Autor Tema: Alternador y bornes calientes  (Leído 2748 veces)

feantre

• Visitante
Re: Alternador y bornes calientes
« Respuesta #75 en: 06 de Agosto de 2010, 16:07:31 pm »
podias poner una foto de lo que as hecho?? y si el cable que as puesto hace que se fastidie el alternador no sera mejor no ponerlo??
yo tambien de primeras entiendo lo mismo O0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #76 en: 07 de Agosto de 2010, 13:27:36 pm »
Hola a todos
a nosotros nos cambiaron los bornes y los cables por un os mas gordos y los bornes normales no como los de casa que llevna la tuerca para arriba para porder sacarlos mejor y sigue todo igual lo unico es que nosotros no podemos de momento tocar nada ya que solo tiene año y medio el coche :-\

joalvi

• Visitante
« Respuesta #77 en: 07 de Agosto de 2010, 14:36:00 pm »
bueno he puesto unos bornes reforzados tanto en positivo y negativo y perfecto ya no se calientan los bornes y la carga es mayor ya que no hay resistencia en los bornes ahora con aire puesto y todo 13,8 aparte de esto tambien he reforzado la instalacion con un cable directo al alternador,seguramente esto hace que se joda el alternador.     un saludo y espero que os sirva a muchos

Hola podrias poner un par de fotos y asi veriamos que tipo de bornas son las que has puesto.Yo vengo teniendo el mismo problemas, calenton de las bornas y deficiente carga, 12, 4  con aire puesto.

Depica

• Visitante
« Respuesta #78 en: 17 de Agosto de 2010, 20:06:09 pm »
Hola chicos, yo hoy le estoy poniendo un alternador nuevo pero de 130 amperios, el que le puso la opel estando en garantia hace 2 años era de 105 amperios, desde entonces claro está solo en verano que es cuando necesitamos el aire y demas, el volante a la hora de aparcar no habia quien lo moviera, en otro taller por supuesto no en la opel, se dieron cuenta que el alternador no manda la suficiente corriente con el de 105 amperios, y es por eso por lo que lo voy a cambiar, mi coche tiene 4 años y medio y ya le he puesto, dos baterias, el motor de arranque, el volante de motor, los cojinetes de empuje, el alternador en garantia, el motor de elevaluna electrico trasero, el techo panoramico se a roto solo unas barillas que arrastra la cortina y la opel me quiere cambiar el techo entero osea 3.500€, asi que lo he dejado roto, y por ultimo el alternador de 130 amperios, ya os contare como me ha ido si quereis podeis enviarme un e-mail a (consultar en el perfil{*})
Gracias y un saludo

{*} Nota del moderador ;)

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #79 en: 30 de Agosto de 2010, 20:11:47 pm »
Hola a todos

Vamos a actualizar esto un poco que esta muy dejado por mi parte (bueno y por la parte de las vacaciones <love)
De momento con la sustitución de los cables y las masas parece que sea subsanado en mayor parte el problema, ya no baja tanto el voltaje, pero sigue bajando mucho los días de mucho calor 38º-45º , así que de momento se quedara así hasta que un día diga basta o funcione sin problemas que no creo <cabreado

Un saludo a todos

PD: ESPERO QUE HAYAN IDO BIEN LAS VACACIONES ;) O0

warrick

• Visitante
« Respuesta #80 en: 30 de Agosto de 2010, 20:26:21 pm »
Hola chicos, yo hoy le estoy poniendo un alternador nuevo pero de 130 amperios, el que le puso la opel estando en garantia hace 2 años era de 105 amperios, desde entonces claro está solo en verano que es cuando necesitamos el aire y demas, el volante a la hora de aparcar no habia quien lo moviera, en otro taller por supuesto no en la opel, se dieron cuenta que el alternador no manda la suficiente corriente con el de 105 amperios, y es por eso por lo que lo voy a cambiar, mi coche tiene 4 años y medio y ya le he puesto, dos baterias, el motor de arranque, el volante de motor, los cojinetes de empuje, el alternador en garantia, el motor de elevaluna electrico trasero, el techo panoramico se a roto solo unas barillas que arrastra la cortina y la opel me quiere cambiar el techo entero osea 3.500€, asi que lo he dejado roto, y por ultimo el alternador de 130 amperios, ya os contare como me ha ido si quereis podeis enviarme un e-mail a (consultar en el perfil{*})
Gracias y un saludo

{*} Nota del moderador ;)

Hola compañero,
me parece muy interesante lo del alternador de 130 Amp. ¿Podrías dar algo más de información?
Seguro que entre cambiar el cableado de la batería y el alternador de mayor amperaje se soluciona definitivamente el tema este.

chicolati

• Visitante
« Respuesta #81 en: 08 de Febrero de 2011, 14:47:17 pm »
pues si  me acuerdo el fin de semana me fijo pero creo que la mia pasa de none a pwr o algo asi
hola gas gas, aprovechando que estas conectado, ¿en que pantalla sale la tension del alternador? en la 6 finalmente??? Y NONE cuando carga y U cuando no lo hace?
gracias y saludos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #82 en: 08 de Febrero de 2011, 15:48:44 pm »
esta misma tarde te lo voy a mirar  O0

« Respuesta #83 en: 08 de Febrero de 2011, 15:54:59 pm »
Depende de qué pantalla tengas, mira las FAQ ZAFIRA B punto 19 ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #84 en: 08 de Febrero de 2011, 17:06:27 pm »
Si tienes la de 3 líneas, es en la 7ª pulsación, si no recuerdo mal <idiot

chicolati

• Visitante
« Respuesta #85 en: 08 de Febrero de 2011, 17:21:33 pm »
Tengo la de 3 lineas, el modelo TID, exactamente el que aparece en la FAQ en el punto 19 c.  El otro dia con un polímetro conectado a los bornes de la batería, me marcaba lo mismo en la pantalla 6, por eso creo que la pantalla 6 es la batería, no el alternador.
Yo ahora mismo estoy sin batería y no puedo verlo, lo que quiero es arrancar el coche con pinzas y mirar cuantos voltios da el ALTERNADOR, para saber si la batería descargó porque después de 5 años cascó, o si es tema del alternador, que no cargó y por eso la tengo descargada.

Gracias a todos.

Por cierto, la bateria es una original VARTA 12 v 60 Ah 390A (DIN)-VE

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #86 en: 08 de Febrero de 2011, 17:40:30 pm »
El voltaje que te muestra con el motor parado es el de la batería, pero una vez arrancado el motor, te muestra el del alternador, ya que la batería no te da los cerca de 14 voltios (a mí 14.2) que aparecen en la pantalla el poco de arrancar el coche... ::)

Que alguien me corrija si me equivoco... :P

chicolati

• Visitante
« Respuesta #87 en: 08 de Febrero de 2011, 17:49:03 pm »
El voltaje que te muestra con el motor parado es el de la batería, pero una vez arrancado el motor, te muestra el del alternador, ya que la batería no te da los cerca de 14 voltios (a mí 14.2) que aparecen en la pantalla el poco de arrancar el coche... ::)

Que alguien me corrija si me equivoco... :P
Ok Chicago, si es así entonces, sí es la pantalla numero 6 del modelo TID. Queda aclarado si nadie te corrige.
Muchas gracias O0 O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #88 en: 08 de Febrero de 2011, 17:58:05 pm »
 O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #89 en: 08 de Febrero de 2011, 20:55:04 pm »
como siempre se nota que aki ahy muy buena gente y veo que ya te an respondido [plas] [plas] [plas].

chicolati

• Visitante
« Respuesta #90 en: 08 de Febrero de 2011, 22:51:37 pm »
como siempre se nota que aki ahy muy buena gente y veo que ya te an respondido [plas] [plas] [plas].
Así es, no tengas ninguna duda

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #91 en: 09 de Febrero de 2011, 08:53:14 am »
Lo que indican tanto las pantallas ocultas como el polímetro en los bornes de la batería es el voltaje de la instalación del coche en general.  Cuando el motor está parado, no hay más fuente de electricidad que la batería, por tanto nos dará su voltaje;  con el motor en marcha, el alternador funciona, por lo que nos dará el voltaje proporcionado por éste, que siempre será mayor que el de la batería porque de otra forma no podría cargarla.

Aún con el motor en marcha y un polimetro en los bornes de la batería, la corriente medida será la proporconada por el alternador, pues la salida de éste va directamente a la batería y de allí continúa el cable a la instalación del coche (en realidad todo es el mismo cable).

Un saludo.

chicolati

• Visitante
« Respuesta #92 en: 09 de Febrero de 2011, 09:30:52 am »
Gracias javier_sf
 O0 O0