Autor Tema: Parachoques delantero se desencaja  (Leído 873 veces)

RICHIE

• Visitante
Parachoques delantero se desencaja
« en: 21 de Junio de 2011, 10:20:28 am »
Hola a todos, tengo un problema que les explico, la semana pasada llevé al taller para que le revisaran una pérdida de refrigerante, lo repararon pero a los días me doy cuenta que la parte derecha del parachoques se desencaja al presionar la parte por el centro, entiendo que para reparar lo del radiador tuvieron que desmontar el parachoques así que lo llevé al concesionario, me ha dicho el del taller que eso es normal que debido a los golpes que puede recibir al aparcar y que la placa o barra que lo sostiene puede estar deformado y por eso de un lado se desencaja y del otro no.

¿Es cierto eso?
¿No será que alguna grapa o tornillo le falta?
¿Puedo reparar yo mismo esto?

RICHIE

• Visitante
Re: Parachoques delantero se desencaja
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2011, 10:37:32 am »
Hola, al final pude subir la foto
Algo que olvidé comentarles es que al darle un golpe vuelve a encajarse, pero es un rollo estar mirando y volverlo a encajar otra vez

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2011, 10:37:41 am »
A mi debido a que me lo han quitado en varias ocasiones se me desencaja lateralmente tambien, yo lo que hago es presionar con la rodilla para encajarlo, lo que ocurre es que cuando ando con el al rato vuelve a desencajarse, solo es medio centimetro mas o menos pero deberia estar bien. Yo creo que es por que este deñado el tema de los anclajes laterales del mismo guadabarros, otra cosa no puede ser.
EDITO: Igual que en la foto tuya

Mig21

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2011, 10:40:22 am »
Me suena que nuestro maestro Roscas le pasaba lo mismo y cambió las grapas que sujetan el paragolpes para que no se desencajase.

A ver si ve el hilo y nos da luz sobre el tema.  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2011, 11:03:14 am »
A ver si lo ve que me interesa a mi tambien.

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2011, 11:50:24 am »
Hola
   ¿Es posible que sea un error del mecánico el instalar el parachoques nuevamente, lo raro es que antes de llevarlo al taller esto no pasaba

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2011, 16:27:44 pm »
Van a ser las grapas como dice Maguayo  O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2011, 16:51:07 pm »
Van a ser las grapas como dice Maguayo  O0

Como dice quien ??  X'-X XDD para un hilo en el que no participa ya lo dais por hecho.  XDD

Tu has visto GLOBAL y ya por eso piensas que es Magu, pues no soy yo.  )))

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2011, 17:20:49 pm »
¿Hay "celos", paisano? So.. So..

:DD :DD :DD :DD :DD

Di que sí, al César lo que es del César... >:D >:D >:D

XDD XDD XDD XDD XDD

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2011, 18:33:12 pm »
Haber, a mí me ha pasado lo mismo se me descolgaba el paragolpes por los 2 lados pero nó tanto, yo le cambie las 2 guias que lleva por dentro y van con remaches ( cuesta un monton quitarlos ) y las 2 guias no llegana los 20 €.  O0

Lo mismo no te lo han colocado bien.  L--i L--i

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2011, 19:47:43 pm »
Existe algún brico para cambiar las grapas o guías del paragolpes delantero?

fers

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2011, 20:38:21 pm »
Yo creo que en el taller no lo han montado correctamente, insiste que se lo vuelvan a mirar.

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2011, 20:43:07 pm »
Yo creo que en el taller no lo han montado correctamente, insiste que se lo vuelvan a mirar.

Tiene toda la pinta.  <mazo <mazo <mazo

faziar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2011, 21:52:44 pm »
El problema del paragolpes pienso que tiene dos posibles causas, no excluyentes:

1ª.- El chapuzas que te ha desmontado el paragolpes sin saber qué grapas lleva, lo ha forzado y deformado para sacarlo. Así que deformado es dificil que vuelva a encajar. Las guías de los laterales tienen unas pestañas que también se pueden deformar y perder su función al tirar del paragolpes sin saber exactamente lo que se hace.

2ª.- Las grapas son de un sólo uso (aunque se pueden reutilizar si no se han estropeado mucho al quitarlas). Lleva 4 en la parte inferior central del paragolpes, y dos en la parte superior de este. (otras 4 encima de la calandra tambien). Estas dos grapas de la parte superior del paragolpes, van a una pieza que presenta cierta elasticidad. Eso es para absorber los impactos. El problema es que los ingenieros de OPEL no se aprendieron la ley de la palanca en el cole, y con su ya archiconocida "antiligencia" no cayeron en que si esta pieza es elástica, al presionar por el centro, tiende a separar los laterales (esos laterales van con esa simple guía con pestañas, mas dos tornillitos a cada lado en el paso de rueda). Eso al cabo del tiempo y tras un par de desmontajes, tiene la consecuencia irremediable del desencaje permanente. Se soluciona cambiando el paragolpes, y las grapas laterales.

Bueno a ver si tienes suerte y das con un manitas y te lo encaja haciendo algún apaño

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2011, 01:59:08 am »
Bueno tambien tienes la opcion de mirar este tutorial http://clubzafira.com/index.php?topic=2840.msg43687#msg43687

El paragolpe en esa zona solo va encajado en una guia con unos pequeños clips,hay que ser muy bestia para partir dicha guia aldesmontar.

Puedes probar a darle un toquecito con la palma de la mano y posiblemente encaje de nuevo.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2011, 09:58:39 am »
Asi lo llevo yo, no se si estara suelto por que mirando parece que se ven unas muescas resctagulares largas que supongo sera donde agarren las grapas que por cierto no acerto a ver.

faziar

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2011, 11:28:34 am »
Parece que el síndrome de "paragolpes desencajado" es bastante común.
Como lo del módulo CIM, los alternadores de los diesel, los FAP, etc.
Demos gracias a OPEL. Todos errores de diseño y búsqueda de abaratamiento de piezas

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2011, 11:56:10 am »
Bastante lo que se dice bastante comun no diria yo, solo al que le haya caido la zafira en malas manos. Por que no conozco yo a nadie que de origen y sin haber tocado el paragolpes de lantero tenga ese problemilla, lo tenemos asi los que nos han desmontado alguna vez el paragolpes.

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2011, 12:27:35 pm »
Bueno, esta tarde iré donde un taller de plancha y ellos me dirán que solución me darían y si son los de OPEL los que la han liado, mañana les digo algo

Mig21

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2011, 12:33:40 pm »
Bueno, esta tarde iré donde un taller de plancha y ellos me dirán que solución me darían y si son los de OPEL los que la han liado, mañana les digo algo

Hay un brico al efecto para desmontar el paragolpes: http://clubzafira.com/index.php?topic=2840.msg43687#msg43687

Si te atreves ya que no es muy dificultoso así sabes realmente lo que se han cargado.  ;)

« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2011, 23:35:39 pm »
Que curioso.

Llevaba yo meses diciendo tengo que llevarla (me lo desencajaron al cambiarme un faro que rompí yo solito ^-^), y a causa de este hilo ya fui ayer a hablar al conce, y la llevo el lunes  So..

LLevada y recogida en orden, hasta limpita ^-^

RICHIE

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2011, 06:53:52 am »
Hola, ayer al final llevé mi Zafi a un taller de confianza para que vieran que le pasaba al paragolpes, al final lo quitaron y lo pusieron nuevamente y lo que me dijeron es que le faltaba un absorvedor o algo así, que no lo habían puesto y que además lo faros antinieblas no estaban conectados, la verdad es que no entiendo que esto pase en un taller Opel