Hola.
Acabo de registrarme, aunque ya llevo algunos dias leyendo este foro, y en especial este post. Yo también tengo el famoso ruido al acelerar, y desde luego no tiene nada de "normal". Lo lleve al conce, y no saben de donde viene; también lo ha escuchado un mecánico amigo, no logra identificar de donde viene, pero no le gustó nada. No se en vuestro caso, pero a mi si que me parece que le falta potencia, o para ser mas precisos par: en las cuestas arriba, hay que darle para que suba, y no veas como se queja con el ruidito de marras. Probé otra, que no tenia este fallo, y no tiene color.
Nanterre: no se de donde eres, yo estoy en Pamplona y aqui no me han dicho nada de la reprogramacion (en cada sitio cuentan una historia distinta...): a mi me han dicho que reconocen el fallo pero no conocen la solución. Por lo visto me llamarán cuando venga un ingeniero, y al que por cierto parece que no me dejarán ver (!).
Aqui lo importante es que hemos pagado por un vehículo que se supone bueno, y sin embargo nos han calzado uno defectuoso, y no se si compartis mi opinión, pero el ruido es muy característico y fácil de indentificar (con 500m de recorrido, mas que suficiente), por lo cual estan sacando vehículos "malos" y LO SABEN en fábrica (el caso es llegar a la cifra de producción).
Os propongo una reunión con nuestras Zafiras en algún punto del pais que nos venga mas o menos bien a todos, y podamos probar, para corroborarlo, que todas sufren del mismo defecto. A partir de aqui, podriamos discutir acciones conjuntas (yo, por mi parte, ya me he puesto en contacto con una asociación de consumidores para que me vayan asesorando de los pasos a seguir).
Si teneis alguna otra sugerencia, no dudeis en contarla.
- Saludos a todos y perdón por el rollazo -
Enjoy CDTI 120CV + clima + CD30 MP3