Autor Tema: reprogramacion 2.0 dti  (Leído 1579 veces)

angelillo28

  • Visitante
reprogramacion 2.0 dti
« en: 28 de Agosto de 2010, 23:26:48 pm »
hola a todos!! Pues os queria dar una buena noticia, tengo un opel astra g 2.0 dti del año 2003 con 220000 km y sin ningun problema. Desde hace tiempo vengo estudiando el tema de la reprogramacion y mi gran problema ha sido que al ser de centralita hibrida solo tlr o la opel tenian opcion de hacerla. De no haber sido asi ya habria intentado unirme a la reprogramacion que planteasteis en el foro ;) Pero al final, despues de peguntar en varias opel y decirme que no se podia hacer, he logrado que en una me la hagan y por el modico precio de 50 euros. El coche gana bastante en aceleracion y recuperaciones y va mucho mas alegre, ya ire haciendo logs del antes y despues para cambiar parametros. Ya tengo en mente el cambio de turbo para ya dejarlo redondo jeje!!! Da gusto enchufar el opcom y que detecte un y22dtr en lugar de y20dth!!! saludos

oscar98

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2010, 00:23:18 am »
Ya iras explicando como va la zafi,que es interesante para los que tenemos la zafi hybrida.

En la factura que te pone,reprogramacion a peticion de propietario?

TRULY

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2010, 01:56:41 am »
y sobre todo aunque sea por privado a ver en que conce han sido tan generosos  O0

Frank_y

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2010, 10:13:58 am »
Pregunta si te mantienen el precio a una zafira que voy a madrid si hace falta, aunque me suba algo? ademas si las quiere hacer seguro que se gana bastantes euros, por que somo muchos los que tenemos hibridas
saludos

angelillo28

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2010, 13:26:02 pm »
hola a todos!! Pues si he tenido suerte de que me lo quisieran hacer!! pregunte en varias opel y nada, algunos que era imposible y otros que no se podia hacer porque se metia en un lio la opel que lo hiciera, porque cada vez que te reprograman la centralita queda grabado el concesionario que lo hizo (no se si puede ser verdad?). Yo lo consegui a traves de un chaval de otro foro, que se lo hicieron a el y acepto mediar para el mio. Lo que no se si como es una cosa "ilegal" le interesara dara aconocer que concesionario lo hizo porque son amigos suyos y no querra meterlos en lios, si me da permiso os dire donde fue ok?
En la factura solo me indica reprogramacion unidad de motor, total con iva 50 euros
No se especifica ninguna clausula tipo a peticion del cliente ni nada parecido para quitarse de responsabilidad.
Por eso os animo a ir a alguna opel y preguntarlo porque doy fe de que poder si quieren se puede sin ningun problema.
Ya os comentare que tal va el cambio porque me lo hicieron antesdeayer y no he podido probarlo mucho!! saludos ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2010, 13:32:51 pm »
menuda suerte  O0 y ademas 50 euros :o :o

TRULY

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2010, 13:35:17 pm »
hola a todos!! Pues si he tenido suerte de que me lo quisieran hacer!! pregunte en varias opel y nada, algunos que era imposible y otros que no se podia hacer porque se metia en un lio la opel que lo hiciera, porque cada vez que te reprograman la centralita queda grabado el concesionario que lo hizo (no se si puede ser verdad?). Yo lo consegui a traves de un chaval de otro foro, que se lo hicieron a el y acepto mediar para el mio. Lo que no se si como es una cosa "ilegal" le interesara dara aconocer que concesionario lo hizo porque son amigos suyos y no querra meterlos en lios, si me da permiso os dire donde fue ok?
En la factura solo me indica reprogramacion unidad de motor, total con iva 50 euros
No se especifica ninguna clausula tipo a peticion del cliente ni nada parecido para quitarse de responsabilidad.
Por eso os animo a ir a alguna opel y preguntarlo porque doy fe de que poder si quieren se puede sin ningun problema.
Ya os comentare que tal va el cambio porque me lo hicieron antesdeayer y no he podido probarlo mucho!! saludos ;)
es que esa reprogramacion de unidad motor no tendria porque ser nada ilegal entre otrras cosas porque no aparece nada de que la reprogramacion implique mas potencia o par. Simplemente puede ser una reprogramacion de un software mas moderno (aunque en este caso se supone que lo que se hace es poner el software de la 2.2) De todos modos no te metas en lios, si el chaval dice que no hay problema, al que este interesado se lo dices por privado si a ti te da buena espina, ya que a nadie que no sea de aqui le importa en absoluto una informacion de ese tipo.  O0

pepegordo

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2010, 19:34:08 pm »
Es muy interesante eso de la reprogramacion ,ya sea solamente por saber como se hace,como para ser capaz de realizarlo y pienso que cuando compartimos algo material como un pan para comer ,nos queda solo un cacho de pan ,pero cuando compartimos los conocimientos nos queda el doble pues aportamos mas saber en conocimientos a los  otros,u otras personas que no  tenian esos conacimientos ,muy bien angelillo28

xavi1961

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2010, 00:30:03 am »
yo en mi conce les dije que me la hicieran y no quisieron asi que si en madrid  con permiso  suyo la quisieran hacer me acerco unas de las veces que voy a casa de mi cuñada   O0

javilitros

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:38:24 pm »
hola,yo soy de alcala de henares,¿sabeis donde hacen la reprogramacion?
gracias compañeros

jakami

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:25:01 pm »
Hola, la semana que viene tengo que ir al taller a que me miren un fallo que me está dando la EGR, la he limpiado varias veces pero me sigue fallando, he mirado todo lo habido y por haber ( todo junto al novio de mi cuñada que es mecánico ) el ha llegado a la conclusión que puede ser un fallo en la electrónica de la dichosa Válvula EGR, finalmente llevaremos el coche a un taller Opel, para que le conecten el Tech2 famoso haber si solucionamos algo, se me plantea una duda, y es para los que han reprogramado la centralita a la versión del 2.2, me gustaría saber si con esa reprogramación se toca algo de esa dichosa válvula ( como por ejemplo la posibilidad de anularla en la centralita ), el dueño del Taller es amigo de mi cuñado y posiblemente acceda a reprogramarla ( de paso le diré que me active si no lo está el tema del control de velocidad, luego ya miro yo el tema cable y maneta  ), en fin esa es la duda, podría solucionarse el problema de la EGR reprogramando la centralita a la versión de la 2.2?

Por cierto de reprogramar no sería posible hacerlo con un fichero modificado por entendidos al estilo de los chicos de TLR  estos de Madrid o al estilo de lo que hicieron con la centralita anterior a la híbrida aquí en el foro? Me refiero a lo que hicieron "xandaschurras" y "Truly", modificar el fichero para poderlo meter con el tech2 de Opel? (igual pregunto una burrada disculpar si acaso es así).

Saludos

Jakami

TRULY

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2010, 00:02:41 am »
si acceden a modificartelo en la opel te meteran directamente el software de la 2.2, aunque le llevases los ficheros modificados, no podrian hacer nada con ellos porque es una forma distinta de hacerlo y esos ficheros solo son validos para ecu 15 no 16 que es la tuya hibrida. Si tienes la suerte de que te pongan la cartografia de la 2.2 seras muy afortunado. Con las repros a la carta, se puede tocar egr para que abra o cierre antes o despues. En cuanto a la cartografia de la 2.2, la tendra puesta de una manera similar por lo que el resultado no creo que sea muy diferente. Lo mejor que puedes hacer con la EGR ademas de limpiarla asiduamente es de vez en cuando conducir un poco agresivo en marchas cortas a regimenes altos para que empuje la carbonilla hacia afuera sobre todo si haces bastantes recorridos cortos o ciudad. Si le ayudas con un limpia inyectores o con gasoil del "caro" mejor aun  O0

jakami

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2010, 11:12:54 am »
Ok TRULY, entendido, solo hay dos opciones o te la hacen en opel con la cartografía de la 2.2 o te la hacen modificada los chicos de TLR, en ese caso haber si se porta el amigo del cuñado y me mete la cartografía de la 2.2, la EGR en ese caso será otro problema, me da que se está muriendo por que limpieza ya lleva dos o tres, colector incluido, si hay suerte lo mismo resucita con la reprogramación.

Muchas gracias, cuando haga el tema del control de velocidad os comento, asi como mis impresiones al respecto de la repro.

Saludos TRULY y compañía

TRULY

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:57:04 pm »
Ok TRULY, entendido, solo hay dos opciones o te la hacen en opel con la cartografía de la 2.2 o te la hacen modificada los chicos de TLR, en ese caso haber si se porta el amigo del cuñado y me mete la cartografía de la 2.2, la EGR en ese caso será otro problema, me da que se está muriendo por que limpieza ya lleva dos o tres, colector incluido, si hay suerte lo mismo resucita con la reprogramación.

Muchas gracias, cuando haga el tema del control de velocidad os comento, asi como mis impresiones al respecto de la repro.

Saludos TRULY y compañía
pues en tlr no se como la haran pero lo que si sabemos es que disponen de la misma maquinaria que opel, que es muy cara y por eso vale tanto hacerla, porque tienen que amortizarla  O0

victorsalinasdiaz

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2011, 22:06:34 pm »
hola tengo la zafira la 2.0 di del 200  y le he metido el motor y caja de cambios y todo lo que conlleva  de un astra 2.0 dti del 2005 con gr electrica i queria saber donde se puede reprogramar y lo que me costaria.

TRULY

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2011, 12:59:17 pm »
ufff, eso si que es raro, imagino que tambien habras puesto su respectiva centralita que supuestamente es hibrida, y si es hibrida solo se puede reprogramar en TLR.

victorsalinasdiaz

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2011, 22:26:18 pm »
he tenido que cambiar entre otras cosas la istalacion electrica del motor y la del salpicadero poner un radiador del interculer que la mia no traia.  y acerca de lode la centralita solo lleva la que va acoplada justo encima de la bomba inyectora.
queria reprogramar mi zafi pero meda un poco de miedo pues mea costado mucho trabajo tiempo  y dinero ponerla ese motor que tiene 97.000km reales pues lo quite yo mismo del coche. hay ciertos rumores deque se suelen irse los bolantes de motor que son bimasa,  que es elque lleba mi zafi y me han comentado que si reprogramo alomejor me pueda dar problemas deai.
sialguien me pudiera aconsejar estalria muy  agradecido pues me gustaria dar a mi zafi la chispa que le falta, sino maltratara demasiado  el motor.

TRULY

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2011, 12:30:37 pm »
si es que realmente no sabemos si es reprogramable o no, porque si es centralita hibrida no se puede reprogramar a bajo coste, pero si es centralita normal pues si se puede reprogramar. De todos modos no entiendo demasiado, venias de un 82 cv, le metes el 100 cv y te sigue pareciendo poco? lo de los volantes bimasa no creo que sea nada demasiado repetitivo. se puede ir logicamente a algun coche pero no es lo mas comun, ni reprogramada ni sin reprogramar. la mia lleva reprogramada mucho tiempo y ahi sigue con sus 265.000 km

victorsalinasdiaz

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2011, 17:08:13 pm »
lamia es híbrida mea comentado mi colega de la opel que me puede poner los datos  de la 2.2, porque no quiere que sea lomas adecuado pues no sabemos los daros que estamos metiendo. aparte la 2.2 son mas grandes los cilindros necesita mas cantidad de gasoil i el turbo aprieta desde cero y el mio a x vueltas. pero que si me decido me lo hace. pero he estado ablando con los de tlr y mean dicho que meloacen sin problemas y me cuesta 400€ y parecen serios, así que estoy indeciso de donde hacerla pues en la opel los datos son ala aventura.
acerca de lo de la repro la 82 cv a 3000rv iba 130km y ahora a 3000rv a 145km  se nota la diferencia mucho de una a otra pero el cambio, también el mas largo y puestos a mejorar.
un saludo y gracias.

samsagaz017

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2011, 19:43:59 pm »
estoy indeciso de donde hacerla pues en la opel los datos son ala aventura.
acerca de lo de la repro la 82 cv a 3000rv iba 130km y ahora a 3000rv a 145km  se nota la diferencia mucho de una a otra pero el cambio, también el mas largo y puestos a mejorar.
un saludo y gracias.

Pero lo has echo ya o no??? Porque pones que estas indeciso y luego pones datos de como iba y como va ahora???  <idiot <idiot

TRULY

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2011, 23:04:42 pm »
lamia es híbrida mea comentado mi colega de la opel que me puede poner los datos  de la 2.2, porque no quiere que sea lomas adecuado pues no sabemos los daros que estamos metiendo. aparte la 2.2 son mas grandes los cilindros necesita mas cantidad de gasoil i el turbo aprieta desde cero y el mio a x vueltas. pero que si me decido me lo hace. pero he estado ablando con los de tlr y mean dicho que meloacen sin problemas y me cuesta 400€ y parecen serios, así que estoy indeciso de donde hacerla pues en la opel los datos son ala aventura.
acerca de lo de la repro la 82 cv a 3000rv iba 130km y ahora a 3000rv a 145km  se nota la diferencia mucho de una a otra pero el cambio, también el mas largo y puestos a mejorar.
un saludo y gracias.
pues yo te digo una cosa, serias tonto si no aprovechas la oferta de tu colega y me explico. Ya tenemos aqui a 2 o 3 foreros que tienen el software de la 2.2 en una 2.0 hibrida y te aseguro que estan muy contentos. Desde luego teniendo esa oportunidad yo no la desaprovechaba y no te preocupes que no vas a poner nada raro ni le va a pasar nada  O0 (no te gastes 400 euros a lo tonto)

por otro lado, si no has cambiado la caja de cambios, es completamente imposible que te haya variado el desarrollo y tienes que ir a 130 (122 reales)  a las mismas 3000 rpm de antes. O eso o tu aguja del cuentakilometros ahora miente muchisimo  O0

Pero lo has echo ya o no??? Porque pones que estas indeciso y luego pones datos de como iba y como va ahora???  <idiot <idiot
se refiere al antes con el motor DI de 82 y ahora con el motor DTI de 100, no con la reprogramacion

Pocholo69

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2011, 23:53:06 pm »
yo lo que no me explico es que tu turbo vaya por revoluciones, que yo sepa, las zafis llevan un turbo continuo.
yo tengo centralita híbrida y reprogramada con el sofware de la 2.2, se nota y mucho, el mecánico que me hizo la repro, la lleva en su zafi y según me comentó, no hay riesgos si no eres un flipado que va todo el día con el pié a fondo, respetas las temperaturas del motor y dejas que se refrigere a ralentí unos minutos antes de parar el motor

victorsalinasdiaz

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2011, 20:58:42 pm »
muchas gracias por ayudarme. me decidire por lode la opel, pues vuestra ayuda y experiencia me han combencido y aparte mi colega de la opel me lo hace gratis, pues todos los cambios de mi zafi lo hicimos en su taller entre los dos.  he estado cambiando un calentador hace un momento, me ha dicho que si quiero me pone los datos de la 2.2 y sino va bien me la deja con lade la 2.0 pero queria comentrarlo por aqui, haber que os parecia la idea.
megustaria preguntaros si con esa repro la zafi echa mas humos de la cuenta. un saludo  O0

victorsalinasdiaz

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2011, 21:10:04 pm »
´perdonar, me referia al antes con el cotor 82cv y su caja de cambios y aora tengo el motor y el cambio de un opel astra 2004 100cv con centralita hibrida. soi nuevo en estas tecnologias es la primera vec que entro en un foro. un saludo

TRULY

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2011, 02:47:25 am »

megustaria preguntaros si con esa repro la zafi echa mas humos de la cuenta. un saludo  O0
no, no echa mas humos y no vas a tener problemas con la itv. Ponla yaaaaaaaa, antes de que se arrepienta tu amigo ¡¡¡¡