Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones  (Leído 1221 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2011, 10:31:29 am »
Mirate en los chinos que tambien tienen pie de rey,mas baratao pero de menor calidad pero para una vez que lo usas

Tengo a mi vecino que me lo deja. Asi no tengo que comprarlo. De todas formas su padre me comento que existían unas tiras de acero o latón de mas o menos un metro de longitud, y de diferentes grosores enrrolladas en una lata. Me ha dicho el sitio hoy no puedo porque mi mujer esta saliente del turno de noche y tengo que estar al cargo de la peque.

Pero mañana si que me acercare, por si lo de la lata de Cola no funciona ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #26 en: 10 de Agosto de 2011, 15:52:26 pm »
Tengo novedades:

  • He encontrado el material necesario para ajustar la llanta al buje, se trata de tiras de acero de tres grosores distintos: 0'1mm, 0'2mm y 0'3mm, si queremos intentar otros valores combinamos las tiras. Son de acero de aproximadamente un metro de largo y 65mm de ancho. Hay que recortarlas, pero con una buena tijera corta-chapa o parecido no sera ningún problema.
  • He realizado el cambio de las de aleación por las de chapa, una que compre en su momento y la de repuesto. Vuelve a quedar tan bien o mas como cuando realice el tutorial con el fiso.
    Como conclusión: la llanta de aleación o el buje debe tener algún defecto de fabricación ya que la tolerancia en el ajuste de la rueda es mayor del que debiera. La llanta de chapa no tiene ese defecto, así que me declino mas por la llanta que por el buje.


Aun así sigue habiendo una ligera vibración que aparece y desaparece, a falta de un equilibrado dinámico con las llantas de chapa y a un cambio de los discos de freno me declino por holguras creadas por las vibraciones a lo largo de todo este tiempo. Espero que mejore con los dos ajustes anteriores.

Al fin veo la luz sobre este problema que me trae por la calle de la amargura desde hace muchos Kilómetros. Ahora a intentar solucionarlo del todo para que la Zafi vaya suave suave. Sé que es difícil porque son muchos KMs los que tiene encima y el resto de componentes han ido sufriendo con el paso del tiempo y las propias vibraciones. Pero creo que se podrá mejorar algo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2011, 16:51:11 pm »
Actualizo:

He utilizado el acero que compre, en concreto la mas delgada, 0'1mm. Ha entrado un tanto a presión por lo que no creo que el problema venga de la tolerancia que tengan las llantas con el buje. La verdad que desde que compre el material ha pasado de todo.

Pero tal como escribí en su momento las llantas de chapa mejoraron solo durante un par de días, después todo empezó a vibrar tal cual.

Así que he decidido pedir cita a un taller que trabaja direcciones y demás componentes. También sopese la posibilidad de acudir aquí en Torrevieja, donde estoy de vacaciones ahora, y gracias a Mario a la Opel, pero están saturados.

A lo que voy. Después de utilizar el material, este ha entrado un poco a presión, con lo que ahora no soy capaz de sacar la llanta, no he probado aun a forzar nada, ni siquiera con 3 en 1. Pero me imagino que en el taller tendrán algún tipo de herramienta para poder sacar la llanta sin dañarla ¿no?. Que me decís...??? Noo Noo Noo

Enrique

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #28 en: 22 de Agosto de 2011, 18:59:08 pm »
pues luis me da la sensacion que, del calor y del roce, se han soldado al buje las laminas y ya veras ahora para quitarlas , no se espero que consigas solucionarlo, suerte...

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2011, 21:01:00 pm »
Cuatro golpes sin miedo y salen, no te preocupes

ana0906

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #30 en: 22 de Agosto de 2011, 21:31:59 pm »
Pones un taco de madera por el interior de la llanta, y le das unos buenos martillazos O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2011, 23:51:06 pm »
ostras compañero lo del taco de madera es una opcion pero si lo haces yo le daria :
1 toque a las 12 en punto el 2 toque a las 6:30 el tercer toque a las 3:15 y el cuarto toque a las 9:45 , y asi sucesivamente a ver si con suerte las sacas. espero que me allas entendico donde daria yo el golpe en la llanta y desde dentro como te an dicho.

jmh

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #32 en: 23 de Agosto de 2011, 08:52:30 am »
pilla en los chinos un mazo de goma, creo que no llega a los 3 leros, con el puedes darle sin miedo a la llanta

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2011, 15:46:45 pm »
Por ahora voy para Huelva con la llanta, estoy en torrevieja de vacas...cuando llegue ya vere, asi de camino pruebo si ha mejorado algo en las vibraciones aunque no creo...

Gracias a todos por vuestros consejos, en cuanto tenga novedades os comento. ºWº ºWº ºWº

ACTUALIZO:

Pues el viaje de vuelta ha ido relativamente bien. Las vibraciones como era de esperar no han desaparecido, pero se han atenuado y he podido hacer un viaje algo mas cómodo.

Quiero probar a poner la lamina en la otra llanta ya que traigo la de repuesto por las pruebas que hice con dos ruedas de chapa.

De todos modos no creo que sea el problema de los bujes, sino mas bien de la transmisión, al eliminar toda posible tolerancia entre la llanta y buje la holgura de la transmisión debe reducirse también. Es una suposición... De ahí que haya una menor vibración.

ACTUALIZO2:

He realizado la misma operación en la otra llanta. Es decir, quite la rueda de repuesto y puse la original con la lamina de acero. El resultado pues es mejor incluso que con el Celo/Fiso, las vibraciones no han desaparecido por completo, pero se han atenuado bastante. Es cierto que las llantas han entrado a cierta presión, no se que problemas acarreara esto mas adelante.

Respecto al resultado, pues parece ser que algún elemento de la dirección, transmisión o suspensión debe estar defectuoso. Como ya lo he comentado, no sé si aquí también en el foro, me declino por palieres. He leído mucho por los foros alemanes que los palieres se van bastante y son causantes de vibraciones. Ahora a esperar un poco para ahorrar y pronto al taller para ver si pueden solucionar algo.

Tengo prometidas una fotos de las laminas de acero, ya las pondré en el primer post.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:32:09 am »
Finalmente me van a cambiar las transmisiones, al parecer de ahi provienen las vibraciones que he conseguido mitigar con las chapas de acero. Me lo ha confirmado el propio mecanico.

Aquí lo comento.

royalcp

  • Visitante
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2011, 01:29:40 am »
 )))muy util )))
       ºWº

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Tutorial: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2011, 09:32:38 am »
Bueno las transmisiones cambiadas por 1070€ incluido alineación, equlibrado, cambio de aceite caja d cambios etc.

Las vibraciones no han desaparecido. El mecanico cree ke sigue siendo un problema de ruedas/llantas. Asi ke a esperar a gastar las gomas y empezar por ahi.

Pero ya poca esperanza me queda con esto. Aparte de ke ahora tambien se ha *** el alternador, otros 500 mas...

Por cierto he pasado por un tornero para hacerme unos centradores a medida, y me ha dicho que esa holgura es necesaria y no puede ser que provoque vibraciones. Asi que no me los ha hecho.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

JAVILON

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #37 en: 14 de Julio de 2013, 05:00:12 am »
Cabezanet buenas noches, me he encontrado tu tuto y quiero ponerlo en practica necesito que me respondas a unas preguntas:
- Lo de la cinta adhesiva cual es el origen de ponersela y donde va colocada? solo sirve en principio para no dañar alguna pieza y una vez limpio retirarla?
- Una vez que lo tenga todo limpio engraso la rosca de los tornillos y monto la ureda?
- No tengo llave dinamometrica, es necesario o podría valer con darle un apriete a mano aprox?

Muy agradecido

marcelinotas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #38 en: 14 de Julio de 2013, 10:19:32 am »
Puedesengrasar un poco la rosca, pero como dice el tuto, es el cono lo que se debe engrasar, en cuanto al apriete, depende del brazo de gitano que tengas, por ponerte un ejemplo, yo los aprete a mano, y luego no hubo pistola quelos aflojara O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #39 en: 14 de Julio de 2013, 10:26:09 am »
Me lo creo Marce  AmmA eres un animal  SoO SoO y lo harías sin palanca  ;) vamos sobre 20 n/m de apriete  SoO SoO y el pobre mecánico con barra extensión polipasto  XDD XDD XDD y tu quita quita hombrecillo  >:D >:D XDD :DD XDD :DD XDD

isragom

  • Visitante
Re: Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #40 en: 14 de Julio de 2013, 10:32:41 am »
Puedesengrasar un poco la rosca, pero como dice el tuto, es el cono lo que se debe engrasar, en cuanto al apriete, depende del brazo de gitano que tengas, por ponerte un ejemplo, yo los aprete a
mano, y luego no hubo pistola quelos aflojara O0
;D;D;D
Es lo que tiene ser "chiquitín" y estar todo el día bombona arriba bombona abajo...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #41 en: 14 de Julio de 2013, 10:48:52 am »
Ni que lo jures  O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #42 en: 14 de Julio de 2013, 18:05:41 pm »
Me lo creo Marce  AmmA eres un animal  SoO SoO y lo harías sin palanca  ;) vamos sobre 20 n/m de apriete  SoO SoO y el pobre mecánico con barra extensión polipasto  XDD XDD XDD y tu quita quita hombrecillo  >:D >:D XDD :DD XDD :DD XDD
En el meriva trasrosque los esparragos, y parti las tuercas antirrobo, desde entonces no quiero poner esas tuercas >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #43 en: 14 de Julio de 2013, 18:23:20 pm »
Me lo creo  AmmA desde que me dijeron que coges las bombonas de butano de 4 en 4 dos con cada mano  >:D >:D

marcelinotas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #44 en: 14 de Julio de 2013, 18:25:35 pm »
Me lo creo  AmmA desde que me dijeron que coges las bombonas de butano de 4 en 4 dos con cada mano  >:D >:D
¿Quien te ha dicho eso?, como mucho 2 de una vez, que las que reparto son de repsol >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #45 en: 14 de Julio de 2013, 18:27:07 pm »
Pero con los zumos del primo de zumosol las subes de 4 en 4  >:D >:D

marcelinotas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2013, 18:31:43 pm »
Pero con los zumos del primo de zumosol las subes de 4 en 4  >:D >:D
Lo de los zumos, ehhh..., bueno, si vale el de cebada, aun asi con dos me vale, 4 ni de coña, a no ser que sea en dos tandas >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #47 en: 14 de Julio de 2013, 18:38:54 pm »
Muy bueno Marcelino  AmmA AmmA

marcelinotas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2013, 21:31:35 pm »
Y no cuento mas que luego las señoras me pillan los trucos >:D >:D

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Limpieza del interior de llanta y buje para eliminar vibraciones
« Respuesta #49 en: 14 de Julio de 2013, 21:45:36 pm »
Ah pillin hay truco  >:D