Autor Tema: ruido al acelerar  (Leído 2689 veces)

nanterre

• Visitante
ruido al acelerar
« en: 22 de Enero de 2007, 14:14:20 pm »
Hola a todos
en otro tema anterior ya comente de este problema entre otros que tenía. ahora sé algo más aunque no tengo la solución, porque Opel no me la da ahún.
El problema concreto es un tacateo constante al acelerar, después de haberlo llevado al taller tres veces ya saben que es un problema con el el avance de la inyección, y que hay que realizar una reprogramacion de la unidad de mando, y que en mi taller estan a la espera de recibir un cd concreto que deben conectar a mi coche para solucionar esta incidencia, y que esperan recibir entre finales de febrero y principios de marzo.
En mi taller no me han dado ni la orden de trabajo, donde explique todo esto.....solo me lo han explicado de palabra, siempre muy amablemente, pero por escrito na de na.
He llamado a atencion al cliente y me han abierto un expediente y que me llamaran.......
Vosotros que harías???? yo solo quiero que por escrito expliquen que este problema no afecta para nada a mi coche, que puedo circular con toda seguridad, y que no va afectar en el futuro a nada mas del coche.
Espero aportaciones.
sabeis de alguien que le haya pasado lo mismo, y tenga la solucón???o que ha hecho????

Muchas gracias
Nanterre.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: ruido al acelerar
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2007, 14:45:34 pm »
Por ahi hay algun forero que comenta que le tienen que actualizar el soft de la inyeccion o algo parecido...

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2007, 16:56:22 pm »
puff! que mal yuyu me da oiros estos problemas,lo siento tio ojala te lo solucionen pronto

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2007, 18:28:57 pm »
De momento yo no he oído nada, pero si saben la solución, no es tan grave
A ver si aciertan.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2007, 20:03:01 pm »
No creo que sea tan grave, no te preocupes, pero por si las moscas que te den el justificante de lo que te han hecho, cuando lo hagan, y porque lo han hecho, firmado y sellado, que luego si no funciona puedas reclamar debidamente.

ion

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2007, 08:38:12 am »
Yo también noto ese ruido (por otro post lo he leido como claqueteo), no es facil de de explicar pero los que lo tenemos creo que lo entendemos a la primera. Creo que la semana que viene me paso por el taller a ver que me dicen porque también me ha empezado el famoso ruido del volante. Además, aunque no me ha llegado la nota estoy algo mosca con el funcionamiento del clima, así que lo miro todo de una vez...  <mazo <mazo <mazo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2007, 08:38:57 am »
Que te pasa en el clima?

ion

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2007, 08:44:07 am »
Me parece que tarda mucho en calentar. Lo tengo que poner a más de 23 grados para que empiece a calentar decentemente, cuando estos días el interior del coche está más frío que ... Luego tengo demasiado calor (yo suelo estar a unos 20-21) pero como os digo aunque en el coche haya 12 grados, si lo pongo a 20-21 no me calienta nada... <idiot
  También tengo la sensación de que no desempaña como al principio, le cuesta más (espero que no sea una paranoya)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2007, 08:52:47 am »
Parece raro si, llevalo y te quitas la duda, y si conoces a alguien con una como la tuya (Zafira me refiero  >:D), comparala.

ion

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2007, 08:59:47 am »
Ok, tengo un amigo con una como la mía (no sé por qué pero la suya me parece más pequeña  :DD :DD :DD) y comparamos... Gracias, ya os contaré. Por cierto, también voy a pedir que me revisen la caja de cambios, cuesta meter la primera..

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2007, 09:02:03 am »
A mi me paso una cosa con eso de las marchas. Si cuando voy a poner la primera noto que esta dura no lo hago, levanto el pie del embrague y lo vuelvo a pisar, y luego al poner la primera me va de dulce. Tambien me pasa lo mismo con la marcha atras, pruebalo.

ion

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2007, 09:04:18 am »
Vale, eso está bien mientras lo reparan, pero ¿no tendremos que estar así toda la vida no? Creo que con lo que pagamos nos merecemos un poco más...

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2007, 09:07:39 am »
Espero que no, de todas maneras a mi me lo hace "de higos a brevas".

ion

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2007, 09:10:30 am »
La marcha atrás si que se "traba" de Pascuas a Ramos  ;) pero la primera me cuesta casí siempre. A ver qué me dicen...

ion

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2007, 09:11:12 am »
¿casí?  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2007, 12:12:10 pm »
umm, yo tambien tengo o tenia un ruidito al acelerar como un.... como podria describirlo..... un tikitikitiki continuo y muy rapido, pero como es asi desde que lo saque del conce, pues pense que seria caracteristico del turbo o algo asi (es mi primer turbo), pero ahora me dejais en la duda de si es normal o no.

La semana pasada me actualizaron la centralita por el filtro antiparticulas y no me he fijado si sigue haciendo el ruidito o no. Hoy me fijo y os lo digo.

triona

• Visitante
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2007, 23:06:00 pm »
Hola.
Acabo de registrarme, aunque ya llevo algunos dias leyendo este foro, y en especial este post. Yo también tengo el famoso ruido al acelerar, y desde luego no tiene nada de "normal". Lo lleve al conce, y no saben de donde viene; también lo ha escuchado un mecánico amigo, no logra identificar de donde viene, pero no le gustó nada. No se en vuestro caso, pero a mi si que me parece que le falta potencia, o para ser mas precisos par: en las cuestas arriba, hay que darle para que suba, y no veas como se queja con el ruidito de marras. Probé otra, que no tenia este fallo, y no tiene color.
Nanterre: no se de donde eres, yo estoy en Pamplona y aqui no me han dicho nada de la reprogramacion (en cada sitio cuentan una historia distinta...): a mi me han dicho que reconocen el fallo pero no conocen la solución. Por lo visto me llamarán cuando venga un ingeniero, y al que por cierto parece que no me dejarán ver (!).
Aqui lo importante es que hemos pagado por un vehículo que se supone bueno, y sin embargo nos han calzado uno defectuoso, y no se si compartis mi opinión, pero el ruido es muy característico y fácil de indentificar (con 500m de recorrido, mas que suficiente), por lo cual estan sacando vehículos "malos" y LO SABEN en fábrica (el caso es llegar a la cifra de producción).
Os propongo una reunión con nuestras Zafiras en algún punto del pais que nos venga mas o menos bien a todos, y podamos probar, para corroborarlo, que todas sufren del mismo defecto. A partir de aqui, podriamos discutir acciones conjuntas (yo, por mi parte, ya me he puesto en contacto con una asociación de consumidores para que me vayan asesorando de los pasos a seguir).
Si teneis alguna otra sugerencia, no dudeis en contarla.

- Saludos a todos y perdón por el rollazo -

Enjoy CDTI 120CV + clima + CD30 MP3

yupi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2007, 00:08:48 am »
No os quiero dar mal royo (triona y nanterre) pero ese mismo "palilleo"que  suena sobre todo cuando empiezas a apurar las marchas,ojo solo cuando empieza a pegar el tirón el motor nunca a ralentí ni a bajas revoluciones´lo tenia un amigo desde que sacó su Zafi del conce y ademas en el mismo modelo cdti 120 cv, y lo que primero hicieron (despues de un par de meses con el problema a cuestas)fué cambiarle la culata por otra nueva.Como nó se solucionó el problema,hicieron venir un ingeniero de Madrid a solucionarlo pero........tampoco pudo con el????????
Resumiendo después de poner una hoja de reclamaciones y varios meses con un meriva(cortesia del concesionario) le han cambiado el motor por uno nuevo.No sé si los casos guardan relacion pero si os puede ayudar en algo......

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2007, 00:27:50 am »
 :o :o :o :o yupi esperemos que lo de tu amigo sea un caso aislado porque si no,se los vas a poner de corbata a muchos compis de aqui xP

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2007, 08:23:16 am »
Aunque se les ponga de corbata deberian de saber todas las consecuencias que pueden llegar a tener, es bueno tener toda la informacion y si hay que cambiar el motor que no se coga por sorpresa la noticia. En la kdd que vamos a hacer en Madrid seria un buen lugar para comparar los ruidos, tomar nota, grabaciones sonoras y de video de todas las incidencias que les encontremos a nuestros Zafiras y que sean comunes en la mayoria de ellos, de esta manera tendremos la disponibilidad de documentacion mas a la mano.

Bienvenido triona ya nos contaras como te va con tu caso y si hay algun truco "no comercial" para llegar a Opel España sin tener que hablar por telefono con ninguna "señorita centralizada", por cierto porque no te presentas formalmente en su hilo correspondiente?

http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

danu26

• Visitante
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2007, 08:54:23 am »
jode....que me estoy atragantando con mis propios huev.... no sé como es el ruidito del que hablais pero estare al loro. :-\

nanterre

• Visitante
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2007, 14:21:54 pm »
Hola a todos de nuevo, y perdonar por la tardanza em mi respuesta.
Hoy mismo me han llamado del centro de atencion al cliente de Opel y me han confirmado lo que me comentarón en mi taller (terrassa/barcelona) que estan preparando un cd para reprogramar la unidad de mando y así solucionar el problema del avance de la inyeccion, que yo lo noto por el famoso ruido al acelerar.
Me aseguran que este problema no influye en nada para que pueda seguir circulando hasta que me lo puedan arreglar, que será durante el mes de marzo !!!!!!!!!
Lo que yo no noto es una falta de respuesta o aceleración.
Y un ultimo apunte, este ruido no se oye cuendo está el control de velocidad activado, y pillas una subida fuerte en una autopista o autovia........
Un saludo a todos.
Nanterre

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2007, 22:09:05 pm »
uff, que miedo. Creia no oir el ruidito famoso, pero ahora me parece volver a oirlo.. Desde luego en la quedada a ver si podemos comparar ruiditos porque tambien se me estan poniendo de corbata

ion

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2007, 16:47:05 pm »
El lunes tengo cita en el taller y entre otras cosas me tienen que mirar este tema. A mí me suena sobre todo al acelerar entre 2000-3000 r.p.m. ¿Podría estar relacionado con los famosos tirones? Yo no noto los tirones (eche el gasoleo que eche) pero ¿no os parece mucha casualidad que el problema aparezca en el mismo rango de revoluciones? Ya os contaré lo que me digan...

ion

• Visitante
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2007, 17:46:24 pm »
Resumen de la visita al taller:

- Ruido volante: solucionado
  - Guantera se abre sola: solucionado
  - Luz guantera no enciende: Solucionado
  - Ruido al acelerar: Me han dicho que el ruido es normal, que lo hacen todas pero el mío hace algo más seguramente debido a la calidad del gasoil que le pongo. Según el pofesioná de esto, hay que echar gasoil del bueno en Repsol o Cepsa y me ha dicho que tenía el bastante porquería debido a este tema y le ha puesto un aditivo para limpiar el circuito que en teoría debía mejorar el ruido.

Cuando he ido a recogerla he dado una vuelta y el ruido sigue igual por lo que he vuelto y hemos quedado en comparar el ruido con alguna otra, pero en ese momento no tenía ninguna así que él va a probar otra para ver y yo me volveré otro día (después de probar la de un amigo por mi parte) y veremos si sacamos algo en claro.

De todas maneras me da que no lo tienen muy claro porque cuando empiezan con el "no tiene importancia", "es solo un ruidito que no afecta al comportamiento" o " es normal, todas lo hacen por diseño..." creo que no saben ni por donde empezar. En fin, ya veremos...