Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones  (Leído 1219 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones

Como dice el titulo se trata de un tutorial para realizar una limpieza eliminando todo residuo posible tanto de la llanta como del buje donde va acoplada, de esta forma podemos eliminar ciertas vibraciones producidas a altas velocidades. Al menos a mi me las redujo hasta casi hacerlas desaparecer.

Este tutorial contiene también el texto del remedio 2272: Tornillos de ruedas - Daños que aunque no indica que resuelve ciertas vibraciones si comenta el tratamiento que hay que darle a los tornillos y llantas cuando se realiza un cambio de neumáticos o se arregla una avería. Y que en la gran mayoría de casos el taller pasa por alto.

Que lo disfrutéis ;D

PD: Esta en formato comprimido, descomprimid y listo.

IMPORTANTE:

Utilizar laminas o tiras de acero u otro material, ya que el fiso o cinta aislante se deteriora con el calor y la fricción de la llanta con el buje. Prometo fotos del material en cuanto tenga un hueco.

Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 00:13:25 am »
Se aprende más de la necesidad que en la Universidad  O0 [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 00:53:32 am »
Tu eres una maquina compañero ¡¡¡¡  :o :o :o :o :o

que paciencia por dios  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

fantastico tutorial, menuda soba te has dado


solo un pequeño pero...............


vaya cutter mas "cutre"  >:D >:D >:D >:D

ENHORABUENA ¡¡¡

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2011, 09:40:05 am »
 :o :o :o :o :o :o :o

¡Chapeau! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2011, 10:02:22 am »
¿Que se entiende por el "Cono de Centrado"?
¿Es la parte donde has puesto la cinta, que recomiendan limpiar y engrasar antes de montar?

Por lo demás  [plas] [plas] [plas] con el resultado y el brico.

Mig21

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2011, 10:13:12 am »
Bufff pedazo curro, y así 4 veces.  :-X :-X [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Ha quedado bordada y un tutorial perfecto Luis.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2011, 12:25:00 pm »
¿Que se entiende por el "Cono de Centrado"?
¿Es la parte donde has puesto la cinta, que recomiendan limpiar y engrasar antes de montar?

Por lo demás  [plas] [plas] [plas] con el resultado y el brico.
Existen unos anillos centradores de llantas,los hay de teflon y de aluminio, en mi caso opte por los de aluminio, la medida del buje es de 65 mm y la de la llanta 67 mm (total un milimetro de diferencia), tuve que comprar un juego , me costaron 6 euros y ahora fuera vibraciones y encaje perfecto de la llanta con el buje.
En cuanto al brico , un 10

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2011, 14:10:16 pm »
Muy buen brico.   [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2011, 14:51:06 pm »
¿Que se entiende por el "Cono de Centrado"?
¿Es la parte donde has puesto la cinta, que recomiendan limpiar y engrasar antes de montar?

Por lo demás  [plas] [plas] [plas] con el resultado y el brico.
Existen unos anillos centradores de llantas,los hay de teflon y de aluminio, en mi caso opte por los de aluminio, la medida del buje es de 65 mm y la de la llanta 67 mm (total un milimetro de diferencia), tuve que comprar un juego , me costaron 6 euros y ahora fuera vibraciones y encaje perfecto de la llanta con el buje.
En cuanto al brico , un 10
donde compraste esto que comentas?

cabezanet gracias por el brico O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2011, 14:54:50 pm »
Buen brico  O0
 .... aunque a mi no me vale: no limpio las llantas por fuera, las voy a limpiar por dentro.  ;D ;D ;D

Mas en serio: a mi me lo acaban de hacer pero con máquina por el motivo contrario.
Como acabo de reparar y pintar dos llantas al colocarlas de nuevo no entraban bien en el buje, al haberse pintado también el interior del hueco en la llanta, y hubo que despintarlo con la dremel en el taller. O0

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2011, 15:51:44 pm »
¿Que se entiende por el "Cono de Centrado"?
¿Es la parte donde has puesto la cinta, que recomiendan limpiar y engrasar antes de montar?

Por lo demás  [plas] [plas] [plas] con el resultado y el brico.
Existen unos anillos centradores de llantas,los hay de teflon y de aluminio, en mi caso opte por los de aluminio, la medida del buje es de 65 mm y la de la llanta 67 mm (total un milimetro de diferencia), tuve que comprar un juego , me costaron 6 euros y ahora fuera vibraciones y encaje perfecto de la llanta con el buje.
En cuanto al brico , un 10
donde compraste esto que comentas?

cabezanet gracias por el brico O0
Los centradores los compre en el feuvert al lado del carrefour, por internet tambien los puedes encontrar.
Los primeros que tenia eran de plastico adquiridos en norauto hay tambien puedes encontrarlos.
Un saludo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2011, 21:08:31 pm »
¿Que se entiende por el "Cono de Centrado"?
¿Es la parte donde has puesto la cinta, que recomiendan limpiar y engrasar antes de montar?

Por lo demás  [plas] [plas] [plas] con el resultado y el brico.

Efectivamente esa es.

También indica en la nota engrasar la parte del tornillo que no tiene rosca, ésta tiene forma de cono que precisamente también ayuda a centrar la rueda en su sitio conforme se va haciendo el apriete. Curiosamente limpie los tornillos pero no encontraba la foto que hice por eso no he podido añadirla al tutorial.

Gracias a todos.

TRULY ese cúter tiene hasta historia y todo, no veas como me ha ayudado en lo que lleva conmigo, como para no tenerlo en cuenta ;D ;D ;D

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2011, 18:19:56 pm »
Bueno he de decir que las vibraciones han ido volviendo paulatinamente...

Aprovechando estos días mi paso por Madrid me he acercado a Conde Bueno, el trato excelente pero ninguna solución, pues después de equilibrar las ruedas quitadas y después montadas y una alineación las vibraciones vuelven a empeorar.

Vuelvo al inicio del comentario, decía que aparecían paulatinamente, ya que al principio no se notaba nada y con el tiempo han ido vibrando nuevamente. Pero parece ser que la solución de la cinta/fiso no es del todo viable, no sé el porque, pero cuando este señor las desmonto para equilibrarlas los fisos estaban dañados, rotos etc., los quito y desde entonces las vibraciones van a peor.

Necesito encontrar un material tipo chapa con el grosor de un fiso y que tenga la forma del buje, quizás de esa forma tendría un material que no se rompe y aguante el deterioro por otro lado un tanto extraño, que sufre el fiso en el interior de la rueda.

¿Alguien me da una idea?

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2011, 19:12:32 pm »
Bueno he de decir que las vibraciones han ido volviendo paulatinamente...

Aprovechando estos días mi paso por Madrid me he acercado a Conde Bueno, el trato excelente pero ninguna solución, pues después de equilibrar las ruedas quitadas y después montadas y una alineación las vibraciones vuelven a empeorar.

Vuelvo al inicio del comentario, decía que aparecían paulatinamente, ya que al principio no se notaba nada y con el tiempo han ido vibrando nuevamente. Pero parece ser que la solución de la cinta/fiso no es del todo viable, no sé el porque, pero cuando este señor las desmonto para equilibrarlas los fisos estaban dañados, rotos etc., los quito y desde entonces las vibraciones van a peor.

Necesito encontrar un material tipo chapa con el grosor de un fiso y que tenga la forma del buje, quizás de esa forma tendría un material que no se rompe y aguante el deterioro por otro lado un tanto extraño, que sufre el fiso en el interior de la rueda.

¿Alguien me da una idea?
Has probado con la chapa de una lata de cola, es superfina

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2011, 21:32:39 pm »
Bueno he de decir que las vibraciones han ido volviendo paulatinamente...

Aprovechando estos días mi paso por Madrid me he acercado a Conde Bueno, el trato excelente pero ninguna solución, pues después de equilibrar las ruedas quitadas y después montadas y una alineación las vibraciones vuelven a empeorar.

Vuelvo al inicio del comentario, decía que aparecían paulatinamente, ya que al principio no se notaba nada y con el tiempo han ido vibrando nuevamente. Pero parece ser que la solución de la cinta/fiso no es del todo viable, no sé el porque, pero cuando este señor las desmonto para equilibrarlas los fisos estaban dañados, rotos etc., los quito y desde entonces las vibraciones van a peor.

Necesito encontrar un material tipo chapa con el grosor de un fiso y que tenga la forma del buje, quizás de esa forma tendría un material que no se rompe y aguante el deterioro por otro lado un tanto extraño, que sufre el fiso en el interior de la rueda.

¿Alguien me da una idea?
en las mias no entra mas de 1 vuelta de fiso . cuantas vueltas le entran a las tuyas

TRULY

Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2011, 01:14:55 am »

Has probado con la chapa de una lata de cola, es superfina
lo complicado seria cortarlo y adherirlo al buje  Noo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2011, 05:40:13 am »
Esa es una muy buena idea. Intentare pillar una lata. A mi solo me cabe una vuelta de fiso. Probe con cinta aislante pero ya era demasiado gruesa y la llanta no entraba correctamente. Lo de fijarla es un problema menor. A ver como lo soluciono. Espero ke la circunferencia de la lata sea mayor ke la del buje.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2011, 07:22:08 am »
Esa es una muy buena idea. Intentare pillar una lata. A mi solo me cabe una vuelta de fiso. Probe con cinta aislante pero ya era demasiado gruesa y la llanta no entraba correctamente. Lo de fijarla es un problema menor. A ver como lo soluciono. Espero ke la circunferencia de la lata sea mayor ke la del buje.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Prueba a cortar la tira a lo largo de la lata , aunque la circunferencia  luego no sea de una pieza(luego la cortas a medida)  , hay latas de cerveza que son de medio litro So.. So.. y son mas largas.
Un saludo

TRULY

Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2011, 12:37:42 pm »
Esa es una muy buena idea. Intentare pillar una lata. A mi solo me cabe una vuelta de fiso. Probe con cinta aislante pero ya era demasiado gruesa y la llanta no entraba correctamente. Lo de fijarla es un problema menor. A ver como lo soluciono. Espero ke la circunferencia de la lata sea mayor ke la del buje.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Prueba a cortar la tira a lo largo de la lata , aunque la circunferencia  luego no sea de una pieza(luego la cortas a medida)  , hay latas de cerveza que son de medio litro So.. So.. y son mas largas.
Un saludo
pero ni con esas le llegaria, yo creo que deberia ir cortandola como el que corta una naranja y sacando el maximo de chapa (torcida ya sabes)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2011, 15:09:21 pm »
Yo juraría que el buje tiene el perímetro de la lata, de todas formas acabo de comprar unas latas, en cuanto me las beba :P :P :P lo pruebo, sino cortaría varias tiras y no haría falta unirlas simplemente con ocupar la máxima superficie del buje es suficiente.

Lo que espero es que el grosor no sea demasiado sino tendré que buscar una chapa aun mas fina, si es que eso se fabrica L'' L'' L''

TRULY

Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2011, 15:23:26 pm »
Yo juraría que el buje tiene el perímetro de la lata, de todas formas acabo de comprar unas latas, en cuanto me las beba :P :P :P lo pruebo, sino cortaría varias tiras y no haría falta unirlas simplemente con ocupar la máxima superficie del buje es suficiente.

Lo que espero es que el grosor no sea demasiado sino tendré que buscar una chapa aun mas fina, si es que eso se fabrica L'' L'' L''
dentro de las latas de refresco, hay unas que son mas finas que otras, no recuerdo ahora que refresco tiene la lata mas fina, pero se nota rapido porque se dobla mucho mas facil, no se si la de redbull o alguna asi, en cuanto la tocas lo notas

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2011, 15:28:45 pm »
A ver amigo,si no te sirviera lo de la lata, hay una cinta metalica perforada que se utiliza para coger tubos de pvc al techo, paredes,etc, si no recuerdo mal de ancho mide unos 2 centimetros y de grosor 1 m/m o menos, quizas en algun centro de bricolage la encuentres, o si tienes un amigo electricista o fontanero, quizas te puedan dar un trozo ellos y puedes cortarla a la medida del buje

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2011, 15:33:44 pm »
Hola otra vez, mide el buje y mirate esta pagina a ver que tal http://www.llantasracing.com/listado_varios.php?tipo=centradores
Como ya te dije yo los llevo de aluminio con el diametro de mi buje y el de la llanta tienes que medir tu buje(un pie de rey te vendria fenomeno)y el interior de la llanta, cuando encuentres tu medida,p uedes consultarles el grosor de los aros a ver que tal.

Un saludo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2011, 16:57:59 pm »
Hola otra vez, mide el buje y mirate esta pagina a ver que tal http://www.llantasracing.com/listado_varios.php?tipo=centradores
Como ya te dije yo los llevo de aluminio con el diametro de mi buje y el de la llanta tienes que medir tu buje(un pie de rey te vendria fenomeno)y el interior de la llanta, cuando encuentres tu medida,p uedes consultarles el grosor de los aros a ver que tal.

Un saludo

Pero es que deben ser muy finos, date cuenta del grosor de un fiso. Es muy pequeño. En cuanto ponía un trozo de cinta aislante, algo mas gruesa que el fiso ya no entraba la llanta.

Mañana echare un vistazo a un pie de rey de esos que comentas, A ver si en Leroy u otras tiendas de bricolaje tienen de esos. Y calculo de esta forma la anchura real y veo si se pueden pedir añillos centradores.

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2011, 08:28:53 am »
Hola otra vez, mide el buje y mirate esta pagina a ver que tal http://www.llantasracing.com/listado_varios.php?tipo=centradores
Como ya te dije yo los llevo de aluminio con el diametro de mi buje y el de la llanta tienes que medir tu buje(un pie de rey te vendria fenomeno)y el interior de la llanta, cuando encuentres tu medida,p uedes consultarles el grosor de los aros a ver que tal.

Un saludo

Pero es que deben ser muy finos, date cuenta del grosor de un fiso. Es muy pequeño. En cuanto ponía un trozo de cinta aislante, algo mas gruesa que el fiso ya no entraba la llanta.

Mañana echare un vistazo a un pie de rey de esos que comentas, A ver si en Leroy u otras tiendas de bricolaje tienen de esos. Y calculo de esta forma la anchura real y veo si se pueden pedir añillos centradores.
Mirate en los chinos que tambien tienen pie de rey,mas baratao pero de menor calidad pero para una vez que lo usas