Autor Tema: E-book si?? E-book no??  (Leído 3533 veces)

lucyunai

  • Visitante
E-book si?? E-book no??
« en: 06 de Enero de 2011, 16:39:15 pm »
pues es mi duda, quiero cojerme uno ya que me encanta leer y los libros son mi ruina... peeerooo ahi va otra duda, que formatos soporta??  si tengo algun libro en pdf o .doc me lo leera?? o solo se pueden meter los bajados pagando?? esque no se si realmente merece la pena comprarse uno o seguir llendo a la biblioteca cada dos por tres  a coger libros... y es que mi problema es que si uno me gusta lo leo una y mil veces y me gustan casi todooosss..... bueno alguien sabe como va ese mundillo?? gracias.....

nomtoni

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 17:32:54 pm »
2011 es el año de las tabletas digitales. Nunca me compraría un ebook. Es como cuando salieron las maquinas de escribir electrónicas comparadas con los ordenadores. Fueron un fracaso.
ojo. Es una opinión personal.

lucyunai

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2011, 17:37:46 pm »
pero de precio... y ademas no hay que cojerlas con algun operador de telefonia??? o eso tenia oido al menos.

Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 17:44:24 pm »
Los e-book van por libre.

En general los formatos admitidos dependen del modelo, pero es habitual que soporten el propio de los e-book. eñ doc, el texto, y la mayoría de los pdf.

Tampoco me gastaría mucho en uno, porque luego los libros actuales van casi al mismo precio que los de papel  <locoloco, los clásicos estan por internet ya que son libres, y el resto  ... ... ...  >:D

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2011, 17:53:21 pm »
Si te gusta leer libros (sin que se te canse la vista) un E-BOOK (y que tenga compativilidad lectora con EPUB [ó ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato estándar redimensionable para archivos de libro electrónico (e-book) creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). En el formato de libro digital ePub se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado]  O0 O0

Si quieres ver mas cosas multimedia (pelis, fotos, música) entoces una tablet...  O0

lucyunai

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2011, 17:59:48 pm »
pues en principio solo quiero leer... pero si no se llevan mucho y me limita menos pues a lo mejor me pienso lo de la tableta... y encima con lo que me ha dicho tony... y me fio de las opiniones de los expertos en esos temas...

TRULY

Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2011, 20:07:32 pm »
pues yo para leer, jamas me compraria una pantalla, ni un ordena ni un ebook ni un i-pad ni nada similar, para leer estan los libros de papel y esa tecnologia ya es demasiado. No se yo he leido mucho hace años pero no me pondria a leer en la cama como antes leia 60 paginas de un libro de suspense en una tableta o e-book

Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2011, 20:23:44 pm »
Yo en el metro los tengo muy vistos. Para leer no es lo mismo que un i-pad o similar, ya que su tecnología de pantalla es de tinta electrónica y no emite luz, o sea que si no se pasa página, no gasta, y el efecto de lectura es el mismo que el del papel: no se cansa la vista, salvo por el peso (mucho más liviano)

TRULY

Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2011, 21:36:22 pm »
Yo en el metro los tengo muy vistos. Para leer no es lo mismo que un i-pad o similar, ya que su tecnología de pantalla es de tinta electrónica y no emite luz, o sea que si no se pasa página, no gasta, y el efecto de lectura es el mismo que el del papel: no se cansa la vista, salvo por el peso (mucho más liviano)
  O0

lucyunai

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2011, 22:02:22 pm »
eso de laluz le da al e-book un puntazo importante...

Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2011, 22:05:28 pm »
Aunque lo limita al gris  ;)

lucyunai

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2011, 22:21:08 pm »
bueno lo de las fotos y esas cosas no me impota, a mi lo que me pasa s que me compro demasiados libros y amenazan con echarme de casa.... ya no cabemos todos..

nomtoni

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2011, 00:56:16 am »
Sigo opinando personalmente:

Los e-book son "aparatos intermedios" de una tecnología a medio desarrollar. Todas las tablets actuales tienen la posibilidad de poner libros en reader, con fondo gris, sin brillo y letra que no cansa. Hay tablets que pesan poco más de 200 gramos y eso que están empezando a salir las primeras:

Portada de El Pais de hoy:

Google adapta su sistema operativo a las tabletas

Se llama Honeycomb y el primero en tenerlo en el mercado será el Xoom de Motorola


Móviles y tabletas, el gran reto de Microsoft
Steve Ballmer apuesta por las pantallas táctiles en la apertura de la cita de Las Vegas


El navegante de El Mundo:
ES UNA FERIA DE TABLETAS... pero todas son bastante parecidas: doble núcleo,pantalla de siete pulgadas -algún modelo de 10 también- en formato 16:9 y cámaras para videoconferencia. Google ha mostrado ya un avance de lo que será Android en estos nuevos dispositivos. Xoom, de Motorola, es por ahora la apuesta más seria para el mercado norteamericano -sale junto al operador Verizon- pero habrá competencia de prácticamente todas las marcas de electrónica de consumo. La fecha de lanzamiento y precio es una incógnita. Al igual que la mayoría de tabletas que se presentan estos días se anuncia para el primer trimestre de 2011 pero dependerá de lo rápido que Google consiga pulir su Android. Apresurarse tiene sus riesgos pero puede ser necesario para ahorrarse la competencia con la segunda versión del iPad o la tableta de RIM.

Un buen artículo de tablets: http://www.xataka.com/tablets/tablets-android-los-que-podemos-comprar-hoy-en-dia

Yo no me compraría algo que PIENSO va a quedar en el olvido en poco tiempo, lo que haría es ESPERAR unos meses.

Imaginar a Truly leyendo un e-book en la cama, prefiero la tablets de la foto:

Tatlan

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2011, 08:35:23 am »
Yo solo te digo esto:



<a href="http://www.youtube.com/v/iwPj0qgvfIs?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/iwPj0qgvfIs?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>

Ikerman

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2011, 17:39:22 pm »
Me encanta la electonica, pero para leer tengo que tocar el papel y sentir el peso del libro, si no no me entra la lectura igual


Pd: a mi tambien me estan echando los libros de casa   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

lucyunai

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2011, 22:56:24 pm »
finalmente voy a esperar porque lo e-books en gris son carisimos y en color no quiero porque leo muchisimo y me dejaria los ojos..... tony, me interesa lo que dices de esa opcion de las tablets, lo mirare...

tatlan...buenisimo ya lo habia visto, mi problema es que me gusta tener muuuuchos librs y mi casa no da para tanto..... jajaja

ikerman si a mi no me echan los librs... me echa Unai!!!!!!! jajajajaja

sat2555

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2011, 23:22:03 pm »
Mi humilde opinion es que para leer lo mejor es un ebook de tinta electronica, por unos 200 euros tienes modelos muy aceptables de la marca bq o un poco mas un sony, yo ya los tengo mas que mirados pero mi economia es escasa y me esperare a mitad de año a  ver si bajan, los ebook son para leer y ya esta, no busques otra funcionalidad  pueden tener alguna funcionalidad mas pero su funcion es usarlos para leer, lo que mejor se lee es el formato epub (admiten muchos mas) ya que el texto fluye en la pantalla y se adapta perfectamente al tamaño, se puede convertir casi cualquier formato en epub con el programa calibre que es gratis, yo he probado el sony y se ve igual que un libro de papel y si lo piensas friamente 200 euros te los gastas en 15 libros de papel, puedes probarlos en la fnac por ejemplo en el corte ingles, ect

kanqui

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2011, 09:43:30 am »
Buenas, siguiendo el hilo y si me lo permitis,el tablet es la leche,pero de momento grandes e incomodos (no se si sería lo mismo un notebook).
para mí si lo que quieres es leer, solamente, compra un ebook, mucho más barato y comodo yo tengo una que me costo 200 euros y me va de lujo. Pero, ya sabes, para gusto los colores.

TRULY

Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2011, 11:52:44 am »
bueno lo de las fotos y esas cosas no me impota, a mi lo que me pasa s que me compro demasiados libros y amenazan con echarme de casa.... ya no cabemos todos..
si es que eres una empollona lucy  >:D >:D >:D >:D

el pobre Unai dirá: Niñaaaaaaaaaaa, deja el libro ya y vamos a la cama ost...........s  :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2011, 11:54:31 am »


Imaginar a Truly leyendo un e-book en la cama, prefiero la tablets de la foto:

pues tu vista no debe ser mucho mas halagüeña con los pies saliendose por la cama con todos tus 2 metros  :DD :DD :DD :DD


por cierto tatlan, genial el video  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

lucyunai

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2011, 19:02:06 pm »
sat ya he visto algunos si que es cierto que se ven de maravilla y ayer casi casi me pilllo un papirus (o algo asi) de 175 pero esperare a que bajen y eso que leia pdf, doc, epub y de to... lo del clibre ya me habian comentado ytb que hay uno, el amazon kindel que va de lujo y es baratisimo unos 150 pero aun no se vende en españa y hay que tirar de tarjeta por internet y claro no me convence ni eso noi el tema garantia al pedirlo a EEUU.... esperare a que lleguen aqui... jeje


truly empollona no pero si me gusta mucho leer.. ahora estoy con la sombra del viento voy a una media de 200 pag por dia... jajajaja y si algo asi me suele decir unai... pobrete.....

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120

lucyunai

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2011, 22:29:37 pm »
bueno pues cuando esos lleguen los grises bajaran... >:D

sat2555

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2011, 20:22:29 pm »
Gran libro la sombra del viento, yo ahora acabo de empezar el asedio, de A Perez Reverte  y por ahora esta genial, en fin habra que esperar a que bajen de precio los ebooks te dejo un enlace a una pagina que se llama ofertix es  de compras sale uno de Airis por 140 pero personalmente a mi no me convence hechale un vistazo.

lucyunai

  • Visitante
Re: E-book si?? E-book no??
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2011, 21:54:03 pm »
????? he puesto la sombra del viento???? se me va la olla... jajajajaja ese lo lei hace tiempo, es el nombre del viento!! jajajajaj