Retomo este hilo puesto que los sintomas son los mismos. llevo dias a vueltas con el ruido, aunque es esporadico, parece que el motor se fuese a desarmar.
Espiando por el foro hermano clubastrah encontre esto, que ni mas ni menos es lo que relatais, y lo que a mi me pasa tambien. Es decir, a ralenti , con motor caliente, sonido redondo y de buenas a primeras, se caen las rpm un poco, cae el consumo a 0.2 o 0.3 l/h y comienza el kla kla kla kla kla klakla, como si se fuese a calar, vamos, suena como los R 9 diesel de antaño.
http://www.youtube.com/watch?v=hjq6-a2l3WYEn mi caso, el ruido raro es mantenido, durante unos 20 segundos, si toco el acelerador, se quita, pero al poco vuelve. No he hecho la prueba de esperar unos minutos a ver si se quita solo.
Consulte en Echevarri Turismos, y me dicen "que son reajstes que hace la inyección en el caudal de los inyectores". Hoy voy a otro conce a por una segunda opinion, porque normal normal, tampoco parece. de hecho, en algun Astra H con 1.7 cdti Ecoflex les han cambiado la valvula de ralenti.
Ya contaré