20 de Marzo del 2011, diario de Bitacora del Capitán Luigi...
Hoy he realizado, dos días después, otra medición del voltaje. Durante estos dos días la nave ha estado sin el fusible número 35 que, gracias a los servicios secretos de información, es el elemento con más posibilidades de estar provocando el malfuncionamiento.
El resultado de la medición ha sido 12,66 si bien, con el transcurso de los segundos ha subido a 12,7; creo que debí prestar más atención a las clases de electrónica y electricidad básica en mis dias en la academia para oficiales interestelares...
Reeditado: (no calculé bien la diferencia)
Ignorando el tema de que haya subido a 12,7 y dando como resultado el 12,66, el dato es que ha bajado tan sólo 0,12 voltios en dos días con el fusible quitado respecto a los 0,4 (más del triple) de la última medición, en la que el fusible permaneció colocado durante 1,25 días aproximadamente (más del triple en casi la mitda del tiempo, lo que haría una cantidad superior a cinco veces más)
Gracias a este dato parece que se vislumbra algo de luz al final del tunel que ya dura algo más de un año.
Corto y cierro.

(sí, lo sé, tengo que mirarme mis fusibles también)