Autor Tema: voltaje de batería  (Leído 560 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
voltaje de batería
« en: 01 de Mayo de 2011, 21:59:48 pm »
¿ Cuál es el voltaje normal que debe tener la batería en condiciones normales ?
Yo llevo con el coche en marcha y la luces encendidas 13,9V. Si pongo el clima 13,7V.

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: voltaje de batería
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2011, 22:10:47 pm »
Pues entonces esta perfecto  ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2011, 22:12:07 pm »
A ralenti si en orden de marcha debe de subir a 14.1 ó incluso 14.2  O0

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2011, 22:42:20 pm »
A ralenti si en orden de marcha debe de subir a 14.1 ó incluso 14.2  O0

A mi no me llega a ese voltaje, en ralentí 13,6V.
Tengo dudas sobre si tendré la batería bien o no, llevo varios fallos con el testigo del ESP y he leido en algún hilo que uno de los motivos puede ser el estado de la batería.

chorritero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2011, 23:23:35 pm »
la mia  entre 13.4y 13.8 y todo marcha bien,lo que me extraña tanta diferencia de  unas zafiras a otras hay compañeros con un voltaje de14.2y 14.3yo nunca supere13.8

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2011, 23:28:56 pm »
A ralenti como he dicho esta bien pero circulando o en 3ª o en 6ª debe de ser de 14.2 o incluso a 14.4 asi era con el alternador viejo y la bateria vieja y con el remanufacturado tambien y la bateria nueva  O0 O0

« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2011, 23:37:56 pm »
Según interpreto pantallas ocultas, el valor de carga del alternador en paralelo con la batería (que es lo que marca la pantalla oculta, esos 14,1 a 13,6, el U-TERM) no debería bajar de los 13,5 que indica en la segunda línea (el U-REFERENCE)

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2011, 23:38:08 pm »
Con el motor en marcha, los voltajes te andaran sobre los 13.6v y los 14.2v, puede que algo mas a algunos, segun la carga que estes pidiendo, por el clima, la radio, etc. A cuanta mas carga solicites, menos voltaje te marcara. Con eso sabes como te funciona el alternador.
La carga de la bateria, lo tendras que comprobar con el motor parado. Lo dejas a la noche aparcado y a la mañana siguiente, miras la carga que tiene, sin arrancar el motor. Si hay menos de 12.5v mas o menos, la bateria no esta bien cargada o esta a punto de decir basta.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2011, 23:41:54 pm »
no debería bajar de los 13,5 que indica en la segunda línea
Pues MAguyo prueba a girar el volante con el motor a ralenti y en parado y veras bajar la carga yo lo veo bajar a 13,1 y 12,9 tambien he visto antes de la rotura del alternador y despues tambien  O0 la que pasa que recupera rapidamente  O0 O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2011, 23:44:24 pm »
la mia marca sobre 12.7- 13 ,pero con el tester exactamente 1 voltio + O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2011, 23:49:06 pm »
yo creo que mas o menos andas en lo que la mia aunque no suelo mirarle mucho las pantallas . O0

« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2011, 23:49:20 pm »
no debería bajar de los 13,5 que indica en la segunda línea
Pues MAguyo prueba a girar el volante con el motor a ralenti y en parado y veras bajar la carga yo lo veo bajar a 13,1 y 12,9 tambien he visto antes de la rotura del alternador y despues tambien  O0 la que pasa que recupera rapidamente  O0 O0
Sí claro eso ya se ha dicho en alguna ocasión (el tute que le da la asistida: mira las FAQ ZAFIRA B punto 4 a i), pero claro eso debe entenderse sin gastos "extras", o sea en "reposo" de gastos  O0

tomizafi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2011, 00:12:53 am »
TitoBouna, a mí me marca lo mismo que a tí en ese estado, sin clima y luces y andando, va a 14.0 ó 14.1, si lees hilos sobre este tema que hay varios, verás que depende de la batería, del alternador, y que alguna gente ha conseguido más voltaje cambiando los bornes y los cables por otros mejores.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2011, 01:34:09 am »
 ami andando me va, a 14,4 y a ralenti, va a 14,0 13,9 y ahí oscila, yo miraria la bateria amiguete!

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2011, 06:55:53 am »
ami andando me va, a 14,4 y a ralenti, va a 14,0 13,9 y ahí oscila, yo miraria la bateria amiguete!

Ese voltaje a mi no me lo ha marcado ni de risa. Con el alternador viejo no se que voltajes marcaba, la batería era la que traía, le miraré la carga antes de que cargue y lo mismo tengo que ir pensando en cambiarla.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2011, 13:10:42 pm »

Ese voltaje a mi no me lo ha marcado ni de risa. Con el alternador viejo no se que voltajes marcaba, la batería era la que traía, le miraré la carga antes de que cargue y lo mismo tengo que ir pensando en cambiarla.
y por supuesto si se la pones que sea de mayor amperaje que la que tiene, porque esos 60A son pocos, NNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOO, son escasisimos, de 72A minimo....

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2011, 13:17:23 pm »
yo llevo 72 y algo mejora no una burrada pero algo si que se nota O0

pao

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2011, 13:17:54 pm »
pues ya te loan explicado todos lo que tiene que marcar la carga  O0

y de bateria yo llievo puesta una de 74 anperios

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Mayo de 2011, 21:38:20 pm »
He estado esta tarde en el conce y le he preguntado al jefe de taller, xq esta mañana antes de arrancarlo me marcaba 12V. pelaos. Me ha dicho que tampoco hay que hacerle mucho caso a la información de las pantallas ocultas ya que son " no operativas " y por lo tanto la información que dan es orientativa, y que si no tengo problemas al arrancar que no tengo que preocuparme.
Y como he puesto en otro hilo, lo del ESP era un fallo del ABS.

TRULY

« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2011, 21:04:24 pm »
es que antes de arrancar, no tiene que marcar mucho mas de 12 voltios. cuando sube a 13 y pico o 14 es con el alternador funcionando, pero lo que es la bateria en si, deberia dar esos 12 o poco mas