Autor Tema: ruido al acelerar  (Leído 2691 veces)

julymotores

• Visitante
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2007, 07:43:59 am »
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,2184.msg34010.html#msg34010 yo tuve un ruido al acelerar y en relenti me volvi medio loco pero al final dieron con la solucion os dejo el hilo por si os vale de algo ah es el conce del prat llobregat barna  O0

julymotores

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2007, 07:47:41 am »
http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,1794.0.html y este tambien puede servir de ayuda es de lo mismo

ion

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2007, 08:20:13 am »
Gracias julymotores pero creo que el ruido no es ese (yo no lo oigo al ralentí) y además no es un cri-cri, sigo pensando que la mejor definición es la de maquina de coser... Gracias de todas formas

julymotores

• Visitante
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2007, 09:17:18 am »
lo siento ion, pues duro con ellos que yo pase por lo mismo y me tenian loco hasta que un dia me presente en el conce y harto de ir y volver a lo mismo les dije con cara de loco que el coche estava a todo riesgo y que lo empotrava en el escaparate, no veas la que se lio pero parece que se lo tomaron en serio y todo fueron mas atenciones y al fin me lo solucionaron . lo dicho suerte y lo mejor  <mazo

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2007, 09:25:45 am »
ah es el conce del prat llobregat barna
Que tal ese taller, es que soy de El Prat y aun no he ido por el taller y no tengo referencias.

julymotores

• Visitante
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2007, 09:29:02 am »
bueno lo mejor es que te pilla cerca paisano je je

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #31 en: 14 de Febrero de 2007, 09:31:21 am »
Si bueno eso era obvio, pero por muy cerca que caiga, si me hablan mal del sitio o si voy y veo cosas raras me cambio mas rapido que fxagiler cambia de hosting.  ;D  ;D

julymotores

• Visitante
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2007, 09:37:21 am »
yo tuve que dar caña con algun ruidito y el tema del filtro y tal al final se soluciono esta semana la llevo a la 1 revision ya te dire pero como todos los conce no se bajan del burro a la primera te intentan marear y el trato personal ***  <mazo <mazo

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2007, 09:45:19 am »
Es el que está al final de la avenida Remolar, casi junto ya a la estación de renfe verdad?

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2007, 14:41:45 pm »
Bueno, creo claramente que estos ruidos al acelerar son los famosos tiriones de los que se ha hablado en varios hilos de este foro. Le pasa a algunos 120CV y por de pronto a mi tampoco me lo han podido solucionar tras 6 meses. Dicen que es necesaria una reprogramación pero que aún no disponen del software. Cada mes me dicen que vuelva a llamar para irme dando largas, y como yo estoy muy liado siempre al final lo consiguen. Si alguien puede dar información sobre dónde le han slucionado este problema que haga el favor de ponerlo en el foro.

Saludos

julymotores

• Visitante
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2007, 07:11:05 am »
si el mismo tatlan

perezgut

• Visitante
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2007, 20:24:01 pm »
yo tambien vengo notando ese ruido al acelerar , es como un tictictictictic continuo, como bien dicen parece una maquina de coser , una veces lo hace mas que otras o eso creo notarle yo. mi zafira es de el 30 de enero , fabricada en noviembre2006 y tiene 4500km y parece que se lo noto cada vez mas. haber si alguien le han dado una solucion y nos lo dice gracias.

triona

• Visitante
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2007, 23:29:21 pm »
    Hoy me ha visitado el delegado de Opel de la zona, en relación a este problema (en el conce siempre se han interesado mucho por darme una solución) y aunque no era el mejor día para oírlo (llovía y bastante fuerte), hemos logrado que lo identificara.
    Su respuesta ha sido contundente: cambiar el motor y enviar éste a Alemania para que lo estudien. No se si es bueno o malo: bueno, porque la respuesta ha sido muy rápida y creen que lo solucionará (ni se plantean que no lo haga) y malo porque desmontar el elemento más importante en un vehículo con 4 meses...
    En fin, os mantendré informados del resultado.... Un saludo

ion

• Visitante
« Respuesta #38 en: 08 de Marzo de 2007, 09:16:02 am »
Ahí Triona!! Mi idea era oir el ruido en la kdd , comparar, y ver si podemos hacer algo entre todos pero veo que te has adelantado y te están haciendo caso  [plas] [plas]
Casualidades de la vida ayer alquilé un coche por temas de trabajo y aunque había pedido uno pequeño me dijeron que no les quedaban y por el mismo precio me dieron una Zafi Diesel 120 CV con 9 Km, ideal para probar.... TAMBIÉN LE OÍA EL RUIDO  <cabreado <cabreado
No sé si ya son cosas mías  <locoloco <locoloco, si tal y como dice perezgut a las nuevas también les pasa  <mazo <mazo... En fin, SUERTE y ya nos contarás...

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #39 en: 08 de Marzo de 2007, 09:17:20 am »
Creo que este ruido de máquina de coser lo hacen casi todas las Zafiras cuando se fuerzan subiendo en carretera a un régiman medio de vuelta, de modo que ya pueden estudiar los fabricantes, y posiblemente la solución sea cambiar de motor, de coche y de marca

ion

• Visitante
« Respuesta #40 en: 08 de Marzo de 2007, 18:45:54 pm »
que yo sepa solo aparece en la 120CV ¿no? QUE NOS LOS CAMBIEN A 150!!  <mazo <mazo

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #41 en: 09 de Marzo de 2007, 10:01:15 am »
O.K. me apunto

nanterre

• Visitante
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2007, 08:28:27 am »
Ayer llamé a mi conce a ver si sabían algo del famoso cd para hacer una reprogramación del avance de la inyeccion y solucionar el famoso ruido al acelerar "maquina de coser".
Me comentan que siguen esperando y que les dicen des de Alemania que estan investigando.
Empiezo a estar muy mosca, la semana que viene iré para que me hagan la reprogramación ya comentada del Ecu del Motor con carta de Opel, y creo que empezaré a mover el tema para reclamar a Opel.
Nanterre.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2007, 17:27:00 pm »
Slo te queda esperar que te la reprogramen,haber si asi sete soluciona el problema,o provar en otro conce,haber que te dicen.Suerte

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2007, 21:13:10 pm »
Hola nanterre y amigos,
Yo llevo 9 meses sufriendo los tirones y ruido maquina de coser sin solución alguna, en el concesionario (el mismo que nanterre) continuan esperando el famos CD con el nuevo software que no llega.
En principio decian que sería para marzo........... hoy me han dicho que "en PRIMAVERA"  <mazo <mazo <mazo <mazo
Esto es increible y ya no se que hacer............. para postre el otro dia me doy cuenta que pierde ACEITE!!!! :'( :'( :'( :'(
La levantan en el levador y es la junta de la barilla del nivel del aceite que la lleva rota.
En fin................. mañana la llevo a que se la cambien y voy a hablar con ellos para que me den una solución YAAAAAAAA!!!!

Estoy bastante hasta los c......

xavizafi

• Visitante
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2007, 18:31:47 pm »
Hola a todos,

ya veo que este hilo no se toca desde hace meses  :8( y no se como ha acabado el tema. Resulta que mi Zafira, también de 120CV y comprada en SAUTER Terrassa como "Tormpo 120cv" y "nanterre", también hace ese claqueteo o ruido de máquina de coser. La cuestión es que a mi no me han dicho nada de un CD, simplemente me han dicho, después de hacerse los sordos y no oir nada, que ese ruido es normal y que no pasa nada. Oigo ese ruido casi desde el primer día y va a mas, o eso me parece a mi.
¿Podeis decirme si os lo han solucionado? si la respuesta es afirmativa... ¿como lo han hecho?. ¿Podeis facilitarme algún dato para ir a SAUTER y que me hagan lo mismo? así no me marearán tanto.

Muchas gracias por adelantado.  ;)

triona

• Visitante
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2007, 22:19:37 pm »
Hola, Xavizafi !

Si el ruido es el mismo que el que yo tenía (máquina de coser) que sepas que la solución que me dieron a mi fue el CAMBIO DE MOTOR: verás mas cosas en ese hilo(Cambio motor), pero desde luego fué la solución. Ahora me va como un tiro (o sea: como debía ir desde el primer día).
   Te aconsejo que llames a Atención al Cliente, y metas caña en el conce para que pase un ingeniero, como fué mi caso. Si no te hacen caso, CAMBIA DE CONCE y busca uno con buenos profesionales (alguno queda: es lo que hizo Wconan).
  La mia, para que compares fechas, la saqué el 30/10/2006. Parece que se trata de una partida de motores que salieron defectuosos, y tal y como le apuntaron a   Wconan "holgura en el cigüeñal" (¡como pa ser normal, con lo mal que suena!).

Bueno, lo dicho y que te vaya bien. Saludos a todos.

ion

• Visitante
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2007, 08:12:23 am »
ánimo Xavizafi, a mí me pasaba lo mismo y también me cambiaron el motor en cuanto el delegado de zona de Opel montó en el coche. Estoy deacuerdo con lo que dice Triona, si no te hacen caso en el conce cambia de estategia (atención al cliente, reclamación en consumo, cambio de concesionario... <mazo <mazo <mazo). El hecho de que haya gente en el foro a la que nos han cambiado el motor por ese tema te tiene que servir de ayuda... Lo dicho, ánimo

fazerhispania

• Visitante
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2007, 13:58:16 pm »
Bueno, aprovecho este hilo especifico para el ruido a "maquina de coser" para decir que yo tambien lo tengo y que voy a achuchar en Atencion al cliente a ver que me dicen.
¿alguien de malaga con este problema?. Estoy llevando el coche a Galvez ya que en Nieto no me hacian ni caso.
¿alguna referencia del delegado de zona para Málaga? ¿y algun ingeniero que "sepa su oficio"?
Salu2 y gracias.

xavizafi

• Visitante
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2007, 18:43:49 pm »
Hola, Xavizafi !

Si el ruido es el mismo que el que yo tenía (máquina de coser) que sepas que la solución que me dieron a mi fue el CAMBIO DE MOTOR: verás mas cosas en ese hilo(Cambio motor), pero desde luego fué la solución. Ahora me va como un tiro (o sea: como debía ir desde el primer día).
   Te aconsejo que llames a Atención al Cliente, y metas caña en el conce para que pase un ingeniero, como fué mi caso. Si no te hacen caso, CAMBIA DE CONCE y busca uno con buenos profesionales (alguno queda: es lo que hizo Wconan).
  La mia, para que compares fechas, la saqué el 30/10/2006. Parece que se trata de una partida de motores que salieron defectuosos, y tal y como le apuntaron a   Wconan "holgura en el cigüeñal" (¡como pa ser normal, con lo mal que suena!).

Bueno, lo dicho y que te vaya bien. Saludos a todos.
Gracias triona  O0,

mi Zafira la compré el 26/06/2007, pero en la ficha técnica pone que salió de fábrica (de Zaragoza) el 13/09/2006. Es decir, que he comprado una Zafira com mas de 9 meses!!!  :o Veo que por fechas coincide con tu caso i el de ion, y... esto me da mala espina  :'( El lunes paso por el concesionario y ya os comentaré que me dicen.

Gracias a vosotros podré ir con alguna referencia y con conocimiento de causa.

Gracias de nuevo!  O0