Autor Tema: BRICO: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP  (Leído 3268 veces)

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #50 en: 05 de Abril de 2011, 17:29:50 pm »
en esa foto parece que hay que cortar los cables,en los lados del porton quitando las molduras laterales estan los terminales faston +/-donde conectar con faston macho y hembra multiple no? es una pregunta para no cortar cables como en la foto que hasta que no desmonte no se

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #51 en: 05 de Abril de 2011, 17:32:41 pm »
Pero si es pan comido :o :o, empalmar dos cables y listos. Sólo me falta enchufar una bombilla ^-^, pero no encuentro una de mi gusto  <mazo

(de hecho intenté usar unos leds de una linterna estropeada y no aguantó la corriente el minicircuito que llevaba  >:D )

yo voy a probar el led de simulador de alarma antirrobo como ya comente por dos euros en Norauto

Drato

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #52 en: 05 de Abril de 2011, 17:42:10 pm »
Hola Strong, yo pensaba lo mismo que tú y pensaba que no había que cortar nada.

Pues nada, esperare a ver si alguien saca las molduras laterales y veo más claro el tema porque la verdad es que si que me hace ilusión tener uno de estos dispositivos de aviso.

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #53 en: 05 de Abril de 2011, 17:56:51 pm »
en esa foto parece que hay que cortar los cables,en los lados del porton quitando las molduras laterales estan los terminales faston +/-donde conectar con faston macho y hembra multiple no? es una pregunta para no cortar cables como en la foto que hasta que no desmonte no se
No están cortados, basta con pelar unos 2-3 mm.
No bajé hasta las conexiones por no tirar cables por todas partes, pero me parece que los faston no son múltiples ahí abajo  :(

Yo es que cuando veo más de 2 cables (positivo y negativo) ya me agobio.
Sólo son dos cables precisamente  ;D

Y eso del led de norauto, me queda lejos, y el feuvert está en obras  ;)

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2011, 18:33:05 pm »
hola "Maguayo" ya lo se ,si es que los faston dobles ya los he comprado yo  :DD :DD y no hay que tirar de las molduras laterales porque van cogidas con tornillos torx sobre el led creo que este ira muy bien  O0

Drato

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #55 en: 05 de Abril de 2011, 18:43:09 pm »
Hola MAguayo,

La verdad es que ahora que lo pienso dos veces no parece tan complicado, pelo un poco los dos cables que muestras (supongo que estarás seguro de que son esos) y le conecto a cada uno un faston hembra, después le conecto un par de faston macho al zumbador y debería ser suficiente. Lo único que faltaría sería intercalar el fusible por si las moscas.

¿Es así?

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #56 en: 05 de Abril de 2011, 19:05:39 pm »
Sí: el circuito me petó a conectar la luneta (con el motor en marcha!!!) o sea que la corriente pasa por ahí  >:D

Seguro que por que no aguantaba el paso de corriente, que en la luneta es elevado como muestra el grosor de los cables.
Para mayor seguridad a ver si alguien que lo haya hecho (que los hay) los reconfirma  ;)

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #57 en: 05 de Abril de 2011, 19:15:10 pm »
 en el otro coche ya conecte leds de este tipo pero ya tengo los fusibles de 2 amperios  no tiene que pasar nada el led esta hecho para conectar a 12 voltios
 

romero

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #58 en: 05 de Abril de 2011, 21:31:46 pm »
 <idiot¿No hace falta un fusible entre los cables? <idiot

algoig

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #59 en: 05 de Abril de 2011, 22:51:43 pm »
el fusible te protegera de un posible incendio. Los led deben de llevar una resistencia en serie, que en el caso de los del faubert ya la llevan incluida. Con lo que si que ahy que tener cuidado es con la polaridad del led, si se cambia el + por el - a la porra el led.

Es buena idea la de poner un led en  la puerta cogiendo corriente de los retrovisores.

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #60 en: 16 de Abril de 2011, 18:29:47 pm »
tengo el brico terminado  ;) y he hecho un pdf con fotografías pero no se subirlo  :DD :DD :DD
a ver si alguien se ofrece y lo ponemos en la lista de bricos de la B ,creo que vale la pena  O0

oriekob

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #61 en: 16 de Abril de 2011, 18:57:04 pm »
tengo el brico terminado  ;) y he hecho un pdf con fotografías pero no se subirlo  :DD :DD :DD
a ver si alguien se ofrece y lo ponemos en la lista de bricos de la B ,creo que vale la pena  O0

Te me as adelantado ya que yo he bajado esta mañana a comprar el material, y ya lo he montado.

Yo he colocado un led transparente que emite luz azul, lo he colocado en la moldura trasera, se ve fenomenal desde el retrovisor, incluso en un día soleado se ve perfectamente cuando se enciende y llama bastante la atención a oscuras.

Para proteger el led hay que poner una resistencia en serie con el mismo, los led no están preparados para usar 12 voltios a pelo. Si no conoces las características del LED, puedes estimar 2V para LED's rojo, verde o amarillo y 4V para azul o blanco.
20 mA es una intensidad razonable para un LED típico.Los LED's pequeños tienden a tenerlas más bajas (1,5V y 15 mA).

Entonces, la ecuación para el calculo de la resistencia es:

R = (Va-Vled)/Iled

donde:

Va = voltaje de alimentación
Vled = voltaje del led
Iled = corriente que pasa por el led

O mas fácil aun

CALCULADORA DE LED
http://personal.telefonica.terra.es/web/mamelytote/CalculaRes/calcula.html

Yo he puesto resistencias en serie con algunos led que andan en el rango de 120 ohmios a 1K ohmios.

El de la tienda de electrónica me ha dado el led de alta intensidad de 5mm de diámetro y la resistencia me ha dicho que mejor 1200 ohmios y 0,5 watios, yo he desmontado todos los plásticos ya que no me apetecía cortar los cable y he colocado faston mixtos, en los conectores de la luneta y el fusible intercalado con el led para desmontar solo el plastico central si pasa algo.

Tiempo de realización del brico de principio a fin con fotos incluidas 1h 30 min
luego descargo y cuelgo.

oriekob

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #62 en: 17 de Abril de 2011, 00:03:52 am »
Sí: el circuito me petó a conectar la luneta (con el motor en marcha!!!) o sea que la corriente pasa por ahí  >:D

Seguro que por que no aguantaba el paso de corriente, que en la luneta es elevado como muestra el grosor de los cables.
Para mayor seguridad a ver si alguien que lo haya hecho (que los hay) los reconfirma  ;)

Bueno yo ya he terminado de redactar el brico, si alguno sabe como subirlo hasta la zona de bricos de la zafira que lo mueva por favor, yo lo he complilado y lo he subido a megaupload, aqui esta el enlace,

http://www.megaupload.com/?d=XAYE9YUP ver primer post del hilo

MAguayo esto va para ti mirate el brico para que veas que es lo que has hecho mal al realizar el circuito, aqui tienes todo lo que necesitas saber de los led. Aqui todos estamos para aprender los unos de los otros saludos.

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #63 en: 17 de Abril de 2011, 02:00:55 am »
eso si yo he llegado primero  :DD :DD :DD lo mas importante es que este brico estaba ya a huevo y por fin tenemos el problema resuelto.Mi pdf lo tiene Roscas para subir y recuerdo al que le interese que el led de color rojo y destello intermitente y todo preparado y con un metro de cable se puede comprar en Norauto por 1.99 euros.Para los que prefieran comprarlo hecho.  

ROSCAS

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #64 en: 17 de Abril de 2011, 12:56:34 pm »
A mí si que hos habeis adelantado los dos, por 3 dias.   <mazo <mazo <mazo

Ya esta subido el Brico de Strong, me parecen los 2 muy buenos, uno en la parte trasera y el otro en la delantera.  [plas] [plas] [plas]

El mio sera en el centro.  ;D ;D ;D

Ahora todo el mundo a poner leds, para saber cuando esta funcionando el FAP.   >:D >:D >:D

TRULY

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #65 en: 18 de Abril de 2011, 11:41:20 am »
¿por que no coges el otro brico y lo adjuntas en el mismo hilo que el brico de strong? asi estan los 2 juntos y cada uno que haga el que le parezca, y luego tu pones el tuyo con el led en el medio  >:D >:D >:D


por cierto BOKEIRO/okeirob,  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] genial tambien  O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #66 en: 18 de Abril de 2011, 13:49:02 pm »
Yo no puedo hacer eso, tendra que ser algun moderador.  O0

ana0906

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #67 en: 18 de Abril de 2011, 14:47:07 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

JUMAFER

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #68 en: 18 de Abril de 2011, 15:26:52 pm »
Venga bricos de limpieza FAP, haber cual es el más sencillo, y nos ponemos manos a la obra.

oriekob

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #69 en: 18 de Abril de 2011, 20:38:42 pm »
¿por que no coges el otro brico y lo adjuntas en el mismo hilo que el brico de strong? asi estan los 2 juntos y cada uno que haga el que le parezca, y luego tu pones el tuyo con el led en el medio  >:D >:D >:D


por cierto BOKEIRO/okeirob,  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] genial tambien  O0
Me parece muy buena idea, a ver si cuando roscas haga el suyo algún moderador puede ponerlos todos juntos, GRACIAS por lo que me toca.

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pero boli fue quien lo empezó todo, hace poco mas de un mes y mira la que ha montado.

TRULY

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #70 en: 19 de Abril de 2011, 15:09:38 pm »
¿por que no coges el otro brico y lo adjuntas en el mismo hilo que el brico de strong? asi estan los 2 juntos y cada uno que haga el que le parezca, y luego tu pones el tuyo con el led en el medio  >:D >:D >:D


por cierto BOKEIRO/okeirob,  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] genial tambien  O0
Me parece muy buena idea, a ver si cuando roscas haga el suyo algún moderador puede ponerlos todos juntos, GRACIAS por lo que me toca.

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pero boli fue quien lo empezó todo, hace poco mas de un mes y mira la que ha montado.
ya pero boli no ha vuelto a aparecer y lo que hizo fue dar la idea  O0

el moderador ya ha subido un brico arriba del todo  O0

oriekob

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #71 en: 19 de Abril de 2011, 21:03:42 pm »
eso si yo he llegado primero  :DD :DD :DD lo mas importante es que este brico estaba ya a huevo y por fin tenemos el problema resuelto.Mi pdf lo tiene Roscas para subir y recuerdo al que le interese que el led de color rojo y destello intermitente y todo preparado y con un metro de cable se puede comprar en Norauto por 1.99 euros.Para los que prefieran comprarlo hecho. 

He visto tu brico y el sitio que has escogido junto al cuenta vueltas es coj... muy bueno, ahora que no sabia que salían tan fácil los relojes, sino igual lo hubiese puesto en el mismo sitio, yo pensaba pasar por el techo y lo vi complicado pero no se me ocurrio bajar.

Felicidades buen brico.

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #72 en: 19 de Abril de 2011, 22:32:05 pm »
eso si yo he llegado primero  :DD :DD :DD lo mas importante es que este brico estaba ya a huevo y por fin tenemos el problema resuelto.Mi pdf lo tiene Roscas para subir y recuerdo al que le interese que el led de color rojo y destello intermitente y todo preparado y con un metro de cable se puede comprar en Norauto por 1.99 euros.Para los que prefieran comprarlo hecho. 

He visto tu brico y el sitio que has escogido junto al cuenta vueltas es coj... muy bueno, ahora que no sabia que salían tan fácil los relojes, sino igual lo hubiese puesto en el mismo sitio, yo pensaba pasar por el techo y lo vi complicado pero no se me ocurrio bajar.

Felicidades buen brico.

Gracias "oriekob" yo por el techo lo vi mas complicado  O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #73 en: 24 de Abril de 2011, 21:27:37 pm »
no vale del retrovisor no funciona debe de ser desde la luneta

oriekob

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #74 en: 24 de Abril de 2011, 22:07:36 pm »
estoy pensando en hacer el brico, pero me surge una idea; a ver que os parece,
Si al poner la luneta trasera termica funciona tambien el termico de los retrovisores, ¿no seria mas comodo y menos recorrido de cableado y plastico a desmontar si lo conectamos al conector puerta en el termico del retrovisor?

¿De donde has sacado los esquemas?

Bueno ahí vas con información privilegiada, yo ya lo pense tambien, pero entre la maraña de cables y tener que desmontar panel de la puerta etc, buscar el cable, me pareció más complicado, pero para gustos están los colores.