Autor Tema: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v  (Leído 8274 veces)

Epic

  • Visitante
Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« en: 14 de Mayo de 2011, 11:44:10 am »
tengo la Zafira 1.7 CDTI 125 cv desde hace una semana, va genial, pero en arrancar en las pendientes no tiene nada de fuerza. Para salir por la rampa del parking tengo que darle al botón Sport, sino no sube la rampa. No se si es normal o no.

Epic

  • Visitante
Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 12:09:37 pm »
Tengo una Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v desde hace una semana, y veo que no tiene fuerza para salir por la rampa del parking. La pedí con el botón Sport, si lo activo si que tiene fuerza y sube de forma alegre. Pero con el botón Sport desactivado o se cala en media subida o consigo subirla pero durante toda la subida el motor esta a punto de calarse. Creeis que es normal ? Yo diria que no, sin darle al boton Sport debería de poder subir, verdad ? Que pensais, la tengo que llevar al concesionario que lo miren ?
gracias


NOTA MODERADOR
PD. Te he combinado los posts  8:)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 12:14:58 pm »
Claro, posiblemente la EGR esté atorada o el sensor MAP esté lleno de carbonilla grasienta.
Mira si tienes algún código de error con la prueba de los pedales.

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2011, 12:46:52 pm »
Claro, posiblemente la EGR esté atorada o el sensor MAP esté lleno de carbonilla grasienta.
Mira si tienes algún código de error con la prueba de los pedales.
pero Angel, si el coche tiene UNA SEMANA ¡¡¡¡
Tengo una Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v desde hace una semana, y veo que no tiene fuerza para salir por la rampa del parking. La pedí con el botón Sport, si lo activo si que tiene fuerza y sube de forma alegre. Pero con el botón Sport desactivado o se cala en media subida o consigo subirla pero durante toda la subida el motor esta a punto de calarse. Creeis que es normal ? Yo diria que no, sin darle al boton Sport debería de poder subir, verdad ? Que pensais, la tengo que llevar al concesionario que lo miren ?
gracias
yo me inclino a pensar que no haya ningun problema, simplemente es una cuestion de tacto y de acostumbrarse. El boton sport lo que hace es que responde antes a la solicitud del acelerador pero no por ello tiene mas fuerza, simplemente tiene un tacto distinto. No sabemos como es la rampa del garaje, pero los motores turboalimentados de gasoil, no son un prodigio en bajas vueltas, porque logicamente tu quieres subir la rampa casi al ralentí y eso es complicado o sea que tendras que poner el boton sport, pero no porque este mal el coche sino porque es un caso un poco concreto. Seguro que una vez fuera del garaje, no notas ninguna anomalia. Una rampa con un poco de pendiente es muy puñetera a veces para motores que no tengan un grandisimo par a bajas vueltas  O0


Epic

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2011, 12:56:21 pm »
MAguayo:
con ningún otro coche me ha pasado, la misma rampa la subo sin problemas con más de 6 coches distintos, te aseguro que no es por tema de saber desembragar bien

Saeta:
puede ser lo del EGR o el sensor MAP teniendo en cuenta que la Zafira esta nueva (recien sacada del concesionario)?
com se hace la prueba de los pedales que mencionas ?

gracias a los 2

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2011, 13:09:23 pm »

Saeta:
puede ser lo del EGR o el sensor MAP teniendo en cuenta que la Zafira esta nueva (recien sacada del concesionario)?

 So.. So.. Había leído mal. Pensaba que el problema lo llevabas sufriendo una semana. No que llevases una semana con el coche.

biciraton

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2011, 13:11:08 pm »
 lo que esta claro es que no es normal si yo con la mia 1.9 120cv y un poco de tacto en acelerador embrague no tengo problemas en ninguna rampa una 1.7 con 125cv mas caballos y mas revolucionada no debiera pasarle

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2011, 13:22:24 pm »
lo que esta claro es que no es normal si yo con la mia 1.9 120cv y un poco de tacto en acelerador embrague no tengo problemas en ninguna rampa una 1.7 con 125cv mas caballos y mas revolucionada no debiera pasarle
los caballos estan a 4000 vueltas no a 1000. Lo que tu tienes a 1000-2000 vueltas es mas par que el compañero de la 1.7 y no es precisamente alto porque al ralenti no tienen fuerza de camiones

hierbina

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2011, 14:16:47 pm »
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse a la zafira. Yo tengo una 1.7 cdti 110 cv de hace un año más o menos y a mí se me estuvo calando también los primeros días pero incluso en llano porque hay que acelerarme mucho más que a los otros coches que tenía y tengo.

Prueba a salir de la rampa con freno de mano echado y el coche revolucionado ya, a ver si te sube bien.

La mía tiene 15 cv menos y sale bien de los parkings, aunque eso sí, en 1ª y pisándole bien el acelerador, con el embrague a medias.

A ver sí sólo es esto y no es ninguna avería ...

feantre

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2011, 20:51:27 pm »
La mia sube la rampa  sin acelerar,parece que se va a calar pero la sube O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2011, 21:25:36 pm »
La mia sube la rampa  sin acelerar,parece que se va a calar pero la sube O0

+1  8:)

Yo no tengo rampa en el garaje, pero el "Carrofull" donde hago la compra tiene 3 bien empinadas y si la dejase subiría sola, despacito pero ella sola inyecta para no calarse y tira... So..

Crocanti

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2011, 21:51:19 pm »
La mía es la 17. 110 cv. y al principio me pasaba igual. hasta se me calaba en llano.
Lo que ocurre que pesa mucho y el embrague tiene el punto muy arriba.
Prueba a acelerar cuando tengas el embrague mas de la mitad.
Es cuestión de cogerle el punto, además estate tranquilo que eso no es ninguna avería te lo garantizo por que lo he sufrido.
 ;)

Epic

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2011, 22:42:16 pm »
gracias a todos por los consejos! efectivamente subiendola un poca mas de rpm al inicio la Zafira sube a la perfección, supongo que no estaré acostumbrado y siendo nuevecita me da cosa.

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2011, 22:45:11 pm »
gracias a todos por los consejos! efectivamente subiendola un poca mas de rpm al inicio la Zafira sube a la perfección, supongo que no estaré acostumbrado y siendo nuevecita me da cosa.
claro, es que igual querias que subiese al ralenti y si la cuesta es un poco empinada añadido a que ese motor tiene unos bajos bastante pobres, pues era normal. cuestion de tacto  ;)

Crocanti

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2011, 13:14:05 pm »
Truly ya que andas por aquí hablando de la 1.7 he oído decir que la nuestra al ser ecoflex perfectamente puede andar entre 1500 y 2000 revoluciones, sin
 que sufra nada, debido a que esta preparada para ir a bajas revoluciones y disminuir su consumo.
¿Puede ser cierto?, ¿afectara a la famosa EGR y el Fap? o realmente esta preparada o llevara algo para que no ocurra nada a estos sistemas.

feantre

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2011, 16:07:56 pm »
JEJEJE esta preparada si,pero para ir al taller <mazo <mazo <mazo <mazo como las nuestras

cheminator

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2011, 17:36:12 pm »
Yo tambien hice el ridiculo un par de veces.
Por lo menos la mía tiene un recorrido de embrague ridículamente corto en comparación con mi vectra c diesel. Si a eso sumamos la pendiente del garaje y en mi caso que es suelo que llaman de diamante o algo así, hasta que pillas el punto la puedes pasar canutas.
Lo mejor, subir con algo de velocidad y si no es posible, suavecito sube sin calarse.

algoig

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2011, 19:49:35 pm »
al principio es normal que se te cale, hasta que le cojas el tranquillo. luego ya no seria normal.

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2011, 01:21:35 am »
Truly ya que andas por aquí hablando de la 1.7 he oído decir que la nuestra al ser ecoflex perfectamente puede andar entre 1500 y 2000 revoluciones, sin
 que sufra nada, debido a que esta preparada para ir a bajas revoluciones y disminuir su consumo.
¿Puede ser cierto?, ¿afectara a la famosa EGR y el Fap? o realmente esta preparada o llevara algo para que no ocurra nada a estos sistemas.
Sin que sufra nada? El ser ecoflex, no significa que este preparada para ir a esas revoluciones. Vamos no es que no esté preparada, hasta la mia con mas años que la tani va perfectamente a esas revoluciones, pero la Egr seguira haciendo de las suyas dentro de un tiempo si se conduce asi siempre. Es pan para hoy y hambre para mañana.

La version ecoflex se sacó para eludir un tramo del impuesto de matriculacion, logrando tener un precio mas competitivo respecto a la competencia, y eso incluia, unas ruedas distintas mas estrechas con menor rozamiento y unos desarrollos mas largos en las ultimas marchas para homologar un consumo inferior y por ende unas emisiones inferiores que hacen que el impuesto baje. Claro que de ahi a que sea "bueno" ir a esos regimenes hay un mundo  O0

Ojo, que nadie ha dicho que sea malo ir a 2000 vueltas, simplemente con el tema de la normativa anticontaminacion, pasaran mas gases quemados por los cilindros y por la egr, pero el motor no tiene porque funcionar peor, al menos ahora al principio. Ahora bien, dentro de unos años es lo que hay que valorar  O0

Crocanti

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2011, 10:58:40 am »
En algunos modelos ecoflex el marcador de las revoluciones viene marcado en verde desde las 1000 hasta las 2000. De ahí mi pregunta.
Gracias

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2011, 13:50:01 pm »
En algunos modelos ecoflex el marcador de las revoluciones viene marcado en verde desde las 1000 hasta las 2000. De ahí mi pregunta.
Gracias
claro, porque te incitan a que conduzcas en ese regimen para gastar el menor combustible, pero si condujesemos todos en ese regimen, logicamente EN CARBURANTE todos ahorrariamos, pero los talleres se nos rifarian para cambiar otras cositas  >:D >:D

Crocanti

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2011, 21:44:12 pm »
¿No es contraproducente que te indiquen algo que puede generar en avería.?
¿No seria negativo para el fabricante y la marca?
S,i te venden el coche pero como te de problemas seguro que no vuelves a comprar esa marca.

SaS

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2011, 22:13:55 pm »
¿No es contraproducente que te indiquen algo que puede generar en avería.?
¿No seria negativo para el fabricante y la marca?
S,i te venden el coche pero como te de problemas seguro que no vuelves a comprar esa marca.
tranquilo que si conduces a 2000 revoluciones te cascara la egr u otros perifericos relacionado con la carbonilla 10000km antes al final si tiene que cascar cascara y si haces mucha ciudad pues ya sabes... yo hago poca ciudad conduzco entre 2000 y 2500 rpm... y se me colapso la egr con 80000km... suerte que demomento es solo suciedad, si lo hubiera llevado mas alegre pues igual hubiera aguantado 10000km pero tambien habria gastado mucho mas en gasoil.... vamos que lo que no va en llantos va en suspiros, lo que esta claro que si haces mucha ciudad... cara te va a salir casi seguro.
P.D. no digo que lo que digo sea cierto sin discusion pero, es mi opinion personal.

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2011, 23:28:54 pm »
¿No es contraproducente que te indiquen algo que puede generar en avería.?
¿No seria negativo para el fabricante y la marca?
S,i te venden el coche pero como te de problemas seguro que no vuelves a comprar esa marca.
bueno, llamalo X pero es que la cosa es que no es Opel, es todas las marcas. El problema es la normativa anticontaminacion, y o te compras un electrico, un hibrido o uno de hidrogeno o tienes que recurrir a estas cosas, y los 3 primeros baratos no son precisamente.

cuantos de por aqui no volveran a comprar opel por el tema de la egr, cim, fap y alternador, pero otros muchos si lo volverian a hacer, eso es como todo  O0

Crocanti

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2011, 20:34:28 pm »
Gracias
 ;)