Autor Tema: Problema con la placa de inducción  (Leído 2208 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Problema con la placa de inducción
« en: 05 de Diciembre de 2010, 11:30:23 am »
En Abril/Mayo nos posieron una placa de inducción Fagor MOD. I - 300S y hace un mes nos dió un fallo un tanto extraño, y es que dejaron de funcionar dos de los tres fuegos. Como estaba encendido el horno pensé que podía ser por una subida de temperatura anormal y que llevaría algún sistema de seguridad para evitar un sobrecalentamiento de la zona interior de ventilación.
Hoy estaba mi mujer cocinando y tenía los tres fuegos funcionando pero con el horno apagado, y los mismos dos fuegos de la otra vez han dejado de funcionar, se han vuelto locos los sensores cambiando solos la temperatura y el tiempo programado. Además la intensidad de la luz de los led de temperatura y tiempo es menor a la del fuego que si funciona.
Debajo de la placa tengo un cajón cubertero. No se si será problema de ventilación. Daré el aviso el martes al SAT y a ver que me dicen.

ana0906

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2010, 15:12:00 pm »
Hola lo mejor llamar al SO,no es problema de ventilacion
saludos

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2010, 15:27:52 pm »
Hola lo mejor llamar al SO,no es problema de ventilacion
saludos

Creo que tienes razón, lleva bastante tiempo ya apagada y he probado y no responde.

ana0906

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2010, 15:32:24 pm »
Tambien puedes sacar el cajon y mirar el cable y el enchufe ,por si hay algo suelto eso no es normal
saludos

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2010, 15:34:27 pm »
Deja tranquilos todos los aparatos electricos de casa.  <mazo <mazo <mazo :DD
Bromas aparte, ¿has leido el manual?
No toques nada y llama al SAT.  O0

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:34:18 pm »
Deja tranquilos todos los aparatos electricos de casa.  <mazo <mazo <mazo :DD
Bromas aparte, ¿has leido el manual?
No toques nada y llama al SAT.  O0

Saeta esta vez si que me lo he mirado y requetemirado, no hay nada al respecto. Los sensores de los dos focos pequeños se vuelven locos y no hay manera de que se queden encendidos. He leido en la red que reiniciando la placa, es decir, desconectándola durante unos minutos se podía solucionar, pero nada de nada.

Sacaré el cajón pero creo que el enchufe está detrás del horno y no voy a sacar el horno. Lo dejaré para el SAT.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:39:16 pm »
Lo dejaré para el SAT.

Buena decision.  O0

Pocholo69

Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:15:42 pm »
lo mejor es no tocar y dejarlo en manos del SAT, ahora, espero que no le pusieras silicona para fijar la placa, eso anula la garantía, lo pone bien claro en las condiciones de la garantía ;) ;) ;)

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2010, 23:50:46 pm »
lo mejor es no tocar y dejarlo en manos del SAT, ahora, espero que no le pusieras silicona para fijar la placa, eso anula la garantía, lo pone bien claro en las condiciones de la garantía ;) ;) ;)
No le puse silicona, menos mal, mis suegros ya tuvieron ese problema hace unos años y al final tuvieron que romperla para poder quitarla.

pao

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:02:35 am »
pegala con un cazo y que el seguro la ponga nueba  :DD

y si tiene garantia pues ya sabes lo que tienes que hacer

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:03:49 am »
pegala con un cazo y que el seguro la ponga nueba  :DD

y si tiene garantia pues ya sabes lo que tienes que hacer


Tampoco es mala idea  O0

pao

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:08:09 am »
pegala con un cazo y que el seguro la ponga nueba  :DD

y si tiene garantia pues ya sabes lo que tienes que hacer


Tampoco es mala idea  O0

ami me acaban de canbiar el cristal que se me ronpio con una cazerola que se callo y sin problemas

krlos

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2010, 16:52:34 pm »
Las placas de inducción tienen que tener una  rejilla de ventilación justo por debajo  es decir entre la placa y la parte alta del horno si es que lo tienes debajo , lo de poner el cajón cubertero u otra cosa debajo que impida la ventilación de dicha placa es causa ya para que no te lo cubra la garantia , si es que la tienes , en las vitros convencionales no hace falta dicha ventilación pero en las de inducción si , y en muchos manuales ya te viene escrito , comentarte que las Fagor eran unas de las que daban bastantes problemas con las garantias por culpa de no tener ventilaciones . Busca en google  placas de inducción y ventilaciones

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:44:41 pm »
Las placas de inducción tienen que tener una  rejilla de ventilación justo por debajo  es decir entre la placa y la parte alta del horno si es que lo tienes debajo , lo de poner el cajón cubertero u otra cosa debajo que impida la ventilación de dicha placa es causa ya para que no te lo cubra la garantia , si es que la tienes , en las vitros convencionales no hace falta dicha ventilación pero en las de inducción si , y en muchos manuales ya te viene escrito , comentarte que las Fagor eran unas de las que daban bastantes problemas con las garantias por culpa de no tener ventilaciones . Busca en google  placas de inducción y ventilaciones

Pues según el de la cocina no había problema, mañana en vez de llamar al SAT llamaré al que nos vendió la cocina y a ver que se inventa porque desde que se la encargamos me está tocando los huev...............
Y si ahora encima se me fastidia la placa por culpa de su incompetencia le meto una reclamación en consumo como Dios pintó a Perico

krlos

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2010, 20:00:05 pm »
En muchisimos casos las placas de inducción se averian por esta causa date cuenta que tienen que disipar esa temperatura y ademas tienen a mayores de una convencional unos ventiladores para forzar esa disipación de temperatura, muchos montadores y mucha gente no las pone o quiere por simple estetica y despues pasa lo que pasa , nose si sera lo tuyo pero pregunta al que te la puso no vayas a tener que modificar el mueble para que te lo cubra la garantia .

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:10:07 pm »
La cosa está en que el que me montó y vendió la cocina fue el que me dijo que poniendo un cajón ahí debajo no pasaba nada, ya que los muebles bajos son de 90 cms de altura y dejaba separación suficiente como para ventilase bien. Si me dice que ahora tengo que modificar el mueble  <mazo <mazo <mazo

krlos

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:37:30 pm »
Echale un vistazo a este hilo haber que te parece   decoracion.facilisimo.com/.../rejilla-parte-de-abajo-en-una-cocina-con-induccion_449695.html

krlos

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2010, 22:41:43 pm »
Lee este que es de una placa Fagor con un problema similar o igual   decoracion.facilisimo.com/.../problemas-placas-induc-fagor_483979.html

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2010, 23:08:28 pm »
Gracias Krlos, lo había visto esta tarde ese mismo hilo, a mi se me calientan los cubiertos, he pensado desde el primer momento que esto no era muy normal. Lo que no entiendo es porqué el fuego doble me sigue funcionando sin problemas, es lo que me mosquea, puede ser fallo del circuito que controla los otros dos y no de ventilación, entonces supongo que se hubiese ido la vitro entera ( esto creo que lo pienso por consolarme, porque no me apetece ahora remodelar la cocina )

krlos

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:06:29 pm »
Piensa que una vitro de inducción es pura electronica (campos magneticos) y que puede ser que se te haya estropeado parte de esa electronica que controla eses  2 fuegos solamente , es un suponer , te comentaré que yo monté un buen lote de placas de inducción y SIEMPRE con sus rejillas correspondientes , si eres un poco mañoso lo haces tu mismo y es un consejo que te doy , tu mismo lo has dicho " se calientan los cubiertos" ese calor tiene que salir de ahi por algun lado , las vitros convencionales no tienen ese problema porque son resistencias que se ponen al rojo y muy poco de electronica ( algun sensor de temperatura) y no les afecta lo de la ventilación .

krlos

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:13:37 pm »
Por cierto hay unas rejillas color acero muy discretas ( si te animas ) que tienen el ancho de la vitro y 2.5 cm de alto solamente y te llegan de sobra ya que piensa que el aire caliente sale forzado (ventiladores) , hay otras que son en plan (mecano ) para enterdernos se unen las piezas y no tan bonitas como las otras pero las encuentras en cualquier ferreteria casi . de todas formas yo de ti antes de llamar al Sat llamaria al que te montó la cocina mas que nada por el tema garantia.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2010, 22:37:44 pm »
Lo de la rejilla es la solución creo más engorrosa ya que tendría que quitar el cajón y subir el horno y poner una parte fija en la parte inferior. No se puede acortar el fondo del cajón dejando libres los ventiladores ? lo que pasa es que ese cajón se va a quedar casi inoperante.
Hoy he estado llamando a los de la cocina a ver que me decían pero debe ser que han hecho puente. Los llamaré el jueves, total como funciona un fuego y  a las malas tengo una placa eléctrica portátil, no me corre mucha prisa.

krlos

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2010, 22:44:10 pm »
Saca el cajón provisionalmente hasta que te vayan los que te la montaron y asi por lo menos ventilará por ahi , puedes preguntarle a los que te la montaron, si tienen un cajón menos alto y asi intercalarle la rejilla en el medio ¿ que te parece?

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2010, 23:01:45 pm »
No es mala idea, lo que me temo es que esta gente no va a dar su brazo a torcer y van a seguir diciendo que no es problema del diseño/montaje de la cocina. Ya veremos

krlos

  • Visitante
Re: Problema con la placa de inducción
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2010, 23:13:27 pm »
Ya comentaras lo que te dicen, porque al final si el problema viene por ahi , el que vas a tener el problema eres tú con ellos