Autor Tema: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B  (Leído 3955 veces)

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:38:49 pm »
Oju tio.. lo siento mil ehh!! de veras!! pero bueno.. asi aprendemos pa la proxima ehh!!  <mazo Ya cuando la arregles a ver si nos vemos!!!!

Ok. Man, lo que por el momento voy a estar muy liado hasta final de mes. una vez termine con este lio cuando quieras  ;)

Si me refiero a que lo miras al tras luz y en el centro del capo hace como una mancha grande. Asi es como lo llaman aqui los chapistas de los talleres donde yo iba a llevar les el material. Salu22222222222222.

Y... ¿Eso que implicaciones reales tiene aparte de verlo si es que lo pones al tras luz? ¿Es realmente agua/humedad? ¿Aire? ¿Quieres decir que es precisamente ahí donde empezará a pudrirse la chapa y realmente sucede mucho antes que una chapa original?

Por cierto que esta mañana he pasado por allí para ver si había suerte y nada...  :P No me lo entregará hasta el viernes. Eso sí, he podido ver ya el faro nuevo y el capó (aún en negro) ya montados, y la verdad, no me pareció que quedasen mal. El hombre estaba en ese momento empastando la defensa para proceder a lijarla y pintar. En fin... Espero que al menos si cumpla con entregármelo el viernes y al menos poder aprovecharlo en fin de semana  :)

chorritero

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:06:52 pm »
no  te recomiendo  piezas piratas  casi siempre suelen  fallar en medidas y veras como te que da el capo . Yo tuve la experiencia con un parachoque  y  no megusto  nada.

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:52:36 pm »
Bueno, como ya he dicho el chapista ya está trabajando en ello, de manera que ya no hay marcha atrás.

Ya haré fotos a ver que os parece y las colgaré en este mismo hilo el Viernes cuando pase a recoger a mi Zafira-bucanero  ;D

delta48

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:26:37 pm »
Ufff que penita ...
sobre el material no original de Opel, que te diga el hombrecillo del taller donde los consigue, porque encontrar algo no original para el modelo B .... es jod.....o

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:33:01 pm »
Ufff que penita ...
sobre el material no original de Opel, que te diga el hombrecillo del taller donde los consigue, porque encontrar algo no original para el modelo B .... es jod.....o


Fácil. Se perfectamente donde lo consiguió. Del mismo desguace donde se intentó primero conseguir las piezas originales pero no disponiendo de ellas nos ofrecieron las piratillas nuevas. Se ve que aparte del negocio de desguace tienen también uno paralelo de repuestos.

La empresa se llama desguaces insulares S.L., y vamos, estando aquí en Canarias no se yo si a los de la península os sale a cuenta mandar a pedir material, pero vamos, igual la cosa si puede resultar si hacéis un pedido conjunto, o incluso se les puede preguntar por su distribuidor en la península para que pidáis allí concretamente.

Es cuestión de informarse:

http://www.desguacesinsulares.com

Por cierto... ¡Mañana me dan la Zafi!  <love

Tatlan

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:08:14 am »
Por cierto... ¡Mañana me dan la Zafi!  <love

Que no se te olviden las fotillos de como te la han dejado.  ;)

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:00:57 am »
Por cierto... ¡Mañana me dan la Zafi!  <love


Que no se te olviden las fotillos de como te la han dejado.  ;)

Claro, claro, dalo por hecho. Lo que tendré que hacerlas mañana, ya que el coche me lo dan sobre las 18:00, así que no habrá luz para las fotos.

pelopuncha

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #32 en: 26 de Noviembre de 2010, 18:53:17 pm »
Respecto a lo de las piezas piratillas, cualquier desguace trabaja con catalogos de estas piezas. Yo con mi zafi no he tenido que tirar de ellas, pero con un A3 de mi padre, he pedido y tras ponerlas ningun problema.Espero que no me pase, pero si llegase el caso tiraría de piratas. La economia manda.Saludos.....

loli_chico

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #33 en: 26 de Noviembre de 2010, 19:04:06 pm »
Las piezas que llamáis "piratas" siempre las he conocido como "cuneras", y poco o nada tienen que envidiar a las originales. En muchas ocasiones, son los mismos fabricantes los que hacen estas piezas para la casa matriz. Yo lo he visto en ópticas y pilotos, las piezas originales las fabrica Valeo, Bosch, etc., unas con el logo GM (original) y otras sin este logo (¿cuneras?) mucho más baratas... así que no hay nada que temer.

Normalmente son piezas de carrocería o de desgaste, ningún fabricante va a hacer piezas que no tienen salida.

 O0 O0

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2010, 16:28:04 pm »
Pues eso, que ya me dieron el coche  8) y como lo prometido es deuda procedo a poner las fotos.

El faro bucanero:



El original:



Siento que al hacer la foto al mediodía el sol pegue en el faro de manera que parece que el mio está mucho más gastado que el nuevo. No es así, el mio está igual de brillante que el nuevo, lo que pasa que es en la foto ha salido con esa pinta de opaco por el efecto que da el sol en ese lado, pero vamos, supongo que aún así podéis apreciar que es idéntico, así que tan solo lo distingues por la pegatina al abrir el capó:





El capó Barbanegra:







Como podéis ver se aprovechó la manta que traía el original. Ciertamente no noto diferencia de ruido. Suena exactamente igual que sonaba con el capó original:



Según dijo el chapista le sorprendió la calidad, ya que normalmente le cuesta ajustar estos y en cambio con este no problemas por ajustarse como un guante.

En cuanto a la defensa delantera es la misma arreglada pero observad que ya que he aprovechado para pintar de color carrocería las entradas de aire:







y ya que estaba también mandé pintar la defensa trasera que tenía ya algunos golpes:



El palo ha salido un total de 1090 euros. Me queda la duda de saber cuanto hubiese sido en la casa, pero bueno, en cualquier caso el coche va ya para 6 años y digo yo que me ha quedado como salido de fábrica  ^-^

¿Qué os parece? Espero que este reportaje sirva por si alguno se encuentra en situación similar y quiere ver como queda un arreglo con piezas bucaneras. Cierto es que aún queda comprobar cuanto tarda en picarse el capó, pero vamos, os mantendré informados  ;)

Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2010, 16:31:23 pm »
Está de lujo  <love

Oye ¿ese color? es .... ???

Precisamente esos cambios me los hace la Hija  8) >:D ^-^ , en Verde Spirit
(pincha en mi matrícula y la ves  O0) Casi pensaba que era el mismo  ;D ;D ;D ;D

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2010, 16:53:07 pm »
Está de lujo  <love

Oye ¿ese color? es .... ???

Gris panacota o plata panacota, dependiendo de quien lo llama de una u otra forma. Fíjate como dependiendo como le de la luz parece más gris o con un cierto tono veige claro. A mi en realidad me parecía un color horroroso pero a mi mujer le gustó mucho al verlo en el concesionario, así que como no había otro diesel lo pillé así, y al final me ha terminado gustando  :)

Fíjate en la última foto respecto a las demás. al darle sombra parece que es un coche de otro color ¿No? Pues es el mismo  ^-^

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2010, 16:57:18 pm »
Pues te ha quedado impecable, la verdad... O0

ana0906

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2010, 16:58:48 pm »
Esta muy bien O0

navarrico

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2010, 17:32:40 pm »
jo te ha quedao de vicio yo no tengo duda si me sale mas barato piezas bucaneras que en la opel te dan un <mazo mu guapa la zafi

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:18:41 pm »
Ya que estamos, y aprovechando que he puesto foto me gustaría pediros opinión estética acerca de si quedaría bien ponerle las lunas tintadas, y es que no tengo claro si eso se hace cuando le pones unas llantas más gordas y de hacerlo con las 16" que queda ahora quedaría cutrecillo.

De hecho tengo un amigo que siempre me está diciendo que si bien las 16" ya es un tamaño considerable, en el caso de mi coche es para ponerle algo más porque con las 16" tiene pinta según sus palabras de andar "algo descalzo". ¿Realmente es así? ¿Le lucen pequeñas estas ruedas al coche?
En cualquier caso no pienso cambiarlas, ya que según tengo entendido como mejor va el coche es con esta medida, así que ¿Lunas tintadas sí o no?

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:30:25 pm »
Raro que no tengas las lunas tintadas ya. Con el clima que os hace por ahi, te/le vendrian muy bien. Lunas tintadas, sí o sí? SI.
Lo de las llantas, ya es mas a gusto del consumidor. En la misma medida, tienes diferentes tipos de llantas y segun diseño, algunas visten mas que otras. Es decir, con la misma medida, un diseño diferente, puede parecer que llevas mas grandes o mas pequeñas.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:36:52 pm »
Raro que no tengas las lunas tintadas ya. Con el clima que os hace por ahi, te/le vendrian muy bien. Lunas tintadas, sí o sí? SI.
Lo de las llantas, ya es mas a gusto del consumidor.

+1

Yo llevo 16" y estoy muy satisfecho. Se trata de un aspecto estético, pero hay quien las tiene más grandes y no le gusta el tacto del coche y viceversa. Para mi gusto tus llantas están muy bien, pero te faltan las láminas O0

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:44:06 pm »
Raro que no tengas las lunas tintadas ya. Con el clima que os hace por ahi, te/le vendrian muy bien. Lunas tintadas, sí o sí? SI.
Lo de las llantas, ya es mas a gusto del consumidor.

+1

Yo llevo 16" y estoy muy satisfecho. Se trata de un aspecto estético, pero hay quien las tiene más grandes y no le gusta el tacto del coche y viceversa. Para mi gusto tus llantas están muy bien, pero te faltan las láminas O0

Es que ese es el tema. Yo he oído opiniones que van desde que se notan más los baches (lógico al tener que bajar el perfil) hasta que relacionado con este aspecto hay algo que se te jode antes ¿La amortiguación? Hasta incluso que el coche camina menos (digo yo que esto será algo inapreciable), y es por ello que prefiero dejar las llantas que vinieron al considerarlas más "saludables" para el coche. Pero vamos, al lío, que en relación a las lunas tintadas no me entero si decís un "bueno... puedes ponerlas..." siendo lo suyo que unas buenas llantas lo acompañen o si no tiene que ver una cosa con otra y con estas llantas las tintadas pueden quedar realmente bien.

Igual os puede parecer chorra que pregunte por esto pero es que yo hasta hace poco no me fijaba si un coche tenía llantas o tapacubos.

EDITO que se me olvidó antes responder a MAGUAYO:

Ya veo que el verde spirit tiene un rollo similar. Es como tener el coche de un color de día a pleno sol y otro color a la noche :)


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2010, 20:58:03 pm »
No tiene nada que ver llevar unas llantas u otras para tener las láminas solares. Mi llantas son integrales (es decir, de acero con tapacubos imitando llantas de aluminio, dan el pego) y tengo las lunas casi negras. Mi zafi es negro zafiro, pero en las zafis grises también quedan muy bien. O0

Y en este caso sí te puedo decir que no es una cuestuión estética, sino de comodidad: el sol molesta menos a los pasajeros (mi mujer y mi hija viajan detrás tan contentas y no veas qué envidia me dan) y el coche acumula unos cuantos graditos menos cuando le da el sol, con lo que cuesta menos climatizarlo en verano. 8:)

Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #45 en: 27 de Noviembre de 2010, 21:13:19 pm »
No tiene nada que ver llevar unas llantas u otras para tener las láminas solares. Mi llantas son integrales (es decir, de acero con tapacubos imitando llantas de aluminio, dan el pego) y tengo las lunas casi negras. Mi zafi es negro zafiro, pero en las zafis grises también quedan muy bien. O0


Y en este caso sí te puedo decir que no es una cuestuión estética, sino de comodidad: el sol molesta menos a los pasajeros (mi mujer y mi hija viajan detrás tan contentas y no veas qué envidia me dan) y el coche acumula unos cuantos graditos menos cuando le da el sol, con lo que cuesta menos climatizarlo en verano. 8:)

Ajá! ¿No tienes fotos para poder verla?
En cuanto a lo que dices de tenerlas "casi" negras es otra. ¿Notaré pérdida de visibilidad? He pensado si pillarlas no demasiado oscuras por ese motivo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #46 en: 27 de Noviembre de 2010, 21:17:14 pm »
Te la han dejado nueva.  O0

Lo de las piezas bucaneras no tienen por que salir mal, y el capot no creo que lo llegues a verse picar.  :)

La mia es el mismo color y llevo las laminas solares, pidete el carnet del club y en Solarchek te hacen descuento.  O0


Yorsguasinton

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #47 en: 27 de Noviembre de 2010, 21:25:52 pm »
¿Solarchek? No se aquí en Canarias estarán esos. No sabía que hubiese un carnet. Una pegatina muy chula si que había visto por algún hilo.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #48 en: 27 de Noviembre de 2010, 21:41:27 pm »
Solarchek es el tipo de lamina, me imagino que en cualquier casa de lunas las tendran, hay 3 tonalidades, yo llevo las intermedias.  O0

Mirate estos enlaces.

http://clubzafira.com/index.php?board=58.0

http://clubzafira.com/index.php?topic=21739.0

http://www.centrosolarcheck.com/

Pocholo69

Re: Opinión piezas piratillas p´al Zafira B
« Respuesta #49 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:07:16 pm »
no tiene nada que ver las llantas con las láminas, mi zafi (aunque es una A) venía de serie con los cristales oscurecidos de casa y aun así le he puesto las solarcheck supreme 8, las más oscuras de toda la gama, y en mi opinión, los coches cambian muuuuuucho cuando se le ponen unas láminas, para mejor.
respecto a la pérdida de visibilidad, que quieres que te diga, de día no se aprecia, pero de noche si y si encima está lloviendo (como me ha pasado a mi hoy) más todavía, pero eso se puede resolver montando una cámara de marcha atras >:D >:D >:D