Autor Tema: GPS varios para OEM TItanium  (Leído 12670 veces)

Bourbon

  • Visitante
GPS varios para OEM TItanium
« en: 03 de Noviembre de 2010, 17:10:04 pm »
Con la intencion de descongestionar un poco el hilo de  la configuracion, dudas y demas...
http://clubzafira.com/index.php?topic=26933.0
He decidido crear este ya que son bastantes los navegadores que pululan para nuestros aparatos.
Y tambien podemos tocar el tema de tunear el menu de la microsd con imagenes nuestras, varias ventanas mas, botones personalizados, etc...
 TEMAS RELATIVOS AL TUNEADO:
Modificar el mensaje que sale debajo en todas las ventanas del menu (por Bourbon) .
Modificar la imagen de presentacion al menu de la microsd (por Bourbon) .
Crear iconos tactiles en la ventana del navegador. 1ª parte (por bourbon) .
Crear iconos tactiles en la ventana del navegador. 2ª parte (por Bourbon) .
Como crear mas ventanas para albergar mas navegadores con iconos tactiles. 1ª parte (por Bourbon) .
Como crear mas ventanas para albergar mas navegadores con iconos tactiles. 2ª parte (por Bourbon) .
Como crear mas ventanas para albergar mas navegadores con iconos tactiles. 3ª parte (por Bourbon) .
Como crear mas ventanas para albergar mas navegadores con iconos tactiles. 4ª parte (por Bourbon) .
Customizar la pantalla de presentacion del iGO (por Bourbon) .
Para conocer algo mas obre WINCE 6.0 (por Bourbon) .
Como visualizar las pantallas de los menus contenidos en la carpeta INI en nuestro PC (por Bourbon) .

Customizar todo el menu principal (por Oriekob) .
Nuevos SKINS personalizados (por Oriekob) .
TOMTOM 7.910 (9185) en pna navigator 1 con WINCe 6.0 (por Oriekob) .

Nuevos SKINS personalizados (por Mario33) .

NOVEDAD

YA TIENES AQUI EL SKIN DEFINITIVO
Pincha en el link de abajo
(Novedad) Skin definitivo que interactua con el menu del Systeminformation (por Oriekob) .
Pincha en el link de arriba
YA TIENES AQUI EL SKIN DEFINITIVO

<a href="http://www.youtube.com/v/m8uMFA0bS2Y?fs=1&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/m8uMFA0bS2Y?fs=1&amp;amp;hl=es_ES</a>

Para el que lo quiera probar esta aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115670
Hay que registrarse pero vale la pena ya que es una web muy buena, ademas de esto hay complementos, novedades, parches, etc... os lo recomiendo.

EROS35

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:31:06 pm »
Yo tengo un tt

oriekob

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:59:29 pm »
Para solucionar problenas de configuracion frecuentes:

http://clubzafira.com/index.php?topic=27580.msg655822#msg655822




Ok estoy bajando para probarlo, si es que algún día me llega el cacharro.

A mi personalmente me gustan más los mapas de navteq que teleatlas por donde me muevo les veo más actualizados, y como con este navegador es la primera vez que lo uso te quiero preguntar:

En la descarga que cojo, ya que veo:

Q2.2010 NAVTEQ de Europa Occidental
 Mapas y Pois
 Primo: con las Alertas de Driver (*. FDA). Q1.2010 ftr *. no funciona.
 Puede utilizar los mapas con iGO 8.3.x también!

Q2.2010 NAVTEQ de Europa Occidental
 Actualizaciones
 Q2.2010 HNR archivos de Primo ya fija mapa

Q1.2010 iGO NAVTEQ EUROPA Primo
 Mapas y Pois
 Para iGO Primo - con las Alertas de conductor y el punto de direccionamiento (FDA *., *. FPA)

NAVTEQ Q1.2010 Primo de actualización
 Q1.2010 NQ Europa de camiones archivos *. oriental mapas falta ftr + de la UE:
 Letonia y Turquía. HNR no es más roja.

Q2 es más actual que Q1???
Lo de las actualizaciones como va, las descargas y copias encima???


oriekob

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:29:26 pm »
Yo tengo un tt
Pues si pusiste un Navcore del 8.2xx o superior, tan fácil como poner los mapas 855 medicar y listo.
consulta antes la tabla, yo te recomiendo poner uno con guía de carril y IQ Rutes el Iberia 855.2884 esta muy bien

marjavi

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:37:41 pm »
Pregunta de ignorante que todavía no ha experimentado este con el cacharro, por que yo tengo una htc donde desde htcmanía he instalado TT, mapas, ipod, etc, pero hay que descargar un archivo ejecutable e instalarlo en la htc, en este caso es igual? hay que ejecutar algún archivo instalable?

Bourbon

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 22:11:29 pm »
Copiar, pegar y  funcionar. Luego si ya uno es muy pijica modificar algun factor de la SYS. Mas adelante seguro pregunta alguien lo que es y para que sirve

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:46:20 am »
Dilo todo Bourbon... <mazo No todos son copiar y pegar,algunos requieren activacion de mapas o software.Pero seguramente encontreis todo junto o explicado como hacerlo para hacerlo funcionar  ;)

Bourbon

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2010, 10:31:13 am »
Vale y que conste que es apeticion tuya/vuestra...
Me centro ahora en la familia iGO que tan buenos resultados esta dando, ya que son llave en mano y no hay que validar mapas ni demas historias.
Empecemos por algo facil.
Hay dos novedades que funcionan perfectamente y son el iGO PRIMO 1.1 SILVER&GOLD versión 5.0 (WVGA) lo ultimo de lo ultimo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1074846&postcount=1
Y el ultimo iGO8.3.4.142975 supertuneado que es el http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97303
Respecto a la pregunta de Oriekob en referencia al tema de los mapas y demas... varios apuntes.
Ahi van…
Los navegadores que en esa web ponen para hacerlo legal no son los originales, es decir...
Son los originales a los que se les ha aplicado varias modificaciones que los van a hacer mas atractivos,  funcionales y a su vez no cometer ningún acto delictivo al descargar estos.
Esto se llama Skin, y una de las funciones que incluye es la de Mapchanger que nos ofrece la posibilidad de tener varios navegadores como pueden ser Navteq, Teleatlas u otros.
Y la opcion de poder cambiar de uno a otro, este ultimo primo lleva los dos y bastante actualizados por lo que no hay necesidad de buscar y metar ninguno mas.
Sopena que vayamos a viajar al extranjero, ya explicaremos mas adelante como y donde se meten los mapas, es muy sencillo.  
Pero por la regla general los navegadores que vamos a descargar son lo ultimo y como tal llevan lo ultimo en mapas ya incluidos.
Ayer estuve probandolo y la conclusion es muy satisfactoria aunque desde mi punto de vista algo mejorable y asi lo he hecho.
He incluido alguna funcion que creo interesante como por ejemplo que haga un zoom cuando estamos dentro de una rotonda o interseccion, aparte de esto poco mas.
Solo hay que incluir un par de lineas en la SYS y ya esta hecho, lo comentare mas adelante.
Dilo todo Bourbon... <mazo No todos son copiar y pegar,algunos requieren activacion de mapas o software.
Cierto en algunos no es solo copiar y listo, si no que hay que activar mapas y demas.
Los iremos viendo mas adelante, ahora me centro en los que se denominan llave en mano, osea... copiar y pegar.
Hay un pequeño detalle a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de los navegadores que vayamos incluyendo y es el siguiente:
Ojo Pollo, que te constesto.
Por defecto nuestra radio va a buscar el contenido de la microsd en StorageCard, esta es la ruta (o APP) correcta.
Con lo cual en la ventana de enrutamiento de los navegadores o contenido de la microsd selecionaremos... StorageCard\nombre de la carpeta que contiene el navegador\archivo ejeculable que es un .EXE.
Una vez hemos seleccionado la ruta, nos salimos de dicha ventana y ejecutamos.
Si todo ha ido bien deberia abrirse el navegador sin mas problemas.
Ocurre que en lo que llevo visto con respecto a los Igo, dentro de la carpeta del navegador en cuestion aparecen varios archivos como es logico, unos son de mapas, otros Skins, etc...
Aqui podemos hacer una pusa para ir al...

A lo que ibamos... aqui hay uno que cobra importancia vital para el correcto funcionamiento, y es el archivo llamado SYS.TXT, en el cual modificaremos unas cosillas muy facillmente.
Para abrir dicho archivo haremos doble click con el izquierdo del raton, al igual que si quisieramos abrir cualquier carpeta.
Una vez abierto alli donde veamos la palabra Storage Card, quitaremos el espacio de enmedio pues en la ruta por defecto de la radio las dos palabras van juntas sin espacio.
Por lo tanto alli donde veamos las dos palabras separadas, quitamos dicho espacio y quedaria asi... StorageCard.
Ahora vamos con el tema de los puertos y baudios.
Por defecto los navegadores de esta radio funcionan con el puerto 2, por lo tanto alli donde veamos otro valor distinto al 2, lo borraremos y rectificaremos.
Tema baudios, los baudios representan la velocidad de transmision de datos.
Supuestamente un valor elevado representaria una mayor velocidad pero esto no es del todo cierto ya que un mayor valor tambien conlleva posible estancamiento e incluso mas tiempo en conectarse a los satelites.
Por lo que yo dicho valor lo tengo puesto a 9600 baudios.
Alli donde ponga baud o baud rate modificaremos dicho valor para poner el que creamos correcto, a mi 9600 me va bien.
Del tema baudios hay mucho hablado en otros foros.
Y si en cuestion del igo primo queremos mejorarlo un poco, a mi personalmente hay una funcion que me gusta y es la de como antes decia la de hacer automaticamente zoom en las rotondas e intersecciones.
Esto se consigue introduciendo las siguientes lineas dentro de la SYS.TXT, una vez introducidas dichas lineas le damos a cerrar y nos preguntara si queremos que incluya esos cambio, le damos a si, y ya esta modificada la SYS.
Este procedimiento lo haremos cada vez que queramos modificar algo de la SYS y salvar dicha modificacion.
Estas son las lineas a copiar si nos decidimos a incluir dicha opcion, debajo del todo copiaremos:

[roundaboutcam]
enabled=1
centery=20
;con estas dos lineas se consige que no varie el zoom en las rotondas.

Donde el primer valor, es decir... el 1, identifica que la funcion esta activa.
Si pusieramos un 0 desactivariamos dicha funcion.
Asi como cualquier linea que queramos que la SYS la ignore pondremos delante de ella ;
Esto es extensible a todas las funciones de la SYS.
Y el segundo valor, es decir... el 20, seria el valor del zoom. Poniendo un 0 igualmente no haria zoom pero no es el caso.
Ya tenemos guardado los cambios en la SYS y enrutado el navegador.
En la ventana de navegadores nos sale la opcion que ejecutar automaticamente un determinado .EXE, es decir... un determinado navegador cuando pulsemos la tecla NAVI.
Aunque tambien nos da la opcion de ejecutar el menu de la microsd.
Si hacemos esto nos saldra una ventana con opciones, si tocamos donde pone navegadores nos sale todos los navegadores que teniendolos en la microsd los tenemos configurados al efecto.
Pero podemos rizar el rizo, crear mas ventanas con iconos tactiles y funcionales para que nos lleven a otras ventanas en las que incluiremos algun icono y nombre que identifique el enrutamiento de los navegadores que vayamos grabando en nuestra microsd.
De esta manera podemos llegar a tener multitud de navegadores funcionales desde el menu de la microsd sin tener que borar ninguno y hasta que nos coja en la tarjeta.
Asi pues yo tengo creadas cuatro ventanas, en las que tocando determinado icono se activa determinado navegador, es sencillo.
Si quereis mas adelante lo explico, aqui teneis un video hecho con el movil en el que mas o menos se puede ver de lo que hablo.
<a href="http://www.dailymotion.com/swf/video/xf45ud?additionalInfos=0[flash=650,350]" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.dailymotion.com/swf/video/xf45ud?additionalInfos=0[flash=650,350]</a>
Tambien se puede configurar la imagen de presentacion previa a la ventana principal de opciones del navegador.
Esta de la izquierda es la que yo llevo y la de la derecha la que venia en la microsd.

Lo mismo se puede hacer con los fondos de los menus, podemos insertar de fondo una imagen o un color.
Podemos hacer que suene una melodia al iniciarse el menu de la microsd, que suene un click o sonido previamente introducido por nosotros cuando toquemos algun icono de la pantalla, etc...
Muchas cosas se pueden hacer que iremos viendo poco a poco, todo lo que yo haya podido aprender tocando aqui y alla lo pongo a vuestra disposicion.
Perdonad el tocho.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:05:42 am »
Haz una peli o algo :DD Vaya tocho [plas]

Bourbon

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:22:57 am »
Haz una peli o algo :DD Vaya tocho [plas]
Acabo me meter una pausa para ir al baño, je, je, je.
Y eso no es nada, espera a la semana que viene que quiero explicaros como introducir mas ventanas, con iconos tactiles y bla, bla, bla.

EROS35

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:29:06 pm »
Eres un Crak Bourbon, que bueno tenerte aqui, [plas]
ya solo me falta tener el aparatejo  :'(  :'( para poner en practica todo, mientras a seguir aprendiendo   ;D

Bourbon

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2010, 13:30:57 pm »
Eres un Crak Bourbon, que bueno tenerte aqui, [plas]
Pero si yo ya estaba aqui antes de las radios y de crack, na de na, fenomeno es lo que soy, pero de feo, je, je, je.
Veremos cuando os explique lo de las ventanas e iconos si seguis pensando lo mismo.
No obstante el que tenga conocimientos sobre otros navegadores, que hable ahora o calle para siempre.
Que los navegadores que vienen en la microsd que te mandan era de cuando las zafiras iban tirados por mulas, vamos.... que tienen unos cuantos de años

HOMERAITOR

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2010, 13:37:01 pm »
Salu2. Todavía no lo he instalado pero gracias pòr el tocho que has colocado. Más o menos voy entendiendo algo porque con las palabrejas que hablais ( en el tema del gps ) me pierdo.

Por lo menos se ve a gente formada e informada que nos van a sacar a varios de algún apuro.... ;D ;D ;D.

Sigue así Bourbon. ( parezco el profe).

P.D. Yo si quereís, de perfiles y chapas os suelto un tocho. :DD :DD :DD

oriekob

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:02:10 pm »
Este va para gonso que ha colocado hoy al chino y esta un poco perdido, y para todos los demás que les pase lo mismo.

Manual del sygic 8, pero bueno es igual al del Sygic 10, solo cambian los iconos de la presentación manejo el mismo
http://www.megaupload.com/?d=OXJ65P54

Manual del tomtom inalterable durante años, solo cambian los iconos en algunas versiones, aunque creo que el que viene instalado es con esta misma skin.
http://www.telefonica.net/web2/kachoperro2/Files/Manual_TomTom_5.pdf

Son mis dos navegadores favoritos, he andando por medio mundo con en ellos.

Manual del iGO8 es del 2008 pero no encuentro algo más actual y en castellano, de todas maneras para familiarizarse con el vale de sobra
http://navngo.com/content/language/eng/dl/UM/iGO8_UserManual_Spanish.pdf

oriekob

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:51:26 pm »
iGO PRIMO 1.1 SILVER&GOLD versión 5.0 (WVGA)
Lo he bajado e instalado en una pda con resolución QVGA 240x320
y *** el caso es que carga, cosa que creía que por resolución, no iba a poder.

El GPS no se encontraba he modificado el SYS.txt como indicabas y detecta el gps así que muchas gracias por tu aporte Bourbon,
lo guardare para cuando llége el cacharro.

Voy a ver si le meto un iGO8 a secas a la pda para familiarizarme con el ya que este se queda colgado, mucho arroz para un poyo.

Bourbon

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:14:45 pm »
Esa es la pregunta que acabo de hacerle al creador o tuneador del iGO Primo, a ver que contesta. Por que a mi tambien se me queda colgado cada dos por tres. Normal no es, maxime cuando el primo anterior iba de coña, claro que sin las multiples funciones de este.
Si quieres probar con un iGO8, y puesto que no vas a encontrar ninguno mas o menos actual que no contenga Skin, es decir... el original. Yo te recomendaria el iGO8 2010 de Kiowa.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97303
Son trece partes a descargar pero vale la pena, ya te lo digo yo.

EDITO
Contestacion dada en referencia al cuelgue del navegador primo, copio y pego:
Se debe a que no lees los post anteriores.
Quita las líneas del TMC o ponle otro puerto (p. e. 6) distinto al 9. Es un problema de interferencias de los puertos de un radio china.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1477657&postcount=1374
Luego lo probare a ver si lo sigue haciendo.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:18:28 am »
A mi el de Kiowa no me funcionaba  >:( Fue de los primeros IGO que probe y no fui capaz de hacerlo funcionar  >:(

Bourbon

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:20:45 am »
A mi el de Kiowa no me funcionaba  >:( Fue de los primeros IGO que probe y no fui capaz de hacerlo funcionar  >:(
¿Aun lo tienes en el PC?
A mi me va de fabula, si aun lo tienes te digo donde puede estar el error para subsanarlo y que te funcione. Te refieres imagino al iGO8 2010 creo que se llama.

clodoveo

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:25:28 am »
He visto esta antena de TDT en Ebay y a ver que os parece


http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m570.l1312&_nkw=antenas+tdt&_sacat=See-All-Categories       

Es la primera de 29,99€

Bourbon

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:35:59 am »
Tiene buena pinta, ya la vi yo mas cara...
http://cgi.ebay.es/Antena-TDT-de-coche-Modelo-DVB-T-Active-20Db-/370403053780?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563dbe10d4
Voy a intentar pillarmela, no obstante el tema de la antena pienso que perteneceria mas al tema configuracion de la radio.
Por lo tanto creo que iria mejor aqui:
http://clubzafira.com/index.php?topic=26933.msg561546#msg561546
Y asi dejamos este hilo para hablar de navegadores y tuneado de los menus.

Bourbon

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:13:07 am »
A lo que ibamos... acabo de subir a Megaupload una copia de la carpeta menu de mi microsd para que el que quiera le eche un vistazo y asi familiarizarnos un poco con ella.
Ojo, en vuestras radios no sera operativa.
Este es el enlace: http://www.megaupload.com/?d=SF0YH7BM
Para ir familiarizandonos con nuestros menus algo sencillo para empezar puede ser cambiar la leyenda que aparece en la parte inferior de cada ventana.
Por defecto aparece una direccion de correo electronico, pero alli podemos poner cualquier frase, nuestro nombre, matricula, nick del foro, modelo de zafira o lo que queramos.
En mi microsd ponia (consultar por MP) y lo sustituí por mi nombre.
Esto es muy sencillo, y se hace asi:
Introducimos la microsd en el lector de tarjetas, abrimos la carpeta que se llama menu, y hacemos lo mismo con la carpeta INI.
En esta nos sale varios archivos .ini que son los que debemos abrir y modificar uno a uno.
Una vez abierto dicho archivo vamos bajando hasta encontrar esta linea:

TEXT
x = 330
y = 430
Text = **************
Size = 28
Weight = 700
Color = 000000
CreateFont

Y donde pone Text = aparecerá la frase que queremos modificar (arriba la he sustituido por asteriscos), borramos lo que alli haya escrito y a continuacion escribimos lo que queramos.
Una vez hallamos modificado a nuestro gusto dicha linea le damos a cerrar y nos preguntara si deseamos guardar los cambios, le damos a SI.
Y ya esta la frase modificada.
Ahora cada vez que entremos en esa ventana, en la parte de abajo nos saldra lo que nosotros habremos escrito. Debemos hacer lo mismo con todos los archivos .ini que veamos dentro de la carpeta INI.
Facil, verdad.
Probadlo y me contais.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:27:35 pm »

¿Aun lo tienes en el PC?
A mi me va de fabula, si aun lo tienes te digo donde puede estar el error para subsanarlo y que te funcione. Te refieres imagino al iGO8 2010 creo que se llama.
No,como no me funcionaba lo borre.Modifique el sys.txt pero nada

Bourbon

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:38:30 pm »
Lastima.
Te tocará volver a descargarlo con lo pesado que es.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:50:40 pm »
Lastima.
Te tocará volver a descargarlo con lo pesado que es.
Jdownloader es mi amigo y tarda poco >:D

Bourbon

  • Visitante
Re: GPS varios para OEM TItanium
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:57:51 pm »
Jdownloader es mi amigo y tarda poco >:D
O0 Y el mio tambien.
Ahora que tengo un ratico quería explicaros una cosica mas referente al tuneado del menú de la microsd…
Como insertar una imagen que sustituya a la predefinida de la presentación previa al menú de los navegadores.
Lo primero que debemos hacer es descargarnos algún programa para convertir imágenes, yo uso el IMG Converter que es muy sencillico de usar.
Una vez tengamos dicho programa en nuestro PC ya podemos empezar a trabajar.
Pensamos y buscamos la imagen ideal que sustituya a la predefinida, puede ser una foto nuestra, de la zafira, de nuestra familia, mascota, descargada de inernet, etc…
Ahora miraremos la extensión que lleva pues solo nos valdra si es .bmp, pero no ocurre nada si la extensión es diferente pues para eso (por ahora, volveremos a usarlo en futuras ocasiones) hemos descargado el conversor de imágenes.
Convertimos la imagen a .bmp y la grabamos en alguna parte del pc donde nos acordemos después, por ejemplo en el escritorio.
Ahora que ya la tenemos convertida introducimos la microsd en el lector de tarjetas.
Abrimos la carpeta menú, y allí hacemos lo mismo con la carpeta fondos.
Al abrir la carpeta fondos veremos que contiene una carpeta que se llama marcas de esta no hacemos caso.
 Veremos que también hay imágenes con extensión .bmp, es aquí donde debemos arrastrar o copiar y pegar la imagen elegida por nosotros.
Ya tenemos la imagen elegida por nosotros dentro de la carpeta fondos y nos acordaremos del nombre que le hemos dado.
Ahora volvemos atrás un paso y abrimos la carpeta INI, allí veremos que vuelve a aparecer otra carpeta que se llama marcas y hay varios archivos con la extensión . ini.
Abrimos el que se llama MAIN.INI y veremos esto:

GLOBALSETTINGS
QuitOnDoubleClick = yes
X = 0
Y = 0
Width = 800
Height = 480
Arrange = No
BackgroundBitmap = ..\fondos\inicial.bmp
StartUpAnimation = FlyDown
ShutDownAnimation = FlyUp
Accelerated = yes
TopMost = no


BITMAPBUTTON
x = 0
y = 0
NewIni = MENU1.ini
BitmapNormal = ..\fondos\inicial.bmp
BitmapPushed = ..\fondos\inicial.bmp
ShutDownAnimation = FlyDown
Offset = 0

Inicial.bmp es la imagen que queremos sustituir, pues asi es como se llama la imagen predefinida.
 Asi que borramos allí donde veamos la palabra inicial y en su lugar ponemos el nombre que le hayamos puesto a la imagen añadida con anterioridad.
Es decir, antes veriamos esto:

BackgroundBitmap = ..\fondos\inicial.bmp
BitmapNormal = ..\fondos\inicial.bmp
BitmapPushed = ..\fondos\inicial.bmp

Y ahora estaría asi:

BackgroundBitmap = ..\fondos\***.bmp
BitmapNormal = ..\fondos\***.bmp
BitmapPushed = ..\fondos\***.bmp

Donde los asteriscos sustituirian al nombre de nuestra imagen.
Tras la modificación le damos a cerrar y nos preguntara si queremos salvar los cambios, decimos que si y ya esta.
La próxima vez que teniendo configurada la radio para que al pulsar en la pantalla nos aparezca el menú de opciones, en vez de que nos aparezca la imagen predeterminada por el fabricante nos aparecerá la que habremos metido nosotros.
Ademas es un cambio que se puede deshacer fácilmente por lo que os animo a intentarlo.
Ya me contareis, que se tarda menos en hacerlo que en leer este post.