Autor Tema: puertos abiertos ¡¡¡  (Leído 1922 veces)

Spider

  • Visitante
puertos abiertos ¡¡¡
« en: 28 de Marzo de 2007, 09:57:43 am »
Una duda, me han comentado que la mula puede ir a baja y a alta velocidad, yo lo he comprobado y tengo la baja, porque creo que la bola del mundo que sale abajo con dos flechitas, una la tengo roja y la otra la tengo verde, y me han dicho que eso es baja, y que tengo que abrir los puertos, que tampoco se muy bien que es eso de los puertos.

Tengo ONO,  y el router o modem , ( no se muy bien que es ) es un Scientific Atlanta WEBSTAR 2000 Serie Cable Modem.

Alguien le ha pasado lo mismo, me podrias decir como tengo que hacerlo.?

saludos.

Benjumea

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2007, 10:26:45 am »
Hola spider, en primer lugar debes comprobar con el e-mule conectado, si el icono de la mula en la barra de tareas ( abajo ) tiene una especie de pañuelo negro que le cubre los ojos a la mula, si es asi es que tienes los puertos cerrados.
Para abrirlos, pincha el enlace siguiente, en la parte de la izquierda de la pagina busca tu marca de router, pincha y alli te explican paso a paso de como abrir los puertos, si no busca por otro sitio de la pagina, que seguro que viene.
Saludos...
www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=XForum&file=viewthread&tid=11200 -

chiscueli

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2007, 10:30:39 am »
Spider, ono no usa ruter, usa cablemoden como ya te lo indica en tu modelo Atlanta, para abrir esos puertos los tienes que abrir en el firewall de tu antivirus o en el propio del sistema operativo si usas Xp, esto se hace dando permisos de entrada y salida al programa que quieras, sin necesidad de nada mas, no se si me explique.

Edito: para ono usa un p2p que tenga osfuscacion de protocolos, ya que ono limita los programas p2p.

chiscueli

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2007, 10:36:17 am »
Bemuja el enlace que le pones es para los ruters de adsl no sirve para los cablemodem, estos funcionan de manera distinta.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2007, 10:44:45 am »
Normalmente los cablemodem funcionan como modem en monousuario, osea k no hay k redirigir puertos (como bien ha dicho chiscueli).
Si te aparece la venda en el icono del emule si tendrias que configurar tu cortafuegos (ya sea de windows o de tu suite de antivirus) para que tenga acceso. Normalmente en la pestaña de conexion hay un boton que dice "abrir puertos en el cortafuegos de windows xp", puedes probar dandole ahí primero.
Lo de la ofuscacion a la que se refiere chiscueli ya se me va un poco, pero si el lo dice es k seguro k es asi, por lo tanto revisalo tambien  O0

chiscueli

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2007, 10:55:43 am »
La ofuscacion, es simplemente un sistema para ocultar, a los isp que limitan o capan los programa p2p, los protocolos estándar que se usan en estos programas y con los que se basan para realizar esas limitaciones. La mula ya tiene varias versiones con esta opción creo que a partir de la 47b.

Spider

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2007, 11:27:26 am »
Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo todo un poco más claro,  una preguntilla más, que versión creeis de la mula que es mejor, y da menos problemas, la 47 a,b,c.

Una cosilla más, así ayudaré tambien a una amiga mia,   a ella le pasa lo mismo , lo del antifaz en la mula, tiene ORANGE y un SPEED TOUCH THOMSON, Sabeis si le digo que vaya a la página web de adslayuda, o le digo que es un cable modem y que se mire lo del firewall.

Saludos, y ya no preguntaré de momento nada más. GRACIAS A TODOS.

chiscueli

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2007, 11:32:24 am »
Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo todo un poco más claro,  una preguntilla más, que versión creeis de la mula que es mejor, y da menos problemas, la 47 a,b,c.

Una cosilla más, así ayudaré tambien a una amiga mia,   a ella le pasa lo mismo , lo del antifaz en la mula, tiene ORANGE y un SPEED TOUCH THOMSON, Sabeis si le digo que vaya a la página web de adslayuda, o le digo que es un cable modem y que se mire lo del firewall.

Saludos, y ya no preguntaré de momento nada más. GRACIAS A TODOS.

La versión 47c suele ser la mas testada y depurada, creo que sea la mejor. Lo de tu amiga que haga lo de el cortafuegos primero y si no le funciona a mirar la pagina de ayuda de adsl.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2007, 11:40:51 am »
En el caso de orange si tendra k abrir puertos... k se pase por adslayuda  O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2007, 11:45:02 am »
y en el de timofonica

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2007, 11:56:08 am »
Igualmente tendras k hacerlo. Con telefonica de fabrica vienen preparados para que abras los puertos atraves del portal alejandra, k en teoria es un servicio de telefonica, pero en realidad es k ellos tienen siempre el control del router y no puedes hacer la mitad de cosas....

apezeta

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2007, 12:55:29 pm »
Hola:
Yo también estoy en ONO >:( y no puedo usar la mula ya que me cape totalmente el programa, éste arranca pero al cabo de dos minutos ¡zas!, bloqueo total del acceso a internet y correo.
Mi solución fue pasar a usar el Lfant que funciona de la misma manera, y para los torrents uso el utorrent. Me van bastante bien los dos. También tuve que indicar los puertos a usar en el cablemodem, desde una dirección de internet que ahora no recuerdo. Mi cablemodem también es el atlanta scientific (el que también es inalámbrico).
Saludos.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2007, 13:15:59 pm »
habeis probado el ares?? a mi me va de lujo,mucho mejor que el animal de compañia

Tatlan

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2007, 13:24:09 pm »
habeis probado el ares?? a mi me va de lujo,mucho mejor que el animal de compañia
Es el que suelo usar y me va como a ti, de lujo  ;)

apezeta

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2007, 14:01:08 pm »
También lo probé, y al principio tal y como decís ¡de lujo!. No tenía opción a tantas descargas al utilizar su buscador, pero bueno, por lo menos me funcionaba y digo funcionaba hasta que un día dejo de hacerlo. Lo desinstalé y volver a intalar y nada, seguí a igual. Y opté a probar el elefante y me va bastante bien. Incluso tiene la opción de descarga de archivos torrent.

Spider

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2007, 17:14:39 pm »
A ver si alguien lo sabe y puede ayudarme, dentro de la página de adslayuda, y siguiendo las instrucciones para abrir los puertos, llegamos a estar dentro de la configuración del modem, unas pantallas negras, que creo que estan en MS2, y no hay problema todo lo hago bien, pero cuando llego a un sitio que me indica que tengo que poner la palabra "create", que supongo que es para crear el puerto que quiero abrir, el ordenata me dice que el comando es desconocido, sabeis si poniendo otra palabra me serviría, es que sinó me quedo ahí colgado.

Saludos.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2007, 17:20:35 pm »
A mi no me suena de nada ese comando como de MS2.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2007, 17:22:44 pm »
¿Puede ser un comando Telnet?

Spider

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2007, 17:24:30 pm »
ahora que lo dices, lo de telnet sale mas para arriba en las pantallas, puede que sea Telnet, es que lo siento voy perdido.

Y si fuese Telnet, que hago.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2007, 17:33:29 pm »
Una vez entres en el modem, tienes que escribir "nat" sin comillal, para luego con create, crear una tabla nat.


 Una vez realizado esto simplemente cambiara el tag por el [nat]=>.
Ahora ya nos hemos situado donde queriamos y para abrir el puerto pondremos create.
Lo que sucedera ahora es que nos ira preguntando los datos que antes hemos dicho que ibamos a necesitar.(ip privada)

protocol = *pondremosTCP o UDP.
inside_addr = *aqui pondremos la ip privada de nuestro pc, la que salia en el ipconfig.
[inside_port] = *aqui ponemos el puerto que queremos abrir.
outside_addr = *aqui le pondremos 0.0.0.0.
[outside_port] = *aqui volveremos a poner por lo general el puerto que hemos puesto antes en [inside_port].
[foreign_addr] = *aqui pondremos la ip de nuestro pc como en el campo inside_addr .
[foreign_port] = *aqui pondremos el puerto que queremos abrir el mismo que hemos puesto las 2 veces anteriores.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2007, 17:41:53 pm »
Esto último lo he mirado en adslayuda, para un router, en tu caso debe ser algo parecido, si posteas la página en donde están las instrucciones para tu cable-modem, tal vez podamos ayudarte.

Spider

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2007, 17:45:30 pm »
Si yo tambien estoy siguiendo la pagina de adslayuda, el router thomson speed tach 546, y hasta aquí lo hago bien (  cambiara el tag por el [nat]=>. )  

Pero una vez estando en  [nat]=>  pongo la palabra create  y es cuando me dice que el comando no es conocido.

Spider

  • Visitante
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2007, 17:48:27 pm »
exactamente lo miro de aquí.


http://www.adslayuda.com/Thomson-5.html

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2007, 17:56:04 pm »
Spider, fijate bien, k para el modem tiene k haber otro tutorial para hacerlo via web. El telnet dejalo mejor para usuarios expertos.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: puertos abiertos ¡¡¡
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2007, 17:57:07 pm »
Mas claramente, pasate por este tutorial y sigue los pasos, sera mas facil  O0
http://www.adslayuda.com/Thomson-3.html