Autor Tema: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO  (Leído 4750 veces)

xexi

  • Visitante
INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« en: 05 de Febrero de 2007, 12:34:47 pm »
Querria saber si alguno de vosotros ha probado el inflado con nitrógeno, si hay diferencia o no, ya que lo venden como -Mayor ahorro - Mayor seguridad - Mayor comodidad - Mayor adherencia. Gracias y Salu2.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2007, 12:46:32 pm »
Es la primera vez que lo oigo.
Pero tenia entendido que el nitrógeno era para mantener algo muy muy frio. ¿No será negativo?

Alex

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2007, 12:47:31 pm »
No lo haboa oido nunca

erbebe

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2007, 12:48:52 pm »
 :o :o :o la primera noticia que escucho sobre este tema  :o :o :o

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2007, 12:49:54 pm »
Yo no lo llevo pero si se que pregunte precio y me pidiero 2€ por neumatico,no entiendo de quimica pero se que el nitrogeno reparte mas el calor y que tarda muchisimo mas en deteriorarse que aire.

Pinsapa

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2007, 12:59:26 pm »
Yo lo he visto anunciado en los Norauto, pero no sé realmente si es tan ventajoso el invento.

A ver si hay por aqui algun iluminado que nos dé luz ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2007, 13:00:09 pm »
Querria saber si alguno de vosotros ha probado el inflado con nitrógeno, si hay diferencia o no, ya que lo venden como -Mayor ahorro - Mayor seguridad - Mayor comodidad - Mayor adherencia. Gracias y Salu2.

Mayor seguridad y adherencia no sé, pero mayor ahorro y comodidad no creo. El aire normal es gratis y el nitrógeno te lo venden. Comodidad menos, yo nunca he visto ninguna gasolinera con expendedores de nitrógeno.

En tiendas tipo Aurgi, Norauto... te la ofrecen como una gran ventaja, pero no creo que se note mucho la diferencia. Puede ser un invento que han sacado para obtener un beneficio extra para compensar los menores precios que suelen tener este tipo de tiendas. No sé, a lo mejor en un Fórmula 1 es imprescindible.

Te cambian los tapones de las válvulas (negros) por unos verdes.

ozafi

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2007, 13:25:49 pm »
Dicen que es mas ventajoso, las ruedas se deforman menos, tandan mas en perder la presion, y alguna cosilla mas....
La gran diferencia es que le Nitrogeno se paga el inflado, y aparte no se disponen de surtidores, el inflarlas con aire normal y corriente es gratis......... por ahora!   
Saludos O0

Tatlan

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2007, 13:28:25 pm »
Desconozco el tema del inflado con nitrógeno, pero decís alguna cosa que no estoy de acuerdo.
Comentais que es gratis el aire, y si no me equivoco hay muchas gasolineras que de gratis nada, has de echar tu monedita de euro para revisar la presión y rellenar el neumático.

ozafi

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2007, 23:08:23 pm »
Como he dicho antes, tatlan, lo de inflar los neumaticos, por ahora, y aqui donde vivo es gratis, comprendo que hay gasolineras que cobran por revisar el aire de los neumáticos, pero eso esta en manos de los que manejan esas gasolineras, y, en mi opinion se
estan aprovechando de la gente.
Saludos ;)

yupi

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2007, 23:24:08 pm »
Estoy con fprietov en un formula 1 es imprescindible...pero no creeis que para nosotros es tirar el dinero

wino

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2007, 23:47:27 pm »
Cuando cambié las ruedas en mi anterior coche me las inflaron con nitrógeno. Me dijeron que iba mucho mejor aunque yo no noté nada y a la larga pues no se, porque vendí el coche. Para comprobar presión me dijo que lo hiciera con un surtidor de aire normal. Aunque le meta algo de aire sigue habiendo mucho nitrógeno y todo lo que puede pasar es que te quedes sin nitrógeno y solo tengas aire como siempre.  <idiot

xexi

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2009, 02:46:52 am »
Por fin decidí a probar el inflado de nitrógeno y es la caña, para el viaje a Malaga me fue de maravilla total 3500kms y ningun problema, ojalá lo hubiera hecho antes, la diferencia es notable en todo. Precio actual 5€ por rueda, pero muy recomendable  O0
Salu2

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2009, 08:15:51 am »
podrias explicar un poco mas tus sensaciones con esto?? O0

xavi1961

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2009, 11:57:12 am »
yo lo he llevado puesto hace años y lo que note es que las ruedas no se me desinflaban nunca y casi no se me desgastaban las ruedas ahora no las llevo con nitrógeno porque me cambiaron dos ruedas cuando me pintaron el coche  porque en un parte que tuve antes me dejaron las ruedas de la dirección mal alineadas y fui a reclamar y me las cambiaron nuevas y me lo alinearon en el taller del seguro y aun no he ido al NORAUTO por gandul a reponer el nitrógeno asi que en cuanto tenga un momento volvere a ponerle  O0 O0

TRULY

Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2009, 12:54:30 pm »
Por fin decidí a probar el inflado de nitrógeno y es la caña, para el viaje a Malaga me fue de maravilla total 3500kms y ningun problema, ojalá lo hubiera hecho antes, la diferencia es notable en todo. Precio actual 5€ por rueda, pero muy recomendable  O0
Salu2
podrias explicar un poco mas tus sensaciones con esto?? O0
pues si, porque tal y como lo dices, parece que hasta corra mas el coche  :-\

strong

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2009, 16:14:04 pm »
no es nada extraño llevar los neumaticos inflados con nitrogeno , ademas es recomendado para neumaticos con perfil bajo y refuerzo lateral y indentificarlos con tapones de color verde ,yo he utilizado este servicio y lo que mas se nota es que los neumaticos mantienen la presion mas tiempo , igualmente se pueden retocar con aire normal pero lo suyo seria corregir la presion en el taller con el gas.
 

kahosss

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2009, 20:10:19 pm »
cuando tenga un rato ire a inflarlos con nitrogeno a ver que tal lo malo es que cada vez que tenga que retocar tendre qie ir al taller pero bueno si es tan ventajoso y dura mas lo mismo trae cuenta

desaviejero

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #18 en: 03 de Agosto de 2009, 23:17:50 pm »
Pues yo tengo tres vehiculos y los tres los llevo con nitrogeno. Ventajas que he notado es que apenas pierde y no hay que esta reponiendo, pero la mayor ventaja la noté en una autocaravana, se nota como mucho mas firme en el asfalto, menos volatil.
 A nivel de consoumo no he notado diferencia. Y a nivel de desgaste del neumático aún no puedo hablar. Por cierto, a mi en el taller de Michelin con el que trabajo no me cobran nada por poner el nitrogeno.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2009, 08:52:21 am »
Precio actual 5€ por rueda, pero muy recomendable  O0
Salu2

¿No es un poco caro? No hace mucho me dijeron en varios talleres 2 € por rueda, eso sí, con carga/ descarga todas las veces que hiciese falta. Ya nos contarás un poco más tus impresiones  O0



Thelemaco

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2009, 09:58:00 am »
Yo ya hace mucho tiempo que las llevo infladas con nitrogeno (3 años) y jamas he tenido que inflarlas mas,es decir que no me perdieron ni una pizca.

Al cambio de neumaticos,el gasto del neumatico es muy bueno,uniforme,por todos los sitios igual,con lo cual se largara la vida del mismo.

Lo que no quiere decir que con aire normal no pueda hacer un gasto del neumatico uniforme,solo que tienes que estar muy pendiente de la presion de los neumaticos,cosa que no hacemos por dejadez o falta de tiempo o lo que sea.

Mi opinion mucho mejor con nitrogeno. O0 (cosa que ya he dicho en mas de una ocasion)

alvamar

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2009, 23:39:07 pm »
Hola a tod@s,

En mi Zafi aún no lo he hecho, por falta de tiempo, pero en el P306 la llevo desde que les puse los neumáticos nuevos y de esto hace taitantos que ni me acuerdo. La presión a este último no se lo miro ni de coña pero con la Zafi siempre estoy muy pendiente de hacerlo, sobre todo por el desgaste que se produce cuando no están bien de presión. Con el nitrógeno lo que se consigue, fundamentalmente son dos cosas: se evita el sobrecalentamiento del neumático (el aire se calienta mucho antes y más que el nitrógeno por lo que un mal inflado puede acarrear una sobrepresión e incluso llegar a reventar) y una presión constante por lo que el neumático se degrada por igual; esto lleva consigo un mayor agarre ya que el neumático trabaja en óptimas condiciones.

Mi opinión personal es que deberían venir todos con nitrógeno.

El precio que ronda en Sevilla es de 2,00 € por rueda, incluido tapón verde para distinguirlo, pero os aseguro que es el sueño de cualquier niño tener un taponcito verde por lo que os dura puesto lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Saludos a tod@s y sólo aporto experiencia personal.

feantre

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2009, 01:15:45 am »
esta mañana en no mas de 10 minutos le he quitado el aire a las ruedas del Clio,desenroscando la valvula sale el aire rapido y les he metido nitrogeno,todo esto en mi empresa que para eso tenemos generador de nitrogeno y gratis,en breve se lo hago a la zafi O0

Bourbon

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2009, 10:42:47 am »
Donde dices que esta la empresa esa, tendran descuento los del Club.
En fin.... yo creo que son paparuchas, pero en otras muchas tontadas gastamos mas cantidades de dinero tontamente que realmente estas cantidades que piden por estos inflados son insignificantes.
Los camioneros que yo conozco (no todos) afirman que con nitrogeno o aire nitrogenado como lo llaman algunos, los neumaticos tienden a calentarse menos, otros dicen que a los mismos bares de presion por rueda que con aire normal esta se pone mas dura. Por lo que para compensar hay que echar un pelin menos de nitrogeno e incluso dicen algunos que puede llegar a fastidiar o taponar los obuses de las valvulas. No se, no se, en fin que no me creo ná. Yo cuando tenga oportunidad fijo que le meto, total por cuatro durillos, que al fin y al cabo son dos paquetes de tabaco. Eso que me quito de los pulmones. Ea.

xexi

  • Visitante
Re: INFLADO NEUMATICOS CON NITROGENO
« Respuesta #24 en: 08 de Agosto de 2009, 09:29:44 am »
Mis impresiones casi que las hemos leido de los demas posteos, presion constante, mas agarre, menos consumo, los baches los amortigua mucho mas suaves, desde el primer dia he notado mucha diferencia, pensad que los neumaticos es la parte más vital de un automovil, ahora estamos más seguros, vale mucho la pena  O0
Salu2