Autor Tema: ruido al acelerar  (Leído 2690 veces)

xavizafi

• Visitante
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:12:28 pm »
Por cierto, también seguiré el tema cambio de motor (http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,3363.0.html).

Gracias

xavizafi

• Visitante
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2007, 11:57:35 am »
Hola de nuevo,

ayer llevé mi Zafi al taller para que miraran el famoso ruidito otra vez. Uno de los mecánicos me acompañó para escucharlo, cerramos las ventanas, quité el climatizador y paré el ventilador del aire para minimizar ruidos... que calor!!!!  ;D ;D ;D El ruido lo hizo todo el rato cuando aceleraba, pero el macánico al principio decía que no escuchaba nada. Cuando conseguí que lo identificara me dijo que eso era el turbo que "estaba entrando" porque iba a bajas revoluciones y acelerando. Después de un rato conseguí que, sin ir a tan bajas revoluciones, oyera el dichoso ruido. Le comenté lo de la "holgura del cigüeñal" y me dijo que era imposible  <locoloco que si fuera eso haía un ruido espantoso. El apostaba por unas planchas de los bajos que deben estar sueltas, pero yo sigo apostando por la "holgura del cigüeñal", porque la descripción del ruido coincide con la que se describe en este foro. El dia 2 de octubre saldremos de dudas, tengo hora para dejarles el coche para que se lo miren.

PD: intentaré grabar el ruido y colgarlo para aquellos que teneis dudas.

Hasta pronto!!!  ;)

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2007, 18:59:32 pm »
Esa chapa que te dice es la chapa anticalorica que recubre por arriba el tramo recto de tubo de escape que recorre la parte baja del coche. Esta chapa impide que cuando se realiza la autolimpieza y el tubo alcanza una altisima temperatura, que este calor pase al habitaculo.
A mi me la han cambiado y el ruido a maquina de coser sigue ahi, asi que deja que te la cambien asi tienes esta pieza nueva en garantia, pero ya te digo que eso no es. Dan palos de ciego cuando no tienen ni idea de por donde tirar.

xavizafi

• Visitante
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2007, 12:03:42 pm »
Gracias por la información fazerhispania, yo seguiré pasito a pasito hasta conseguir que me quiten ese ruido y si la solución es cambiar el motor... pues que lo cambien. De momento iré por las buenas, si no lo solucionan o me dan largas acabaran arreglándolo por las malas  <mazo.

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #54 en: 23 de Octubre de 2007, 12:47:49 pm »
Bueno, veo que sigue el tema de la locura de los tirones y ruidos. Reitero que con lo que me hicieron, mejoró sensiblemente, ahora no da tirones y los chasquidos son muy leves y hay que empeñarse en acelerar fuerte y soltar para provocarlos. En cualquier caso mi Zafira entró en casa con mal pie por este tema y por otras muchos problemas que me dio al comparlo y ya le he perdido toda la estima. Me reitero que es el último Opel que compro (es una gran patata con ruedas) y aunque no tiene arreglo y me tengo que quedar con él, estoy profundamente arrepentido de mi compra

borri0917

• Visitante
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2007, 10:41:33 am »
Hola.
He tenido el coche casi dos semanas en el taller por culpa de un ruido bastante parecido al vuestro.

En mi caso hacia esto: Cuando lo subia de vueltas entre 2000 y 3000 , al soplar el turbo se oia entrecortado, me explico no era un sonido progresivo y contunio, era como si sacas un folio por la ventanilla a 100km/h. No se si me entendeis.

Bueno la solucion que me han dado es unas palomillas sueltas del motor y reprogramacion. De momento el ruido a desaparecido y el coche va fenomenal.

JONY

• Visitante
« Respuesta #56 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:10:39 pm »
uf! pinta mal.

JONY

• Visitante
« Respuesta #57 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:18:28 pm »
Bueno, veo que sigue el tema de la locura de los tirones y ruidos. Reitero que con lo que me hicieron, mejoró sensiblemente, ahora no da tirones y los chasquidos son muy leves y hay que empeñarse en acelerar fuerte y soltar para provocarlos. En cualquier caso mi Zafira entró en casa con mal pie por este tema y por otras muchos problemas que me dio al comparlo y ya le he perdido toda la estima. Me reitero que es el último Opel que compro (es una gran patata con ruedas) y aunque no tiene arreglo y me tengo que quedar con él, estoy profundamente arrepentido de mi compra

Te acompaño en el sentimiento!!!  y nunca mejor dicho. Totalmente de acuerdo en lo de Patata con ruedas.

TRULY

« Respuesta #58 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:43:47 pm »
Sera tu opinion personal porque te ha salido rana ¿si te compras un ferrari y se averia tambien es una patata con ruedas? No hagamos demagogia del tema, has tenido mala suerte con el coche y tu concesionario no te da las soluciones pertinentes pero eso no significa que sea una patata con ruedas. Ademas creo que despues de un año que llevas registrado,  aun no sabemos ni que modelo tienes porque no lo especificas en el perfil, ni de donde eres ni nada de nada. Aqui se te puede prestar mucha ayuda pero has de poner de tu parte.

jgastrilla

• Visitante
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2007, 01:10:05 am »
Otra vez truly estas animando a tus compañeros de zafira ? Me da la sensacion que solo escribes para decirle a la gente cosas como las q escribes, y por tu parte no noto en tus palabras nada de comprension sino al contrario solo sabes decir que es su comentario que porque hayamos tenido mala suerte, no no no, asi no se puede ir.Solo pido una cosa, espero que tu siguiente coche ya sea opel, renault o dacia me da igual no tenga ningun problema ,solo espero eso.Creo que he sido claro no.Si quiers opinar me parece muy bien , eres libre pero hazlo con algo de animo y no vayas siempre a lo mismo. no es nada personal pero cada post que apareces salen tus palabras tan ¨" consoladoras q no veas" . Animo a todos compañeros.

TRULY

« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2007, 02:41:41 am »
me temo que te equivocas, esto es el foro del club zafira y de 1500 miembros que somos seguramente solo seréis 10 los que opineis la puñetera mierd.a de coche que teneis y no me parece justo. Si quieres mis animos, te los doy como a todo aquel que tenga los problemas sean de la indole que sean pero no me pidas que os de la razon en vuestras opiniones despectivas hacia opel porque no lo voy a hacer ya que por fortuna no he tenido esa mala suerte. Si te pasaras mas veces por aqui, comprobarias que la gran parte de mis 1400 post, son para intentar ayudar a la gente de sus problemas (y solo llevo un mes y pico registrado para que veas), lo que pasa es que solo os pasais por aqui para contar las penurias sin ver nada mas. El foro no es solamente eso PERO NO SABEMOS NI EL MODELO QUE TIENES ¿porque no lo especificas en tu perfil? ¿Te interesa algo mas del foro? ¿Porque no intentas querer ayudar y no solo lamentarte y seguro que encuentras soluciones a todo?

MUCHOS ANIMOS A LOS USUARIOS QUE ESTÉN PASANDO MALOS MOMENTOS POR PROBLEMAS MECANICOS EN SUS ZAFIS  O0.
NO ME GUSTARIA ESTAR EN VUESTRO PELLEJO PORQUE SE DEBE PASAR MUY MAL :-\. SUERTE ¡¡¡¡¡¡

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #61 en: 05 de Noviembre de 2007, 09:20:25 am »
Bueno, he intentado cumplimentar un poco mi perfil que no aparecía pero que creo que he comentado en el cuerpode mis mensajes en ocasiones. Mi justificación a la hora de decir que estoy arrepentido de comprar este coche puede resumirse como:
1.- aunque sea un mal generalizado de los coches que se comercializan actualmente en mayor o menor medida, la calidad de las terminaciones es pésima. Los plásticos son malísimos y por el precio que tiene biene bien justito de prestaciones y de detalles. La rejilla del altavoz del salpicadero suena a latilla desde el primer día sin remedio, no entiendo como instalan un plastico suelto ahí en medio sin más. Esoty definitivamente unido a mi Zafira porque tiene mi alianza de boda, en una ocasión mi mujer me la dejó sobre el sal`picadero y en la primera frenada se metió por una rendija sin fondo que hay entre la luna y el salicadero y no hay forma de recuperarlo.
2.- Cuando compré el coche miré con detalle el catálogo de propaganda. La publicidad es engañosa porque la práctica totalidad de prestaciones que se publicitan no son de serie, son extras y no dicen en ninguna parte que lo sean. No entiendo como montan un catálogo en base a lo que podría ser en lugar de lo que es. Si quieres comprar el coche que te publicitan en el catálogo, mejor comprate un Mercedes por el mismo precio.
3.- me Vendieron el coche con numerosos problemas. Sin el reposabrazos que me cortó 5 meses de pataleo y que ya había pagado, mal tapizado, se me encendía la luz del airbag, se enciende el testigo del freno de mason y suena la campanita en curvas a derecha, daba unos torones de la leche y hace ruiodos raros (maquina de coser).
4.- Lo mas grave de todo no son los problemas que ha dado y da el coche, lo grave es el PÉSIMO O NULO servicio postventa y de atención al cliente. La firma Opel no se responsabiliza en absoluto de las deficiencias del vehículo. Me hicieron una actuación a los 10 meses de comprarlo que me eliminó los tirones, pero resulta que no está siendo definitivo, le estan volviendo a aparecer los chasquios, y mucho me temo que volverá otra vez al estado de antes porque es el camino que lleva.

5.- La posición de los pedales es demasiado próxima al asiento y no acabo de estar cómodo en viajes y la posición del conductor es pésima, no tengo estabilidad en curvas y tengo que colgarme del volante.

Seguro que podría seguior argumentado mi postura, pero esto es lo que se me ha venido a la mente sobre la marcha y tampoco puedo dedicar mas tiempo.

Así pues, me reitero por todo lo expuesto anteriormente en que tengo una patata con ruedas y me alegro por aquellos que no hayan tenido problemas con el coche

JONY

• Visitante
« Respuesta #62 en: 05 de Noviembre de 2007, 17:44:09 pm »
Pero vamos a ver truly, tu no te das cuenta de que no se trata de un problema personal?. Que son muchos los que daban tirones, y a los que nos han tratado como si fueramos moscas cojoneras por que no nos creían!. Tu no te das cuenta de que ellos lo que pretenden es que sea personal! A ver... si yo le digo al taller nada mas sacarlo del horno que mi coche da tirones...¿es de recibo que hasta el delegado o ingeniero diga que eso es normal que es una característica del coche? Jolín.. pues si es normal que un coche de tirones no soy yo el que dice que esto es una patata...es el propio delegado. Si un vechículo da chasquidos al soltar el pie del acelerador, y taller y delegado te dicen que es normal, que eso lo hacen todos, e incluso son capaces de montarte en otro que tambien lo hace para que veas el mal de muchos...¿quien coj*** es el que dice que estos coches son una M como una casa? ¿nosotros?..no, no. Nosotros en realidad somos personas, que no pocas a juzgar por lo que vemos y leemos no solo aquí, que lo único que hacemos es advertir de lo que ellos nos enseñan. Por que claro, lo que realmente me gustaría es advertir a todo el que se compre una zafira, que...CUIDADIN!!! hantes de comprar piensa lo que es normal o una característica propia del vehículo, por que puede que cuando estés con el comercial no te lo cuente.
Claro...que después, al cabo de un año, cuando resulta que poniendo no se que a la egr los tirones desaparecen, pues te dan ganas de decirle al de la corbatita... QUEE! patatilla de coche, no? Pues idem con los chasquidos al desacelerar (y no lo digo yo)...es una CHAPUZA como un piano. Y tengo derecho a decirlo en voz alta por que un señor DELEGADO me dice que es normal en estos vehículos. OSEA que el tuyo también lo hace. Pues yo que quieres que te diga, que si el tuyo no lo hace pues mas bien parece que tu eres afortunado, por que lo normal es hacerlo.
Por lo tanto...y por mi experiencia, por lo que opel, varios talleres, y atención al cliente (Que fielmente tiene que creer a su delegado "última instancia"), mientras no demuestren lo contrario, el coche es una patata con ruedas. Y yo, que no tengo problemas en reconocer que mi coche es el peor del mundo, aunque me tenga que tragar los comentarios de los que no me lo aconsejaron, si con ello aporto información a futuros compradores (solo de lo que es normal claro), me doy por satisfecho.
Debes de pensar que si no has pasado por eso, no sabes lo que es...de lo cual me alegro....pero no menosprecies a los que le ocurren por que no son tan pocos como tu crees. Cuando el rio suena....
Por cierto, y sin ánimo de hundir a nadie...lo de los chasquidos, no siempre viene de serie! A veces tarda en aparecer. Incluso se de alguno al que "viene y se va..y vuelve a venir!! Yo me cubriría las espaldas.
NOTA
Nunca intento ofender a nadie del foro, lo que si es cierto es que a no todo el mundo le gusta oir esto. Lo siento.

TRULY

« Respuesta #63 en: 06 de Noviembre de 2007, 02:48:13 am »
He entendido perfectamente tus palabras JOSE MANUEL Y JONY Y apoyo vuestra postura y como veo que es un tema que nunca va a tener fin, dejo a vosotros la eleccion y la descripcion del tipo de coche que teneis o lo que os digan los ingenieros o los directivos o quien c....o sea, pero me sigo reiterando en que OPEL en sí, no es una mala marca de vehiculos, ¿que en la zafira B la han cagado? vale de acuerdo, puede haber sido, pero como ya sabreis he tenido 4 Opel distintos y todos me han salido perfectos ¡¡¡¡¡ Eso si, todos han sido de segunda mano ¿porque sera? ¿Quizas porque las primeras series o años de un coche nuevo son muy dificiles hasta que ajustan todo y averiguan todos los problemas, problemillas o problemones que tienen, los solucionan y a partir del 3er y 4º año es cuando van de P...Madre? Pues si señores, por suerte o por desgracia pasa en muchas marcas no solo en Opel, por ello todo el mundo, revistas especializadas, prensa de motor, organizaciones de consumidores de automoviles, clubs de automoviles, no solo no desaconsejan sino que recomiendan la compra de un vehiculo que va a ser sustituido en breve, porque ya no tienen los problemas de juventud joer ¡¡¡¡¡. En otras palabras, yo particularmente habria preferido comprarme una Zafira A en el 2005 de las últimas, con todos los extras habidos por haber, con el motor 2.2 DTI y con el acabado mas alto de la gama, que una B de nueva hornada con menos acabado motor y encima mas cara. Tonto creo que no soy, y tambien creo que de coches se bastante, por lo que vuelvo a deciros:
SIENTO EN EL ALMA LOS PROBLEMAS QUE ESTAIS TENIENDO
YO NO QUIERO HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO
Pero.......................es una causa muy comun en las principales marcas de coches. Saludos y SUERTE  O0

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2007, 09:04:45 am »
Brevemente insitir en que, para los que tenemos recursos econónicos limitados y no nos podemos permitir el cambiar de coche ferecuentemente, es un palo el comprarte un coche con problemas y que a mi juicio, lo mas sangrante es el DESINTERES QUE MUESTRA OPEL EN ATENDER PROBLEMAS QUE AFECTAN A UN GRAN NÚMERO DE VEHÍCULOS DESDE NUEVOS. Una marca seria adoptaría medidas serias para atender problemas de fabricación que afectan a un gran porcentaje de los coches que vende.

Saludos

JONY

• Visitante
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2007, 17:17:24 pm »
Truly, al final tu acabas dandonos la razón, y Jose manuel te lo acaba de apuntillar.
Se supone que los coches están más que probados....pero admitiendo que los primeros puedan tener fallos.....lo mínimo que deben de hacer es admitirlo y no parar contigo de la mano hasta que se solucione. Y todo ello sin que les tenga que agradecer nada, si no todo lo contrario, hacerles saber el transtorno y perdida de dinero que esto supone. Y claro, lo de la caida de la guantera, sí, eso en realidad es una solución fácil, y no demasiado costosa...pero amigo...los expedientes x te los comes con patatas, por que OPel no sabe..no contesta.
Yo no he hablado de otro coche que no sea la zafira...pero es que da la casualidad que lo fabrica opel.
Yo llevo tambien varias marcas, algunas de ellas nuevas; alguno me ha traido problemas desde casa....pero siempre le han puesto solución. Y en un caso concreto tuvieron que probar muchas cosas, cambiar varias piezas hasta dar con la solución....piezas de bastante valor, pero nunca me he sentido tan tirado como con OPEL. Y sobre todo no han tenido la desfachatez de querer enseñarme otro vehículo que tiene el mismo problema para demostrarme que es algo normal.
Bien...ya no es que lo diga yo. Es que conozco personalmente al jefe de un reconocido taller que lógicamente no nombraré, lo ha probado, y me ha dicho que de normal nada. Y sabes una cosa? yo se de buena tinta que OPEL sabe que no es normal. No son normales muchas de las cosas que están pasando., Cuando realmente llegas a estar a gusto con una marca, es cuando la necesitas y responde, pero si a ti te han ido bien los otros de segunda mano...si nunca has tenido problemas de éstos que hacen falta una mano experta...si solo han sido cambios de aceite y pequeños arreglos... a juzgar por lo que cuentas... TU TODAVÍA NO CONOCES A OPEL.
Saludos.

TRULY

« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2007, 23:20:30 pm »
ni tengo la menor intencion de conocerlos porque de primeras creo que los conces son unos chorizos que lo unico que hacen es venderte el coche y sacar pasta en revisiones para que lluego pase como a vosotro. No gracias, me apaño mejor en mis talleres de confianza y logicamente mientras no me compre un coche nuevo que dudo mucho que sea a corto plazo, los conces los tengo vetados.

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #67 en: 07 de Noviembre de 2007, 10:35:36 am »
Efectivamente, no puedes hablar bien de una marca hasta que la conoces. Yo tengo un Vovo 960 y es un tanque que no ha ido nunca al taller por lo que estoy muy satisfecho con él. No obstante, conozco a gente que tiene o ha tenodo volvo y reniega de ellos porque la atención al cliente es pésima, y algunos lo han comprado por recomendación mía. Así pues, conoces una marca cuando tienes problemas y tienen que mojarse por tí.

Adicionalmente tengo que decir que cuando yo estaba empeñado en comprarme un Toyota Corola Verso, me compré el Zafira por recomendación de un amigo y ni siquiera fui a verlo al concesionario porque ya había visto el de mi amigo, que fue de los primeros. Pues bien, resulta que el de mi amigo no da tirones ni chasquidos, el ordenador de abordo tiene más información que el mio (mas lineas, parciales, clima digital, etc), ruedas 225 en lugar de 205, redes para compartimentar el maletero, etc; y es el mismo con terminación enjoy como el mio y le costó  menos que a mi. Cuando me entregaron el coche me dijeron que lo del ordenador había cambiado y que todo lo demás era un pack promocional oferta de lanzamiento.
Conclusión: el Zafira no lo van mejorando, le van recortando las prestaciones y acabado por el mismo precio ¡Mientrasan vendiendo como churros, para que dar más!. Además lo de los ruidos no es algo sistemático, le sucede a lagunos.

Saludos

TRULY

« Respuesta #68 en: 07 de Noviembre de 2007, 11:39:35 am »
vale pero no te creas que en la toyota iban a ser mucho mejores en la atencion porque entre que hay pocos conces y las dos versiones de 2 amiguetes que tienen toyotas ¡¡¡ Madre mia !!!

JHON

• Visitante
« Respuesta #69 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:10:44 pm »
En el foro de presentaciones explico que he tenido que cambiar el nombre de JONY a JHON. Me equivoqué al cambiar mi email, y al fial tuve que volver a registrarme con este último. Tal vez no sea este el sitio de decirlo, pero no quisiera que pensarais que soy nuevo, sin pasar por presentaciones. Disculpas.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #70 en: 08 de Noviembre de 2007, 18:17:54 pm »
Hombre Jose Manuel, en el resto de cosas te doy la razon pero en que compraste una enjoy y te dieron menos equipamiento... Cuando la compras debes saber que equipamiento/accesorios/extras te estas comprando, ya que en el mercado hay series limitadas, ofertas, etc...

Cuando realizas el pedido en firme debes saber lo que va a traer la tuya. No se como era cuando la compraste tu, pero cuando yo fui al conce el clima digital, las llantas de 17", el flex-organizer eran todos extras. Si a ti te vendieron una enjoy con todo esto y no te la dieron asi es denunciable, en otro caso debes informate bien antes de comprar

Salvando esta puntualizacion, quisiera ofreceros todos mis apoyos a los que sufris problemas, tanto del coche como de los concesionarios, pensar que gracias a foros como este por lo menos no estais tan <<solos>> en vuestros problemas, animos y un fuerte abrazo a todos

PD: yo tambien estuve dudando con el corolla pero es que en el maletero no hay color...

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #71 en: 08 de Noviembre de 2007, 18:31:10 pm »
Lo cierto es que en los folletos de otras marcas, los extras que salen en las fotografías se suelen indicar a pie de foto con un asterisco, y esto en Opel creo que no pasa  <cabreado

borri0917

• Visitante
« Respuesta #72 en: 13 de Noviembre de 2007, 20:57:18 pm »
Hola.
 Deje el coche en el taller ya que volvio el ruidito del soplo del turbo y despues de otra semana mas en el taller me han llamado y me han dicho que me van a cambiar el colector de admision ya que hay una pieza estropeada mañana paso a recogerla. La probare con el mecanico haber si todo esta bien.

xavizafi

• Visitante
SOLUCIÓN: ruido al acelerar
« Respuesta #73 en: 18 de Diciembre de 2007, 23:15:05 pm »
Hola a todos, he estado un tiempo "desconectado" del foro, pero hace un tiempo os comenté que yo tenía el problema del ruido de "máquina de coser" al acelerar,  pues la cosa es que finalmente me han llamado del taller para decirme que ya tienen una solución... cambiar pistones y bielas!!!  :o. Eso es como cambiar el corazón del motor. Me han comentado que tienen otra Zafira igual que haran antes de fiestas, y a mi me han dado hora para el 7 de enero. Ya os contaré si es la solución (o no).  ;)
Hata pronto!

cachoperro

• Visitante
« Respuesta #74 en: 20 de Diciembre de 2007, 01:19:23 am »
Bueno, aprovecho este hilo especifico para el ruido a "maquina de coser" para decir que yo tambien lo tengo y que voy a achuchar en Atencion al cliente a ver que me dicen.
¿alguien de malaga con este problema?. Estoy llevando el coche a Galvez ya que en Nieto no me hacian ni caso.
¿alguna referencia del delegado de zona para Málaga? ¿y algun ingeniero que "sepa su oficio"?
Salu2 y gracias.

Hola Paisano me parece que Galvez y Nieto son los mismo, te han solucionado algo ya? ;)