Autor Tema: Bateria descargada  (Leído 5486 veces)

ana0906

• Visitante
Re: Bateria descargada
« Respuesta #125 en: 19 de Febrero de 2011, 21:28:07 pm »
Vaya lo siento compañero te ha tokado >:(

feantre

• Visitante
« Respuesta #126 en: 19 de Febrero de 2011, 22:59:42 pm »
Creo que es momento de escribir este post sobre todo para poder ayudar / orientar a otros que, como yo (espero que cada vez menos) se encuentren en una situación similar, a saber:

Si los talleres donde vas acudiendo para arreglar algún tipo de avería recurrente no se involucran Y
no tienes tiempo para investigar que puede pasar por tu tiempo (o, también como es mi caso, conocimiento del tema) Y
te planteas en un momento dado a cambiar de coche porque ves que nadie te lo arregla entoces:

VENDELO cuanto antes mejor porque, después de hablar con mi abogado y, al menos en la audiencia provincial de Madrid:

a) ganar un caso de avería en coche y me devuelvan el dinero es algo hasta ahora insólito
b) como mucho puedes mandar un burofax para reclamar: recompra (precio mercado, ergo, cuanto más tiempo hayas esperado menos valor) o bien una sustitución (si tienes suerte) pero NUNCA, jamas de los jamases, pienses que vas a ver todo el dinero que en su momento invertiste en el vehículo por mucha paciencia, cooperación y amabilidad hayas mostrado a nadie.

en este santo país las grandes corporaciones, los que tienen el dinero, son los que tienen la última palabra.

Espero que si alguno se haya en esta situación se quite el maldito coche de en medio cuanto antes.

O eso o se verá en la situación en la que me veo yo: vender el coche por una miseria al concesionario, desconectar la batería durante los X días que no la use (sean 3, 5 ó 10) y encima seguir pagando el mantenimiento a la marca que te ha timado y pasado de tí.

En fin, a toro pasado todo está claro pero, sea la marca que sea, si el coche te sale mal, quítatelo de en medio, en seguida.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Luigi.

Ah, se me olvidaba...
sí, Feantre, pásamela, ahora es el momento...  >:D
venga te la mando por Seur :DD :DD :DD :DD

Luigi

• Visitante
« Respuesta #127 en: 20 de Febrero de 2011, 16:42:49 pm »
Creo que es momento de escribir este post sobre todo para poder ayudar / orientar a otros que, como yo (espero que cada vez menos) se encuentren en una situación similar, a saber:

Si los talleres donde vas acudiendo para arreglar algún tipo de avería recurrente no se involucran Y
no tienes tiempo para investigar que puede pasar por tu tiempo (o, también como es mi caso, conocimiento del tema) Y
te planteas en un momento dado a cambiar de coche porque ves que nadie te lo arregla entoces:

VENDELO cuanto antes mejor porque, después de hablar con mi abogado y, al menos en la audiencia provincial de Madrid:

a) ganar un caso de avería en coche y me devuelvan el dinero es algo hasta ahora insólito
b) como mucho puedes mandar un burofax para reclamar: recompra (precio mercado, ergo, cuanto más tiempo hayas esperado menos valor) o bien una sustitución (si tienes suerte) pero NUNCA, jamas de los jamases, pienses que vas a ver todo el dinero que en su momento invertiste en el vehículo por mucha paciencia, cooperación y amabilidad hayas mostrado a nadie.

en este santo país las grandes corporaciones, los que tienen el dinero, son los que tienen la última palabra.

Espero que si alguno se haya en esta situación se quite el maldito coche de en medio cuanto antes.

O eso o se verá en la situación en la que me veo yo: vender el coche por una miseria al concesionario, desconectar la batería durante los X días que no la use (sean 3, 5 ó 10) y encima seguir pagando el mantenimiento a la marca que te ha timado y pasado de tí.

En fin, a toro pasado todo está claro pero, sea la marca que sea, si el coche te sale mal, quítatelo de en medio, en seguida.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Luigi.

Ah, se me olvidaba...
sí, Feantre, pásamela, ahora es el momento...  >:D
venga te la mando por Seur :DD :DD :DD :DD

:DD :DD :DD

Por Seur 24 por favor !  :DD

Al menos y gracias a este foro, queda el humor dentro de una situación no muy deseable.

Gracias a todos los foreros por ayudar tanto técnica como psicológicamente

Aupa el  CZ coña !  O0

Sardi

• Visitante
« Respuesta #128 en: 21 de Febrero de 2011, 08:34:34 am »
Luigi

¿que tal va tu caso?

Comentarte sobre el tema de las mediciones que yo de unas 40-50 veces que estuve midiendo por mi cuenta solo conseguí sacar el consumo de intensidad unas pocas veces (y gracias a la orientacion de Tatlan en su taller y lo que ibamos hablando y comentando, ya que sin eso yo hubiera desesperado mucho antes y no hubiera conseguido medio solucionarlo) , por lo cual hay que tener mucha paciencia y algo de suerte, ademas de llevar la radio desencajada de su sitio durante todo ese tiempo

Desde que puse el interruptor tengo la batería siempre cargada, es un poco coñazo pero una vez que te acostumbras es quitar llave, dar al interruptor y cuando te montas dar llave y como no suena la radio dar al interruptor  :P

No es la mejor solucion y es desesperante que no te lo solucione los señores Opel que tanto se supone saben sobre sus propios vehiculos; pero como bien has dicho el sistema esta montado de tal forma que ellos despues de una venta no pierden nunca dinero, al reves lo ganan con nuestras visitas a los talleres oficiales

Si se confirma tu caso que es tambien lo mismo ya seriamos unos cuantos a lo que nos pasa este consumo, y lo que sigo sin explicarme es que quitando el fusible sigue consumiendo ¿??? Para eso nunca he encontrado una respuesta satisfactoria

Luigi

• Visitante
« Respuesta #129 en: 21 de Febrero de 2011, 21:17:27 pm »
Hola Sardi

Pues creo que al final tendré que mandar un burofax pero tengo pocas esperanzas en llegar a algo ( como mucho a que me pongan una zafira más o menos igual sin, supuestamente, vicios ocultos)

Pero vamos que creo que me voy a ir viendo el tema por mi cuenta. El único problema es que estoy en el curro a saco y el poco tiempo que me queda es para los peques y estar con la Zafira pues no tengo casi ocasión de ello. Aunque creo que merecería la pena.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #130 en: 22 de Febrero de 2011, 07:47:36 am »
( como mucho a que me pongan una zafira más o menos igual sin, supuestamente, vicios ocultos)

¿Te refieres a conseguir que te cambien tu coche por uno similar sin poner pasta tú?

Yo no conozco ningun caso asi, conozco alguno hace años que ante un  coche con problemas muy graves (varias roturas de motor, de embrague, rodamientos, etc...) consiguió otro coche similar poniendo algo de dinero él por su parte, pero despues de 2 años con unas 20-30 entradas al taller y que su primera averia gorda fuera al mes de tener el coche

Luigi

• Visitante
« Respuesta #131 en: 22 de Febrero de 2011, 21:36:21 pm »
( como mucho a que me pongan una zafira más o menos igual sin, supuestamente, vicios ocultos)

¿Te refieres a conseguir que te cambien tu coche por uno similar sin poner pasta tú?

Yo no conozco ningun caso asi, conozco alguno hace años que ante un  coche con problemas muy graves (varias roturas de motor, de embrague, rodamientos, etc...) consiguió otro coche similar poniendo algo de dinero él por su parte, pero despues de 2 años con unas 20-30 entradas al taller y que su primera averia gorda fuera al mes de tener el coche
Feandre, olvidalo, no me vale la recortada creo que hablaré con unos contactos iranies a ver si me puede pillar algo de uranio enriquecido

Creo que la ocasión lo necesita...

sillero

• Visitante
« Respuesta #132 en: 01 de Marzo de 2011, 20:41:06 pm »
Chavales leyendo este hilo me estoy echando a temblar.Mi zafi tiene 8 meses y 7500km y el otro dia,despues de varios parada,sin bateria.Le daba al contacto y encendian la luces del cuadro y al intentar arrancar,todo se apaga y el motor,por supesto,nada de nada.Fui por otro coche,le di teta,asunto arreglado.Hoy me vuelve a pasar,ha estado parada desde aquel dia hasta hoy,pero hoy no he sido capaz de arrancarla ni dandole teta.Espero que me lo solucionen porque no me coje en la cabeza,que una posible solucion sea,poner un interuptor en salpicadero para desconectar la radio cada vez que paras el coche.Me parece subrealista que la opel no te ofrezca una solucion mejor(en caso de que el consumo este en la radio).Bueno mañana o cuando consiga arrancarlo,que lo pueda llevar al conce,os cuento.
P.D.perdonad el rollazo pero me queria explicar bien.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #133 en: 01 de Marzo de 2011, 21:26:02 pm »
Chavales leyendo este hilo me estoy echando a temblar.Mi zafi tiene 8 meses y 7500km y el otro dia,despues de varios parada,sin bateria.Le daba al contacto y encendian la luces del cuadro y al intentar arrancar,todo se apaga y el motor,por supesto,nada de nada.Fui por otro coche,le di teta,asunto arreglado.Hoy me vuelve a pasar,ha estado parada desde aquel dia hasta hoy,pero hoy no he sido capaz de arrancarla ni dandole teta.Espero que me lo solucionen porque no me coje en la cabeza,que una posible solucion sea,poner un interuptor en salpicadero para desconectar la radio cada vez que paras el coche.Me parece subrealista que la opel no te ofrezca una solucion mejor(en caso de que el consumo este en la radio).Bueno mañana o cuando consiga arrancarlo,que lo pueda llevar al conce,os cuento.
P.D.perdonad el rollazo pero me queria explicar bien.

Con 8 meses y 7500 no la has movido mucho, tiene pinta de que puede ser lo mismo de lo mismo.

De verdad que me gustaría decirte algo más constructivo pero si yo fuera tú tomaría una de estas dos vías:

Si tienes tiempo, ganas y conocimiento, remángate y léete los posts de Tatlán y Sardi. Ellos han llegado a arreglar el tema.
Si no es así llévala al taller y si después de dos veces no te lo han arreglado manda el burofax.

Yo todavía no lo he mandado pero lo tengo que mandar, estoy currando 12 horas al día y cuando llego a casa no me queda tiempo ni para eso.
Pero lo mandaré.
(aunque para serte sincero me da rabia y mucho de que lo más uqe pueda conseguir es una recompra o un cambio por otra Zafira que a saber que puede tener y si viene con los mismos extras...porca miseria... :o) )

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #134 en: 01 de Marzo de 2011, 22:45:32 pm »
Me parece subrealista que la opel no te ofrezca una solucion mejor(en caso de que el consumo este en la radio).

Otra solución puede ser cambiar la radio, a mi no me la cambiaron porque ya no estaba en garantía y me pedían 400€ por una, a lo cual no estaba dispuesto.

sillero

• Visitante
« Respuesta #135 en: 02 de Marzo de 2011, 22:08:48 pm »
Hoy he llevado la zafi al conce (despues de conseguir arrancarla dandole teta).Claro,lo primero que hacen es mirarle la carga de la bateria,el conce esta a 25 km de mi casa,marca 12.8V.Todo perfecto.Me dicen que me la lleve y que si me vuelve a pasar,que no intente arrancarla,que llame a asistencia opel,y que me la traiga cargada,porque asi es como ellos pueden ver bien donde esta el fallo.No quise insistir en que me miraran algo mas porque:hoy cuando he ido a arrancarla con otro coche me he dado cuenta que tenia la rosca del del mando del ventilador de la calefaccion-climatizador en la posicion 1,y puede ser que llevara asi bastante tiempo.Creeis que puede ser de eso el consumo de la bateria?.Una cosa la tengo clara:le voy a comprobar periodicamente la carga de la bateria con un polimetro,en especial cuando este varios dias parada,si veo que tiene consumo no tendre que esperar a que me deje otra vez tirado.
Gracias por el interes en los problemas ajenos.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #136 en: 03 de Marzo de 2011, 10:25:15 am »
Hoy he llevado la zafi al conce (despues de conseguir arrancarla dandole teta).Claro,lo primero que hacen es mirarle la carga de la bateria,el conce esta a 25 km de mi casa,marca 12.8V.Todo perfecto.Me dicen que me la lleve y que si me vuelve a pasar,que no intente arrancarla,que llame a asistencia opel,y que me la traiga cargada,porque asi es como ellos pueden ver bien donde esta el fallo.No quise insistir en que me miraran algo mas porque:hoy cuando he ido a arrancarla con otro coche me he dado cuenta que tenia la rosca del del mando del ventilador de la calefaccion-climatizador en la posicion 1,y puede ser que llevara asi bastante tiempo.Creeis que puede ser de eso el consumo de la bateria?.Una cosa la tengo clara:le voy a comprobar periodicamente la carga de la bateria con un polimetro,en especial cuando este varios dias parada,si veo que tiene consumo no tendre que esperar a que me deje otra vez tirado.
Gracias por el interes en los problemas ajenos.

JEJE, era lo mismo que me pasaba a mi, tengo un deja vú. No la lleves al concesionario, nosotros vamos a por ella con la grua, incluso ya desesperados en el concesionario una de las veces vino el jefe de taller y el mecanico a mi casa para medir segun estaba descargada

Interes por lo menos mostraron, pero nunca encontraron la solucion. Yo tambien pensaba si podía ser el clima pero como ves al final era la radio

Mas que la carga intenta medir intensidad como pusimos en mi hilo y en el de Tatlan, eso si que te indicara cuando esta consumiendo y a partir de eso a probar.

sillero

• Visitante
« Respuesta #137 en: 07 de Marzo de 2011, 21:25:51 pm »
Hoy le he mirado la carga de la bateria,despues de 3 dias parada,y estaba en 12,4V.Le miro si tiene algun consumo,como me recomienda sardi,de primeras me marca 1 y algo Amperios,pero rapidamente baja hasta 0.06A.La rosca del polimetro la tenia puesta en 20A,ya que no tenia posicion 10A.Supongo que el siguiente paso es empezar a quitar fusibles y ver si quitando alguno se queda el consumo a 0.01A.En fin ya os contare.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #138 en: 07 de Marzo de 2011, 22:43:10 pm »
Yo también empezaré a ver el tema de las mediciones, creo que ya toca y por lo que la Opel poco tienen que ofrecerme (aún estando en garantía, parece mentira)

He estado echando un vistazo al libro y la lista de fusibles y no encuentro ninguno que claramente indique "oye, estse es el fusible de la radio melón, aquí está la solución a tu problema"

Total como se llama el de la radio ?  :)

Gracias  O0

sillero

• Visitante
« Respuesta #139 en: 08 de Marzo de 2011, 23:56:18 pm »
Yo tampoco se cual es dicho fusible.Seria interesante que tatlan o sardi,que tienen mas experiencia en esto,nos indicaran algo.Conforme sepa mas cosas lo comento.Un saludo

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #140 en: 09 de Marzo de 2011, 08:08:49 am »
Yo tampoco se cual es dicho fusible.Seria interesante que tatlan o sardi,que tienen mas experiencia en esto,nos indicaran algo.

Ni idea de que fusible es  :-\

faziar

• Visitante
« Respuesta #141 en: 09 de Marzo de 2011, 17:35:30 pm »
Bueno, parece que al final te decides a meterle mano. Te repito el enlace que ya te puse donde explico el procedimiento, y el fusible que es:
http://clubzafira.com/index.php?topic=29552.0

(Sigo pensando que te ahorrarías tiempo si pones el interruptor directamente...)

Luigi

• Visitante
« Respuesta #142 en: 09 de Marzo de 2011, 20:43:04 pm »
Bueno, parece que al final te decides a meterle mano. Te repito el enlace que ya te puse donde explico el procedimiento, y el fusible que es:

(Sigo pensando que te ahorrarías tiempo si pones el interruptor directamente...)

Mil gracias faziar, no me acordaba que, efectivamente, ya me habías indicado el buen camino  O0

Cita de: faziar
No se si le has puesto ya el interruptor a la radio, Luigi, pero yo no vendería el coche sin probar a ponerle un simple interruptor por unos 30 euros. Te cuento mi caso en:
A veces los mecánicos no encuentran nada porque no les merece la pena quedarse con el polímetro delante de la batería un par de horas o más, quitando fusibles y esperando consumos intermitentes.
No pierdes nada en el intento, y te evitas gastos de abogados y cabreos. Y si no te funciona eso y te han cambiado la batería, el módulo CIM, y pasado la campaña 10-R-036, entonces... sí vendes el coche
Saludos

sillero

• Visitante
« Respuesta #143 en: 11 de Marzo de 2011, 01:37:10 am »
   Parafreseando a Faziar:¡LO PILLE!.
   Os cuento:me pongo a mirarle si existe consumo,puenteando con el tester los polos negativos de la bateria y el coche,y aparte del consumo que hay cuando lo puenteas,se pone 0.00A a los 2 min.A los 14min de eso,el consumo se va a 0.97A y va bajando progresivamente,durante 35seg,hasta que se vuelve a quedar a cero.Asi sucesivamente.En unas de esas que esta consumiendo me asomo al coche y veo que se le han encendido las luces de los mandos del volante :o.Siguiente paso:quitar fusibles hasta que atines.Pruebo,como indica Faziar,con el numero 35,que es el de la radio,pero un poco mosca porque no me coinciden los intervalos de tiempo entre cada consumo(no me coinciden con los dice Faziar en su hilo) y ademas el no hace mencion al encendido de las luces del volante. Efectivamente,a los 14min,vuelve a consumir :'(.Toca probar otros fusibles.No se porque pero pruebo con el 36.Quiza porque al igual que el 35,tambien pone "sistema de infoentretenimiento",en el manual.El caso es que despues de 14min...BINGO,se acabo el consumo y las luces no se vuelven a enceder.Tengo el problema localizado. O0
   Ahora que?mañana lo repetire para confirmar las mediciones y si repite,la llevare(cuando pueda,ahora cojo el coche todos los dias,y asi no es problema urgente) al conce y comentarle el tema y poderle decir,como dicen en mi pueblo,"te lo estoy dando mascao".Supongo que tambien sera de la centralita,pero en mi caso,manda el consumo a otro lado.
   Como todos estos problemas que estamos teniendo de consumos,sean culpa del software de la centralita,es para cojer al informatico que lo creò <mazo y mandarlo a criar bacas a las montañas de baviera.
   Bueno (ya sin bromas)  os contare lo que me dicen-hacen en el conce.

faziar

• Visitante
« Respuesta #144 en: 11 de Marzo de 2011, 09:58:23 am »
Otro que se une al grupo de los "descargados".
Bueno el hecho de que no coincidan los tiempos de ciclo de descarga es normal: si es un condensador defectuoso, depende de lo mal que esté el componente. Y además de otras muchas cosas (señales del can-bus, resistencias diferentes en el circuito, ... en fin infinidad de cosas)
Las luces de los mandos del volante, están conectadas con la radio, y con el módulo CIM.
No las miré al hacer mis mediciones, pero si se le encienden a sillero en parado, sería una prueba más que confirma mi sospecha de que todo esto tiene que ver también con la centralita del volante: el tristemente famoso módulo CIM.
¿Será que el CIM y la radio que montan son incompatibles?
Creo que nunca llegaremos a saber el origen auténtico de este galimatías electrónico.
Pero si se soluciona con un simple interruptor, pues bienvenido sea a mi cuadro de instrumentos.

P.D. A ver si en el concesionario correspondiente le prestan atención a sillero y dan con el origen real y la solucion definitiva...

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #145 en: 11 de Marzo de 2011, 10:42:46 am »
En este caso, aunque todo está relacionado, no parece que poniendo un interruptor a la radio se arregle, mas bien diria que hay que cambiar el módulo CIM.  ;)
Esperemos a ver el veredicto del taller.

Luigi

• Visitante
« Respuesta #146 en: 11 de Marzo de 2011, 23:07:49 pm »
Esperemos a ver el veredicto del taller.

:'(

A m'i la palabra taller me da dolor de barriga...  :)
Menos mal que esta'is por aqu'i que los que he visitado en Madrid son de lo m'as poco orientado a estudiar que sucede...

Luigi

• Visitante
« Respuesta #147 en: 12 de Marzo de 2011, 15:11:45 pm »
He realizado la comprobación de consumo y me he tidarado casi una hora entre pitos y flautas viendo como el polímetro medía, siempre, 0.01

<idiot <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot

He estado pensando y, la última vez me cambiaron el módulo CIM, también me llegué a quedar sin batería pero la batería era la misma que había estado siendo descargada varias veces y que estaba baja de carga (ni idea de cuantos V tenía) Total que lo mismo ya está arregladao desde la última vez y ni los de Opel ni un servidor se dieron cuenta del tema de la batería.

Sólo me queda comprobar el voltaje a diario para ver que no baja (más bien rezar que no baje porque si sí que baja no sé por donde voy a tirar entonces) y que, si sois tan amables, me echéis un vistazo a las fotos que he realizado de como he hecho la medición. Mi duda es, si no hay contacto no hay medición cierto? Porque, por poner algún pero, no sé si el borne negativo estaba tocando bien (que estoy casi seguro de que sí tocaba). Al principio de la medición, durante unos segundos, daba 1.15 luego 0.8 luego 0.7 y bajaba a 0.06 y se ponía en 0.01 total que entiendo que sí que había contacto.

Gracias...  O0

Fotos de la chapubrico:

feantre

• Visitante
« Respuesta #148 en: 12 de Marzo de 2011, 15:37:31 pm »
por que no pones las fotos directas? <idiot

Luigi

• Visitante
« Respuesta #149 en: 12 de Marzo de 2011, 15:45:18 pm »
por que no pones las fotos directas? <idiot

pues porque no tengo ni idea  :8(

Quiero decir, he visto el tema del icono de la imagen pero ah'i supongo qeu tambi'en tengo que poner una url no?