Autor Tema: zafira essencia por enjoy  (Leído 3479 veces)

theojo

  • Visitante
zafira essencia por enjoy
« en: 08 de Marzo de 2007, 16:41:55 pm »
hola que parece,  zafira essencia por enjoy.

ayer pague la zafira 16055con plan prever euros por una zafira 1.6 con pack enjoy, esta mañana me ha llamado el concesionario,  que por lo visto al hacer el pedido se equivocaron y me han mandado una zafira si llantas de aluminio y sin clima, me dice que el volante multi y el cd si lo tiene.

me devuelve 400euros por las llantas

estoy un tanto quemado despues de un mes y medio esperando, me ha dicho que puedo ir a verla, me parece un tanto estafoso, yo quiero una enjoy ademas hay mas extras que no podre ver si los lleva, como puedo comprobarlo??..

un tiron de orejas para lista motor, quiero mi enjoy!!!

que puedo hacer???

en los papeles me pone pack enjoy claramente :(

Tatlan

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 16:50:48 pm »
Creo que entre la esencia y la enjoy hay mas diferencias que el clima y las llantas. Es un error para mi inadmisible. Y que te devuelven 400 euros por las llantas? faltaria mas!!!! y aun tendrian que dejartela mas barata solo para intentar convencerte de que te la quedes y evitar tener que quedarsela ellos.
Y si hubiese sido al reves? que te hubieran traido una cosmo y tu hubieras pedido una enjoy? ya veriamos ya.
Yo, sinceramente, no me la quedaba, ahora lo pienso y si me hubiera pasado a mi, que me hubieran traido una enjoy por una cosmo digo que nanai.
Tu eres el que paga y tu eres el que ha de decidir. Siento mucho lo ocurrido pero pensemos en positivo que todo tiene arreglo, solo que deberas esperar un poco mas.
Animo y no desesperes, eso si, meteles caña.

theojo

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2007, 16:57:28 pm »
les llamare esta tarde para decirles que no la quiero, se pueden quedar con la señal, de 600 euros que di al principio??


Tatlan

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 16:59:27 pm »
El error ha sido de ellos no tuyo, no deberian de quedarse con nada. Eso, los expertos legales del club que tomen la palabra.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2007, 17:01:22 pm »
sinceramente,se que es dificil pero deberias hacer que te pidan otro coche ya que ese no es el que tu has pedido o un reembolso importante de dinero,yo no me lo quedaria

gambrinus

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2007, 17:05:20 pm »
En la nota de pdo. y señal especificara el modelo, cilindrada, color y version que has elejido. Con que dales fuerte. O0
 Diferente es que hallas encargado la versión essentia y la pidieses con el pack enjoy como extra.

theojo

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2007, 17:14:56 pm »
en la la ultima justificante de pago numerado pone parte pago zafira enjoy 1.6 105w azul royal 17055 euros
en la factura que me pido el banco para financiar pone version enjoy

lista motor me dio muy buen precio y un dia despues de pagar el total del dinero para poderla matricular me vienen con ese rollo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2007, 17:49:55 pm »
No te la quedes. Si en los papeles pone enjoy es enjoy, no la admitas y que la pongan en el circuito de los concesionarios para que la vendan, si no la quieres no tienes obligacion alguna de quedartela, ni ellos de quedarse con ninguna señal, ten en cuenta que a ellos no les afecta que la hayan enviado mal si el fallo ha sido de Alemania, y si ha sido suyo que se hagan responsables de sus errores, desde luego tu no debes de hacerlo.

Mi consejo: No te la quedes. Exige lo que has firmado.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2007, 18:15:43 pm »
Pregunta cuanto te cuesta cambiar las llantas y si decides quedarte con él, que te descuenten una cantidad por encima de lo que valen las llantas nuevas. Pero de todas formas, si no estás plenamente convencido, no te quedes con él.
Por cierto, un amigo se ha comprado una zafi, y solo ha tardado dos días. En el concesionario hay al menos 2 unidades siempre en la exposición. Hoy he estado pasando la primera revision y he visto dos en venta.
Animos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2007, 18:17:58 pm »
A mí me pasó una cosa parecida, y no acepté el error, ni siquiera llegué a negociar el precio. Eso sí, tuvimos que hacer un nuevo pedido y mi Zafira, el correcto, tardó menos de lo esperado en llegarme (menos de un mes y medio frente a los dos meses que suele tardar normalmente).
Si no te interesa, pídeles que te hagan un nuevo pedido y que metan caña para que tarden lo menos posible en entregártela.

theojo

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2007, 18:31:20 pm »
bueno acabo de llamar a Lista Motor, mi comercial es jesus gomez, le digo que no me va a interesar el cambio y me dice los papeles estan marcha y que los impuestos estan pagados ya( esta mañana hablamos que lo tenia que consultar, que por la tarde me pasaba a ver).
me dice que ahora me llama que tiene que hablar con el jefe, me llama y me dice que claro que se habia equivocado al poner el pedido y que me la quede que es igual que la enjoy salvo el aire y las llantas.

le digo que eso no es lo que habiamos quedado y que me la cambien que no me importa esperar un poco mas, pero quiero la enjoy ( aqui la conversacion se pone caliente)

mirando equipamiento le faltaria iluminacion delantera dual,retrovisores color carroceria, control de velocidad, airbag de cortina,esp y tc, segun la ficha

me dice que tienen que pedir a fabrica otra zafira y que por lo menos un par de meses mas (y el coche plan prever no lo puedo mover, porque esta en proceso de baja)

menos mal que tengo el polo y me puedo mover.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2007, 18:34:46 pm »
Auténtica marranada lo que te quieren hacer. Mírate bien las diferencias de equipamiento, y se las enumeras una por una, pero sobre todo no aceptes algo que no has pedido si no es de tu agrado.

Tatlan

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2007, 18:38:05 pm »
Y en el conce aun no saben las diferencias de un modelo a otro??  me tengo que creer eso ?? mas bien que la han cagad* y ahora prueban a ver si te la cuelan.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2007, 18:55:15 pm »
Sinverguenzas, deberian admitir su error.  :'(

ion

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2007, 18:55:50 pm »
Hoja de reclamaciones sin ninguna duda (la de Opel y la de Consumo) y si no quieres esperar otros dos meses que te den una solución con la que salgas ganando (que te busquen una superior de Km0 o algo así...) Si tú has cumplido tu parte del contrato ellos tienen que darte lo que has pedido en el plazo establecido más o menos, no dos meses después. Que se busquen la vida que para eso has pagado

xexi

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2007, 19:31:19 pm »
Yo tampoco me lo quedaría, ellos se lo comen con patatas, pero entonces tu estaras otro mes y medio sin zafira  <cabreado
Desde luego  <mazo

theojo

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2007, 19:53:51 pm »
Un tiron de orejas para el concesionario Lista Motor de la calle armando nervo 8 Madrid.
si con el nombre ya me parecia a mi LISTA=listos

gracias a todos por el interes, espero tener la zafira ENJOY en poco tiempo


gambrinus

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2007, 20:02:08 pm »
Que cada uno aguante su vela, si ellos se han equivocado que respondan ellos y no lo pagues tú. Además "El cliente siempre lleva la razón" <cabreado
  Menuda publicidad que se van a hacer ellos mismos.Y por experiencia la mejor publicidad es el boca a boca, ni tv, prensa ni nada parecido.
  Si en el pdo. figura enjoy, pues enjoy. Es que igualarte la essentia a la enjoy en equipamiento como opciones les saldria por una pasta.
   Ademas uno compra lo que quiere o puede y no lo que te imponen. Y si finalmente se vienen a razones que te dejen un coche de cortesia, mientras te llega el nuevo.

julymotores

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2007, 20:31:55 pm »
pero esto que *** es? por el amor de dios es indignante ,ponte en tu sitio y sino al departamento del consumidor y que les den un tiron de orejas y su reclamacion a opel por incompetentes .......manda huevos <mazo <mazo

ROSCAS

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2007, 20:37:47 pm »
Yo no me la quedaria y desde luego una reclamacion en toda regla en la OCU ( union de consumidores y usuarios ).
Ademas si no puedo mover el otro coche, les exigiria ya que a sido" ERROR SUYO "que me dejaran un coche de cortesia para moverme mientras llegaba la Zafi ( verias que pronto te la tenian).
Espero que se te solucione pronto ( dales caña que no a sido tu culpa ). <mazo <mazo <mazo

theboarder

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2007, 20:45:38 pm »
sinceramente ... no te la quedes ... que te busquen una por españa que seguro hay .... sino que te compensen con otra similar (pero de mejores extras )

Recopilatorio

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2007, 22:39:27 pm »
Hola TheOjo.
He estado revisando el cuadernillo de Equipamiento y Especificaciones que me dieron cuando compré mi Zafira y, francamente, las diferencias entre el modelo Essentia y en Enjoy son bastantes, algunas de ellas de importancia, creo:
   Control Electrónico de Estabilidad
   Control Electrónico de Tracción
   Compartimiento bajo asiento copitolo
   Moldura interior en MicroTech
   Instrumentación fondo negro con aros de perfil cromado
   Ordenador de a bordo
   Control de velocidad crucero
   Airbags de cortina
   Radio CD30
   Mandos al volante
   Iluminación interior delantera, uso dual
   Iluminación interior trasera, uso dual
   Espejos retrovisores eléctricos y térmicos
   Espejos retrovisores exteriores en color de la carrocería
   Moldura lateral en color de la carrocería
   Moldura de protección en paragolpes delantero y trasero en color de la carrocería
   Pilares en negro
   Llave plegable
   Barras de techo en negro
   y el Pack Enjoy (Climatizador y llantas de aleación de 16") que tu habías pedido.
No se si en los últimos cinco meses habrá habido modificaciones en cuanto al equipamiento, esto que anoto es lo que veo en el cuadernillo que me dieron a mi.

En resumen: si has pedido y pagado un Enjoy es eso lo que deber deberían darte.

__Un saludo__

elurra

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2007, 22:45:01 pm »
ya que el fallo a sido de ellos podian tener el detalle de dejarte un coche (que menos)y encima se mosquean por que no te quedas algo que no has pedido(joe ni que fuesen cuatro duros lo que te gastas) >:(

danu26

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2007, 23:18:16 pm »
no he leido todos los mensajes pero sinceramente, pide lo que es tuyo y ves a otro conce.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: zafira essencia por enjoy
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2007, 11:32:26 am »
Hoja de reclamaciones sin ninguna duda (la de Opel y la de Consumo) y si no quieres esperar otros dos meses que te den una solución con la que salgas ganando (que te busquen una superior de Km0 o algo así...) Si tú has cumplido tu parte del contrato ellos tienen que darte lo que has pedido en el plazo establecido más o menos, no dos meses después. Que se busquen la vida que para eso has pagado

Estoy de acuerdo, ésta es la idea. Muy efectivas las hojas de reclamaciones.

Pero no creo que exista "plazo establecido", ya se cuidan ellos de no establecer ningún plazo que les vincule.

Por si es útil os transcribo el artículo 1.124 del Código Civil:

"Artículo 1124. La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.
El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible.
El Tribunal decretará la resolución que se reclame, a no haber causas justificadas que la autoricen para señalar plazo.
Esto se entiende sin perjuicio de los derechos de tercero adquirente, con arreglo a los arts. 1295 y 1298 y a las disposiciones de la Ley Hipotecaria.
"

El apartado 1 del artículo 27 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

"Artículo 27. 1. Con carácter general, y sin perjuicio de lo que resulte más favorable al consumidor o usuario, en virtud de otras disposiciones o acuerdos convencionales, regirán los siguientes criterios en materia de responsabilidad:
a) El fabricante, importador, vendedor o suministrador de productos o servicios a los consumidores o usuarios, responde del origen, identidad e idoneidad de los mismos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
"

Y los apartados 1 y 2 del artículo 8:

"Artículo 8. 1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad y de acuerdo con el principio de conformidad con el contrato regulado en su legislación específica. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, éstas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.
"

Por cierto, Lista Motor (el de Menéndez Pelayo) está a 200 metros de mi despacho.  ^-^