Autor Tema: Radares en Navteq  (Leído 7190 veces)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Radares en Navteq
« en: 23 de Marzo de 2007, 10:58:06 am »
He encontrado referencias para introducir los radares en el navi del Zafira.
Habeis hecho vosotros algo parecido, es posible hacer un cd modificado y que avise de los radares o punto de interes que nosotros queramos?, parece ser que si es posible.

Habeis leido algo al respecto?

apezeta

• Visitante
Re: Radares en Navteq
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2007, 11:30:52 am »
Hola:
En mi experiencia de navegadores, creo que ya lo he comentado en algún otro post que los mapas de Navteq los usa el programa de navegación Destinator (entre otros), y si es Destinator hay que introducir los ficheros de radares dentro de una carpeta específica. Al igual que los archivos de radares también habría que introducir los archivos de audio e imagen de los diferentes tipos de archivos de radares que se introdujeran. Así funciona Destinator, tengo las versiones DS y la 6.
Si utilizase el software de Tomtom (mapas de Tele-Atlas), todos esos ficheros juntos dentro de la carpeta del mapa. Así de fácil.
La solución quizás estaría en conseguir el programa que utiliza el fichero .poi del mapa, para agregarle a ese fichero los nuevos datos de los radares.
No sé si me he explicado bien o si lo habéis entendido.
Saludos. 

apezeta

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2007, 11:33:51 am »
¡Ah! se me olvidaba, a mi amigo elefante, que es primo hermano de la burra, le he comprado la última actualización de los mapas de navteq, la versión 2007.1. Me ha traído una imagen de nero, así que cuando tenga un ratito lo pasaré a un cd para ver que contiene.
Saludos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2007, 11:43:14 am »
Pero se puede hacer?

apezeta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2007, 11:51:21 am »
Todo depende del programa de navegación. Y en este momento no tengo ni idea de cual utiliza.
Soy moderador de un foro de gps, exactamente del Acer D100 y en él se han investigado varios para poderlos utilizar en nuestros gps y existe solución para casi todos. ¿Porqué no la va a haber para el que lleva el Opel?, si incluso hay solución hasta para los de Pioneer, esos que llevan un pantallón de cine.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2007, 11:53:31 am »
He leido que nuestros compañeros del foro de bmw han conseguido que su navi tenga los pois, pero de momento solo son señales graficas pero no acusticas, si eso es asi y copmo tu dices, consiguiendo el programa adecuado se puede editar el cd del navi del Zafira.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2007, 12:04:24 pm »
Mira, en mi gps llevo instalado el Tomtom, los dos Destinator que mencionaba, el OziExplorer y el Miomap. Habitualmente ulilizo el Tomtom y de vez en cuando Destinator, y en éste último hay que instalar los ficheros de radar (.dat) en una carpeta y los archivos de imagen y sonido en otra diferente. Los archivos de imagen tienen que ser de un tamaño determinado y los archivos de sonido de un tipo concreto pero del cual existen en internet programas para convertirlo. En el caso de que no se pusieran esos ficheros de imagen  (.bmp) y sonido (.spx), la alerta que da es exactamente esta "Alerta de Favoritos". Si álguien en este foro sabe de que va el tema, esa es una pista para intentar conseguirlo.
Saludos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2007, 12:36:11 pm »
Pero tu me estas hablando del navi del zafira o de tu gps.? Lo importante creo yo que es lo de poder editar el programa que gestiona el navi dle zafira y sber ponerle los avisos en su formato adecuado.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2007, 14:02:18 pm »
Te hablo de mi gps, pero seguro que con el navegador del zafira también se podría hacer porque tal y como dices leí hace mucho tiempo que en los de la BMW lo habían conseguido, es más, explicaban detalladamente los programas necesarios y como hacerlo. También comentaba antes que había leído en otros foros que se puede hacer lo mismo en los de Pioneer.
Todo es cuestión de que algún manitas en informática se meta en ello.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2007, 14:14:38 pm »
Os aclaro un poco el tema...

El cd de navegacion de BMW sirve para nuestro CD70, de hecho yo las copias que encontre por la mula y trastoque algunas eran isos de bmw.

Melli, luego si ya se pueden meter iconos sobre los radares pasame esa informacion porque se pueden hacer isos para Opel con las de Bmw.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2007, 16:49:02 pm »
Eso es. Lo que me refiero es que si los cd del navi de nuestros compañeros de BMW sirven para el navi de nuestras zafiras y viceversa, entiendo que si metes los pois y sirven en el BMW tambien serviran para el Zafira. Si esto es asi seria la rehos*ia para los que teneis navis de origen, puesto que es lo unico que le falta para estar completos.
Mirate esto por si sirve de algo.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2007, 18:30:30 pm »
cabezanet ya sabes donde estamos no??  ::)

wino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2007, 21:23:36 pm »
Muy interesante el tema. Cabezanet, ¿tienes por ahí alguna "copia de prueba" de bmw para hacer yo la prueba? Es que siempre que busco en la mula por mi cuenta me dan el que no es  <locoloco . Pasámela por privado si puedes.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2007, 00:41:12 am »
Bien os comento un poco de lo que he sacado en conclusion:

Eso es. Lo que me refiero es que si los cd del navi de nuestros compañeros de BMW sirven para el navi de nuestras zafiras y viceversa, entiendo que si metes los pois y sirven en el BMW tambien serviran para el Zafira. Si esto es asi seria la rehos*ia para los que teneis navis de origen, puesto que es lo unico que le falta para estar completos.
Mirate esto por si sirve de algo.

Quizas debi matizar un poco en que eran iguales. Son en un 99% iguales excepto en la carpeta tpd que se comenta en el docu que Melli ha adjuntado.
Os comento esto porque las copias que encontre de bmw y que me sirvieron para hacer unas copias de seguridad para nuestros navegadores traian este directorio, yo editaba la iso borrando esa carpeta y al grabarla en un cd funcionaba perfectamente en el CD70, no se si me entendeis, tan siquiera si lo entiendo yo, pero una posible conclusion a la que creo llegar, es que nuestros cd no funcionen tan igual en este sentido como lo hacen los de bmw.

Por otro lado nuestros navis tambien cuentan con numerosos poi's que deben estar almacenados en algun lugar, pero al ver isos de Opel me he encontrado que la mencionada carpeta no existe.

cabezanet ya sabes donde estamos no??  ::)

No te preocupes que en cuanto tenga algo en condiciones de uso sois los primeros en enteraros

Muy interesante el tema. Cabezanet, ¿tienes por ahí alguna "copia de prueba" de bmw para hacer yo la prueba? Es que siempre que busco en la mula por mi cuenta me dan el que no es  <locoloco . Pasámela por privado si puedes.

Ahora mismo no pero tengo la copia de seguridad de todos lo cd's no se si habra alguna version para bmw, lo miro y ya te mando el enlace.

En fin ahora mismo no tengo mucho tiempo para pelearme con el tema, pero contad conmigo para echaros una mano. De todas formas indagare un poco en el tema y estudiare detenidamente el pdf que nos ha dejado Melli, a ver si en la pagina alemana encontramos algo que nos encamine un poco.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2007, 08:02:30 am »
Seguramente la carpeta que has borrado al editar el iso es alguna especifica para el navi de BMW, por eso funciona en el navi del Zafira. Ahora bien, si la estructura del cd del bmw y del zafira es un 99% igual, y ellos han conseguido introducir los pois, aunque sin sonido, nosotros podremos hacerlo igualmente. Hay que pasar los datos mediante el programa poiedit, por ejemplo, y habra que darle una tamaña y extension determinados para que el navi los acepte, tambien deberiamos tener un programa que fuera capaz de editar esas extensiones o incluso convertirlas en otras, parace dificil pero estoy completamente seguro que se puede hacer, lastima no tener el navi para hacer pruebas.

wino

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2007, 08:24:19 am »
Acabo de consrguir una iso de bmw y no hay carpeta tpd. Voy a estudiar el pdf de Melli a ver si consigo algo  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2007, 08:26:29 am »
 :'( :'( . Nada más empezar a leer ya me he quedado colgado porque lo que hay que modificar es precisamente la carpeta tpd.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2007, 08:47:20 am »
Mas datos. He quitado todos los lenguajes menos el español, sino no me dejaba subirlo.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2007, 09:35:58 am »
Parece que he levantado pasiones con lo del navegador.
Si tal y como dice ese documento que al navegador de BMW se le agregan los iconos de imagen (tal y como comentaba anteriormente), también tiene que existir el fichero de audio por algún sitio, lo que sucederá será que la extensión del fichero será rarita por eso no se sabe cual es, la cuestión es ir trasteando. ¡pero siempre con una copia, nunca con el original ¡eh!!.
Lástima que yo no tenga el navegador para ir haciendo pruebas, sino ya estaría metido en el ajo.
Saludos.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2007, 13:11:11 pm »
Dejadme que le eche un vistazo a esto que mandas MELLI, a ver si entre todos vamos viendo un poquito de luz. Pero lo veo harto complicado (no tengo apenas tiempo).

wino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2007, 13:21:52 pm »
Ayer me estuve leyendo por encima el post que tienen en bmwfaq sobre el tema (solo tiene 2174 mensajes  :o :o ) y me enteré de bien poquito. Siempre hablan de DVD con lo que no se si servirá para el cd70 o solo para el dvd90. Tambien dicen que solo sirve para la versión profesional de su navegador, la cual tampoco se si nos servirá a nosotros. Todo son dudas, dudas y dudas. Seguimos investigando.  O0

He intentado abrir el carindb con algún editor de textos para buscar si tiene por ahí los puntos de interés y ver como se podría añadir alguno más. Pero es demasiado largo y no me deja abrirlo (lógico) ¿alguna idea para verlo?

wino

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2007, 21:44:14 pm »
Ya he conseguido 3 imagenes de mapas distintas  <locoloco . Las que contienen la carpeta TPD son los mapas de teleatlas. Ahora tengo que mofificar ficheros, conseguir los pois, modificarlos tambien, conseguir los programas para modificarlos, grabarlo y que funcione. Espero probarlo este año  :'( :'( . Que jaleo. A ver si me entero  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2007, 23:48:28 pm »
 [plas] [plas] [plas]
Animo WINO...si quieres compartimos trabajo...mejor que ir solo ;)

wino

• Visitante
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2007, 23:50:52 pm »
Crucemos los dedos. Estoy grabando un cd con los pois introducidos según el manual de Melli. Ha sido un lio de narices aunque una vez que lo entiendes resulta fácil. Mañana lo probaré a ver que tal  >:D

PD: Parece que tengo monopolizado este hilo  :P

wino

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2007, 23:53:48 pm »
Jeje, veremos a ver cabezanet. La única pega que he tenido es que no he conseguido instalar el ultraedit para modificar los archivos .LSC . Lo he echo con el word y es lo que me temó que no me funcionará  :'( . ¿Conoces algún editor estilo ultraedit que respete el formato 100%?