Autor Tema: Alternador y bornes calientes  (Leído 2353 veces)

guille_zgz

• Visitante
Alternador y bornes calientes
« en: 07 de Julio de 2010, 23:43:35 pm »
Hola a todos

Esta tarde cuando hemos cogido nuestra zafira (que estaba al sol 41º que ha pegado hoy el "manolo" que no veas") hemos puesto el aire a tope y cuando llevábamos un rato circulando se oían mucho los ventiladores, asi que he mirado las pantallas ocultas para mirar la temperatura. Pero mi sorpresa a sido cuando he visto que el voltaje en el borne era de 12.3V, quitas el aire y sube a 14.2V, pero el meterle el aire y las luces se baja a 11.6V y si encima le metes la luneta termica y giras el volante 11.3V  :o, vamos que el alternador no puede con la demanda y tira de la bateria y hemos mirado los bornes y estaban ardiendo. Mi duda viene aqui aparte de que el alternador puede estar roto o que es un alternador de muy pocos amperios para lo que el coche necesita (una solucion es meter el del vectra opc,creo que es este modelo, que a la zafi le vale y es de mas amperaje) y que el cableado es de muy poco grosor, porque si los bornes ardian, no me quiero imaginar el alternador y los cables.

Asi que por favor mirar todos el consumo de voltaje y decirme como os va y si os pasa a vosotros, que asi podemos prevenir varias roturas, aparte de un incendio por cortocircuito

Un saludo a todos y haber si meten los ****** alternadores como epidemia 

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Alternador y bornes calientes
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 23:48:05 pm »
buff no me extraña que te bajara el voltaje ya que as dado a todos los consumidores y ya solo te faltaba que se te hubiera puesto la limpieza del filtro de particulas ;) 

TRULY

« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 02:32:29 am »
de cuantos amperios es el alternador del vectra opc? ¿porque sabes que le vale? son los mismos anclajes? los mismos conectores? Si tienes que cambiar tambien cableado por otro mas gordo, la cosa se complica aun mas  :-\ :-\

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2010, 05:50:48 am »
Si te ardian los cables con el alternador mas bajo de uno de mas amperaje no te quiero ni contar y eso suponiendo que valga claro  :-\

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2010, 08:55:29 am »
Pero mi sorpresa a sido cuando he visto que el voltaje en el borne era de 12.3V, quitas el aire y sube a 14.2V

Cuando pongo el aire a tope a mi me baja a 13,8V en un principio, hasta que poco a poco vuelve a subir conforme el coche se enfria. Sin el aire rondo entre 14.2v-14.6v.

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2010, 12:48:35 pm »
buff no me extraña que te bajara el voltaje ya que as dado a todos los consumidores y ya solo te faltaba que se te hubiera puesto la limpieza del filtro de particulas ;) 

Hola a todos

En un principio es normal que el voltaje baje, pero para eso estan los reguladres del alternador, y el puente de diodos para que no baje, y ademas un alternador esta hecho para aguantar todo el consumo del vehiculo mas posibles consumos (luces remolque, faros largo alcance, equipos de musica) y encima tener fuerza para cargar la bateria.

En el Astra lo hemos probado, solo el motor encendido el relenti esta 700-900 rpm, si pones el aire 900-1100rpm y si le metes todos los consumos se sube a 1100-1300rpm y luego va bajando y el alternador dando de voltaje 14.6V y los bornes no se calientan, porque el alternador va sobrado, por eso digo que no es normal

Un saludo y haber si me podeis decir vosotros que voltaje teneis con consumo  O0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2010, 13:01:24 pm »
de cuantos amperios es el alternador del vectra opc? ¿porque sabes que le vale? son los mismos anclajes? los mismos conectores? Si tienes que cambiar tambien cableado por otro mas gordo, la cosa se complica aun mas  :-\ :-\

Hola Truly, pues no se de cuantos amperios es, haber si luego lo miro,seguro seguro no lo se, le dijo ami padre un compañero de trabajo que tambien tiene una Zafi con el alternador cambiado que si le vale que se lo habian dicho en una casa de repuesto, pero ya te digo que seguro no lo se y lo de cables solo los de la bateria que son dos cables nada mas, que si tenemos que cambiar los del alternador  :o

Un saludo

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2010, 13:04:17 pm »
Si te ardian los cables con el alternador mas bajo de uno de mas amperaje no te quiero ni contar y eso suponiendo que valga claro  :-\

Los cables nos ardian porque el alternador no da de si entonces el consumo se abastece de la bateria y por eso se calientan, porque la bateria solo sirve para arrancar y poco mas, ya que cuando el motor esta arrancado lo hace todo el alternador

Un saludo

« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2010, 13:15:55 pm »
No queda muy elegante postear repetidamente, podías haber dado la respuesta en uno sólo.
Actuar así además tiene una deventaja, y es que al consultar las lista de no leídos, te dirige sólo al último, con los que te quedan dos ocultos, como si no hubieras posteado  8:) los anteriores ya que no se leerán  ???

Siempre puedes modificar el último post, por ejemplo como éste, metiendo una raya para diferenciar secciones
« Respuesta #8 : Hoy a las 13:15:55 »
« Última modificación: Hoy a las 13:17:34 por MAguayo »
(bueno lo he vuelto a modificar para mostrarte el mensaje que aparece al pie)

A ver si me acuerdo y miro la pantallita del voltaje con los consumos eléctricos

mecanicoopel

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2010, 14:08:04 pm »
buenas tardes guille. lo primero debes de medir con el polimetro el voltaje directamente del alternador ala salida de este. si desde ahí te da correcto el problema lo tenemos en la instalacion porque hay mucha caida de tension por este motivo se pone tan caliente el polo positivo. si te ocurre eso dimelo y te digo la solucion. espero que te sirva de ayuda.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2010, 14:10:35 pm »
si te ocurre eso dimelo y te digo la solucion. espero que te sirva de ayuda.

Por favor, la solución, por si le vale a alguien mas.  :-\

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2010, 16:05:33 pm »
Hola a todos

lo siento maguayo ya no lo volvere a hacer asi :8(

mecanicoopel pero cuanto voltaje tiene que salir del altenador???  14V 14.6V???

Por cierto ya he mirado el amperaje del alternador de serie 100 Amperios y en Oscaro los hay de repuesto entre 105 y 140 Amperios.

Saludos a todos

« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2010, 16:26:39 pm »
Si no es costumbre tampoco pasa nada  O0
pero es más por tí  ;)

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2010, 17:14:11 pm »
Si no es costumbre tampoco pasa nada  O0
pero es más por tí  ;)
ok gracias, solo una cosa, desde que ayer hubo mantenimiento del foro no me funcionan las notificaciones y las tengo activas que puede ser??? muchas gracias maguayo

Saludos

TRULY

« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2010, 20:30:44 pm »
Hola a todos

lo siento maguayo ya no lo volvere a hacer asi :8(

mecanicoopel pero cuanto voltaje tiene que salir del altenador???  14V 14.6V???

Por cierto ya he mirado el amperaje del alternador de serie 100 Amperios y en Oscaro los hay de repuesto entre 105 y 140 Amperios.

Saludos a todos

hace un par de dias lo ha sacado el compañero halcon38 y el amperaje del alternador denso es de 105 amperios. lo va a cambiar por otro magneti marelli de 105 tambien porque en la casa de repuestos le han dicho que puede tener problemas para meter otro mas grande por lo que he comentado de anclajes y conexiones. Este encargado de la tienda de repuestos, precisamente es un compañero del foro  O0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2010, 23:24:58 pm »
Hola

Me parece normal que sea dificil meter un alternador que no corresponda en estos coches que no tienen casi espacio,encima con este motor que hay menos sito , pero uno que se corresponda pero con mas amperaje me parece muy raro

Un saludo a todos

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2010, 23:27:39 pm »
a FDF se lo pusieron mas grande O0

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2010, 23:32:04 pm »

Claro es lo que digo yo, si con este de 100 amperios que llevamos no da de si, con uno mas grande si. Si los de la Opel lo hubieran puesto con 150 amperios igual no iba tan justo y no daban fallo, porque no veo normal que un coche con año y medio y 18.000Km veas que se calientan los bornes y un voltaje de 11.3V eso quiere decir que el alternador no da de si y pide ayuda a la bateria

sat2555

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2010, 23:32:50 pm »
No se me habia ocurrido mirar asi el voltaje lo comprobare gracias

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2010, 23:35:17 pm »
No se me habia ocurrido mirar asi el voltaje lo comprobare gracias

Hola
cuando lo compruebes acuerdate de postearlo para ver que voltaje te da, para ver si es normal o no (que no lo es, pero en fin, :'( nos agarramos a un clavo ardiendo)

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2010, 23:35:35 pm »

Claro es lo que digo yo, si con este de 100 amperios que llevamos no da de si, con uno mas grande si. Si los de la Opel lo hubieran puesto con 150 amperios igual no iba tan justo y no daban fallo, porque no veo normal que un coche con año y medio y 18.000Km veas que se calientan los bornes y un voltaje de 11.3V eso quiere decir que el alternador no da de si y pide ayuda a la bateria

pero tanbien le a petado :-\

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2010, 23:37:06 pm »

pero tanbien le a petado :-\

Pues entonces que solucion hay????? <idiot Esto es de locos ;D

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2010, 23:42:22 pm »
pues la verdad que esta complicado aunque tanbien es cierto que la grandisima mayoria solo a canbiado 1 alternador

guille_zgz

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2010, 23:48:54 pm »
pues la verdad que esta complicado aunque tanbien es cierto que la grandisima mayoria solo a canbiado 1 alternador

Pues haber al final que pasa, me imagino que el sabado miraremos haber que le pasa, lo que me parace muy estraño es que, si el voltaje baja tanto de verdad porque no se enciende la luz de la bateria (aunque cargue si no da el voltaje necesario se tendria que encender como las dinamos de los coches viejos que a ralenti no cargaban casi y se encendia el testigo de la bateria)

Un saludo

« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2010, 00:15:33 am »
de los que han tenido que cambiar, que la gran mayoría no lo ha hecho  8:)