Autor Tema: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v  (Leído 8275 veces)

Fringas

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2011, 19:30:39 pm »
tengo la Zafira 1.7 CDTI 125 cv desde hace una semana, va genial, pero en arrancar en las pendientes no tiene nada de fuerza. Para salir por la rampa del parking tengo que darle al botón Sport, sino no sube la rampa. No se si es normal o no.
Hola soy nuevo en el club y precisamente descubril el club porque hice exactamente la misma búsqueda ante el mismo problema. Llegué a tener complejo de manta porque se me caló el coche hasta tres veces subiendo una rampa de un garaje. Estoy acostumbradoa llevar muchos coches y nunca me había pasado. La solución es la que apuntais. El botón sport.

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2011, 19:33:18 pm »
tengo la Zafira 1.7 CDTI 125 cv desde hace una semana, va genial, pero en arrancar en las pendientes no tiene nada de fuerza. Para salir por la rampa del parking tengo que darle al botón Sport, sino no sube la rampa. No se si es normal o no.
Hola soy nuevo en el club y precisamente descubril el club porque hice exactamente la misma búsqueda ante el mismo problema. Llegué a tener complejo de manta porque se me caló el coche hasta tres veces subiendo una rampa de un garaje. Estoy acostumbradoa llevar muchos coches y nunca me había pasado. La solución es la que apuntais. El botón sport.
gracias por tu aportacion pero por favor pasate por el subforo de presentaciones como mandan las normas. Gracias

raskas

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2011, 11:53:16 am »
Yo tengo la de 120cv y me pasa lo mismo en la cuesta del parquing,tengo que acelerar hasta mas o menos 1500revoluciones y patinar un poco el embrage o sino se cala como ya han dicho el par motor es muy malo.

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2011, 13:01:43 pm »
Yo tengo la de 120cv y me pasa lo mismo en la cuesta del parquing,tengo que acelerar hasta mas o menos 1500revoluciones y patinar un poco el embrage o sino se cala como ya han dicho el par motor es muy malo.
yo es que a veces  ee ee ee ee

¿que quereis vosotros de par? 500 nm a 1000 rpm como los trailer?  <locoloco <locoloco <locoloco

Hombre por favor, no le pidamos peras al olmo ¡¡¡ a 1500 vueltas no hay ningun o casi ningun (que seguro que viene uno mostrandome estadisticas de algun bmw con 300 cv) motor turbodiesel que de un par en condiciones. Si a eso le añades la cuesta del parking, la verdad no veo el problema por ningun lado. Eso te va a pasar con cualquier motor turbodiesel. Con un gasolina mas o menos potente, no te pasaria porque los gasolina aunque tienen mucho menos par, si que es verdad que no tienen el vacio hasta las 2000 como los diesel, pero vamos que no es nada tan extraño, simplemente funcionan asi ¿tu venias de un gasolina no?

rafandit

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2011, 20:49:07 pm »
Buenas tardes desde Valencia.
Yo os puedo comentar que he tenido un golf td de 75c.v  16 años y podia subir las subidas de entrada a carrefour siendo bastante pronunciadas sin acelerar nada de nada y ni un solo tiron subiendo. So..

Fringas

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2011, 00:19:43 am »
Yo tengo un Opel Astra 2.0 TDI 100 Cv de hace 10 años y sube como un tiro. En cambio, la Zafira nueva... Realmente, yo creo que quizá tenga que ver con esa coña del ecoflex porque si le das al botón sport la respuesta es mucho mejor. Supongo que el botoncito no sólo sirve para quitar el ESP sino que facilita cosillas como estas. En fin, lo supongo desde mi supina ignorancia respecto a motor.

raskas

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2011, 11:15:55 am »
Yo tengo la de 120cv y me pasa lo mismo en la cuesta del parquing,tengo que acelerar hasta mas o menos 1500revoluciones y patinar un poco el embrage o sino se cala como ya han dicho el par motor es muy malo.
yo es que a veces  ee ee ee ee

¿que quereis vosotros de par? 500 nm a 1000 rpm como los trailer?  <locoloco <locoloco <locoloco

Hombre por favor, no le pidamos peras al olmo ¡¡¡ a 1500 vueltas no hay ningun o casi ningun (que seguro que viene uno mostrandome estadisticas de algun bmw con 300 cv) motor turbodiesel que de un par en condiciones. Si a eso le añades la cuesta del parking, la verdad no veo el problema por ningun lado. Eso te va a pasar con cualquier motor turbodiesel. Con un gasolina mas o menos potente, no te pasaria porque los gasolina aunque tienen mucho menos par, si que es verdad que no tienen el vacio hasta las 2000 como los diesel, pero vamos que no es nada tan extraño, simplemente funcionan asi ¿tu venias de un gasolina no?


Hantes tenia un ford tourneo connet y salia del parquing en ralenti,tengo 40 años tengo coches desde los 18 años y e tenido diesel de todos los colores y el par de le zafi no lo he visto nunca,el problema de la zafi es que hasta que no entra el turbo entre las 1700 o 1800rpm no hay motor,o alo mejor es devido a que soy camionero y estoi mal acostumbrado XDD XDD XDD

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2011, 12:07:14 pm »
pues entre que no entra el turbo hasta esas revoluciones (normal) y que eres camionero que ya sabes a cuantas revoluciones tienen el par los camiones y a cuanto se cambia, te respondes tu solo.

Yo tengo un Opel Astra 2.0 TDI 100 Cv de hace 10 años y sube como un tiro. En cambio, la Zafira nueva... Realmente, yo creo que quizá tenga que ver con esa coña del ecoflex porque si le das al botón sport la respuesta es mucho mejor. Supongo que el botoncito no sólo sirve para quitar el ESP sino que facilita cosillas como estas. En fin, lo supongo desde mi supina ignorancia respecto a motor.
pues probablemente con el ecoflex limite el par y por eso en el sport te sale mucho mejor

por cierto el astra DTI 2.0 de tiro no tenia nada (tambien lo he tenido) Si es cierto que yo con las 2 zafiras A,  nunca he tenido ningun problema para subir ninguna pendiente por pronunciada que fuera, igual es que es cosa de estas ultimas tandas  :8(

Fringas

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2011, 02:42:21 am »
por cierto el astra DTI 2.0 de tiro no tenia nada (tambien lo he tenido) Si es cierto que yo con las 2 zafiras A,  nunca he tenido ningun problema para subir ninguna pendiente por pronunciada que fuera, igual es que es cosa de estas ultimas tandas  :8(


Jejeje , bueno eso de tiro es un decir, ¡Qué te voy a contar! Voy a ver si le hago una repro que he leído que mejora algo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2011, 10:39:21 am »
por cierto el astra DTI 2.0 de tiro no tenia nada (tambien lo he tenido) Si es cierto que yo con las 2 zafiras A,  nunca he tenido ningun problema para subir ninguna pendiente por pronunciada que fuera, igual es que es cosa de estas ultimas tandas  :8(


Jejeje , bueno eso de tiro es un decir, ¡Qué te voy a contar! Voy a ver si le hago una repro que he leído que mejora algo.


Pues tiene que ser una caña una repro en un 1.7   125 cv ponerlo a 140 cv  SoO SoO

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2011, 13:20:58 pm »
por cierto el astra DTI 2.0 de tiro no tenia nada (tambien lo he tenido) Si es cierto que yo con las 2 zafiras A,  nunca he tenido ningun problema para subir ninguna pendiente por pronunciada que fuera, igual es que es cosa de estas ultimas tandas  :8(


Jejeje , bueno eso de tiro es un decir, ¡Qué te voy a contar! Voy a ver si le hago una repro que he leído que mejora algo.


Pues tiene que ser una caña una repro en un 1.7   125 cv ponerlo a 140 cv  SoO SoO
supongo que se refiere al astra DTI  So.. So..

una repro posible en la 125, la pondria en mas de 150 teoricamente  PLi

uge_l

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2011, 16:06:19 pm »
Fringas compañero si lo haces comenta que tal.
Pero ten cuidado con la garantia!!!!!!!!!!

Y si las "antiguas" 120 CV subian sin problemas a los 150 CV (segun dicen) estas pues he leido que casi igual  O0

La Zafi es perrona, pero teniendo tacto y pisando lo que necesita sube por las rampas.
Lo que pasa que tiene una salida de tortuga!!!!!!!!  :DD :DD :DD

feantre

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2011, 16:19:10 pm »
la mia sube la rampa del garaje ella solita sin acelerar y es una cuesta considerable O0

TRULY

Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2011, 23:31:25 pm »
la mia sube la rampa del garaje ella solita sin acelerar y es una cuesta considerable O0
debe ser que los 200 cm3 de diferencia y el programa eco, hacen que el par de la "nueva" sea menor en bajas que el de la vuestra y por eso le cuesta, porque si no no tiene sentido  O0

Fringas

  • Visitante
Re: Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #39 en: 30 de Agosto de 2011, 00:34:14 am »
Lo de la repro iba por el Astra. No me atrevo a tocar, de momento, la Zafira nueva. Compañero Uge_l vamos a hacer el rodaje y a meterla un poco de caña antes de nada ¿no? Además, si le hacemos la repro ahora según la compras luego no aprecias las diferencias  O0 Luego está el tema de poder perder la garantía...

Juerwotow

  • Visitante
Re:Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #40 en: 22 de Septiembre de 2015, 22:42:13 pm »
jeje, acabo de hacer esta misma búsqueda, al principio por el rodaje, ahora parece que va un poco más suelta pero sigue sin tener fuerza en bajas, hay que acelerar hasta las 2000 para que salga con un poco de brio.
El otro día, en una cuesta detrás de un camión a 20km/h en segunda, pisé a fondo para adelantar y no pude, hubo que meter el embrague para subirla de vueltas. Hay que acostrumbrarse a llevar el motor alegre para no llevarse ningun susto.
Un saludo.

Crocanti

  • Visitante
Re:Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2015, 22:34:01 pm »
Buenas, yo tengo una 1700 de 110CV y ademas de la mia todas las vistas por el foro parecen tener el mismo problema, no te debe preocupar es habitual en ella, a mi se me calaba hasta en llano. Lo comente a OPEL y hay una opcion extra que me costaba 600€ que consistia en que te sujetaba unos segundos el coche en la rampa, opcion a la que no recurri por el precio.
Acostumbrate a llevarla proxima a las 2500 vueltas es el punto optimo a partir del cual el coche comienza a responder bien, por debajo no es un coche es una tortuga sin fuerza.  PLi

algoig

  • Visitante
Re:Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2015, 23:20:25 pm »
Es cuestion de acostumbrarse a este motor y su caja de cambios, es perezosa en bajas, por lo que siempré conviene llevarla en la marcha justa y anticiparse al tráfico.

Con el tiempo el motor se suelta y va a más, por lo menos el mío

Por cierto que opción es esa de los 600€. Es lo de la salida en pendientes?
  mucha pasta cuando con el freno de mano y acelerando un poco el coche para que le entre el turbo se soluccioa

Crocanti

  • Visitante
Re:Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2015, 00:01:26 am »
Si, me parece que se llamaba ayuda en pendiente

Juerwotow

  • Visitante
Re:Poca fuerza arranque en pendientes Zafira 1.7 CDTI 16V 125cv, 6v
« Respuesta #44 en: 24 de Septiembre de 2015, 09:57:16 am »
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, hay que llevar el motor alegre para que responda bien y rápido. Como vayas a menos de 2000rpm y pises a fondo por lo menos 3 o 4 segundos tarda en pegar el tirón, por lo menos en la mía que también es 1700cc y 110cv.
Un saludo y a disfrutar!