Autor Tema: limpieza egr o botecito de winss tirones al acelerar...  (Leído 588 veces)

antuan

• Visitante
limpieza egr o botecito de winss tirones al acelerar...
« en: 07 de Febrero de 2011, 18:37:58 pm »
hola a todos!!!

os cuento mi problema y mi lucha...

leyendo por el foro saco tres conclusiones para solucionar lo de los tirones..

1º limpiar mariposa y conductos (ya lo he hecho)hasta donde se pueda claro porque teneis que ver como se queda por ejemplo el colector de admisión... VERGONZOSO COMO DEJAN QUE SE LLENE DE M......DA  DE ESA MANERA..

2º aditivar el gasoil... (me encuentro en esa fase) ya os contare

3ºcambiar la junta a la entrada o salida de la egr por otra de diametro inferior...

me gustaría adjuntaros unas fotos de como estaba el tema de m....da pero no se como... me ayudaís???

Muchas gracias a ROSCAS por ese pedazo de tuto(anque la mia es la 120 me vino muy bien)

Re: limpieza egr o botecito de winss tirones al acelerar...
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2011, 23:28:09 pm »
Mir en tutoriales y bricos ;)

TRULY

« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2011, 13:18:06 pm »
y digo yo Antuan ¿quien es el que deja que se llene de mier.da la admision? Pues te lo digo yo, EL PROPIETARIO, porque si conocemos las normas anticontaminacion y las medidas que toman para que haya menos emisiones entre las que se encuentra la recirculacion de gases mediante la EGR, sabremos que como la egr esta abierta hasta mas de 3000 vueltas, si circulamos siempre mas abajo de 3000 vueltas, pues los gases quemados pasaran siempre de nuevo por ahi con lo cual se llenara mucho mas de carbonilla que si de vez en cuando le pones un poquito de picante al pie derecho y dejas que sobrepase ampliamente las 4000 vueltas (que no se estropea nooo). Igualmente conseguiras con unas aceleraciones en cortas (con poco trafico) hasta unos regimenes mas altos, que la admision no se ensucie tantisimo porque la misma inercia de los gases de escape moviendose a gran velocidad, hace que arrastre esa carbonilla hacia dentro aunque en el caso de la B sea hacia el FAP y en caso de la A hacia la calle  O0

antuan

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2011, 20:35:11 pm »
gracias truly

como comenté la compre de 2ª y con ya 70000kms lo cual da idea de que ha chupado mucha city....

yo la doy vidilla de vez en cuando pero 4.000 vueltas!!!!!!!!!!! creo que es estrujar demasiado. Además si no despegaba la carbonilla ni con una espatula (hoja de sierra afilada) no creo que por mucha aspiración que tenga en la admisión me lleve pa dentro lo incrustado....

también creo que un tiron tan brusco tan repentino al acelerar tenga que ver con la carbonilla, o si.... que opinais???

NOTA: sigo probando con el bote de wins... ya os informaré si noto algo.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2011, 21:13:40 pm »
Yo tenia entendido (o corregidme) que circulando por encima de 2000 vueltas, era lo ideal para que el se ensuciara menos, a demás
de que de vez en cuando darle una alegría por encima de las 3000.
 :8(

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2011, 21:13:52 pm »
y digo yo Antuan ¿quien es el que deja que se llene de mier.da la admision? Pues te lo digo yo, EL PROPIETARIO, porque si conocemos las normas anticontaminacion y las medidas que toman para que haya menos emisiones entre las que se encuentra la recirculacion de gases mediante la EGR, sabremos que como la egr esta abierta hasta mas de 3000 vueltas, si circulamos siempre mas abajo de 3000 vueltas, pues los gases quemados pasaran siempre de nuevo por ahi con lo cual se llenara mucho mas de carbonilla que si de vez en cuando le pones un poquito de picante al pie derecho y dejas que sobrepase ampliamente las 4000 vueltas (que no se estropea nooo). Igualmente conseguiras con unas aceleraciones en cortas (con poco trafico) hasta unos regimenes mas altos, que la admision no se ensucie tantisimo porque la misma inercia de los gases de escape moviendose a gran velocidad, hace que arrastre esa carbonilla hacia dentro aunque en el caso de la B sea hacia el FAP y en caso de la A hacia la calle  O0
tambien decir amigo miguelin que las hay que son B sin el dichoso filtrito FAP. >:D >:D >:D >:D :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2011, 21:17:35 pm »

tambien decir amigo miguelin que las hay que son B sin el dichoso filtrito FAP. >:D >:D >:D >:D :DD :DD :DD :DD :DD
cierto pero hay 4 en el mundo la tuya, la del paulino y 2 mas en alemania  :DD :DD :DD :DD
Yo tenia entendido (o corregidme) que circulando por encima de 2000 vueltas, era lo ideal para que el se ensuciara menos, a demás
la valvula cierra en torno a 3300 o mas, y en nuestro caso las A, cierra mas arriba aun
gracias truly

como comenté la compre de 2ª y con ya 70000kms lo cual da idea de que ha chupado mucha city....

yo la doy vidilla de vez en cuando pero 4.000 vueltas!!!!!!!!!!! creo que es estrujar demasiado. Además si no despegaba la carbonilla ni con una espatula (hoja de sierra afilada) no creo que por mucha aspiración que tenga en la admisión me lleve pa dentro lo incrustado....

también creo que un tiron tan brusco tan repentino al acelerar tenga que ver con la carbonilla, o si.... que opinais???

logicamente si ya esta la carbonilla pegada porque lleva 70.000 km sin salir de la ciudad y sin "sacarla" pues claro que ni acelerandola la quitas, pero si esto lo haces antes de que se quede solidificada, pues si que se hace y mucho. En cuanto a subirla de 4000 pues hombre opina lo que quieras pero esto es como te lo cuento y ni se rompe ni nada porque entre otras cosas esta preparada para aguantar este regimen y mas altos  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2011, 21:21:10 pm »
Demonta la egr, limpiala, y luego ¡¡¡DALE CAÑA!!!

Enrique

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2011, 21:22:45 pm »

cierto pero hay 4 en el mundo la tuya, la del paulino y 2 mas en alemania  :DD :DD :DD ,jajajajjj me gustaria conocer a esos alemanes, jajaja alguno mas hay por aqui y no lo sabe ;D ;D
la valvula cierra en torno a 3300 o mas, y en nuestro caso las A, cierra mas arriba aun
gracias truly

logicamente si ya esta la carbonilla pegada porque lleva 70.000 km sin salir de la ciudad y sin "sacarla" pues claro que ni acelerandola la quitas, pero si esto lo haces antes de que se quede solidificada, pues si que se hace y mucho. En cuanto a subirla de 4000 pues hombre opina lo que quieras pero esto es como te lo cuento y ni se rompe ni nada porque entre otras cosas esta preparada para aguantar este regimen y mas altos  O0

antuan

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2011, 22:05:14 pm »
ya desmonté la egr y mariposa de gases que estaban hasta arriba de m.. y no noté demasiado... sigo con los tirones...

es posible adjuntar fotos??? como se hace?? me gustaría que vieseis la de carbonilla...

revisaré tambien los tubos del FAP... tendrá que ver??? yo no noto nunca que me haga una limpieza... ni sensor alguno en el cuadro...

muchiiiiiisimas gracias zafireros!!!