Autor Tema: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.  (Leído 7156 veces)

jagl63

  • Visitante
Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« en: 17 de Septiembre de 2010, 19:15:55 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro (ya he pasado por el apartado de presentaciones) y estoy maravillado de la información que por aquí se mueve.
Llevo dos años reprogramando coches, he reprogramado bastantes, empecé este mundo para reprogramar mi Zafira hibrida pero no hay manera, hablé con tlr y me pidió 400 Euros, se que lo hace con el Tech 2 de Opel, en un servicio Opel me dicen que no se puede hacer porque los archivos se cargan al tech2 directamente desde internet a través de la web de Opel. Estoy seguro que tiene que haber un procedimiento para cargar un archivo al Tech 2 , directamente desde el pc ó a través de algún adaptador. Si alguien conoce como se hace, agradecería que lo comentara en el foro porque somos muchos los que tenemos hibridas y queremos reprogramarlas pero no a cualquier precio.

Un saludo.

Tatlan

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2010, 19:18:42 pm »
Aqui ya se han realizado alguna repro  http://clubzafira.com/index.php?topic=22605.0 y con las híbridas no pudieron.  :'(

jagl63

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 20:08:17 pm »
Aqui ya se han realizado alguna repro  http://clubzafira.com/index.php?topic=22605.0 y con las híbridas no pudieron.  :'(

Las DI  y  DTI hasta Septiembre del 2003 son facil de hacer, conectan muy bien con cualquier interface de reprogramación ya que el protocolo de comunicación es por Línea K, tienen una particularidad que no se puede leer el archivo pero si la info de la ecu y con esta info segun versión de sofware  y de hardware se consigue el original, se modifica y se escribe. Las hibridas tambien comunican por línea K, te dejar leer la info pero no escribir. Sólo se escribe con el Tech 2, el problema que se me plantea es cargar el archivo al tech 2. He visto por el foro que a alguien se lo han hecho en Opel ó tlr, el motivo de este post es si alguien vió como se carga el archivo al tech 2. También he visto que comentan que los servicios Opel no lo hacen porque Opel se entera de que se ha modificado esa ecu, pero creo que no es así, Opel se entera cuando algún servicio oficial descarga un sofware con mejoras ya que para descargarlo tienen que meter hasta el número de chasis del coche, pero si se puede cargar el archivo de otra manera en el tech 2 no se entera.

Un saludo.

dmb

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2010, 05:33:01 am »
Hay uno en el foro que como tenía amistad con uno de la opel, le cargaron el programa de la 2.2 en la 2.0 y si que se notaba

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2010, 07:11:29 am »
Hay uno en el foro que como tenía amistad con uno de la opel, le cargaron el programa de la 2.2 en la 2.0 y si que se notaba

Pocholo es el que le metieron en Opel la cartografia del 2.2

TRULY

Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:14:14 pm »
ya hay mas de uno con esa "amistad"  O0

De todos modos y como ya se ha comentado, la "solucion" pasa por comprar un tech 2 y "amortizarlo" Cada dia vale menos y con la cantidad de gente que hay saldria rentable pero se pueden plantear otros problemas derivados de software o algo que no conozcamos y eso es lo que hay que tener muy claro, porque si fuera comprar el tech 2 y poder meter los archivos de la 2,2 solamente, saldria a cuenta pero............¿y si hubiese que hacer algo mas?  <locoloco <locoloco

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2010, 14:58:01 pm »
Aqui ya se han realizado alguna repro  http://clubzafira.com/index.php?topic=22605.0 y con las híbridas no pudieron.  :'(

Las DI  y  DTI hasta Septiembre del 2003 son facil de hacer, conectan muy bien con cualquier interface de reprogramación ya que el protocolo de comunicación es por Línea K, tienen una particularidad que no se puede leer el archivo pero si la info de la ecu y con esta info segun versión de sofware  y de hardware se consigue el original, se modifica y se escribe. Las hibridas tambien comunican por línea K, te dejar leer la info pero no escribir. Sólo se escribe con el Tech 2, el problema que se me plantea es cargar el archivo al tech 2. He visto por el foro que a alguien se lo han hecho en Opel ó tlr, el motivo de este post es si alguien vió como se carga el archivo al tech 2. También he visto que comentan que los servicios Opel no lo hacen porque Opel se entera de que se ha modificado esa ecu, pero creo que no es así, Opel se entera cuando algún servicio oficial descarga un sofware con mejoras ya que para descargarlo tienen que meter hasta el número de chasis del coche, pero si se puede cargar el archivo de otra manera en el tech 2 no se entera.

Un saludo.

Yo creo que "secreto" esta en la Tarjeta de 32mb PCMCIA, lo malo es descifrar la tarjeta.

Saludos

jagl63

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2010, 16:32:34 pm »
ya hay mas de uno con esa "amistad"  O0

De todos modos y como ya se ha comentado, la "solucion" pasa por comprar un tech 2 y "amortizarlo" Cada dia vale menos y con la cantidad de gente que hay saldria rentable pero se pueden plantear otros problemas derivados de software o algo que no conozcamos y eso es lo que hay que tener muy claro, porque si fuera comprar el tech 2 y poder meter los archivos de la 2,2 solamente, saldria a cuenta pero............¿y si hubiese que hacer algo mas?  <locoloco <locoloco


No interesa comprarlo porque para cargarle el archivo del 2.2 tienes que pertenecer a Opel ya que se carga desde la web de GM con pasword.
Al final me van a cargar en la Opel de mi pueblo este lunes el archivo de la 2.2 pero no me hace mucha gracia porque me gusta personalizar los archivos y hacerlos a mi gusto. El de la 2.2 mejorarrá pero por ejemplo el mapa del turbo es diferente ya que el de la 2.2 es de geometría variable, también me gustaría subir más el par motor.
De momento habrá que conformarnos con lo que hay.

Un saludo.

jagl63

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2010, 16:34:52 pm »
Hola Xandas, habrá que seguir trabajando a ver si lo desciframos.

Un saludo.

javilitros

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2010, 00:38:14 am »
No interesa comprarlo porque para cargarle el archivo del 2.2 tienes que pertenecer a Opel ya que se carga desde la web de GM con pasword.
Al final me van a cargar en la Opel de mi pueblo este lunes el archivo de la 2.2 pero no me hace mucha gracia porque me gusta personalizar los archivos y hacerlos a mi gusto. El de la 2.2 mejorarrá pero por ejemplo el mapa del turbo es diferente ya que el de la 2.2 es de geometría variable, también me gustaría subir más el par motor.
De momento habrá que conformarnos con lo que hay.

Un saludo.
[/quote]
hola compañero.al final la reprogramaste con el software de la 2.2?
que tal?
has notado mejora en algo?
un saludo

TRULY

Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:11:57 am »
ya hay mas de uno con esa "amistad"  O0

De todos modos y como ya se ha comentado, la "solucion" pasa por comprar un tech 2 y "amortizarlo" Cada dia vale menos y con la cantidad de gente que hay saldria rentable pero se pueden plantear otros problemas derivados de software o algo que no conozcamos y eso es lo que hay que tener muy claro, porque si fuera comprar el tech 2 y poder meter los archivos de la 2,2 solamente, saldria a cuenta pero............¿y si hubiese que hacer algo mas?  <locoloco <locoloco


No interesa comprarlo porque para cargarle el archivo del 2.2 tienes que pertenecer a Opel ya que se carga desde la web de GM con pasword.
Al final me van a cargar en la Opel de mi pueblo este lunes el archivo de la 2.2 pero no me hace mucha gracia porque me gusta personalizar los archivos y hacerlos a mi gusto. El de la 2.2 mejorarrá pero por ejemplo el mapa del turbo es diferente ya que el de la 2.2 es de geometría variable, también me gustaría subir más el par motor.
De momento habrá que conformarnos con lo que hay.

Un saludo.
hombre pero si te lo hacen por la patilla, te puedes dar con un canto en los dientes  O0

javilitros, claro que se nota, solo has de preguntar a pocholo69 o a elcolchones que ambos tienen una hibrida reprogramada. y alguno mas habra por ahi.

Elcolchones

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:51:02 pm »
ya hay mas de uno con esa "amistad"  O0

De todos modos y como ya se ha comentado, la "solucion" pasa por comprar un tech 2 y "amortizarlo" Cada dia vale menos y con la cantidad de gente que hay saldria rentable pero se pueden plantear otros problemas derivados de software o algo que no conozcamos y eso es lo que hay que tener muy claro, porque si fuera comprar el tech 2 y poder meter los archivos de la 2,2 solamente, saldria a cuenta pero............¿y si hubiese que hacer algo mas?  <locoloco <locoloco


No interesa comprarlo porque para cargarle el archivo del 2.2 tienes que pertenecer a Opel ya que se carga desde la web de GM con pasword.
Al final me van a cargar en la Opel de mi pueblo este lunes el archivo de la 2.2 pero no me hace mucha gracia porque me gusta personalizar los archivos y hacerlos a mi gusto. El de la 2.2 mejorarrá pero por ejemplo el mapa del turbo es diferente ya que el de la 2.2 es de geometría variable, también me gustaría subir más el par motor.
De momento habrá que conformarnos con lo que hay.

Un saludo.
hombre pero si te lo hacen por la patilla, te puedes dar con un canto en los dientes  O0

javilitros, claro que se nota, solo has de preguntar a pocholo69 o a elcolchones que ambos tienen una hibrida reprogramada. y alguno mas habra por ahi.

Te puedo asegurar que se nota  ::) :D :D :D :D 8:) ^-^ O0

jagl63

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2011, 16:34:27 pm »
Hace mucho que no entraba en el foro, ya me cargaron el archivo de la 2.2 dtr. Puedo decir que se nota bastante y el consumo ha bajado.
Yo hago bastantes repros y se notan más que esta, pero estoy muy contento con lo que me han hecho.

Un saludo.

TRULY

Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2011, 16:38:46 pm »
Hace mucho que no entraba en el foro, ya me cargaron el archivo de la 2.2 dtr. Puedo decir que se nota bastante y el consumo ha bajado.
Yo hago bastantes repros y se notan más que esta, pero estoy muy contento con lo que me han hecho.

Un saludo.
¿que te la cargaron en una opel?

xavi1961

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2011, 22:53:35 pm »
 L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' y en mi opel no quieren hacerlo  L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L''

TRULY

Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2011, 22:55:10 pm »
L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' y en mi opel no quieren hacerlo  L'' L'' L'' L'' L'' L'' L'' L''
es que no tienes enchufe ¡¡¡  >:D >:D >:D

ya te vale  X'-X X'-X, un tio de seur y que no tenga mano ahi   ||O ||O
eiiiiinnnnnn  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

moskysport

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2011, 23:51:51 pm »
y los gasolina que, L'',nadie ha conseguido nada. .::.

jagl63

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2011, 23:34:45 pm »
Hace mucho que no entraba en el foro, ya me cargaron el archivo de la 2.2 dtr. Puedo decir que se nota bastante y el consumo ha bajado.
Yo hago bastantes repros y se notan más que esta, pero estoy muy contento con lo que me han hecho.

Un saludo.
¿que te la cargaron en una opel?

Si me cargaron el archivo de la 2.2 en la Opel.

Un saludo.

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2011, 23:59:24 pm »
Y cuanto te cobraron ? es amigo tuyo?  oO
Igual hay que hacer un viajecito a Palencia ee

jagl63

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2011, 18:30:26 pm »
Y cuanto te cobraron ? es amigo tuyo?  oO
Igual hay que hacer un viajecito a Palencia ee

No me cobraron nada.
Tengo mucha amistad con el dueño, pero no quiere hacerlo.
En un pueblo de Alicante me lo hacían cobrandome un servicio de sps, unos 60 Eu.

juma

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2011, 12:46:36 pm »
Y yo pregunto...No se podria poner directamente la centralita de la 2.2  a la 2.0 dti si estas fueran iguales?

TRULY

Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2011, 13:17:39 pm »
Y yo pregunto...No se podria poner directamente la centralita de la 2.2  a la 2.0 dti si estas fueran iguales?
es que la centralita no puede ser igual en la vida. Una zafira lleva turbo de geometria variable, diferentes valores de apertura de egr y otras cosas y la 2.0 no es asi. En cambo lo que si hacen es poner el software que aunque es una solucion "a medias" porque logicamente el motor va "engañado" por lo que se ve, funciona mas o menos bien y saca la potencia parecida a la 2.2

jagl63

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2011, 16:55:53 pm »
Y yo pregunto...No se podria poner directamente la centralita de la 2.2  a la 2.0 dti si estas fueran iguales?
es que la centralita no puede ser igual en la vida. Una zafira lleva turbo de geometria variable, diferentes valores de apertura de egr y otras cosas y la 2.0 no es asi. En cambo lo que si hacen es poner el software que aunque es una solucion "a medias" porque logicamente el motor va "engañado" por lo que se ve, funciona mas o menos bien y saca la potencia parecida a la 2.2
La gestión del turbo y de la Egr la hace la ECU a través del archivo de gestión. En este caso el archivo de la 2.2 vale para el de la 2.0, a pesar de que los turbos son diferentes. El coche gana pero no iguala a la 2.2 precisamente porque el turbo no es de geometría variable. La verdad es que gana, pero no es esagerado, yo hago repros y ganan más que esta porque varías el archivo original y tocas todos los mapas que quieres y en este caso no sabemos que mapas están diferentes.
La ECU no la puedes cambiar por la del 2.2 porque la ECU también gestona los extras del coche como son elevalunas etc etc y los inmovilizadores van en la ecu y no te dejaría arrancar. Además estamos hablando de ecus híbridas en la bomba inyectora imposible de desmontar porque salen cables hacia el eje de la bomba para hacer la medida de velocidad.
Un saludo.

penuja

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2011, 20:39:07 pm »
Y cuanto te cobraron ? es amigo tuyo?  oO
Igual hay que hacer un viajecito a Palencia ee

No me cobraron nada.
Tengo mucha amistad con el dueño, pero no quiere hacerlo.
En un pueblo de Alicante me lo hacían cobrandome un servicio de sps, unos 60 Eu.


 L'' L'' L'' L'' por que por que ||O ||O

juma

  • Visitante
Re: Reprogramar Zafira A 2.0 dti 100cv hibrida.
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2011, 20:59:31 pm »
gracias por la explicación,veo que tiene su logica. aunque la mia me parece que es del 2001 aunque la compre en el 2002 o en el 2003 lleva egr hidraulica no electrica,es d las que se puede reprogramar segun creo y por lo que he visto en el foro, lo pregunte en la opel y ellos me dijeron que no la reprogramaban y en otro taller me pidieron 400 euros y la mandaban a Barcelona,pero no lo he hecho