Autor Tema: Bateria descargada  (Leído 5103 veces)

feantre

• Visitante
Re: Bateria descargada
« Respuesta #150 en: 12 de Marzo de 2011, 15:48:26 pm »

Luigi

• Visitante
« Respuesta #151 en: 12 de Marzo de 2011, 15:58:21 pm »

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #152 en: 12 de Marzo de 2011, 23:01:32 pm »
Aquí  http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.msg449999#msg449999 verás como lo hice para no tener que desembornar la batería. Cuando la desconectas y vuelves a conectar se ponen en marcha muchas cosas y por eso hay un consumo, después, cuando te ha llegado a 0,01 tienes que esperar al menos 15 minutos para ver si no tienes consumo. Si lo haces como yo, no has de esperar nada, lo haces al momento.  ;)

Luigi

• Visitante
« Respuesta #153 en: 12 de Marzo de 2011, 23:22:58 pm »
Aquí  http://clubzafira.com/index.php?topic=13930.msg449999#msg449999 verás como lo hice para no tener que desembornar la batería. Cuando la desconectas y vuelves a conectar se ponen en marcha muchas cosas y por eso hay un consumo, después, cuando te ha llegado a 0,01 tienes que esperar al menos 15 minutos para ver si no tienes consumo. Si lo haces como yo, no has de esperar nada, lo haces al momento.  ;)

Gracias majo !  O0

Pero vamos que yo me estuve, despu'es de desembornar la bateria como 20 minutos viendo el 0,01
De momento voy a ir viendo voltajes a ver si baja y si s'i que baja realizar'e de nuevo la prueba de consumo con el tema del cable, qeu lo tendr'ias que registrar  porque est'a chulo el invento ;)

Luigi

• Visitante
« Respuesta #154 en: 13 de Marzo de 2011, 22:11:23 pm »
 2011 / 03 / 12: Medición por la mañana (un poco antes de la comida) --> 12,8
 2011 / 03 / 13: Medición a las 21:30 --> 12,4

Parece que hay consumo, no?
Como es que ayer, tras media hora yo no viese nada?

Help please...  :'(

Luigi

• Visitante
« Respuesta #155 en: 15 de Marzo de 2011, 23:02:33 pm »

Entiendo que otra forma es quitar el fusible durante unos d'ias y, si el voltaje de la bateria no baja es que la raz'on es la radio.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #156 en: 18 de Marzo de 2011, 12:20:47 pm »

Las mediciones de voltaje te sirven a groso modo, pero no en fino. Ademas que incluso varias horas despues la bateria aunque no consuma te da un voltaje diferente a pasado 1 dia (no excesivo pero si que buscando consumos te desorienta)

En mi caso ya comenté que de muchas mediciones el consumo lo vi muy pocas veces, por lo que no es continuo, ni se cuando ocurría. En alguna ocasion lo tuve y desconectando la radio se quitaba y poniendola volvía a consumir. Puse el interruptor y ya no tengo ese problema

Por lo que supongo que algun modulo electronico en algun momento daba orden de encenderse la radio, o esta tomaba por iniciativa propia la decision de encenderse o algo asi.

Pero esa es mi experiencia personal. Si te pasa lo mismo no vas a dar con ello a la primeras de cambio, por desgracia

Luigi

• Visitante
« Respuesta #157 en: 18 de Marzo de 2011, 16:19:59 pm »

Las mediciones de voltaje te sirven a groso modo, pero no en fino. Ademas que incluso varias horas despues la bateria aunque no consuma te da un voltaje diferente a pasado 1 dia (no excesivo pero si que buscando consumos te desorienta)

En mi caso ya comenté que de muchas mediciones el consumo lo vi muy pocas veces, por lo que no es continuo, ni se cuando ocurría. En alguna ocasion lo tuve y desconectando la radio se quitaba y poniendola volvía a consumir. Puse el interruptor y ya no tengo ese problema

Por lo que supongo que algun modulo electronico en algun momento daba orden de encenderse la radio, o esta tomaba por iniciativa propia la decision de encenderse o algo asi.

Pero esa es mi experiencia personal. Si te pasa lo mismo no vas a dar con ello a la primeras de cambio, por desgracia

Gracias Sardi.

Bueno, creo que ver como se descarga la batería ese una seña de que sí hay consumo. Si le quito el fusible y no hay descarga entonces podría decir que "lo pillé"pero cagonla, voy a ser un poco más paciente y volveré a medir amperaje con el Tatlan's System para no tener que desconectar la batería  O0

Gracias por vuestra ayuda ya os contaré.

Saludos,

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #158 en: 18 de Marzo de 2011, 16:40:42 pm »
volveré a medir amperaje con el Tatlan's System para no tener que desconectar la batería  O0
:DD :DD :DD :DD

Luigi

• Visitante
« Respuesta #159 en: 18 de Marzo de 2011, 16:42:06 pm »
volveré a medir amperaje con el Tatlan's System para no tener que desconectar la batería  O0
:DD :DD :DD :DD

;D

Sardi

• Visitante
« Respuesta #160 en: 18 de Marzo de 2011, 20:33:31 pm »
A mi a veces aunque parecía que hacia todo contacto perdía la conexion y por tanto la medida ya no era valida.

Yo eso lo comprobaba si se me había ido las emisoras o no. Si esto ocurría ya no me molestaba en medir, porque era como si hubieras reseteado el coche, y debes intentar pillar el consumo en el momento en que te lo haga

Mi consejo, paciencia

Yo ahora lo que tengo no es la solucion ideal; pero por lo menos si la dejo 6 dias parada (que es que no) se que cuando la coja la puedo arrancar

Luigi

• Visitante
« Respuesta #161 en: 18 de Marzo de 2011, 20:55:37 pm »
A mi a veces aunque parecía que hacia todo contacto perdía la conexion y por tanto la medida ya no era valida.

Yo eso lo comprobaba si se me había ido las emisoras o no. Si esto ocurría ya no me molestaba en medir, porque era como si hubieras reseteado el coche, y debes intentar pillar el consumo en el momento en que te lo haga

Mi consejo, paciencia

Yo ahora lo que tengo no es la solucion ideal; pero por lo menos si la dejo 6 dias parada (que es que no) se que cuando la coja la puedo arrancar

Jodo, que negado soy. He estado intentando hacer el tema del cablecillo como Tatlan y no he sido capaz. Me daba acojone tocar el borne y no ten'ia guantes. He estado intentando poner el anillo de cable con un alicate pero vamos que al final he desconectado y esperado tela de tiempo para....

Ver un 0.01 que a veces ven'ia acompañado de un 0.00 para rematar....

En resumen he puesto el polímetro a las 19:44 hasta las 20:14 y no he podido ver nada de consumo.

Al final he abierto la puerta a ver si es que el polímetro no medía y sí qeu lo hace, en cuanto en abierto la puerta ha saltado a 3A

He tomado el voltaje y era 12.78, he quitado el fusible y creo que siempre que la deje unos días parada lo voy a quitar a ver si así noto algo.
No obstante mañana intentaré hacer una prueba de más tiempo..como decían esos sabios del siglo XXI, que lo son: Faemino y cansado:

"ponmiuevo que lo pillo"  :P

Luigi

• Visitante
« Respuesta #162 en: 20 de Marzo de 2011, 21:43:37 pm »
20 de Marzo del 2011, diario de Bitacora del Capitán Luigi...

Hoy he realizado, dos días después, otra medición del voltaje. Durante estos dos días la nave ha estado sin el fusible número 35 que, gracias a los servicios secretos de información, es el elemento con más posibilidades de estar provocando el malfuncionamiento.

El resultado de la medición ha sido 12,66 si bien, con el transcurso de los segundos ha subido a 12,7; creo que debí prestar más atención a las clases de electrónica y electricidad básica en mis dias en la academia para oficiales interestelares...

Reeditado: (no calculé bien la diferencia)

Ignorando el tema de que haya subido a 12,7 y dando como resultado el 12,66, el dato es que ha bajado tan sólo 0,12 voltios en dos días con el fusible quitado respecto a los 0,4 (más del triple) de la última medición, en la que el fusible permaneció colocado durante 1,25 días aproximadamente (más del triple en casi la mitda del tiempo, lo que haría una cantidad superior a cinco veces más)

Gracias a este dato parece que se vislumbra algo de luz al final del tunel que ya dura algo más de un año.

Corto y cierro.

<idiot (sí, lo sé, tengo que mirarme mis fusibles también)

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #163 en: 20 de Marzo de 2011, 23:06:19 pm »

Jodo, que negado soy. He estado intentando hacer el tema del cablecillo como Tatlan y no he sido capaz. Me daba acojone tocar el borne y no ten'ia guantes. He estado intentando poner el anillo de cable con un alicate pero vamos que al final he desconectado y esperado tela de tiempo para....

Con la mano lo puse yo y luego rematé la faena con unos alicates para tensarlo y no me electrocuté ni nada eh  ;D

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #164 en: 20 de Marzo de 2011, 23:25:45 pm »
Pues parece que vas a tener que poner el interruptor o si te queda garantia, machacar en el conce para que te cambien la radio.
Y como te oigan en la academia, llamar a los agujeros negros como tunel.... <mazo <mazo :DD :DD

Sardi

• Visitante
« Respuesta #165 en: 22 de Marzo de 2011, 09:53:34 am »

Con la mano lo puse yo y luego rematé la faena con unos alicates para tensarlo y no me electrocuté ni nada eh  ;D

Coñe, yo siempre he tocado la bateria y nunca me ha dado descarga.

Por lo que indicas parece que eres otro para el saco del consumo fantasma de la radio, a este paso vamos a tener que abrir en encuesta como los alternadores  >:D >:D que no, esto ultimo es broma y una exageracion post-interruptor  <idiot <idiot <locoloco <locoloco

sillero

• Visitante
« Respuesta #166 en: 22 de Marzo de 2011, 21:35:45 pm »
Os cuento como va mi caso.
La zafi lleva en el conce desde el jueves,hace seis dias,y la primera vez me dicen que han visto que hay un consumo y que quitando la pantalla GID,desaparece el consumo.Van a pedir una nueva y comprobar si con esa hay consumo.
La segunda vez(hoy),que han probado la nueva y que sigue consumiendo;que se han puesto en contacto con ingenieros Opel y que quieren hacer un seguimiento de este caso(sera que no es el unico?).He quedado con ellos para llamar mañana haber como va.A se me olvidaba:me van hacer la campaña 10-R-0036,la de la abrazadera en los cables del CIM.
Bueno,ahora toca esperar,cuando sepa mas os cuento.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #167 en: 23 de Marzo de 2011, 08:13:00 am »
que se han puesto en contacto con ingenieros Opel y que quieren hacer un seguimiento de este caso

Pues como sean los mismos ingenieros que nos tocó a Sardi y a mi, no te doy muchas esperanzas  :'( :'(

sillero

• Visitante
« Respuesta #168 en: 26 de Marzo de 2011, 21:08:06 pm »
  La zafi ya esta en casa y,supuestamente,solucionado el problema del consumo.
  Me dicen que se ha quedado con la pantalla nueva,que han comprobado que consume,cada cierto intervalo de tiempo,hasta las 3h de empezar a medir,a partir de ahi, 0 consumo.Todo esto siguiendo ordenes de los ingenieros.
  A todo esto,resulta que le entro una zafira nueva al conce,y le da por comprobar,y tiene el mismo consumo que la mia.Por lo visto,parece normal que siga consumiendo,minimamente,durante esas 3h siguientes.
  Yo ya no se que pensar.Por supuesto que yo voy a seguir midiendo consumos con el polimetro,a ver que hace, en especial a partir de esas 3h.
  Si hubiera novedades os cuento.Un saludo

Sardi

• Visitante
« Respuesta #169 en: 31 de Marzo de 2011, 08:16:42 am »
que se han puesto en contacto con ingenieros Opel y que quieren hacer un seguimiento de este caso

Pues como sean los mismos ingenieros que nos tocó a Sardi y a mi, no te doy muchas esperanzas  :'( :'(

<locoloco <locoloco ya te digo, eran alemanes y eso y tal y cual y pascual; pero no debió de servir para mucho

La zafi ya esta en casa y,supuestamente,solucionado el problema del consumo.
  Me dicen que se ha quedado con la pantalla nueva,que han comprobado que consume,cada cierto intervalo de tiempo,hasta las 3h de empezar a medir,a partir de ahi, 0 consumo.Todo esto siguiendo ordenes de los ingenieros.
  A todo esto,resulta que le entro una zafira nueva al conce,y le da por comprobar,y tiene el mismo consumo que la mia.Por lo visto,parece normal que siga consumiendo,minimamente,durante esas 3h siguientes.
  Yo ya no se que pensar.Por supuesto que yo voy a seguir midiendo consumos con el polimetro,a ver que hace, en especial a partir de esas 3h.
  Si hubiera novedades os cuento.Un saludo

Se supone que la zafira desconecta todo lo que consume, incluso la radio a la hora se desconecta sola cuando la tienes encendida a posta (lo he comprobado un par de veces) asi que eso de normal nada de nada. El consumo debe como maximo ser 0,01A al rato de apagar el motor y desconectar la radio

rcarolopez

• Visitante
« Respuesta #170 en: 01 de Abril de 2011, 21:43:11 pm »
Hola a tod@s, yo tengo una Zafira ecoflex 1.7 con un año y días. La batería muerta el jueves despúes de haber utilizado el vehículo el martes. Lo llevé al concesionario después de avisar a la grua y me han metido una carga. El problema es que se ha desfigurado todo lo respondiente al ordenador,  no dice los kilómetros que faltan con la cantidad de combustible en el depósito,... y no puedo arreglarlo ya que no trae la radio de origen, la cambie por un equipo DSS.

Después de todo este toston, pregunto si es normal que la batería se descarge de esta forma.

Un saludo para tod@s

sillero

• Visitante
« Respuesta #171 en: 01 de Abril de 2011, 23:16:25 pm »
   Lo que no es normal es que una bateria nueva te dure un año.Por que?evidentemente tienes el mismo problema  que muchos de nosotros,tu zafi tiene un consumo de bateria cuando esta parada.Causa del consumo,en este hilo y los de sardi y tatlan se habla muuuucho de ello.Pero tu zafi,con un año,esta en garantia;comprueba con el polimetro si tiene consumo,y si es asi,al conce,haber si alguno es capaz de dar con la solucion.
   El problema de la desconfiguracion del ordenador siento no poder ayudarte,a mi no me paso,y he tenido  que arrancarlo ya dos veces dandole teta.