Autor Tema: I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)  (Leído 648 veces)

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2018, 14:18:37 pm »
Pero esta ley ha entrado este año 2018, si os dijera como he pasado yo ITV's ni los gitanos irían así.

En el seat Córdoba que tuve puse unos dunlop que se cristalizaron y los 7 años que lo tuve y lo vendí con ellos (con buen dibujo y sin cuartear) 
Cada ITV es un mundo

Dino

  • Visitante
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2018, 21:50:41 pm »
Pues el otro día me lo comentó un amigo, no se de donde sacó la información, pero me dijo lo mismo, 10 años.

algoig

  • Visitante
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2018, 23:21:18 pm »
No depende de la itv, ni siquiera del operario, depende de la señora del operario

Iki

  • Visitante
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #53 en: 22 de Marzo de 2018, 23:27:20 pm »
Yo en una furgoneta vieja que uso muy poco, apenas 7000km al año, fui a cambiar los neumáticos que estaban ya gastados y me dijo el del taller que le tenía que cambiar los cuatro, ya que a partir de enero entraba en vigor esa norma de los diez años.
Hay que tener en cuenta que los neumáticos de carga duran mucho más que los normales.

En un taller de top recambios me lo dijeron, para más datos.
No creo que el operario se lo sacara de la manga

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #54 en: 23 de Marzo de 2018, 00:46:37 am »
En un taller de top recambios me lo dijeron, para más datos.
No creo que el operario se lo sacara de la manga
Pues me parece que te engaño o no estaba muy enterado o tus neumáticos presentaban alguna irregularidad.
Todos sabemos que no es recomendable utilizar neumáticos con muchos años,pero parece ser que no hay ninguna ley que nos diga que hay que cambiarlos después de X años,pues depende del estado del neumático y de nuestro propio sentido común.
http://www.serviciositv.es/es/actualidad/caducidad-de-los-neumaticos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #55 en: 23 de Marzo de 2018, 01:53:45 am »
Pues parece ser que lo de los 10 años es un bulo. En este articulo que habla de las nuevas normas de revisión de los neumáticos en las ITV, no hace referencia a la caducidad :
https://www.autobild.es/noticias/entra-vigor-nueva-itv-neumaticos-esto-es-que-ahora-van-mirar-188206

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2018, 09:34:46 am »
Pues después de leer varios artículos dino tiene razón lo de la caducidad la ITV no lo va a mirar, eso si malos desgastes, grietas y "mordiscos" en el flanco del neumático si.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #57 en: 23 de Marzo de 2018, 09:39:19 am »
En el recuadro adjunto aparecen todas los defectos que pueden tener las ruedas.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2018, 17:19:32 pm »
El problema que hay aquí, es el de siempre, que cada cual mira(por lo general) su bolsillo, en vez de su seguridad, o lo que es peor, la mía, ya que por culpa de uno que lleve neumáticos en mal estado, pueda ser yo el que salga mal parado (ya me ocurrió con el Astra, uno que se frena en medio del carril y otro por esquivar a ese, se empotra contra mi “adiós Astiya”); por eso me parece bien que se pongan serios con ese tema, ya que es lo único del coche que está y te mantiene en contacto con la carretera.