Autor Tema: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO, PERO HAY FUGA ¡¡¡¡  (Leído 10567 veces)

TRULY

pues eso mismo, que hace unos dias empezó a echar aire del tiempo, con lo cual el compresor no arrancaba, supuestamente porque no tenia el gas suficiente para arrancar. Total, que estos dias de calor pues he ido a que me carguen el aire esperando que no hubiera fuga ni rotura de compresor, aunque ya en la kdda, pablo de perfectcar me comprobó que habia presion en el circuito pero que no habia ni gota de gas, con lo cual lo mas normal es que no hubiera fuga.

Dicho y hecho, hoy lo he llevado a cargar y a echar el liquido detector de fugas y perfecto, no tenia ni gota de gas, la maquina ha recogido 0% de gas y me han metido la carga completa. Ahora ya vuelve a enfriar como una condenada   :'( :'(  LE HA DURADO UN DIA  <mazo <mazo <mazo

pd: Si quereis que el aire os dure muchos años, mi experiencia me dice que hay que usarlo en invierno, en verano, en primavera y en otoño, aunque sea un poquito para que el circuito no se reseque y las juntas no se cuarteen ni los tubos tengan perdida. Por lo menos en invierno para quitar el vaho del parabrisas y en primavera si no hace mucho calor aunque sea se pone un poco menos frio pero que funcione de vez en cuando. Asi me ha durado a mi la carga 10 años (bueno al coche)  aunque a ver donde tengo la fuga ahora que hemos visto que lo pierde en un dia  :-\

feantre

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2011, 22:21:01 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
que te han cobrado por la recarga? O0

ainaraynaim

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2011, 22:21:52 pm »
10 años llevo yo y ni una recarga

ROSCAS

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2011, 22:31:02 pm »
Asi és, Miguel.  O0

pd: Si quereis que el aire os dure muchos años, mi experiencia me dice que hay que usarlo en invierno, en verano, en primavera y en otoño, aunque sea un poquito para que el circuito no se reseque y las juntas no se cuarteen ni los tubos tengan perdida. Por lo menos en invierno para quitar el vaho del parabrisas y en primavera si no hace mucho calor aunque sea se pone un poco menos frio pero que funcione de vez en cuando. Asi me ha durado a mi la carga 10 años (bueno al coche)  O0

Pero no solo en los de coche, en los A/A de casa tambien, hay que hacer lo mismo.   O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2011, 22:44:03 pm »
Me alegro que el problema de tu a/a se haya solucionado con la recarga.
Ahora a tirar otros 10 añitos con esa zafi!!  ;)

Bye

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2011, 22:46:33 pm »
Eso esta muy bien  O0 O0 a mi en el vectra b me duro 9 años y lo que le paso es que tenia fuga por que un tubo estaba rajado me detectaron la fuga con el liquido ese que meten para detectarlas  O0 O0 espero que la zafi me dure lo mismo  O0 O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2011, 23:34:26 pm »
y de precio truly?

Vagonbass

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2011, 09:29:24 am »
Pues, precisamente ayer tambien le hice a mi zafi la primera recargar de gas con 11 años (50 euritos), haber si me dura otros 11.

TRULY

Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2011, 10:01:21 am »
10 años llevo yo y ni una recarga
las mates te fallan Rafa, tu coche es del 2002 y estamos en 2011, por lo tanto llevas 9  >:D >:D >:D
Me alegro que el problema de tu a/a se haya solucionado con la recarga.
Ahora a tirar otros 10 añitos con esa zafi!!  ;)

Bye
uuuuu mas  >:D >:D >:D >:D
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
que te han cobrado por la recarga? O0
estuve mirando la posibilidad de hacerlo yo en el car and you pero la recarga valia 25 euros, el alquiler del box a poco que te pasaras un poco de tiempo mas de 20 euros con lo cual minimo 45 euros y lo tenias que hacer tu, usar una maquina desconocida para ti y el ahorro no era demasiado, con lo cual he decidido llevarlo a un taller guapisimo que abrieron a primeros de año a 100 metros de mi casa, tipo norauto y aurgi pero en limpio y sin los mogollones que se pasan alli, y en 1 hora me llamaron que estaba listo. El precio con todo ha sido 58 euros. Estuve preguntando en otros sitios y rondaban los 60 euros y ademas te cobraban a 20 el liquido detector de fugas.
y de precio truly?
58 euros
Pues, precisamente ayer tambien le hice a mi zafi la primera recargar de gas con 11 años (50 euritos), haber si me dura otros 11.
grandisima duracion tambien  [plas] [plas] [plas]


Ikerman

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2011, 15:53:12 pm »
Pues yo lo hice el año pasado antes del verano en norauto aprovechando una oferta y me salio por 39€

TRULY

Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2011, 15:56:13 pm »
Pues yo lo hice el año pasado antes del verano en norauto aprovechando una oferta y me salio por 39€
seguramente segun se va acercando la epoca "caliente" salen ofertas de un sitio y de otro mas baratas, pero no podia esperar. Ademas con todos los respetos a norauto, aurgi y compañia, lo siento en el alma pero no me fio del todo porque hay sitios que te rellenan un poco el aire, para que te tire 2 años y te cobran menos y aqui paz y despues gloria o sea que prefiero pagar un poco mas y que me lo hagan bien, y el sitio este doy fe de que trabajan muy bien  O0

Ikerman

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2011, 16:01:29 pm »
Yo me pase la hora que me dijeron que tardarian paseandome por delante de mi zafi y viendo lo que hacian  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2011, 17:18:13 pm »
Si no tienes ni gota de gas, por algun sitio lo pierde Miguel.

Cuando se conecta el puente manometrico  (Pulpo) con el motor parado te tiene que dar una presion entre 5-6 bar que equivale a una temperatura ambiente de 20ºC con refrigerante R-134a, en el lado de baja y de alta. Independientemente de la carga de refrigerante que tenga, ya sea 30 gramos o los 700-800 gramos que lleva nuestra Zafira.

Cuando no tienes presion en el circuito, se tiene que hacer vacio para quitar la humedad del circuito (El agua hierve antes en vacio que con presion), meter nitrogeno y buscar fugas, sino las hay, otra vez vacio y carga de refrigerante.

Saludos

TRULY

Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2011, 17:27:35 pm »
Si no tienes ni gota de gas, por algun sitio lo pierde Miguel.

Cuando se conecta el puente manometrico  (Pulpo) con el motor parado te tiene que dar una presion entre 5-6 bar que equivale a una temperatura ambiente de 20ºC con refrigerante R-134a, en el lado de baja y de alta. Independientemente de la carga de refrigerante que tenga, ya sea 30 gramos o los 700-800 gramos que lleva nuestra Zafira.

Cuando no tienes presion en el circuito, se tiene que hacer vacio para quitar la humedad del circuito (El agua hierve antes en vacio que con presion), meter nitrogeno y buscar fugas, sino las hay, otra vez vacio y carga de refrigerante.

Saludos
yo te digo lo que me dijo el chico del taller. Si a alguien le interesa reparar algo es a ellos. el liquido de fugas no aparecio por ningun lado. Como todo circuito estanco, si no tenia gas, logicamente es porque lo perdia, pero la mia, la tuya y la de todo el mundo, lo que pasa es que debe ser una fuga tan sumamente pequeña para que dure el gas 10 años que ni la maquina lo detecte. digo yo eh, sin saber mucho del tema

mgf1989

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2011, 17:34:58 pm »
La mía para enfriar lo que sea pero para calentar...  ufff mal mal hasta que no se calienta el motor, no se si es así en todas o es que está mal.

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2011, 17:45:02 pm »
En cada recarga, y mas si es despues de 10 años, el aire acondicionado,no solo necesita recarga, sino tambien un engrase del compresor y un mantenimiento, cosa en en norauto y sitios así, no te hacen, muchas veces lo barato sale caro  O0

TRULY

Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2011, 23:27:53 pm »
bueno xandas pues tienes mas razon que un santo porque la carga ha durado un dia, o sea que tengo un fugon de la leche. Ahora el lunes a ir a que me miren donde esta la fuga y me calcen el presupuesto  :-\ :-\ :-\

lo que no entiendo es si no hay manera de saber si hay fuga antes de hacer la carga completa, o cargar menos para verlo o yo que se, porque lo estuvieron probando y vieron o al menos me dijeron que no perdia presion, pero por lo que se ve, si que la pierde o sea que a ver ahora donde esta la fuga, que como sea el compresor  :'( :'( :'(

El caso es que ya me mosquea que igual pueda ser algo relativo al golpetazo que me dieron en todo el morro a principios de septiembre, porque es muy raro, y no me extrañaria que igual tocase el condensador y tenga un poro grande y no me haya enterado bien hasta que ha empezado a hacer calor otra vez, pero por otro lado no puede ser tampoco porque yo el aire lo estuve usando un tiempo despues de que me repararan el golpe  <idiot <idiot <idiot <idiot
Veremos el lunes a ver  >:(

xandaschurras

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2011, 23:42:11 pm »
Si es que no me haceis caso. <mazo <mazo <mazo En el trabajo llevo plantas frigorificas y ya use una o dos veces el puente manometrico. :DD :DD :DD

Normalmente los A/A en automocion, sobre todo los nuevos con R-134a, llevan un colorante fosforito, si te fijas bien seguro que ves tu mismo las perdidas.

Sitios a mirar:
Condensador- Por las altas presiones y temperaturas, revisa entrada y salida los racors y si hay algun tubo dañado.
Tuberias - Revisa todas las tuberias y racores, asi como las tomas de carga, es importante poner los tapones siempre y bien apretados.
Evaporador - Esta en el habitaculo, y pueden las toricas dañarse.

Pero si has llevado un golpe frontal, casi seguro que el problema lo tienes en el condensador Miguel.

PD: Cuando hice el curso de Frigorista, el profesor nos decia que "el que no sabia le mete siempre gas a la planta" aunque el problema sea otro, y parece que estos lo llevan a rajatabla. ;D ;D

Un saludo

TRULY

Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2011, 23:46:08 pm »
no te acuerdas del final de verano juan? si me cambiaron todo el frontal ¡¡¡ Pero lo raro es que he estado varios meses y enfriaba perfectamente, y a menos que en ese momento se hiciera un porillo pequeño y poco a poco se haya ido agrandando, no entiendo demasiado donde puede estar esa fuga. De cualquier forma que me lo miren donde me cargaron el aire porque yo soy un negao y no veo el circuito por mas que busco, que esta muy escondido  >:D >:D

xandaschurras

  • Visitante
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2011, 23:51:25 pm »
no te acuerdas del final de verano juan? si me cambiaron todo el frontal ¡¡¡ Pero lo raro es que he estado varios meses y enfriaba perfectamente, y a menos que en ese momento se hiciera un porillo pequeño y poco a poco se haya ido agrandando, no entiendo demasiado donde puede estar esa fuga. De cualquier forma que me lo miren donde me cargaron el aire porque yo soy un negao y no veo el circuito por mas que busco, que esta muy escondido  >:D >:D
No seas vago Miguel. <mazo <mazo

http://clubzafira.com/index.php?topic=10080.0

EL otro dia le mire el A/A aun compañero de curro y tambien, le dijeron unos que estaba con gas, pero no le arrancaba el A/A por un sensor, le mire yo y no tenia ni gota de gas.

Le metimos un poco de gas y ya canto la fuga, en el condensador a la entrada unas juntas que lleva, era un VW Golf II.

Saludos

TRULY

Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO ¡¡¡¡
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2011, 23:53:02 pm »
que no es vagueria, que es desconocimiento Juan ¡¡¡¡ a ver como meto yo gas en ningun lado ¿te crees que tengo el taller en casa como tu?  <locoloco <locoloco <locoloco  :DD :DD :DD

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO, PERO HAY FUGA ¡¡¡¡
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2011, 00:08:38 am »
Vaya!!!
Te las prometías muy felices con la carga, no??
Pero no te metieron un detecta fugas o algo así antes de la recarga??
Que sea poca cosa...  :-\

Bye

TRULY

Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO, PERO HAY FUGA ¡¡¡¡
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2011, 00:21:06 am »
Vaya!!!
Te las prometías muy felices con la carga, no??
Pero no te metieron un detecta fugas o algo así antes de la recarga??
Que sea poca cosa...  :-\

Bye
pues chico, en principio si, pero supongo que el detecta fugas solo funciona cuando hay gas. Como no habia nada de gas no se luego que pasó, lo que se es que me dijo que no tenia nada de gas y que habia tenido mucha suerte porque no habia fuga y que la presion se mantenia, nada mas  :-\ :-\

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO, PERO HAY FUGA ¡¡¡¡
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2011, 00:33:50 am »
sera una tonteria a mi en el vectra b me cambiaron un obus de carga y un tubo total creo que fueron unos 200 € espero que sea menos  O0 O0

TRULY

Re: 10 AÑOS DESPUES, CARGA DE AIRE ACONDICIONADO, PERO HAY FUGA ¡¡¡¡
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2011, 00:34:36 am »
sera una tonteria a mi en el vectra b me cambiaron un obus de carga y un tubo total creo que fueron unos 200 € espero que sea menos  O0 O0
si son 200 leuros ya no son ninguna tonteria  :'( :'( :'(