Autor Tema: reprogramacion 2.0 dti  (Leído 1580 veces)

victorsalinasdiaz

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2011, 16:32:24 pm »
No entiendo muy bien a lo que te refieres con respetar las temperaturas. ¿A cuanto se pone la tuya?, la mia cuando vas con ellas dandola un poco se pone a 85, y cuandop no lo das caña se mantiene, no sube nada. Cuando he ido de viaje y llego a casa la dejo unos segundos, por que me dices que lo deje mas tiemp?.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2011, 18:59:59 pm »
85ºC en la B es la temperatura normal de servicio. Imagoino que en la A también. O0

Respecto a lo otro, nunca se debe parar de golpe un motor turbo después de haberle dado caña, hay que dejarlo un pelín al ralentí para que se refrigere, si se quiere conservar el turbo. A veces con circular bajo de revoluciones hasta que aparcas y un minutillo a ralentí una vez estacionado debería bastar... :-X

victorsalinasdiaz

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #27 en: 15 de Marzo de 2011, 22:34:09 pm »
hola muy buenas.  me han  puesto esta tarde en mi zafi 2.0 los datos de la 2.2 y ha ganado bastante y no noto nada raro todo lo contrario lo unico que me mosquea un poco, es que antes de ponerla los datos no tenia ningun fallo memorizado y despues de ponerla los datos nos salia, fallo del selenoide que me ha dicho el mecanico que es una varbula que ba detras del faro del conductor que tiene un enchufe con dos cables y le llega un tubo pequeno desde la varbula gr. pero antes no esistia ese fallo y ahora si al meterle los datos, pero no se enciende la lud de averia ni he notado nada raro agradeceria, si a algien lea pasado eso o algo similar al ponerle los dato de la 2.2 que he  leido que lo habeis hecho alguno tambien un saludo y gracias.
ya os ire contando como va.

TRULY

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2011, 22:48:04 pm »
pues hombre electronicamente no es extraño que la misma centralita detecte algo y que tenga ese codigo de error porque realmente tienes un motor con otro software, pero si no te da error, no le des mas vueltas  O0

Pocholo69

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2011, 00:17:17 am »
con lo de las temperaturas, me refiero a que no le achuches en frio, si no que esperes a que la aguja haya subido a la temperatura habitual ;) ;)

lo de los fallos, es casi normal, pero eso si es un poco mañoso tu colega, te puede variar la programación, a mi me cambiaron varias cosas para que volvieran a ser de la 2.0, como por ejemplo el control de tracción O0 O0 O0

victorsalinasdiaz

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2011, 20:39:10 pm »
hola de nuevo. lo del fallo no sera muy grabe pues no seme enciende la luz de averia del salpicadero, solo da el fallo cuando enchufa la maquina. ya os ire contando como va con los datos del 2.2 cuando valla rodando que ahora lo tengo muy reciente de momento son buenas sensaciones.
lo de la temperatura el coche duerme siempre en garaje, y antes de salir le dejo un buen rato a relentin y no le subo de vueltas en frio, cuando ago un viaje en autovia sobretodo antes de parar el motor cuando paro a algo lo dejo arelentin un rato.
me gusta tratar bien el coche y procuro tenerle lo mejor que puedo.
haber si me dura cuatro o cinco años y puedo comprar la zafi de este año la rc gasolina 240cv tiene queser una pasada, pero cuesta un riñon y consume lo suyo. me quedare con mi zafi que va de lujo.  un saludo. O0

angelillo28

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2011, 22:43:35 pm »
Hola! Lo del fallo de la valvula es normal. Los 2.2 dti llevan una valvula adicional que controla la sobrepresion del turbo. Al cargarnos el software de la 2.2 la centralita quiere hacer funcionar esa valvula y ve que no puede y da error, en concreto piensa que esta desenchufada. Pero ni se enciende la luz de averia , ni notaras nada raro. Yo llevo 20000 km y 7 meses y sin problemas. Ya contaras quetal va el cambio, un saludo

Elcolchones

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2011, 21:04:55 pm »
Espero que estes contento con las nuevas prestaciones de tu zafi  :D :D :D :D :D :D

Yo la tengo echa hace tiempo y  <love <love

josevera37

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2011, 20:16:12 pm »
Saludos.
Los molesto para saber lo siguiente. Tengo mi fabuloso OPEL ZAFIRA 2.0 DTI (Y20DTH) del 2001 en Venezuela. Hace 3 años se daño la bomba y por no contar con un mecanico que conociera del tema, dos mecanicos (especializados??) hicieron algunos desatres en el motor (balancines rotos y valvulas dobladas en la culata por ahberlo dejado fuera de tiempo). Finalmente consegui un mecanico amigo que trabajo años en opel de Sevilla y me ayudo a repararla. Aunque su especializacion fue en gasolina, me ayudo a repararla y hoy dia esta andando.
El problema consiste en falta de fuerza para alcanzar las 2000RPM. El mecanico reviso todo y no encuentra nada malo. Mi pregunta: Cuales son los parametros que se pueden configurar en el ordenador? existe alguna forma de hacermelos llegar?? Pensamos es cuestion de reprogramacion pues el coche estuvo 3 años sin rodar.
A la espera de sus comentarios, me despido.

Jose

TRULY

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2011, 22:09:27 pm »
por favor josevera37, lo primero que deberias hacer seria hacer tu presentacion en su debido sitio para que te conozcamos y te demos la bienvenida. Con respecto a la falta de fuerza hasta las 2000 vueltas, es un mal "endemico" de este motor que si le añadimos que tiene 10 años y que seguramente la admision no ha sido limpiada nunca, es muy normal que la respuesta esta todavia mas arriba de lo que esta de serie que es sobre las 1800 vueltas. te recomendaria que la limpiaras lo primero

Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2011, 14:43:42 pm »
Buenas tardes.
Molesto vuestra atencion nuevamente. Tengo un OPEL ZAFIRA Diesel 2.0 DTI del 2001.
El caso es que le cambiaron la bomba de inyeccion hace un par de meses, limpiaron tuberias, valvulas solenoides de vacio.
La bomba se puso a tiempo. El coche va bien... pero cuando esta por encima de 2500RPM.
El caso es que si va subiendo y las revoluciones bajan de 2000RPM le cuesta volver a coger la marcha.
Si se logra superar el umbral de las 2000RPM el coche va a coger fuerza nuevamente y si llega a las 2500 despega como un cohete.
Queremos solventar el caso bajo de las 2000RPM. Un amigo me dijo que ajuste la apertura del turbo pero esto imagino se hace en el ordenador... se podra?
El coche lo tengo en Venezuela. Nunca le ajuste valor alguno al ordenador.
Habra que ajustar el umbral del turbo? habra algun ajuste mecanico que hacer?? otros ajustes en el ordenador??
El coche estuvo aparcado un largo tiempo, mientras conseguia la bomba.
A veces bota humo blanco (no siempre) cuando no logra remontar las 2000RPM.
Gracias de antemano por la ayuda


Hay que mirar en dos direcciones, una el estado del turbo, puede ser que no actue antes de las 2000 por estar obstruido y otra opcion, es una fuga en admision de algun tubo, que hace que falle por debajo de las 2000. UN saludo.
))) ))) )))

Mira esto:
se ha comentado en otras ocasiones de ese pico de caída sobre las 2500/3000 rpm, no recuerdo cual era exactamente el problema, pero era un pequeño pico que apenas se notaba, lo que no es normal es lo que cuentas, el que no se note la repro.
quien mejor te podría ayudar en este tema es xandaschurras, pero creo que has elegido mala fecha para reprogramar, la mayoría está de vacaciones y no se si podrá conectarse :8( :8(

Hola,
el bajon de potencia entre 2500-3000 rpm se debe a un pico de presión en la admisión. Creo que se solucionaba instalando una válvula de descarga o wastegate.

Está documentado en el foro.

piruletas

  • Visitante
Re: reprogramacion 2.0 dti
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2011, 17:57:01 pm »
yo tengo un vectra un 2.0 dti, pero mi duda es la siguente, si le metes el software del 2.2, los 2.2 llevan turbo variable, el 2.0 turbo normal, entoces ahi hay algo que se me escapa... ;)