Autor Tema: I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)  (Leído 649 veces)

penuja

  • Visitante
Re: I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2011, 14:02:49 pm »
Os vuelvo a comentar lo que me dijeron a mi
Que toda reforma sin importancia, led, cola de escape hidraulicos capo etc te lo ponen en una hoja firmada por ellos O0
Yo voy a ser la prueba y ya lo pondre cuando pase la itv este mes.Estoy esperando a los papeles de homologacion

TRULY

Re: I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2011, 14:19:28 pm »
Os vuelvo a comentar lo que me dijeron a mi
Que toda reforma sin importancia, led, cola de escape hidraulicos capo etc te lo ponen en una hoja firmada por ellos O0
Yo voy a ser la prueba y ya lo pondre cuando pase la itv este mes.Estoy esperando a los papeles de homologacion
vamos a ver, si vamos antes de que fecha y le decimos que tenemos esto y esto puesto ¿directamente te lo aceptan?

Mike, estas tardando ¡¡¡¡¡ (y yo, que llevo hidraulicos) ¿y mis taloneras no valen no pedro? ¿y la rejilla opc?

penuja

  • Visitante
Re: I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2011, 18:48:17 pm »
Mira, de la regilla a mi no me han dicho nada  O0
Ya te confirmo todo cuando la pase y salimos todos de dudas O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2011, 21:34:24 pm »
pues ami en cuanto me vieron rejilla, aleron y faldon de irmscher se me tiraron como perros rabiosos!!!!!!!!! <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Ikerman

  • Visitante
Re: I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2011, 16:56:47 pm »
Os vuelvo a comentar lo que me dijeron a mi
Que toda reforma sin importancia, led, cola de escape hidraulicos capo etc te lo ponen en una hoja firmada por ellos O0
Yo voy a ser la prueba y ya lo pondre cuando pase la itv este mes.Estoy esperando a los papeles de homologacion
Mike, estas tardando ¡¡¡¡¡ (y yo, que llevo hidraulicos) ¿y mis taloneras no valen no pedro? ¿y la rejilla opc?

A mi de los hidraulicos no me dijeron nada de nada

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:17:33 pm »
Hay algun sitio donde a traves de la matricula pueda ver cuando se tiene que pasar la ITV ?

Thelemaco

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2011, 14:24:07 pm »
Hay algun sitio donde a traves de la matricula pueda ver cuando se tiene que pasar la ITV ?

Este año, la tienen que pasar estas matriculas................

Estas son las matrículas que deben pasar su primera inspección durante los meses de 2011.

    * Enero: De FKD a FKY
    * Febrero: De FKZ a FLV
    * Marzo: De FLW a FNB
    * Abril: De FNC a FNZ
    * Mayo: De FPB a FRC
    * Junio: De FRD a FSJ
    * Julio: De FSK a FTP
    * Agosto: De FTR a FVJ
    * Septiembre: De FVK a FWC
    * Octubre: De FWD a FXB
    * Noviembre: De FXC a FXY
    * Diciembre: De FXZ a FYY

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:26:52 pm »
Muchas gracias, no obstante yo ya pasé la primera pero no recuerdo cuando, no encuentro los papeles ni la pegatina ( lo sé...   <mazo   ), una vez pasada la primera es cada dos años, no?

Por eso era la pregunta algun sitio donde metas la matricula y te lo diga...   Loo:

Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:33:41 pm »
Tras la primera a los cuatro años, las siguientes son a los 6, 8 y 10, y luego cada año ;)


La fecha de matriculación la tienes en los papeles, pero si no quieres bajar al coche te dejo un enlace que ya ronda por el foro:
http://www.sme-matriculas.es/dat_mes.html
 ;)

También hay un programa, limix, tienes un enlace de donde descargarlo en el hilo de arriba

Thelemaco

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #34 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:57:01 pm »
Muchas gracias, no obstante yo ya pasé la primera pero no recuerdo cuando, no encuentro los papeles ni la pegatina ( lo sé...   <mazo   ), una vez pasada la primera es cada dos años, no?

Eso esta aqui.............

http://clubzafira.com/index.php?topic=35782.msg629531#msg629531

SaS

  • Visitante
Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #35 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:00:42 pm »
pero este hilo no era para ver nuestras Itvs? se ha manchao un poco no  <mazo <mazo <mazo

Re: I.T.V. (Problemas y/o soluciones en nuestras inspecciones tecnicas)
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:02:50 pm »
pero este hilo no era para ver nuestras Itvs? se ha manchao un poco no  <mazo <mazo <mazo
Cierto. paso los improcedentes a su sitio:
http://clubzafira.com/index.php?topic=35773.msg629476#msg629476

 ºWº T_T

Pupin

  • Visitante
Re: I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2011, 18:31:12 pm »
alguien sabe si pasan itv las luces diurnas.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2011, 18:37:56 pm »
alguien sabe si pasan itv las luces diurnas.

si estan homologadas y tienes el certificado de instalacion del taller, la factura, guardan las medidas legales y las metes en ficha tecnica, SI.

emanera

  • Visitante
Re: I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2011, 17:49:18 pm »
Os cuento mi historia en la ITV
  pues bueno , como no llevo nada fuera de lo comun , la ITV la pasa , pero tengo una jodienda de siempre , es el gancho del remolque
 que en mi ficha tecnica dice, Gancho de remolque montado de fabrica , el tema que viene es que los de la ITV dicen que sin el numero del gancho en la ficha tecnica no pasa la revision ( pero al final pasaron) , eso fue las dos primeras revisiones , a partir de ahi , pedi a Opel las hojas de caracteristicas del modelo de mi Zafira.
 Ahora cada vez que voy a pasarla , le saco las hojitas y listo , y me dicen que con 10 o 15€ no recuerdo que me apuntan el numero del gancho en la ficha tecnica y asi no tener que mostrar las hojitas siempre .( pero me ha gustado el rollo de las hojitas , mientras miran las hojitas no mirar el coche )

 Si alguien necesita dichas hojitas se las mando muy gustosamente

Iki

  • Visitante
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #40 en: 22 de Marzo de 2018, 07:43:55 am »
Es cierto que desde primeros de año los neumáticos por muy bien que estén si tienen más de diez años no pasa la itv?

raulsade

  • Visitante
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2018, 08:47:37 am »
Es cierto que desde primeros de año los neumáticos por muy bien que estén si tienen más de diez años no pasa la itv?
Desconozco si se miran la fecha de fabricación, que podría ser, pero vamos, que un neumático con 10 años, muy bien, lo que se dice muy bien, no debe de estar, aún que no tenga desgastado el dibujo, el material envejece, se reseca y se agrieta, con los que pierde todas sus cualidades, bueno todas excepto la de girar

Opel Zafira Family 1.4T 140cv GLP


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2018, 09:50:51 am »
Creo que como norma general, solo se fijan en el dibujo y la medida, que sea la correcta o equivalente; pero también se supone, que el neumatico caduca a los 4 años de su fabricación, por lo que te ha comentado el compañero @raulsade, el material pierde las prestaciones.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2018, 10:33:50 am »
Por lo que he leído también miran la fecha, dibujos, desgastes irregulares y roturas del flanco.

Como te dicen tienen caducidad y pierden sus prestaciones por eso lo de las ofertas mágicas de algunas tiendas de neumáticos que caducan en un tiempo breve

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2018, 10:48:23 am »
No, no creas capi
El año pasado paso truly, una oferta por Facebook de tallerbarato, que es una cadena de varios talleres en Madrid y mis pirelli eran del mismo 2017

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2018, 10:50:10 am »
En el Astra H cambié los 4 neumáticos de fábrica Continental  con 6 y medio / años y algo mas de 70.000 km , pase la 2da ITV y no me dijeron nada por fecha , luego los cambié por los Potenza S01 de Bridgestone .
Repito no me dijeron nada por fecha de caducidad , y si me dijo el operario o ingeniero ( no tengo muy claro el cargo del chico ) que aún estaban bien para aguantar más tiempo y Km , todo esto fue en el Agosto del año 2012
Salu2

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #46 en: 22 de Marzo de 2018, 11:37:56 am »
Corregidme si me equivoco,pero creo que no hay ninguna ley que prohíba circular con neumáticos caducados,si estos están bien de dibujo y no presentan ninguna anomalia.
Estuve hablando con un montador de neumáticos y según él,Michelín no contempla el reemplazo de ruedas por caducidad

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #47 en: 22 de Marzo de 2018, 12:00:00 pm »
Me parece que si estan caducados, segun cuanto tiempo de mas, no te pasan. Deben tener un baremo de tiempo.
Cuando pasa un tiempo, los neumaticos se cristalizan, se ponen rigidos y no agarran ni en seco y menos en mojado, pierden la elasticidad. Aparte que se agrietan o rompen mas facilmente.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2018, 13:16:21 pm »
Hace 2 años pase ITV al todoterreno con neumáticos del 2005 y sin problemas,tenían bien el dibujo,no presentaban grietas,ni rajas y lo más importante,no les noté falta de adherencia.
En los artículos que he leído sobre el tema de neumáticos en ITV en ninguno hacía mención a su caducidad.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:I.T.V. (Dudas, preguntas y comentarios sobre este tema)
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2018, 14:14:16 pm »
Los neumáticos si los ruedas y según el material suelen durar algo más que la fecha de caducidad. La fecha de caducidad es orientativa si los tienes almacenados o no los gastas, ya que con el tiempo pierden las propiedades de elasticidad. Si se te cuartean puestos en el coche no te lo pienses y cambialo ya que son un peligro por muy bien que tengas el dibujo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk