Autor Tema: BRICO: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP  (Leído 3270 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2011, 12:11:47 pm »
Decirte que con la zafi B no lo arreglaron pero el Insignia CDTI 160 CV de un compi se lo marca en una pantalla tambien lo podian haberlo hecho en la zafi , ya veras como la C marca la regeneración  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2011, 18:52:11 pm »
Si tu lo dices....

pisapedles

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #27 en: 14 de Marzo de 2011, 01:18:04 am »
pues yo me voy a unir al led tambien  O0

Pabloko

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2011, 14:40:16 pm »
Yo para tener una refencia de cuando me toca, como lo suele hacer cada 1200 km, lo que hago es poner el 2º ordenador de bordo a cero, y lo miro de vez en cuando.cCuando detecto que lo está haciendo, lo vuelvo a poner a cero. Por ahora me funciona el método.

MADRUGA

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #29 en: 15 de Marzo de 2011, 21:19:23 pm »
Yo para tener una refencia de cuando me toca, como lo suele hacer cada 1200 km, lo que hago es poner el 2º ordenador de bordo a cero, y lo miro de vez en cuando.cCuando detecto que lo está haciendo, lo vuelvo a poner a cero. Por ahora me funciona el método.

Yo hago lo mismo pero con el odometro

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2011, 20:26:17 pm »
es muy interesante pero en mi libro de instrucciones no veo nada de lo que se comenta de la luneta térmica , de ser cierto seria suficiente con poner  en el lado opuesto al botón de resetear el contador parcial de kilometros es decir a la izquierda del cuadro un avisador led.
En Norauto se puede comprar por dos euros de color rojo que parpadea como simulador de alarma antirrobo y serviría como avisador de regeneración .

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2011, 22:58:10 pm »
Curioso!! en el mío sí lo pone, como en el PDF (144) colgado en el club:
Citar
Luneta trasera térmica, retrovisores exteriores con calefacción *
Accionamiento con el encendido conectado:
Conectada = pulsar botón
Desconectada = pulsar de nuevo botón

Testigo de conexión en el conmutador.
La calefacción funciona con el motor en marcha y se desconecta automáticamente después de unos 15 minutos.
Vehículos con filtro de partículas diésel *:
durante la limpieza del filtro de partículas se conecta automáticamente la luneta térmica trasera.

El asterisco indica dependencia del equipamiento, en mi manual explicita que depende del motor  ;)

Ayer hice un intento y me llevó por la calle de la amargura ese detalle de necesitar el motor arrancado para funcionar la luneta  >:( :o

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2011, 16:43:55 pm »
 ya lo veo algo pone pero calefacción en los retrovisores ahora me entero  :) a lo mejor se podrían sacar dos cables del mismo conmutador y no tener que traerlos del portón

pakorra

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2011, 18:39:30 pm »
del conmutador creo que no se podria por que va independiente

cuando se activa la limpieza la luneta se pone en marcha sin embargo el chivato del boton de las luneta esta apagado por lo tanto no se puede coger la corriente hay que morir ala luneta directamente O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #34 en: 22 de Marzo de 2011, 18:39:50 pm »
ya lo veo algo pone pero calefacción en los retrovisores ahora me entero  :) a lo mejor se podrían sacar dos cables del mismo conmutador y no tener que traerlos del portón

Así es, cuando pones la luneta termica se desempañan los retrovisores.  O0

danizafira

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #35 en: 22 de Marzo de 2011, 18:59:31 pm »
eing :-\ :-\ limpieza FAP y eso que demonios es :-\ :-\ eso lo tiene la A

romero

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2011, 20:08:33 pm »
Con lo fácil que hubiera sido poner de serie un chivato en el salpicadero para que indicase el coche las regeneraciones y nos quitábamos de estas complicaciones, pero bueno no queda otro remedio y así lo ponemos a nuestro gusto. O0

delta48

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2011, 07:44:20 am »
Parece muy útil,pero en mi caso, con el happy light show me indica en el odómetro de los kilómetros cuando está haciendo la limpieza.

No se que tiene que ver la limpieza del FAP y la activación de la luneta .... venga más consumo ...
Toni, yo no consigo con el happy que me indique la limpieza del FAP en el odómetro. No es una opción verdad?  :8(

feantre

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2011, 14:39:10 pm »
si se desempañan los retrovisores no se puede poner un led en la puerta? <idiot

feantre

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2011, 14:40:33 pm »
eing :-\ :-\ limpieza FAP y eso que demonios es :-\ :-\ eso lo tiene la A
co.ño pareces nuevo >:D <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo con la guerra que esta dando

bornicho

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2011, 20:37:45 pm »
Hay un dato que se os a escapado a la hora de realizar este brico,el fusible de proteccion de la luneta térmica es de 30 amperios,si se le conesta en paralelo una linea de pequeña seccion para alimentar el led,esta linea tiene que llevar intercalado en serie un pequeño fusible de 1 o 2 amperios para proteger esa pequeña linea,de lo contrario en caso de cortocircuito en el led,en la chicharra o en el cablecillo se corre el riesgo de que el cable se caliente y salga ardiendo si que salte el fusible primario de 30 amperios,un saludo zafirer@s O0

Drato

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2011, 18:03:55 pm »
Buenas tardes a tod@s.

He visto este mensaje y me parece muy interesante montar algún dispositivo para avisarnos de la dichosa limpieza ya que si vamos por autopista no nos enteramos de cuando la hace.
Ahora con el límite de 110 el motor casi siempre va bajo de vueltas y por lo tanto si nos pitase ó se encendiese alguna luz siempre podríamos poner la cuarta, que subiese de vueltas el motor y que de ese modo la limpieza fuese más efectiva, ahorrándonos más de un disgusto.
De hecho, si un alma caritativa me dice como desmontar el coche (la mía es la zafi B) para llegar a los cables de la luneta, creo que voy a instalarlo y será mi primer brico.

Pd: Juro que he usado el buscador pero no lo encuentro por ningún sitio.

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2011, 21:09:15 pm »
cristal muy caliente hoy mismo de la luneta trasera, ya tengo cosas compradas, le pongo un led rojo intermitente pero no tengo tiempo igual hasta Semana Santa  O0

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2011, 09:45:21 am »
(...)
De hecho, si un alma caritativa me dice como desmontar el coche (la mía es la zafi B) para llegar a los cables de la luneta, creo que voy a instalarlo y será mi primer brico.

Pd: Juro que he usado el buscador pero no lo encuentro por ningún sitio.


Es muy sencillo, sólo has de estirar la moldura de plástico encima de la luneta, que va cogida por grapas.
Ya te pondré una foto en este mismo post


La pieza de plástico por la zona interior

El portón sin la pieza:

Y un detalle del encaje con la moldura lateral:


Y las conexiones hay que hacerlas (si no me he equivocado, ya que me falta el chisme avisador, sea luminoso o sonoro):

Que yo ya he preparado con fastons:

Drato

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2011, 09:59:56 am »
Muchas gracias MAguayo,

Esperaré a ver tu foto para lanzarme, y no te olvides señalar los puntos por donde hay que estirar que las grapas siempre me han dado "yuyu".

Saludos.

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2011, 15:03:16 pm »
Muchas gracias MAguayo,

Esperaré a ver tu foto para lanzarme, y no te olvides señalar los puntos por donde hay que estirar que las grapas siempre me han dado "yuyu".

Saludos.

este pdf trata de como llevar un cable del porton hasta el salpicadero http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=16000.0;attach=5683 seguro que te servira  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #46 en: 05 de Abril de 2011, 16:02:48 pm »
no ahy otro sitio mejor para pinzar el cable??

Drato

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #47 en: 05 de Abril de 2011, 17:12:53 pm »
Gracias por las fotos MAguayo, pero por lo que yo entendía hasta ahora, el tema parecía más sencillo de lo que veo que es.

Voy a esperar a ver si tu ó alguien termina este brico ya que viendo tus fotos yo no sabría donde conectar el zumbador ó el led y menos aún como meto un fusible de seguridad por ahí en medio.

Saludos.

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2011, 17:15:37 pm »
Pero si es pan comido :o :o, empalmar dos cables y listos. Sólo me falta enchufar una bombilla ^-^, pero no encuentro una de mi gusto  <mazo

(de hecho intenté usar unos leds de una linterna estropeada y no aguantó la corriente el minicircuito que llevaba  >:D )

Drato

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #49 en: 05 de Abril de 2011, 17:24:44 pm »
Yo es que cuando veo más de 2 cables (positivo y negativo) ya me agobio.