Autor Tema: 3 cambios de aceite en 22000km, es normal?  (Leído 1006 veces)

montero

• Visitante
3 cambios de aceite en 22000km, es normal?
« en: 16 de Abril de 2011, 08:12:18 am »
Me compre una zafira energy , la 1.7.diesel de 110cv en noviembre de 2009 y ya va a ir  por el tercer cambio de aceite. Solo tiene 22000 km.
Ya paso la revision del año, pero todo perfecto, no cambiaron nada, solo el aceite.
El primer cambio a los 8000km. fue por mi antiguo estilo de conduccion: Tenia antes un vectra de gasolina, un2.0 v6, y lo llevaba en marchas largas, el motor era muy elastico. Siempre habia tenido coches de gasolina. A los 8000 km de comprar la zafira, tirones, aceite negro y quemado; me reprogramaron la zafira y me cambiaron el aceite. Cambie  el estilo de conduccion para llevarlo siempre entre 2000 y 2500 vueltas, alegre, y cambie el recorrido para evitar la m-30 por la mañana.

Recorrido habitual
: Hago unos 30 km diarios: Por la mañana, eje de O,donnell(a 90 km/h), luego ciudad por una avenida grande hasta la estacion de chamartin (+- 30 km /h de media, me dice la pantalla del coche). Por la tarde, vuelta todo por la  M-30 a 80-90 km/h), despejado porque salgo pronto de trabajar.
Hoy me voy de viaje, a hacerme 700km hasta el sur y me encuentro otra vez el aceite negro.  :-\A ver que pasa. Me he dado cuenta tambien que el tiron del coche al llegar a las 2.000 vueltas en 1º (entrada del turbo) ya no lo hace, es como si hubiera perdido tiron...

Cuando lo lleve al taller (siempre lo he llevado al concesionario, aceite opel 5-30) pediré hablar con el jefe de taller. No quiero que me vuelvan a cambiar el aceite y a no mirar nada. El coche esta en garantia, ¿Que debo pedirle al jefe de taller? ¿ Debo llamar directamente a la Casa?

Gracias y siento el rollo.
Montero

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: 3 cambios de aceite en 22000km, es normal?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2011, 08:31:28 am »
la teoria dice que los canbios se deven de hacer cada año o cada 15000km lo que llegue antes.supongo que en tu motor es asi tanbien . luego por que el aceite este negro en un diesel es normal . otra cosa es que no allas dejado hacer la limpieza del filtro de particulas encondiciones y se te llenara el carter de gasoil y por ese motivo te canbiaran el aceite con lo que es normal que te allan hecho el canbio.el motor lleva un sensor de calidad del aceite si por algun motivo se hubiera estropeado te saldria en el cuadro insp con lo que tendrias que hacer el canbio.
aun asi no me queda claro que 3 canbios llevas . pero con lo que te he explicado quizas veas la cosa mas clara . aparte si crees que tienes un fallo hazle la prueba de los pedales por si canta algun fallo. O0

Vagonbass

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2011, 13:17:36 pm »
Que el aceite este negro no quiere decir que haya perdido las propiedades y no este cumpliendo su funcion correctamente.

montero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2011, 18:47:12 pm »
Gracias

phe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2011, 23:00:51 pm »
chico, y de que color quieres que esté el aceite?....pues negro

En tu motor el cambio es cada año o cada 30.000km, olvídate del color.

TRULY

« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2011, 00:42:57 am »
a mi lo que me llama la atencion es que llames ir alegre a ir entre 2.000 y 2500 vueltas  :o :o :o

tu "problema" es que tu coche se chupa mas ciudad y mas atascos que la leche, y con ese uso el aceite dura bastante menos pero de todos modos el que esté negro es lo mas normal del mundo

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2011, 20:52:34 pm »
Yo también vivo en Madrid y el recorrido que hago es de un 75% por ciudad, he tenido que cambiar el aceite con 8.800 km con la INSP a 0.
Depende de la veces que te salte el FAP y ten en cuenta que en ciudad salta con bastante frecuencia, y si te fijas cada vez que salta te rebaja 1000 km en la próxima revisión.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2011, 18:15:32 pm »
ostras eso de rebajar 1000km en la insp, no lo sabia pues valla tela tambien afecta al aceite el dichoso fap... :o :o :o

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2011, 14:22:37 pm »
Ten en cuenta que cuando salta el FAP estas enviando gasoil que se mezcla con el aceite, por lo que en mayor o menor proporción estas adulterando el aceite, por eso te resta km de la INSP.

phe

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2011, 16:29:26 pm »
 La regeneracion del FAP se produce por un aumento de la temperatura de los gases de escape debido a una postintyeccion añadida de combustible y una postcombustión, eso es mayor aporte de combustible tras la combustion inicial. No se produce ninguna mezcla de gasoil con aceite

El FAP se regenera aproximadamente cada 1000km pero eso no quiere decir que cada vez que se regenere se descuentan 1000km.
 El fabricante tiene previsto esto, y los cambios de aceite son cada 30.000km en los vehiculos diesel con ecoservice, cuando los diesel sin FAP eran de 50.000km ecoservice"flex" es decir flexible segun la conduccion.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2011, 22:08:09 pm »
A mi me a saltado el Insp con 8000 km.
Lo lleve a la revisión y al mes con 1000 km recorridos ya me marca para la proxima 26.000 km

phe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2011, 00:08:01 am »
30.000km o 1 año...... si sólo haces 1000km al mes..... normal que te haga semejante descuento, chupas mucho recorrido corto.

joseba xss

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2011, 13:44:08 pm »
hola  compis
con 8000 km cambie el aceite y con 12.000 km me pide cambiar otra vez el aceite me dicen que es por ando todo en ciudad ¿que camducin tengo que hacer ?
un saludo

feantre

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2011, 15:34:43 pm »
¿que camducin tengo que hacer ?

camducin? que es eso <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco

toci

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2011, 17:51:30 pm »
Creo q pregunta por el tipo de conduccion q debe de hacer.......................lo mejor ir en autobus,al paso q vamos.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2011, 18:08:11 pm »
No. No es normal.

Yo tambien hago muchisima ciudad, y las revisiones me saltan cuando corresponden....... L--i

chorritero

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2011, 20:18:40 pm »
LLevas mas cambio de aceite que yo casi 4 años

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2011, 20:26:48 pm »
Yo paso de hacerle caso al coche y le cambio el aceite cuando lo veo necesario. Si le pones aceite nuevo y dejas el coche sin andar durante un año, ¿hay que cambiárselo? Pues eso.  X'-X

O0 O0

jmh

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2011, 20:33:44 pm »
Desde la llegada de  la norma Euro V los turbodiesel estan saliendo mal parados, hasta hace poco regalaban decenas de caballos mas de los anunciados pero ahora con las rectricciones anticontaminantes se acercan mucho a los caballos anunciados por el fabricante y ademas se han incrementado mucho las averias tipo egr, filtro de particulas , etc

conrrad69

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2011, 18:37:59 pm »
Yo tengo el mismo modelo y el mismo problema, se come el aceite cada 8000km. No es que me marque siempre la inspección pero si me salta el pilotito de que me falta aceite. En alguna ocasión he aprovechado, muy a mi pesar, para cambiárselo y en otras he rellenado un poco y a seguir funcionando. El 80% de nuestros trayectos son por ciudad pero vamos, otros coches he tenido y nunca me han saltado el testigo con tan pocos kilómetros.

Bueno, miento, tuve un seat córdoba SDI 1.9 y recuerdo que siempre, a los 10.000 tenía que rellenar un poco de aceite.
Aquí habría que enterarse si el problema es que consume mas de la cuenta y echándole un poquito aguanta perfectamente hasta que le toque la revisión pues deja de ser un problema pero, si el que consuma mucho viene derivado de que algo en el motor no esté funcionando bien pues habría que preocuparse.

Ni que decir tiene que nunca me ha tirado una gotita de aceite al suelo.

toci

• Visitante
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2011, 12:14:02 pm »
Pues en mi opinio creo q hay q hacer caso a la norma general,30.000 Km o un año,los aceites hoy en dia han mejorado mucho,en mi caso no hago mas de 15.000 km. al año y asi y todo al año cambio la aceite porque no llego ni de coña a los 30.000,de todas formas no entiendo como la opel pone esos periodos de kilometraje y luego el dichoso ordenador te da otro margen,de todas formas el  cambiar el aceite con 8000 km es tirar el direro y mas siendo aceites sinteticos de ultima generacion como es nuestro caso ya q estan preparados par el uso de coches con filtro antiparticulas.
La ultima vez q hize el cambio de aceite en el taller de un colega el aceite estaba aun perfecto,pero lo cambie con casi 15000 por lo del año claro esta.