Autor Tema: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena  (Leído 4694 veces)

uge_l

  • Visitante
Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« en: 28 de Mayo de 2011, 16:51:59 pm »
Buenas.

Buenas gente!!!!
Puede que cambie mi Zafi  <love por una Cosmo  <love <love.
Al ver la pagina de internet he visto un pack que me agrada y que traia las 18".
Me habia hecho a la idea, pero al ir a un concesionario me han dicho que eso esta desactualizado y que ya no entran en el pack.
Con descuentos que tengo tampoco sale tan caro el cambio de las 17" por las 18", pero como ahora puedo cambiarlas o no, no se que hacer.

Vosotros las cambiariais? pondriais 18", se que en vistosidad ganaré, pero? y en comodidad de rodadura? perderé mucho?.
Las 17" son las 10 radios y las 18" las 5 radios que sale en la pagina de opel a no ser que me digan lo contrario, ya cualquiera se fia jejejeje.

un saludo.


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2011, 16:53:00 pm »
Es mi opinión personal, pero... ::)

... yo no le pondría 18"... L--i

uge_l

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2011, 17:02:43 pm »
Buenas.

Gracias por contestar  ;)
Pero si me haces el favor  PLi ¿porque? soy churretero por naturaleza  :DD :DD :DD

un saludo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2011, 17:09:15 pm »
Pienso que perderás comodidad, sí tendrás más agarre, pero también más consumo (y "solo" tienes 120 CV, ¿o aumentarías de potencia?) amén del coste cada vez que cambies de zapatos... :P

uge_l

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2011, 17:24:51 pm »
Ok, apunto un voto negativo  ;)

Sobre la potencia, el unico motor Diesel que trae es el 1.7 CDTI de 125 CV
Segun la pagina de Opel españa, la verdad que al vendedor ya no lo he preguntado sobre motores, vi en la pagina ese Diesel solamente y directamente le he dicho ese motor.
No se si abrá cambiado la cosa porque al final charlando me ha dicho que el Gasolina 140 CV no se podia pedir ya (que en opel.es si sale) Gasolina no compraré y otro Diesel no se si hay.

Sobre lo que comentas; he leido por el foro que de la 17" (que trae de origen ahora mismo la Cosmo), no hay mucha diferencia en confort con la 18", yo no he probado ninguna (la mia va con 16"), por eso lo que mas me interesa saber es ese dato con vuestras experiencias.

Sobre el consumo, pues si no me equivoco las 17" montan 225/45 R17 y las 18" 225/40 R18 (esto tengo que confirmarlo al 100%) si alguno lo sabe puesssss  O0 , asi que imagino que gastarian igual.

Y el precio del neumatico, imagino que al ser la misma medida aunque otro perfil la diferencia ira sobre los 20€ o 25€ por goma, que tal como las vamos cambiando en casa tampoco es una diferencia muy excesiva.

Parece que estoy a favor de las 18"  So.. So.. no es asi, tengo sed de sabiduria!!!!!!!  :DD :DD
Ya te digo que si en La Cosmo viniesen de 16" y tuviese que seleccionar como opcion 18" seguro que no lo hacia.
Pero como vienen (sin mas remedio) de 17" ya no se si poner 18" mas que nada porque me gusta mas la estetica de las 18" con 5 radios.
Pero si sacrifico mucho confort nanai.

Un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2011, 17:35:31 pm »
yo tengo las de 17 de 5 palos , y antes tenia las mismas que tu. yo 18 no la pondria ya con 17 se pierde algo de potencia y gana el consumo , estabilidad pues mas o menos lo mismo a mi conducion.he visto una zafi con 18 en 5 palos en opel y no me gusta se queda la llanta muy desnuda . las de 17 en 5 palos <love <love

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2011, 17:54:30 pm »
Yo tengo las de 18" y no voy incomodo. En tu caso, no veo logico ponerle de 18" a no ser que sea solo por gusto. Algo mas de estabilidad y agarre en seco tendras, pero perderas repris y subira un poquito el consumo. Con esa potencia, lo notarias si lo probases primero. En cuanto al precio, la diferencia sera en un neumatico, pero si haces el cambio a los 4 a la vez, es eso mas que te vas a ahorrar, si es que las diferencias son las que has puesto y siendo de las mismas caracteristicas, que creo yo que sera un poco mas alta la diferencia.

feantre

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2011, 18:01:02 pm »
tu crees que para ir a 110 merece la pena gastarse los cuartos? <locoloco

uge_l

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2011, 18:46:28 pm »
Ok, compañeros voy tomando buena nota de lo que me comentais.
Por gusto seria, ya que veo que no me aportan "nada" las 18", solamente  estetica.
La 17" no viene en 5 palos ya, sino no diria ni pio!!!!!!
La diferencia de precio son 200€
Tanto se nota la diferencia de potencia de la 17" a la 18"? porque si es perezosa en bajas rpm con 16" pufffff con una 18" que va a pedales?
Van perdiendo las grandes  :DD :DD :DD

 
Para amenizar el post, os voy a poner (segun el catalogo de opel), las llantas asi las veis.

17" ;




17";




Esta siguiente es la que creo que traeria, segun veo en le catgalogo y la pagina de Opel, lo que no se es si se pueden pedir las anteriores o solo esta:

17";





Esta siguiente es la de 18" la unica que hay en catalogo;

18";





Y esta es la fotillo del catalogo, imagino que con las 18"puestecitas:




Catalogo, segun opel españa y el que me han dado:


https://www.opel.es/bypass/download/es/Zafira_11.5_Long-E%5B1%5D-31ene.pdf

Un saludo y seguimos para bingo ;)

theboarder

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2011, 20:01:59 pm »
yo me preguntaria ...

vale la pena el desgaste mas rapido de las 18" que las 17"?
vale la pena el mayor desembolso luego al cambiar rueda?

que le den al confort ...  So..

Johnyx

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2011, 20:13:45 pm »
Hola!

He estado leyendo todo el hilo y te voy a comentar lo que yo veo  ;)

- Por lo que veo en el configurador de Opel.es, el neumático de la 17" es 225/45R17. Yo llevo la 18" en mi OPC, y el neumático es 225/40R18 (no he  encontrado el dato en la página de Opel  L--i, así que te indico las dimensiones de mi llanta, que creo serán las mismas para cualquier 18").

- Una cosa segura es que el precio de cada goma será más alto, aunque no se cuanto!!

- En cuanto al agarre, siendo el neumático igual de ancho en los dos casos, la aderencia (o la falta de ella  So..) será la misma, pero en curvas, al tener menos flanco la de 18" será también más "rígido" y se deformará menos, mejorando la estabilidad.

- Cómodas creo que lo son las dos por igual, aunque en curva, por lo que he dicho antes, la de 18" tiene menos bamboleo  O0

Ahora algo de física  SoO

- Haciendo unos cálculos básicos, vemos que el diámetro total de la 17" es de 63,43cm, y la de 18" 63,72cm. Esto afecta al desarrollo final (el coche corre más a igual régimen de motor), la aceleración por tanto también sufre un poco y el consumo puede que también suba algo, pero no por el tamaño en si, sino porque al tener algo menos de reprís, le pisarás más...  >:D

En realidad, en nuestro caso al ser una diferencia muy pequeña de diámetro (solo un 0,45%), estos 3 parámetros (velocidad, aceleración y consumo), no cambiarán apreciablemente.  8:)

- Otras consideraciones pueden ser: la 18" es más chula  O0, al ser más grande, los frenos ventilan mejor (aunque también depennde del diseño de la llanta)  Loo: y para acabar, debes ir con mucho más cuidado con los bordillos, ya que la 18" está mucho más cerca del suelo (sobretodo si vienes de una 16") y es más fácil rayarla  SoO

Después de todo este rollo, mi voto es para la 18" (siempre que te apetezca asumir el extra económico)

Perdonad si me he extendido demasiado, pero me apasiona el tema... So..

Un saludo!!!

Johnyx

elevator

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2011, 20:57:14 pm »
hola amigo,yo optaria por la 18,esteticamente estara mas chula tu zafi,y yo creo que lo del consumo sera minimo,yo pase de 15 a 17 y no aprecio tanto el incremento y la mia es de gasolina,lo que si se notan son los bordillos,osea que si cambias,cuidadinnnnnn O0 O0 O0 O0 O0

TRULY

Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2011, 21:53:45 pm »
pues porque no han opinado nando y elzafira46 sino irian ganando las "gordas"
Mi opinion, ahora ya es que pongas las gordas. Entre 17 y 18 la diferencia seguro que es despreciable pero esteticamente son mucho mas guapas las grandes  O0

jmh

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2011, 22:43:50 pm »
tu crees que para ir a 110 merece la pena gastarse los cuartos? <locoloco
Pues por esa regla de tres, la gente no se gastaria los cuartos en un ferrari, M3,etc, yo creo que si a uno le gusta transformar su vehiculo dentro de la legalidad y si el bolsillo lo permite, adelante.
Un saludo

Mig21

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2011, 23:44:59 pm »
Pues yo voto por :





































































































La que te de la real gana, porque como esperes una opinión unánime aquí lo llevas claro y lo único que te vamos a hacer es liarte más.  XDD XDD XDD XDD

Conclusión: Si a ti te gustan y puedes, pues a por ellas.  ;) O0

ana0906

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2011, 23:48:15 pm »
+1 ))) ))) )))

ROSCAS

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2011, 00:00:59 am »
pues porque no han opinado nando y elzafira46 sino irian ganando las "gordas"
Mi opinion, ahora ya es que pongas las gordas. Entre 17 y 18 la diferencia seguro que es despreciable pero esteticamente son mucho mas guapas las grandes  O0

  ))) ))) ))) yo ya le he contestado por M.P y creo que llevas toda la razon.  So.. So.. So..

elzafira46

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2011, 12:05:16 pm »
pues porque no han opinado nando y elzafira46 sino irian ganando las "gordas"
Mi opinion, ahora ya es que pongas las gordas. Entre 17 y 18 la diferencia seguro que es despreciable pero esteticamente son mucho mas guapas las grandes  O0

Pues ya estaba yo tardando. ;)

Mi opinión, intentando ser objetivo, es que pongas 18". O0

Yo he llevado ambas, las 225/45/17" y las 225/40718", y te aseguro que el cambio no es brutal, ni a mejor ni a peor, en ningún apartado técnico.
La diferencia de precio debe andar por los 25 € neumático, aproximadamente.
Y para mi la principal razón de ponerlas en tu caso es estética, y de "empaque": si te compras la cosmo, el summun de acabado, las llantas no pueden ser menos. ;)
¿Que te va a costar algo mas el mantenimiento? Pues comprate una enjoy que te valdrá menos hasta el seguro. O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2011, 12:27:31 pm »
por cierto ahi que pensar que partes de la base que es un 1.7 cdti y ahora llevas una 120cv por muy compensado que este le va a hacer mucha pupa con las de 18. otra cosa si te gusta la de 5 palos aunque no sea configurable seguro que si le aprietas al vendedor te busca unas  So..

feantre

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2011, 13:03:12 pm »
para ser unanime con el resto mejor unas de 20" >:D total el que pagas eres tu  ))) ))) ))) )))

elevator

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2011, 20:37:40 pm »
que no se entere nadie,ponnnnnnnnnnnn lasssssssssssss 18", O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Nando34

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2011, 00:38:49 am »
Por estética 18''  So.. O0

pues porque no han opinado nando y elzafira46 sino irian ganando las "gordas"
Mi opinion, ahora ya es que pongas las gordas. Entre 17 y 18 la diferencia seguro que es despreciable pero esteticamente son mucho mas guapas las grandes  O0

Miguel,¿te estás haciendo viejo o qué?  >:D  tú recomendando unas 18'' ee SoO

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2011, 01:10:08 am »
Se trata de opinar, no?...... Ande o no ande....  18"

Bye

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2011, 11:32:53 am »
Las de 18' son mas bonitas y causan mayor impacto visual.  O0
Preguntas si vale la pena. Creo que la respuesta es contundente, NO.
Yo tengo 17' con perfil de 45, y cuando la carretera no es totalmente lisa, es bastante molesto. En 18' será todavía mas molesto e incomodo. Para una conducción normal, con 17', ya ganas en estética y en seguridad, no es necesario nada mas. Además, el cambio de ruedas será un desembolso importante, ya que son 100€ mas de coste. No es lógico montar llanta 18' y buscar unos neumáticos baratos y que duren mucho.  <mazo <mazo <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2011, 11:49:56 am »
El que la tenga de 18 de casa no ira incomodo en ella por que se habra acostumbrado pero la logica se impone, a mas balon... Luego esta el tema de tener menos centimetros con los bordillos, sin contar el precio del neumatico. El que tenga mas o menos facilidad para los pinchazos es un tema delicado pues se supone que van mas reforzados por este motivo y por ello y otras son mas caros, bastante mas. Dicen los entendidos que al tener menos balon las sujecciones de rueda, trocolas, etc... sufren mas. Luego en tu caso se me antoja a mi que pocos radios son, es decir... que poco hierro llevan para el peso de la zafira, creo que de serie no las montan y sera por algo. Los Astras si pero pesan menos... todo estos son puntos negativos. Los positivos son que el conjunto se hace supermolongui, solo eso. Yo me conformaba con 17