Autor Tema: BRICO: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP  (Leído 3267 veces)

oriekob

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #100 en: 04 de Mayo de 2011, 22:25:01 pm »
Explico lo instale desde el retrovisor y me a hecho la limpieza y no se encinde, pues la instalacion del retrovisor no recibe corriente durante la regeneracion,
e modificado la instalacion y e alargado el positivo del led hasta el positivo de la luneta pero sacado desde el mismo conector de la rec y desde ahi si funciona
Yo creo que en el diseño de próximos vehículos tenían que tener en cuenta lo que la gente desea de su vehículo, Y TOMAR NOTAS.
Va ya columpiada que se han pegado los de la opel, que si entra el fap, conecto luneta desconecto espejos, tocamos botón conectamos todo etc, etc, etc.

Anda que no la lian.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #101 en: 04 de Mayo de 2011, 22:31:28 pm »

a ver si se emtiende mejor
el piloto recibe corriente desde la luneta trasera y se ilumina, pero si el rele recibe corriente desde el termico del retrovisor (cuando pulsamos el boton de desempaño) el rele se se abre y no se iluminaria el piloto led mientras estemos con el boton de desempaño
de esta manera solo se ilumina el led con la regeneracion del fap y nunca con el boton del clima de desempaño

TRULY

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #102 en: 06 de Mayo de 2011, 16:56:10 pm »
el icono que he usado esta libre, ¿sabeis de que puede ser ese icono originalmente?
pues no logro identificarlo con nada
pues hombre asi a groso modo yo diria que pertenece al gancho del remolque (ese simbolo me lo parece a mi), es decir que cuando pones el remolque y le instalas las luces deberia encenderse si lo han preparado para ello  O0


por cierto, enhorabuena, te ha quedado de ordago  Ds Ds Ds T_T T_T T_T T_T

byala

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #103 en: 21 de Agosto de 2011, 18:11:15 pm »
perdon, pero que es el fap??

strong

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #104 en: 22 de Agosto de 2011, 23:06:15 pm »
perdon, pero que es el fap??

filtro de antiparticulas diesel ,para reducir las emisiones,cuando en filtro esta sucio se pruduce una combustion y se regenera automaticamente. si utilizas el buscador encontraras mucha informacion sobre el tema.

scooby69

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #105 en: 30 de Agosto de 2011, 18:34:25 pm »
wenas  a todos. yo instalé el led de alta intensidad (no el de 12 v) con su resistencia en el porton tarsero y me ha realizado hasta ahora un alimpieza del fap (que yo me halla dado cuenta) y el dichoso led no se encendió. alguien puede decirme si es posible que no conecte la luneta termica siempre que realize la dichosa limpieza?

scooby69

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #106 en: 30 de Agosto de 2011, 18:35:36 pm »
deciros que antes de decidirme a colocar el led, si que comprobé que la luneta termica funcionaba cuando realizaba la limpieza del FAP, y si que se calentaba, pero con las dos siguientes limpiezas ( ya con el led instaladado) no se conectó la luneta. Es posible que no siempre conecte la luneta? ºWº <cabreado

scooby69

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #107 en: 07 de Septiembre de 2011, 20:01:06 pm »
he echo otra nueva prueba. con la ultima limpieza si noté que la luneta se calentó y no se encendió el led, así que he llegado a la conclusión de que, es posible que invierta la polaridad de la luneta, por que encendiendola del interruptor si ilumina el led. voy a instalar un nuevo led con la resistencia en el negativo y ya contaré que tal. esto me está sacando de quicio XDD XDD XDD XDD XDD

oriekob

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #108 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:14:00 pm »
he echo otra nueva prueba. con la ultima limpieza si noté que la luneta se calentó y no se encendió el led, así que he llegado a la conclusión de que, es posible que invierta la polaridad de la luneta, por que encendiendola del interruptor si ilumina el led. voy a instalar un nuevo led con la resistencia en el negativo y ya contaré que tal. esto me está sacando de quicio XDD XDD XDD XDD XDD

El led es un fotodiodo, es decir un diodo que emite luz.
El diodo ideal es un componente discreto que permite la circulación de corriente entre sus terminales en un determinado sentido, mientras que la bloquea en el sentido contrario.

http://www.profesormolina.com.ar/tutoriales/diodo.htm

La misión de la resistencia que le colocas al diodo es la de limitar la corriente que circula por el mismo, cuanto mas grande sea limitas mas el paso de corriente por el mismo, con lo que emite menos luz.
La teoría dice que la resistencia al positivo.

http://www.fullcustom.es/guias/instalacion-diodos-led

Si colocas la resistencia al negativo, no vas a lograr el efecto deseado. ya que siempre se va a encender la luneta si esta con la polaridad correcta. lo único que se me ocurre es que pueda invertir la polaridad de la luneta el can bus o lo que sea que active la luneta (Cosa que dudo mucho que sea así).

Si tienes tiempo para probar y desmontar pon una bombilla, que eso no tiene polaridad.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #109 en: 07 de Septiembre de 2011, 22:15:32 pm »
deciros que antes de decidirme a colocar el led, si que comprobé que la luneta termica funcionaba cuando realizaba la limpieza del FAP, y si que se calentaba, pero con las dos siguientes limpiezas ( ya con el led instaladado) no se conectó la luneta. Es posible que no siempre conecte la luneta? ºWº <cabreado
segun he podido comprobar a mi se me enciende en todas las limpiezas. comprobe que si se encendia la luneta y los espejos
. no eres el unico a el zafi tanbien le pasa.  :8( :8( no lo entiendo como puede ser esto.

scooby69

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #110 en: 08 de Septiembre de 2011, 10:47:51 am »
pero es posible que el OP-COM invierta la polaridad de la luneta en las limpiezas? por que yo si he notado que se calienta?

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #111 en: 08 de Septiembre de 2011, 11:00:00 am »
Imposible.
Primero porque no va a tener esa opción.
Segundo por que la corriente que llega a la luneta es "normal y corriente" , nada de señales de CanBus.
El CanBus todo lo que hace es abrir o cerrar el interruptor de la luneta térmica cuando se inicia la regeneración del FAP, pero no creo que ni se active el CanBus cuando accionamos manualmente la luneta.
Vamos que el CanBus y la electricidad que le llega a la luneta, dejémoslo claro ;), van por sistemas diferentes

scooby69

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #112 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:53:41 pm »
vale, entonces que explicacion le das tu a que me realice las limpiezas, no se encienda el led, y si que funcione la luneta termica cuando realiza las limpiezas?

Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #113 en: 08 de Septiembre de 2011, 12:55:17 pm »
Para eso no tengo (como no he hecho el brico y casi no me entero de las regeneraciones, no me he preocupado) So.., pero lo anterior es así. O0

O sea que habrá que buscar otra ::)

scooby69

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #114 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:48:59 pm »
a ver si alguien le encuentra explicacion. de momento esperaré a que me realice otra limpieza y ya os diré algo

scooby69

  • Visitante
Re: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #115 en: 08 de Septiembre de 2011, 13:51:32 pm »
y, gracias oriekob, esos enlaces son la reos..... asi si que se sale de dudas con los diodos. jajajajaja T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

rigelvega

  • Visitante
Re: BRICO: chivato inicio y terminacion de limpieza FAP
« Respuesta #116 en: 20 de Enero de 2013, 08:09:48 am »
Hola Boli.

Felicidades por el brico. Me ha encantado, sobre todo lo poco que te has complicado la vida.... bien corto, pero muy efectivo.

Recibe mi cordial saludo y  ºWº