Autor Tema: Problema típico + taller incompetente  (Leído 753 veces)

rodrigetafe

• Visitante
Problema típico + taller incompetente
« en: 19 de Julio de 2010, 12:38:56 pm »

Todo empezo un dia, como cualquier otro con 130mil km, de repente el coche se queda sin fuerza a 60 km y sin pasar 2000 rpm (problema tipico sobre el que mucho ya he leido), este comportamiento lo hacia de forma intermitente, y decidi llevarlo a mi taller habitual, y asi empezo todo, a ido 3 veces y le han hecho esto

-Primera visita al taller, 250 €
          *Limpieza (filtros tuvos escape etc...)
          *Limpieza sensor del turbo
      Se soluciona parcialmente el problema hasta 1 mes depues
-Segunda visita 770 eu
 en un viaje a galicia el coche se queda directamente tirado, ni gira si quiera.
        *Alternador nuevo
        *Bateria
        *Otra limpieza (garantia de taller)
- Tercera visita (un mes y medio después)
 Hoy yendo a trabajar me vuelve a dejar a 60 kmh sin subir, se lo a llevado la grua y quien sabe que pasará

Mi duda, que puedo hacer, estoy muy triste, pues realmente el coche es comodo y me gusta, pero estoy pensando en malvenderlo a un concesionario, ¿Me podriais decir el nombre de un taller competente acostumbrado a reparaciones de este modelo, (en el mio no tienen ni *** idea de que hacer ya),? ¿Deberia venderlo? ¿hay algo mas que pueda hacer?

TRULY

Re: Problema típico + taller incompetente
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2010, 12:51:03 pm »
pues hoy, lo que tendras sera la egr que es otra de las "comunes" y telita lo que vale la susodicha valvulita  <cabreado <cabreado <cabreado

en fin, lo que te planteas logicamente cualquiera se lo plantearia pero la vas a reparar, la vas a dejar nueva y con 150.000 va a tener todo lo que se rompe, cambiado, con lo cual el que se l alleve se lleva una joyita. Es lo que pasa con los coches nuevos, que se le repara todo lo que le sale y al revenderlo lo malvendes y el comprador sale ganando (como yo en su dia por ejemplo)

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 13:00:06 pm »
Haz la prueba de freno-acelerador, y nos dices los códigos que te salen en el display.  O0

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 13:23:12 pm »
Yo estoy ahora exactamente igual. Mi mayor problema es que la combinación que te comenta Saeta en mi caso no arroja ningun codigo de error.

A mi me han cambiado en 2 ocasiones la EGR, colector de admisión, Sensor del Turbo, Sensor MAP. Pero aun sigo. Lo ultimo es el DPF que el otro dia me dio un susto de muerte, porque le hice con el OPCOM una limpieza forzada, y cuando termina va y me salta una normal, el coche casi no andaba. Después ha vuelto todo a la normalidad excepto que no tiene fuerza en altas revoluciones.

Prueba lo que te comenta Saeta y nos dices ;)

rodrigetafe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 14:36:42 pm »
se me olvido decir, la egr tmbn la cambie pero estaba en garantia, me siento estafado =(

delta48

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 14:43:20 pm »
A que taller lo has llevado??

rodrigetafe

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 15:50:14 pm »
queria aclarar, me siento estafado con el fabricante, opel, no son normales tantos fallos,

el nombre del taller no lo revelaré porque el dueño es amigo de familia, tambien un inutil pero no quiero ,,, ya sabeis, lo siento

pao

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2010, 20:59:52 pm »
lo siento mucho pero la mia es del mismo tienpo que la tuya y nunca eh tenido ningun problema y eso que la mia fue la primera zafira b que fabricaron  y cero problemas asta el momento

rodrigetafe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2010, 15:26:05 pm »
Bien amigos, ahora me dicen que puede ser la centralita, jajaja ya nose si es que me sacan averias de la nada (nunca se rompe lo mismo que me han arreglado quizás xk esta en garantia de taller) asike 1200 eu ¿que será lo siguiente?

pao

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2010, 19:14:40 pm »
canbia de concesionario que sera lo mejor

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2010, 20:28:24 pm »
Bien amigos, ahora me dicen que puede ser la centralita, jajaja ya nose si es que me sacan averias de la nada (nunca se rompe lo mismo que me han arreglado quizás xk esta en garantia de taller) asike 1200 eu ¿que será lo siguiente?

¿Has probado lo de los pedales?

rodrigetafe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2010, 00:57:26 am »
`pues poniendo solo el contacto (sin encender el motor) pisando a fondo a la vez el freno y el acelerador, en el ordenador no me sale nada, en donde aparecen los km si ¿donde deberia aparecer?

cabezanet

• Moderador
  • *
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2010, 08:28:11 am »
`pues poniendo solo el contacto (sin encender el motor) pisando a fondo a la vez el freno y el acelerador, en el ordenador no me sale nada, en donde aparecen los km si ¿donde deberia aparecer?

En el marcador de Km recorridos debe aparecer algo asi:
ECN linea superior(contador parcial)
XXXXXX linea inferior(contador total)

Pero si no te aparece nada, tendrías que utilizar un OPCOM, porque a mi me ha ocurrido ya, hay ciertos fallos que no aparecen en el contador pero si utilizas el OPCOM si que se ven.

Hay otra forma pero no indica mucho, que es utilizando los menús ocultos en la ultima pantalla del BC aparecen una serie de dígitos, en principio si todo esta correcto deben aparecer unicamente 0 en todas las filas/columnas, sino hay un fallo registrado.

rodrigetafe

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2010, 12:27:59 pm »
ecn 112252 y estaba intermitente con 112052

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2010, 12:35:35 pm »
ecn 112252
Este indica un error en el pedal del acelerador. Hay que revisar cableado y sensor de posición del acelerador.

y estaba intermitente con 112052
Idem que el anterior.

O sea, que la posición del pedal no se corresponde en los dos sensores de seguridad.

Suerte.  O0

rodrigetafe

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2010, 13:44:40 pm »
como se llama? ($$), es vergonzoso pero le voy a tener que contar al taller ke me revisen el cableado y sensor de posicion del acelerador, ¿a que cableado se refiere? ¿todo lo electronico? MUCHAS GRACIAS

saliboso

• Visitante
Re:Problema típico + taller incompetente
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2016, 10:54:44 am »
A mi me pasó algo parecido, sólo que a mi se me quedaba revolucionada y no respondía al pedal del acelerador con el indicador del esp y el fallo encendido.
Diagnóstico fallo en el sensor de la posición del acelerador, me dijeron que cambiaron y sanearon unas conexiones algo menos de 200 euros.
Pero busca en el foro porque he visto que se puede intentar solucionar y ne es muy difícil. Suerte

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2016, 11:37:12 am »
Ya ha pasado mucho tiempo y no creo que lo lea. Incluso puede que se haya deshecho de la Zafira.
El consejo le podra venir bien a algun otro que tenga la misma duda.  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2016, 11:37:44 am »
Saliboso, no se si lo solucionaría, pero después de 6 años espero que sí, ya que el hilo es del 2010

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk