

lancer

• Visitante
« Respuesta #324 en: 14 de Agosto de 2010, 20:23:58 pm »
Mi coche daba tirones a los 2000 kms de haberlo comprado y hasta los 28000 los seguia dando cuando le hicieron una reprogramacion, al cambiar la egr no los hacia y despues de 5000 kms los vuelve a hacer, el coche ha ido a un taller de la calle y al oficial y la averia es de al menos 2 inyectores, con lo cual tienen que desmontar para ver si se pueden reparar o tienen que sustituir. De todas maneras no se cual sera vuestro caso pero el mio es que necesito el coche a diario y no puedo tener un coche que cada 2 meses se pasa 5 dias en el taller dado que he perdido toda confianza en el. Si luego el coche lo venden por un paston no es mi problema a mi me ha salido como un renting por lo que he pagado por el y me han dado el dinero justo para cancelar el pago que quedaba. De todas maneras este es mi caso particular si a vosotros os hubiera dado las mismas averias y tantos fallos realmente si pudierais harias lo mismo que yo sin pensarlo demasiado creo por mucho que os guste el coche, a mi realmente me encantaba pero si el coche al final va a ser una hipoteca prefiero cambiar a otro banco.