Autor Tema: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B  (Leído 3952 veces)

Yorsguasinton

  • Visitante
Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« en: 21 de Noviembre de 2010, 14:02:56 pm »
Pues eso, que he roto faro, defensa y capó. El chapista me ofrece arreglar la defensa pero el faro y el capó hay que cambiarlo y el pavo me ofrece piezas no originales.

Según él, el faro (el cromado) es totalmente idéntico de manera que sólo te das cuenta al abrir el capó y ver que el piratilla no tiene el logo opel, y en cuanto al capó dice que una vez puesto y pintado no te cosacas de la diferencia, si bien al ser de menor calidad es posible que se "pique" antes.

Yo en realidad preferiría poner original pero los cabrones de la opel después de tenerme unos días esperando por un capó que iba a llegar ahora me dicen que fue un error y que al final no llegó (para mi que se lo vendieron a uno que llegó antes y tenía el coche aparcado allí con el capó roto también), así que abría que pedirlo de nuevo y esperar otros tantos días (cosas de vivir en una isla) y.

Opiniones plis. ¿Van bien las piezas esas o no? ¿El faro es realmente idéntico o se puede notar diferencia respecto al otro? Y en cuanto al capó, Tampoco se me va a picar la pintura en meses ¿No? Decir que mi coche duerme en garaje.

dmb

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:30:01 pm »
Hombre, depende de la diferencia de precio, lo del capó, eso de que se pique antes por ser de menor calidad, me parece una gilipollez, por mucho que vivas en una isla, si lo cuidas un poco y si te lo pintan bien, no creo que tengas ningún problema, yo no tendría ningún reparo en poner el foco y el capó "piratas"

sercris

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:18:08 pm »
mira de pillarlos de desguace (por internet) es cuestion de precio original o pirata.

dms

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:37:33 pm »
hola ,Yorsguasinton, ya habíamos hablado a través de FC, en mi opinión si la diferencia de precio no es muy alta montaría lo original, y si no iría al desguace, porque a ver quien te asegura la calidad del repuesto no original

Un saludo

Pocholo69

Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:05:51 pm »
por el foco no te preocupes, no suele haber diferencias, sobre el capó, no se que diferencia puede tener, si lo pintan como dios manda no deberías tener problemas ;) ;)

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:14:46 pm »
Reholas dms  ;) y hola a los demás.

Veréis, en cuanto a la diferencia de precio decir que al costar el faro original 240 € y el capó 378 € (15% descuento), mientras que las piezas piratillas salen 195 € el faro y 145 € el capó, así que el ahorro es de 278 €. es decir, casi la mitad. Pero vamos, me parece bien el ahorro si la cosa queda bien. Lo que me preocupa es que se note diferencia de un faro respecto al otro, y en cuanto al capó me dicen que habitualmente suelen venir no siendo exactamente la misma medida, de manera que hay que ajustarlo bien. En cuanto al desguace se ha intentado conseguir las piezas usadas, pero nada, del Zafira antiguo sí hay pìezas a patadas pero no del modelo B.

El asunto es que ya llevo 9 DÍAS SIN COCHE, y por esto de vivir en una isla - que no lo decía por el tema de la oxidación, sino porque para pedir las piezas hay que mandarlas al pedir por barco - entre que se piden las piezas y se me siguen metiendo delante gente en el chapista calculo que me veo otros siete o diez días más sin coche por lo menos así que... ¡AL CARAJO! Mañana mismo llevo el coche al chapista que me dijo que me hacía un hueco y que le ponga las piezas pirata que esas si están en la isla. En cuanto me lo den haré unas fotos y me decís vuestra opinión de como ha quedado y de paso espero que le sirva a alguien que en el futuro esté en mi situación para así ver como queda un Zafira B pirateado  >:D

Por cierto, que no conté como tuve el accidente, y es que la cosa tiene ***. No digo el golpe que fue algo tan tonto como estar mirando la agenda del móvil mientras conducía, de modo que al levantar la vista, ya no había tiempo de frenar y me estallé contra la renault express que se había parado en una cola tras la curva (en ciudad) sino lo que me ha impresionado de verdad es que yendo a muy poca velocidad (y vamos, que algo si que reduje pisando el freno casi al mismo tiempo que impactaba) es el estado en que quedó mi coche. Para que me entendáis no me fui hacia delante bruscamente al impactar, ni apenas moví el otro coche, o sea que me bajé esperando ver simplemente algún crujido en la defensa delantera y entonces al ver el faro izquierdo roto y hundido de esa forma, la defensa toda estallada y como se recogió para atrás el capó flipé pero bien. ¿Es por eso que dicen que los coches modernos se desmontan de esa manera para absorber el imp0acto? ¿Acaso por lo bajo que se ha echo el Zafira delante para conseguir la máxima puntuación en los test esos (nosequé rollo de las 5 estrellas) ? Ciertamente da la sensación que el coche al impactar se metió debajo del otro. De verdad que si veis el coche no corresponde con el "golpito" de nada que fue. ¿Qué ***? voy abajo a hacerle una foto y la pongo para que veáis.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:59:54 pm »
No te me enfades pero... el móvil en el bolsillo mientras se conduce y, si me apuras, apagado... :P

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:04:16 pm »
Ya, ya... Si de hecho yo soy el primero que critica a los que van conduciendo con el móvil en la oreja. Yo simplemente lo mantengo más abajo del salpicadero para marcar y que así no se vea que lo estoy manipulando y conecto el manos libres del propio teléfono dejándolo en el salpicadero, pero aún así, ya ves... esta vez estaba buscando a alguien en la agenda, ya no que no tengo a esa persona en marcación rápida así que... OWNED en tó la boca... Tengo que pillarme un bluetooh de esos.

Aquí están las fotos:






Editado para poner las fotos directamente.  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:40:51 pm »
Que pupita :'( :'( :'(

dmb

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:47:37 pm »
 :o :o :o :o Contento de que no tengas que cambiar nada más :-\

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:51:20 pm »
cuanto me duele ver el coche asi  :-\ :-\ pero para la proxima vez ya no te pasara ya que un manos libres vale mucho menos que lo que te va acostar el arreglo del coche  O0

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:25:36 pm »
Igual alguno pensará de que no es para tanto pero insisto en que fue un golpe de nada que en otro coche no hubiese pasado de la defensa pero según parece mi coche se metió como debajo por el diseño este tan bajo que tiene. Como ya menciono arriba por algún lado leí que fue diseñado así para obtener la máxima calificación esa de las cinco estrellas de ese test del que no recuerdo el nombre. ¿Nadie recuerda a que me refiero? Creo que no era tema de protegernos a los ocupantes del coche sino precisamente a un posible atropellado por el vehículo. ¿Que podemos esperar con este diseño si colisionamos a gran velocidad en autopista? ¿Meternos debajo del coche y terminar decapitados?  :-\

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2010, 22:07:40 pm »
Los test que hace EuroNcap, creo que son a los que te refieres. La prueba es para el atropello de peatones y las mejoras son para minimizar los daños en los atropellos. Pero no creo que tenga mas de dos estrellas, ya que el que mejor nota saca, anda en tres, si no me confundo.

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2010, 23:19:25 pm »
http://www.micoche.com/euroncap/opel/2005_zafira.html

Mira, he dado con ello, y tenías razón. En el caso de los peatones solo saca dos estrellas, mientras que es en impacto lateral y frontal donde saca las cinco, cosa que me congratula porque ya estaba pensando que me había comprado un coche de mantequilla. Debe de ser verdad eso que dicen que aunque se desmonten de esta forma el tema está estudiado para que de este modo se absorba bien el golpe.
Aún así estoy seguro de haber leído algo acerca de lo bajo del diseño frontal hecho adrede en relación a las pruebas.

patzientzia

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2010, 02:59:45 am »
Joe si parece que el capo es de papel  :o , en cuanto a los faros si les das un pequeño toque suelen partir las patillas tan "resistentes" de plastico que suelen llevar. Los pequeños toque son los peors yo me acuerdo un rozon de nada en una puerta de atras con una columna con un 205 que se metio toda la puerta hacia dentro que parecia que nos habia golpeado una trailer  :DD . Confio en que si tenenmos algo un poquito mas fuerte no nos quedemos sin coche  ;D y sobretodo no nos pase nada esta claro.

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2010, 13:20:57 pm »
Bueno, pues ya está. He dejado el coche en el chapista y he podido ver las piezas.

El faro es realmente idéntico y en cuanto al capó decir que también parece ser exactamente de la misma forma que el original, salvo por dentro, que es totalmente metálico, con una serie de agujeros (círculos) que le dan una pinta tunning y sin el trozo de tapizado que tiene el original. Por cierto, que pequeño que luce al verlo sin estar montado. En cuanto este reparado hago fotos  :)

Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:30:35 pm »
Lo cortés no quita lo valiente, y eso del móvil tiene más fácil y barata solución que las consecuencias 8:)

A ver si te pueden aprovechar la manta. Lo notarás en ruido ;)


PD:
(...)
¿Eh? ¿Manta? ¿Dices ese trozo de tapizado negro que hay bajo el capó? ¿Que intenten retirarlo y se lo pongan al capó piratilla quieres decir? Si es eso avisa que les llamo esta tarde mismo para sugerírselo. No había caído en que eso tuviera esa utilidad.
sactamente

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:14:27 pm »
A ver si te pueden aprovechar la manta. lo notarás en ruido ;)

¿Eh? ¿Manta? ¿Dices ese trozo de tapizado negro que hay bajo el capó? ¿Que intenten retirarlo y se lo pongan al capó piratilla quieres decir? Si es eso avisa que les llamo esta tarde mismo para sugerírselo. No había caído en que eso tuviera esa utilidad.

rafiki

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:24:19 pm »
Hola Yo estuve trabajando muuucho tienpo en una tienda de recambios con chapa pirata y yo recominedo que que si puedes evitar la chapa pirata mejor. Te explico el porque: muchos capos viene con agua en la panza y otros vienen mal hecho los abujeros para el tema de las visagras y demas. Yo tuve que  ir hasta 4 veces al mismo taller con 4 capos distintos por culpa de esto. Saludossssssss.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2010, 20:10:48 pm »
pues mas claro el agua :-\

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2010, 00:16:50 am »
¿Eh? ¿agua en la panza? No entiendo eso.

troku

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2010, 00:42:48 am »
Madre mia... y en que lugar exactamente te a ocurrido eso??? dios como duele verla asi... pero ya te digo.. si te sirve de consuelo... a mi me pasa eso y mi defensa se desintegra literalmente y no puedo recuperarla mas nunca jaja

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:35:30 am »
Hola paisano  ;)

En el puerto concretamente

troku

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:36:30 am »
Oju tio.. lo siento mil ehh!! de veras!! pero bueno.. asi aprendemos pa la proxima ehh!!  <mazo Ya cuando la arregles a ver si nos vemos!!!!

rafiki

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2010, 19:32:13 pm »
Si me refiero a que lo miras al tras luz y en el centro del capo hace como una mancha grande. Asi es como lo llaman aqui los chapistas de los talleres donde yo iba a llevar les el material. Salu22222222222222.