Me compre una zafira energy , la 1.7.diesel de 110cv en noviembre de 2009 y ya va a ir por el tercer cambio de aceite. Solo tiene 22000 km.
Ya paso la revision del año, pero todo perfecto, no cambiaron nada, solo el aceite.
El primer cambio a los 8000km. fue por mi antiguo estilo de conduccion: Tenia antes un vectra de gasolina, un2.0 v6, y lo llevaba en marchas largas, el motor era muy elastico. Siempre habia tenido coches de gasolina. A los 8000 km de comprar la zafira, tirones, aceite negro y quemado; me reprogramaron la zafira y me cambiaron el aceite. Cambie el estilo de conduccion para llevarlo siempre entre 2000 y 2500 vueltas, alegre, y cambie el recorrido para evitar la m-30 por la mañana.
Recorrido habitual: Hago unos 30 km diarios: Por la mañana, eje de O,donnell(a 90 km/h), luego ciudad por una avenida grande hasta la estacion de chamartin (+- 30 km /h de media, me dice la pantalla del coche). Por la tarde, vuelta todo por la M-30 a 80-90 km/h), despejado porque salgo pronto de trabajar.
Hoy me voy de viaje, a hacerme 700km hasta el sur y me encuentro otra vez el aceite negro. :-\A ver que pasa. Me he dado cuenta tambien que el tiron del coche al llegar a las 2.000 vueltas en 1º (entrada del turbo) ya no lo hace, es como si hubiera perdido tiron...
Cuando lo lleve al taller (siempre lo he llevado al concesionario, aceite opel 5-30) pediré hablar con el jefe de taller. No quiero que me vuelvan a cambiar el aceite y a no mirar nada. El coche esta en garantia, ¿Que debo pedirle al jefe de taller? ¿ Debo llamar directamente a la Casa?
Gracias y siento el rollo.
Montero