Autor Tema: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!  (Leído 1061 veces)

bertanuri

  • Visitante
S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« en: 01 de Octubre de 2010, 08:08:36 am »
Pues eso que he estado tres dias sin encenderlo pq han operado a mi madre, y llego ayer noche a casa y al encenderse me sale un magnifico mensaje que dice:   DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER......... con lo que mi acojone no veais..... no se que hacer si le pongo el disco de windows como creo que dice se formatearar y perdere todo lo que tengo alli dentro?????.

Necesito vuestra ayuda..... gracias....

Jordi

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 08:33:43 am »
Pues eso que he estado tres dias sin encenderlo pq han operado a mi madre, y llego ayer noche a casa y al encenderse me sale un magnifico mensaje que dice:   DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER......... con lo que mi acojone no veais..... no se que hacer si le pongo el disco de windows como creo que dice se formatearar y perdere todo lo que tengo alli dentro?????.

Necesito vuestra ayuda..... gracias....

Jordi

Utiliza un disco de Windows XP, haz como si fueras a instalar, y cuando te pregunte si deseas instalar utilizas la consola de recuperación. Te cargara un simulador de MS-DOS, donde te pedira la unidad que quieres recuperar en la mayoria de los casos C: que equivale a 1. Posiblemente necesites la clave del administrador.

Una vez dentro teclea fixboot, te restaurara una copia de la tabla de particiones. Reinicia y solucionado. Hay otro comando que hace casi lo mismo, fixmbr.

Ya nos cuentas ;)

EDITO: Aqui tienes la diferencia entre ambos comandos.

bertanuri

  • Visitante
Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 08:49:13 am »
Pues eso que he estado tres dias sin encenderlo pq han operado a mi madre, y llego ayer noche a casa y al encenderse me sale un magnifico mensaje que dice:   DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER......... con lo que mi acojone no veais..... no se que hacer si le pongo el disco de windows como creo que dice se formatearar y perdere todo lo que tengo alli dentro?????.

Necesito vuestra ayuda..... gracias....

Jordi

Utiliza un disco de Windows XP, haz como si fueras a instalar, y cuando te pregunte si deseas instalar utilizas la consola de recuperación. Te cargara un simulador de MS-DOS, donde te pedira la unidad que quieres recuperar en la mayoria de los casos C: que equivale a 1. Posiblemente necesites la clave del administrador.

Una vez dentro teclea fixboot, te restaurara una copia de la tabla de particiones. Reinicia y solucionado. Hay otro comando que hace casi lo mismo, fixmbr.

Ya nos cuentas ;)

EDITO: Aqui tienes la diferencia entre ambos comandos.

gracias cabezanet........ lo probare el fin de semana que supongo que tendre mas tiempo, pero al hacer esto no formateara el disco duro no? o si?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2010, 09:21:47 am »
No, en el disco de instalación nunca elijas nada de formatear o algo parecido, solo has de buscar la consola de recuperación, se hace mediante la tecla R cuando la pide.

Lo que hace este comando es simplemente recuperar una copia de seguridad del Boot.ini y la restaura.

Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2010, 13:08:42 pm »
disco roto mal asunto no podrás hacer lo que te han dicho

loli_chico

  • Visitante
Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2010, 13:17:39 pm »
disco roto mal asunto no podrás hacer lo que te han dicho

¿¿??

¿Lo que se le ha ido no ha sido el BOOT, como dice más arriba?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2010, 13:17:56 pm »
Eso me sale a mí cada 2X3, y lo que hago es abrir el ordenador (bueno, ya lo dejo siempre abierto >:D) y hago presión sobre el conector del disco duro, tanto en el propio disco con en la placa base. Mano de santo. Arranca a la primera.  O0
Seguramente por la dilatación y contracción, al enfriarse durante dos días, se te ha salido un poco este cable. Prueba y comenta.  O0

oscar98

  • Visitante
Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2010, 13:34:46 pm »
Lo primero que tienes que hacer es mirar si la bios lo detecta,aunque yo secundaria lo de disco roto y mas si es un portatil o 2,5.

Eso me sale a mí cada 2X3, y lo que hago es abrir el ordenador (bueno, ya lo dejo siempre abierto >:D) y hago presión sobre el conector del disco duro, tanto en el propio disco con en la placa base. Mano de santo. Arranca a la primera.  O0
Seguramente por la dilatación y contracción, al enfriarse durante dos días, se te ha salido un poco este cable. Prueba y comenta.  O0

prueba a hechale limpiacontactos ,que hay veces que los contactos se oxidan o pillan porqueria.  ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2010, 14:21:18 pm »
Si es SATA tengo entendido, según un servicio técnico, que los conectores con la calor se van deformando ligeramente al cabo de un tiempo dan problemas y hay que sustituirlos. Me quede :o :o :o

Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2010, 15:21:58 pm »
A ver si hay suerte con los conectores, pero acabo de recuperar la conexión mientras hablaba  <movil con bertanuri, y el disco hace unos ruidos de fallo mecánico.

A ver cuando se recupere su madre  O0 si podemos echarle una ojeada.

Pero pinta mal  :-\ :'(



Por cierto comentar que la reparación entrando con el disco de Windows, a la cónsola de reparación, el fixboot y el fixmbr, es factible cuando el mensaje es
NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO NTLDR
el sistema no puede continuar,

http://www.softzone.es/manuales-software-2/reparar-bootini-y-mbr-solucion-al-problema-faltantldr/
http://www.configurarequipos.com/doc202.html

Con un poco de mucha suerte sólo se habrá dañado el sector de arranque y los datos se podrán leer antes de tirar el disco


Pues has tenido suerte, porque el mensaje era "fallo del disco de arranque", y el último que vi con ese mensaje, no era accesible ni desde la bios ni desde Linux.

SAca todo de ahí y úsalo lo menos posible.

Si tiene SMART, testéalo:
http://www.ariolic.com/activesmart/index.html
http://www.softpedia.com/get/System/Hard-Disk-Utils/Active-SMART.shtml

loli_chico

  • Visitante
Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2010, 15:27:35 pm »
Si es así... tal vez un nuevo DD y el recuva.  :-X :-X :-X

bertanuri

  • Visitante
Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2010, 21:29:18 pm »
Hola despues de hablar con Manel(maguayo) por telefono , cuando llegue a casa no confiaba mucho que la cosa funcionara y lo primero que hice fue lo que me dijo cabezanet y ohhhhhhhhh funciona....... no me lo creo .....con el trasto tan viejo que tengo...... o sea que ahora estoy pasando fotos y todo lo que quiero guardar a un disco extraible que tengo y seguramente formateare el ordenador pq va mas lento que el caballo del malo. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA.

loli_chico

  • Visitante
Re: S.O.S, Ordenador casi muerto!!!!!!!
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2010, 21:38:33 pm »
Pues si quieres un XP lite actualizado a antesdeayer, con un montón de aplicaciones y extras, pásate por este enlace. Yo he instalado en varias máquinas algo antiguas la versión anterior a ésta, y va como la seda. Creo que la página requiere registro.

Suerte.

 O0 O0